Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Es haram operarse la nariz

Exclamation Es haram operarse la nariz

Salammuailicum ermanos y hermanas queria saber si es haram operarse la nariz tengo la nariz un pokillo grande y algo desviada y m gustaria operarla asi sentirme mas comodo y es q no m atrevo a decirselo a mi padres ni algun sabio de mi ciudad por q m da vergüenza... Muchas gracias y Saludos salamualicum

lati-bouadi-241 Guest

Predeterminado

Hola hermana, espero q esto te sirva de ayuda!

Operaciones de estética y utilización de peluca.

Pregunta:
    ¿Puede la mujer utilizar peluca? ¿Está permitido someterse a operaciones estéticas de cirugía plástica?.

Respuesta:
    Si la mujer es calva, puede utilizar peluca, para disimular dicho defecto. Sólo en este caso se permite el uso de la peluca. En otras circunstancias está rotundamente prohibida, tanto para la mujer como para el hombre. El Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam maldijo las esteticistas y aquellas mujeres que añaden otro pelo artificial, aunque sea con el consentimiento del esposo.
    El Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam consintió a un combatiente, el cual le había sido cerceada la nariz que utilizara una prótesis de oro. Está permitido realizar operaciones estéticas con el fin de corregir defectos. Como ejemplo de ello citar: enderezar la nariz torcida, eliminar una mancha en la piel o un tatuaje. Pero no son lícitas las operaciones netamente estéticas con el fin de embellecerse, como disminuir el tamaño de la nariz.

Sheij ibn Uzaymin

Pagina 284
    Libro: Respuestas de la Jurisprudencia Islámica para la Mujer.
    Ibn Baaz Ibn Uzaymin, Ibn Yibrin y el Comité permanente de Jurisprudencia.

Predeterminado

Cita Iniciado por lati-bouadi-241 Ver Mensaje
    Si la mujer es calva, puede utilizar peluca, para disimular dicho defecto. Sólo en este caso se permite el uso de la peluca. En otras circunstancias está rotundamente prohibida, tanto para la mujer como para el hombre. El Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam maldijo las esteticistas y aquellas mujeres que añaden otro pelo artificial, aunque sea con el consentimiento del esposo.
    El Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam consintió a un combatiente, el cual le había sido cerceada la nariz que utilizara una prótesis de oro. Está permitido realizar operaciones estéticas con el fin de corregir defectos. Como ejemplo de ello citar: enderezar la nariz torcida, eliminar una mancha en la piel o un tatuaje. Pero no son lícitas las operaciones netamente estéticas con el fin de embellecerse, como disminuir el tamaño de la nariz.
    Esto es, hermana, si crees que la palabra de "D. Ibn Baaz Ibn Uzaymin, Ibn Yibrin y el Comité permanente de Jurisprudencia" están por encima de las palabras de Allah, s.w.t., que en su mensaje no habla JAMÁS ni de pelucas, ni de narices ni de manchas. (Tampoco me imagino yo al Profeta, Paz y Bendición de Allah sea con él, tratando semejantes banalidades).

Pero, casi lo mejor de toda esta “perla” es:

Cita Iniciado por lati-bouadi-241 Ver Mensaje
    aunque sea con el consentimiento del esposo
    En fin....
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

Oh poso!, Oh poso!
    ¿Qué dirá el esposo?
    preguntaba la adivina
    al resto que uno imagina
    de un café espeso.

Sopeso…
    (dijo sin inquina)
    que si el poso vaticina
    tendría que haber esposo...
    y tu estás soltera,
    vecina.

Pregunta entonces al poso
    lo que dice El Gran Esposo,
    y si no encuentra a ese ente
    de talante sorprendente
    que entonces me diga el poso
    lo que diría el esposo
    de la vecina de enfrente.

¡Oh poso!, ¡Oh poso!
    dime sin más dilación
    lo que es más preferente
    El Gran Esposo...
    ¿se encuentra o está ausente?

Y entonces el Gran Esposo
    que se formó con el poso
    del café,
    dijo: ¡pardiez!
    ¡dejadme en paz de una vez!
    ¡que yo de estas cosas paso!

La adivina, viendo el caso
    se dirigió a la vecina…
    ¿preguntamos al de enfrente?
    ¡Quita! ¡quita!
    (le contestó muy certera)
    que haré lo que tengo en mente
    y sea lo que Dios quiera!

La Clonessa Descafeinada (bebiendo un té)

Predeterminado

Más le vale a Yamakasi ser mujer y no varón, porque como sea varón se va a ver negro para conseguir el consentimiento del esposo, que parece que es malo, pero no tan malo como si no lo diera.

¡Ay, ay, ay del que me toque las narices! Y si osan tocárselas a mi marido, que se agarren, porque eso me dirá que tiene por ahí otro esposo!

Clonessa,
    se te olvidó entre los posos
    el meter algún raposo
    para hacerlos convincentes
    y es que con todo este acoso
    de narices imponentes
    se olvida hasta lo evidente
    y no acertamos ni aun oso
    vestidito de teniente.
    Un raposo entre los posos
    es principal ingrediente
    en cualquier encantamiento
    con que se evite el destrozo
    de narices inocentes.

