Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Echale un vistazo!!

Predeterminado

subhnaAllah, el Islam no se basa en opiniones.

Baraka Allahu fikum.
    "no aceptes nada del Islam sin evidencia, ni rechaces nada sin evidencia

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr.Akbaricus Ver Mensaje
    ¿Por favor, pero quien le ha contado que la música es haram?
    Deberíamos estudiar mas las Fuentes y dejarnos menos llevar por ideas extremistas....
    D. Gato, verá ud. cuando una persona pudierá parecer "se equiboca" no es precisamente hacer mención a la negatividad, podría ud perfectamente haberle dicho...según el Hadîz, Sunna o lo que corresponda la música "según" cual, no es haram.

Con todos mis respetos.
    La casa del Señor tiene muchas moradas

Predeterminado

Lolo ¿A quien diriges tu último post?

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr.Akbaricus Ver Mensaje
    Lolo ¿A quien diriges tu último post?
    Releyendo creo me equivoque y hubiera a ver sido para ud Dr. Akbaricus
    La casa del Señor tiene muchas moradas

Predeterminado

Creo que en le tema de la musica dependera de la sensibilidad de cada persona , la musica llega a sanar el alma , y no creo que no exista ningun pueblo que no se exprese mediante la musica , la musica es un sentimiento y no creo que haya nada malo en ello simplemente porque la musica es inocente tanto que esta en la propia naturaleza en los pajaros, en el agua , en la voz humana si Dios no quisiera musica simplemente no estaria en todas partes hasta la lluvia cuando cae es musica y tiene acordes en fin supongo que eso depende de la sensibilidad incluso el pueblo de los talibanes tiene musica y es que esta es tan antigua como el mundo.

Saludos,

PD: Dicen que el que canta su mal espanta.

Predeterminado

Hola a todos!! Hasta hoy no he podido entrar para leeros. Me apena que este tema llegue a estos extremos. Yo lo dije con todo el respeto del mundo, sin generalizar, cada uno tiene su modo de pensar y es respetable su modo de actuar. Solo me referia a que cada uno sabe lo que tiene que hacer y si piensa que es haram pues no la escucha y ya está. A mi, la verdad, me cuesta mucho imaginarme un mundo sin música, no seria capaz, es la que me da aliento cada dia.
    De todas formas no es la primera vez que he escuchado eso de que la música es haram, por eso ni miento ni desmiento ya que no se lo que es verdad o no.
    Chirine espero que no te hayas sentido ofendida, no lo hice con mala intención, siento mucho lo que ha pasado y espero verte de nuevo en el foro.

Saludos!!

Predeterminado

Salam, estimados participantes, estimada Nohaiea.

Mira, yo normalmente mi tiempo lo invierto en escuchar el Corán. Si quiero leer lo apago.

Me gusta la tranquilidad. Los sonidos estresan, sobre todo si vienen de la tele o de algún equipo de música. Ni que decir tienen los sonido de los motores, etc.

Pero tú disfruta de la música con alegría, no pasa nada. Y no te olvides de hacer tus oraciones. Allah te guiará hacia la calidad de los sentimientos.

Predeterminado

Kitabu al-Musiqa al-Kabir «El Gran Libro de la Música», es la obra teórica más importante acerca de la música en el Islam. Fue traducida al francés por el erudito Barón Rodolphe d’Erlanger (1872-1932) y publicada por P. Geuthner, París, 1959. En ella, al-Farabí definía así el poder emocional de la música: «El hombre y el animal, bajo la impulsión de sus instintos, emiten sonidos que expresan sus emociones, como pueden ser la de alegría o miedo. La voz humana expresa mayor variedad -tristeza, ternura, cólera-. Estos sonidos, en la diversidad de sus notas, provocan en la persona que los escucha, los mismos matices de sentimientos o de pasiones, exaltándole, controlándole o tranquilizándole». A partir de Pitágoras, al-Farabí desarrolló la parte eminentemente acústica y matemática, partiendo de la cuerda, y una especulación cosmogónica que religa con otro hecho, esta vez una palabra, que luego pasó a la España musulmana; el tarab (en árabe "arrebato", también "estado extático", "embeleso místico"), que dio origen a la palabra «trovador»; tarab se empleaba en al-Andalus para designar el cante.

Predeterminado

El último gran teórico de la música en el Islam fue Avicena (ver aparte). Este médico y filósofo inclusó en sus obras filosóficas, sobre todo al-Shifá ("La curación") y al-Naÿat ("La Salvación"), largos capítulos sobre música. Su aportación radica en la detallada descripción de los instrumentos usados entonces y en el tratamiento de puntos de teoría musical griega que no se han conservado. El sufismo o misticismo islámico fue el causante de que la música adquiriera respetabilidad. Para los místicos musulmanes la música es un medio de lograr el estado emocional, extático, que precede a la inspiración. Un temprano asceta, el alquimista y místico egipcio Abul-Faid Dhu al-Nun al-Misrí (796-861), hizo una fina distinción para refutar los argumentos de ciertos juristas ortodoxos contra la música: «Oir música ejerce un efecto divino que mueve el corazón hacia Dios. Quien la escucha espiritualmente llega a El, pero quien la escucha sensualmente cae en el pecado».

Predeterminado

Pero sería un jurista de la talla de Abu Hamid Ibn Muhammad al-Gazalí (1058-1111), conocido en la Europa medieval como Algacel, a quien se debe acreditar el mérito de reivindicar la música en el Islam por sus convincentes argumentos en favor de ese arte universal. En su discusión sobre la música y el éxtasis da seis razones para considerar el canto como fuerza más potente para producir el éxtasis. Al-Gazalí, nacido en Gazal, Jorasán (Irán), no se limitó a permitir el canto y la música sino también la danza, tras afirmar que todos son medios de intensificar el sentimiento religioso. Al-Gazalí consagró el octavo libro de su obra Ihiá ‘Ulum al-Din «La vivificación de las ciencias de la fe», llamado Kitab adab al-samá ua al-uaÿd, al buen uso de la música y del canto en la vida espiritual. En este trabajo realizado a los comienzos del siglo XII, habla de la música en cuanto a vehículo para alcanzar la Unión mística con Dios. Hace una distinción entre la percepción sensual de la música y la espiritual. En esta obra, el místico persa prolonga las tesis del libro de al-Muhasibí al-Anazí (781-857), Kitab ar-Ri’aia li-huquq Allah ua-l-qiyam biha (traducido al inglés por Margaret Smith con el título: An early mystic of Bagdad: A study of the life and teachings of Harith Ibn Asad al-Muhasibi, Shelder Press, Londres, 1935). En una parte de su tratado, al-Gazalí reconoce el poder de la música sobre el corazón humano: «No es posible entrar en el corazón humano sino pasando por la antecámara de los oídos. Los asuntos musicales, medidos y placenteros, destacan lo que hay en el corazón y revelan sus bellezas y defectos» (Al-Gazalí: Ihiá ‘Ulum al-Din. Parte 3, libro 8, vol. 2, pág. 237; trad. al inglés por Duncan Black MacDonald en su artículo: Emotional religion in Islam as affected by music and singing, Journal of Royal Asiatic Society, Londres, 1901, pág. 199). Véase Al-Gazalí: Ihiá ‘Ulum al-Din, 4 vols, El Cairo, 1933.