Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¡¡ayuda urgente!! ¡¡no sé qué hacer!!

Predeterminado ¡¡ayuda urgente!! ¡¡no sé qué hacer!!

Salamu ´aleycum wa rahmatu lahi wa barakatuhu.
    Me dirijo a vosotros movida por la desesperación porque no me encuentro bien. Pero para que me entendáis mejor empezaré condando las cosas desde el principio.
    Soy una chica de 24 años que ha sido musulmana desde que nací. Empecé a rezar con 7 años y aprendí a leer el corán a la edad de 9 años. Pero desde hace muchos años me encuentro realmente mal. Es como si Shaytan se apoderara de mi completamente y me obligara a hacer todo lo que sé de sobra que no debería. Temo a Allah (swt) como cualquier buen musulmán pero es algo que se me escapa de las manos. Dejo de rezar, salgo con chicos que no son Mahram (ya sabéis, en plan novios pero sin mantener relaciones sexuales), a veces miento, no escucho a mis padres. Lo que me asusta es que en ese momento me siento como una marioneta: no quiero hacerlo y mientras lo hago no quiero hacerlo... PERO LO HAGO. Lo que más me asusta es que soy incapaz de escuchar el coran sin sentir que es una pérdida de tiempo Y A MI ME ENCANTA ESCUCHARLO, pero a veces es superior a mi.
    Me han hablado de que se puede hacer algo así como "ro-ia" o "roqia" (no sé exactamente cómo se escribe) que consiste en recitar el Corán en el oido de una persona y según su reacción se sabe qué le pasa. Pero no sé dónde ir ni a quien preguntar. Incluso hay veces que digo el Eden (lo que se dice para llamar a la oración) para tranquilizarme y el resultado es todo lo contrario, me pongo nerviosa, mi pierna izquierda empieza a temblar sola y además de llorar me pongo algo furiosa y susceptible.
    Agradezco que me ayudéis o intentéis ayudarme.

Predeterminado

Cita Iniciado por Reina Ver Mensaje
    Me dirijo a vosotros movida por la desesperación porque no me encuentro bien. Pero para que me entendáis mejor empezaré condando las cosas desde el principio.
    Soy una chica de 24 años que ha sido musulmana desde que nací. Empecé a rezar con 7 años y aprendí a leer el corán a la edad de 9 años. Pero desde hace muchos años me encuentro realmente mal. Es como si Shaytan se apoderara de mi completamente y me obligara a hacer todo lo que sé de sobra que no debería. Temo a Allah (swt) como cualquier buen musulmán pero es algo que se me escapa de las manos. Dejo de rezar, salgo con chicos que no son Mahram (ya sabéis, en plan novios pero sin mantener relaciones sexuales), a veces miento, no escucho a mis padres. Lo que me asusta es que en ese momento me siento como una marioneta: no quiero hacerlo y mientras lo hago no quiero hacerlo... PERO LO HAGO. Lo que más me asusta es que soy incapaz de escuchar el coran sin sentir que es una pérdida de tiempo Y A MI ME ENCANTA ESCUCHARLO, pero a veces es superior a mi.
    Me han hablado de que se puede hacer algo así como "ro-ia" o "roqia" (no sé exactamente cómo se escribe) que consiste en recitar el Corán en el oido de una persona y según su reacción se sabe qué le pasa. Pero no sé dónde ir ni a quien preguntar. Incluso hay veces que digo el Eden (lo que se dice para llamar a la oración) para tranquilizarme y el resultado es todo lo contrario, me pongo nerviosa, mi pierna izquierda empieza a temblar sola y además de llorar me pongo algo furiosa y susceptible.
    Agradezco que me ayudéis o intentéis ayudarme.
    Salam Reina,

Te recomiendo que lo consultes con un profesional, pues posiblemente hayas tenido alguna experiencia desagradable en el pasado que te empuje a reaccionar de esa manera. Buscar la raíz del problema es imprescindible para encontrar una solución, y cuando se trata de lo que esconde el inconsciente, no hay abracadabras que valgan.

Otra cosa que podrías hacer es leer El Corán e intentar comprenderlo, en él están las mejores exhortaciones que se puedan dar a un hombre y las palabras que más pueden ayudarlo a ahuyentar la oscuridad.