Lo del raposo me lo acabo de inventar. No intentar encantamiento ninguno. Lo mejor es tener una nariz encantadora de nacimiento y no romperla ni que te la toquen.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por massreya Ver Mensaje
    Esto es, hermana, si crees que la palabra de "D. Ibn Baaz Ibn Uzaymin, Ibn Yibrin y el Comité permanente de Jurisprudencia" están por encima de las palabras de Allah, s.w.t., que en su mensaje no habla JAMÁS ni de pelucas, ni de narices ni de manchas. (Tampoco me imagino yo al Profeta, Paz y Bendición de Allah sea con él, tratando semejantes banalidades).

Pero, casi lo mejor de toda esta “perla” es:

En fin....

Jajajaja....Buenísimo.

Predeterminado

salam aleykun hermanos
    esta claro que el profeta mohamed ( la paz con el) decía que la mujer debía verse bonita únicamente para su esposo ojo el decía que las mujeres debía mantener su belleza natural esto se aplicaba a no atentar contra el cuerpo ya sean cirugía plásticas o cosas que no mantuviesen al cuerpo puro ahora si el doctor te dice que no puedes respirar bien o que tienes una enfermad que atente contra vida ya eso es otra cosa pero por vanidad si si es haram
    nunca me he detenido a pensar en como voy a morir, pero morir en lugar de alguien a quien amo seria un muy buena forma de demostrarlo
    stefany meyer

Predeterminado

Hay que ser muy prudentes en aconsejar en estas cosas.

La insistencia en nuestra época en el aspecto físico, mueve a muchos a tener complejos que quizás en otra épocas no se tendrían, aunque para las mujeres la insistencia y el machaconeo en el físico ha existido siempre y siempre el tráfico de productos malos y buenos para esos fines ha sido intenso y se ha gastado siempre mucho dinero y esfuerzo en ellos.

La cirugía tiene sus riesgos y tiene sus inconvenientes. Y una vez que se pasa por el quirófano pareciera que todo lo que a uno no le gusta se puede resolver en el quirófano. Y a veces algo se resuelve, pero muchas veces no, y detrás de una corrección va otra.

Hay casos en que uno es objeto de curiosidad por esto o aquel rasgo físico y el sobrellevar esa carga lo mina a uno. Hay que sopesar bien lo que se hace, porque aunque hay operaciones que desde el punto de vista fisiológico o sicológico pueden estar indicadas. Me atrevería a decir que la mayoría de las que se hacen no lo están, en cambio pasan a engordar una nueva necesidad que es la de estar perfecto, cosa que evidentemente no se logra, y en cambio muchas veces la cirugía, crea esa necesidad.

Sopésalo mucho Yamakasi. Serénate y no cedas a tus angustias, que a lo mejor no tienen razón de ser. Analiza tus sentimientos, tus snesaciones, tus porqués, porque a lo mejor te ahorras una pasta y muchos sinsabores para lo venidero.

Yo tengo un amigo que se operó de la nariz, para mí antes de operarse estaba bien. Yo no le veía nada malo a la nariz, y después de operarse a mí me pareció que estaba igual. Él se sentía mejor, pero también dijo que si hubiera sabido lo que le iba a doler, que no se hubiera operado. Yo le decía que sí que estaba mejor ¿qué le iba a decir? Pero, en fin, que te lo pienses mucho, que el operar de narices es un negocio como otro cualquiera y que cuanta más gente no esté conforme con su nariz, mejor para el negocio.

Si eres joven, más bien trata de afirmarte en la vida sin someterte a las exigencias de belleza del medio. El medio en que uno vive puede ser muy destructor y si uno sucumbe al miedo al medio que lo rodea, mal va. Es duro, pero no hay que ceder, porque luego las presiones no disminuyen sino que aumentan.

Que Dios te dé criterio para decidir sobre tu propio bienestar, que es de lo que se trata. Creacion de Dios vas a seguir siendo operado y sin operar pero tú estarás más o menos conforme.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Bueno, voy a dar mi opinión personal, aun a sabiendas de que os va a parecer Súper-Haram, pero lo hago sin intención de ofender a nadie:

Creo que tampoco tenemos que ser tan drásticos ni tan dictatoriales, si Yamakasi tiene un complejo y no se siente bien consigo mism@, pues no veo porqué no va a ser libre de hacer con su cuerpo lo que le de la gana, siempre y cuando tampoco no corra peligro su vida y no haga daño a nadie, incluida a sí misma. (Aunque yo personalmente no lo haría porque me han dicho que duele muchísimo).

Y digo SU cuerpo. Que no el del esposo, del padre o del tío Pepito. Que nadie es dueño de nadie, que se puede dar consejo, pero luego uno es libre para seguirlo o no. Además, ¿si no tiene esposo? O, como dice Badr, ¿si se trata de un Sr y encima es heterosexual?