Pero no hay pociones mágicas, tanto una cosa como la otra necesitarán un esfuerzo de tu parte.
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Creo lo mismo que Paradise. Me da la impresión de algún conflicto soterrado que tienes, de algo con lo que no estás conforme pero de lo que no eres consciente y lo pagas estando disconforme con todo, sobre todo con lo que más te importa. Algo te ha hecho daño o te ha alterado y como no puedes saber qué es, protestas a tu manera y actúas como lo que necesitas actuar como una persona que no está conforme, pero ¿con qué no estás conforme? No lo sabes o no consigues deteminarlo.

Sí, creo que debes buscar ayuda profesional.

Que Dios te ayude y míralo como una oportunidad para conocerte mejor y más verdadera, ahora se diría que estás dividida.

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salamu ´aleycum

-Tener la ablución mayor y menor. Rezar en su momento y leer las tres ultimas aleyas del Qur´an después de cada Salat es la mejor armadura contra Satán.
    -Pruebalo y si no has mejorado, ruega a Allah para que te lo facilite... Insha Allah

muhaymin-samark-717 Guest

Predeterminado

Es posible que esos amigos no sean los adecuados,ni los lugares adecuados.Te sientes mal por lo cual es aviso de que no actuas correctamente con respecto a tu ser interior,a tu corazón,escuchalo y cambia de habitos,busca algo que te motive.La buena música y la poesía pueden ser de gran ayuda,la pintura o la escritura...

esther-martinezdela-211 Guest

Predeterminado

salamo 3alaycom mi consejo es que vallas a un iman de mezquita y decirlo lo que te pasa ves con tu padre o con algun hermano y alah (swt) te va a yudar solo alah (swt)te puede ayudar con el coran y si no tienes a nadie te acompaño yo me dejas un mensaje ok suerte cuentame como te a ido

Predeterminado

Salaam, Reina

Añadir que lo que te hemos dicho todos no está reñiado uno con otro. Quien da la vida es el Altísimo, quien nos cuida y guía es El, quien nos enferma es Él y quien nos ura es Él y todo es siempre por obra de rahma y ariño hacia nosotros. Sin duda te está diciendo algo y está tratando de guiarte a tu destino.

No desdeñes ninguna forma lícita de mejorar tu estado, los conocimientos médicos son tan de Dios como todo lo demás, es el conocimiento de Su obra y sus leyes y es lo que nos manda en el honrado Alcorán.

Por supuesto, encomiéndate a Él, porque de Él vienen esos conocimientos lo msimo que la comida que nos mantiene en pie y el deseo de seguri viviendo.

Es bueno que te hayas observado a ti mismo y hayas visto lo que haces y cómo te comportas. No todo el mundo es consciente. Ahora no pases por encima de ellos y averigua de dónde te viene ese estado dividido y piensa que Dios no nos da nada de lo que no se vaya a derivar un gran beneficio.

Espero que mejores y salgas fortalecida y agradecida de esta situación.

Un abrazo,

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Ma sha Allah, herman@s. Gracias por vuestros consejos.
    Por ahora he retomado mi salat y le ruego mucho a Allah (s.w.t) que aparte de mi a Shaytan y esos malos pensamientos. Pero mi temor es que siempre que vuelvo al camino, me desvío tarde o temprano.
    En cuanto a mi vida, he tenido muchísimas malas experiencias, sobre todo con mi padre, que era alcohólico y, a pesar de que lleva 4 años que lo dejó y se volvió al camino del Islam, sigue teniendo el mismo caracter fuerte y mal pensado. Pero lhamdulileh. Es mi padre y tengo que respetarle aunque a veces me entren ganas de hacer alguna barbaridad Allah ihfed.
    Quisiera saber si el Salat Istijara me podría ayudar a saber qué me pasa...
    Os reitero mi agradecimiento a mi problema y "esther-martinezdela-211", si eres de Ceuta, te agradecería que me acompañaras porque le dije a mi padre que preguntara al iman de la mezquita a la que va a rezar siempre y me contestó de mala manera que él no iba a preguntar nada, que lo hiciera yo, y mi hermano es muy pequeño.
    Baraka Allahu fikon y salamu ´aleycum.

Predeterminado

Salamu ´aleycum, hermana.
    Pues la verdad es que, si eres de Ceuta, te lo agradecería muchísimo!! Baraka Allahu fik =)

esther-martinezdela-211 Guest

Predeterminado

salamo alikom reina soy de bilbao me sabe mal no poderte ayudar por ke es muy lejos y no conozco a nadie hay no tienes amigas o alguna mujer que te pueda llevar losiento no se ke hacer cuentame con lo ke sea a veryo pedire a laahpor ti hermena inchaalah vas a estar bien