Yo entiendo que mientras no vayamos en pelota picada por el mundo y respetemos nuestro entorno no tiene que haber discusión alguna. ¿No existen males mucho más graves? A mí se me ocurren millones. Yamakasi puede que sea una persona encantadora y que no está haciéndole ningún mal a nadie, osea que de ser Haram, sería un Mini-Haram que seguro se compensará, insha´Allah, si es de buen corazón.

Lo mismo pienso de los tatuajes, de los piercing, del hábito de monja o de los mismísmos hiyabs o niqabs. ¿Quién es nadie para decir que la apariencia de otro es Haram? Es que me agobia ya tanto Haram tanto Haram , tanto decir Haram igual sí que Haram. Yo hasta este post, no he utilizado esa palabra nunca, me parece que encierra una intención de juicio disfrazada de “consejo”. Parece que esa palabra sea una droga, porque las personas que la usan, se hacen adictas y la sueltan con demasiada facilidad y frecuencia. Dejad a Allah, subhana wataala, que ya juzgará Él las intenciones de cada uno cuando llegue el momento.

Respecto a lo que se diga en Hadices y demás – escritos por seres humanos como cualquiera de nosotros- no me interesan porque me confunden, me enfadan y me desvían completamente del Mensaje Original y Divino que trata de Libertad, Tolerancia y Respeto.

Bueno, que sin mal rollo, ¿eh?

Maa salaama
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

juana-banana-514 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por massreya Ver Mensaje
    Bueno, voy a dar mi opinión personal, aun a sabiendas de que os va a parecer Súper-Haram, pero lo hago sin intención de ofender a nadie:

Creo que tampoco tenemos que ser tan drásticos ni tan dictatoriales, si Yamakasi tiene un complejo y no se siente bien consigo mism@, pues no veo porqué no va a ser libre de hacer con su cuerpo lo que le de la gana, siempre y cuando tampoco no corra peligro su vida y no haga daño a nadie, incluida a sí misma. (Aunque yo personalmente no lo haría porque me han dicho que duele muchísimo).

Y digo SU cuerpo. Que no el del esposo, del padre o del tío Pepito. Que nadie es dueño de nadie, que se puede dar consejo, pero luego uno es libre para seguirlo o no. Además, ¿si no tiene esposo? O, como dice Badr, ¿si se trata de un Sr y encima es heterosexual?

Yo entiendo que mientras no vayamos en pelota picada por el mundo y respetemos nuestro entorno no tiene que haber discusión alguna. ¿No existen males mucho más graves? A mí se me ocurren millones. Yamakasi puede que sea una persona encantadora y que no está haciéndole ningún mal a nadie, osea que de ser Haram, sería un Mini-Haram que seguro se compensará, insha´Allah, si es de buen corazón.

Lo mismo pienso de los tatuajes, de los piercing, del hábito de monja o de los mismísmos hiyabs o niqabs. ¿Quién es nadie para decir que la apariencia de otro es Haram? Es que me agobia ya tanto Haram tanto Haram , tanto decir Haram igual sí que Haram. Yo hasta este post, no he utilizado esa palabra nunca, me parece que encierra una intención de juicio disfrazada de “consejo”. Parece que esa palabra sea una droga, porque las personas que la usan, se hacen adictas y la sueltan con demasiada facilidad y frecuencia. Dejad a Allah, subhana wataala, que ya juzgará Él las intenciones de cada uno cuando llegue el momento.

Respecto a lo que se diga en Hadices y demás – escritos por seres humanos como cualquiera de nosotros- no me interesan porque me confunden, me enfadan y me desvían completamente del Mensaje Original y Divino que trata de Libertad, Tolerancia y Respeto.

Bueno, que sin mal rollo, ¿eh?

Maa salaama

A mí no me parece "Super-haram" pero confieso que no me parece que esté bueno eso de enarbolar las banderas de la tolerancia y el respeto como si con eso bastara para estar diciendo lo correcto. En realidad Dios nos alienta a aconsejarnos sobre lo bueno y lo malo, y eres tú la primera que juzga las intenciones de quienes creen que aconsejar es una buena acción. No cierra, querida hermana, eso de andar clamando libertad a los cuatro vientos para acto seguido enunciar nuestro punto de vista como si estuviéramos más allá del bien y del mal, como si clamar libertad ya nos hiciera libres de por sí, por la cara, porque somos muy progres y muy buena gente. Cada uno es como es, es probable que siempre encontremos gente a la que agradaremos y gente a la que podamos hacer sentir agobiada, es la vida. Sin mal rollo, sinceramente.
    Con respecto a la cirugía ya se ha dicho todo más o menos, yo creo que está mal, no ya desde el punto de vista islámico estrictamente, desde el sentido común, me parece una frivolidad. No juzgo a nadie, cada uno hace lo que quiere y le da importancia a lo que quiere, es mi opinión, nada más.

Salam

Etiquetas para este Tema