Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Algunas preguntas sobre las familias magrebies...

ana-tatazaim-196 Guest

Smile Algunas preguntas sobre las familias magrebies...

No se si este es un tema valiente en este foro... Pero es que me gustaria que me dan su opinion sobre algunas cositas... Me gustaria entender mas las costumbres en las familias musulmanas.
    Estoy casada con un chico marroqui y algunas veces me toca a mi tambien a viajar a su pais para ver a su familia. Yo si tengo mucho respecto a ellos y ellos a mi pero hay ciertas cosas que me irritan.

Es que nunca podemos salir alli solo los dos! Siempre hay alguien con nosotros! Los paseos en la playa, las compras, los restaurantes... En todos sitios vamos acompañados. A mi me parece eso un poco pesado. La familia alli lleva una vida muy cotillea y mi chico le gusta sacar a sus hermanos con nosotros porque no tienen dinero y salen muy poco normalmente. Especialmente su hermanita de 15 años esta casi siempre con nosotros y eso me molesta. Si yo veo algo me quiero comprar ella quiere la misma cosa y en restaurante ella siempre elige la misma comida que yo. Que irritante! Ella admira mucho a su hermano y siempre llora cuando les despedimos. Eso es algo normal? En las familias arabes se valoran mucho a los hermanos?

El resto de familia tambien pide mucho tiempo de nosotros. Hay que sentarse con ellos charlando por la mañana, por la tarde, por la noche... Ni un secundo solos! Si me voy a tumbarme en mi habitacion viene uno en cinco minutos para preguntarme si me encuentro bien, por la mañana mi suegra esta esperando detras de la puerta preguntantome que me gusta desayunar y cuando salgo de la habitacion ella dirige directamente alli para hacer la cama, en cenar me preguntan mil veces si me gusta la comida etc etc etc... Y no es solo una o dos personas sino muchos! Me pongo loca! Cada vez me siento mas irritado aunque siempre les contesto con educacion y con sonrisa...
    Solo quiero entender por que son asi?

Ademas mi chico se pone un poco frio alli. No es tan cariñoso como suele ser. En su casa el esta tomando mas distancia de mi. No me da atencion, no me besa ni me toca. Y eso me molesta y me pone triste. Una vez cuando estuvimos sentando en el salon de su casa le puse mi mano encima su muslo como suelo hacer cuando esta sentando al lado de mi y el se enfado... En nuestra vida habitual el esta loco por mi y no puede quitar sus manos de mi. Pero alli tiene muy pocas ganas de practicar la vida sexual aunque normalmente lo hacemos diariamente. Alli solo dormimos juntos y el resto muy poco... Pues yo no se nada... Eso no me hace sentirme querida. Por que me ignora asi? En toda forma soy su mujer y nos queremos mucho...

Bueno, estos son algunos temas sobre que me encantaria saber mas... Me gustaria saber su opinion porque se que aqui hay mucha gente que conoce bien la cultura esa... (Y que me perdonen los fallos en el idioma. Es que no soy una chica española y tamboco llevo tantos años aqui...)

noemi-muozsanchez-395 Guest

Predeterminado

Hola Ana, bueno yo no se decirte si es lo habitual o no, pero bueno piensa que a su familia no la ve todos los dias y es normal que tanto el como a familiares aprovechen cada minuto para estar con vosotros, vamos por lo menos a mi me pasa vivo en francia y cuando voy a espana tenemos tanto de que hablar y que contar que vamos no paso sola ni un minuto, pienso que es algo normal, ademas no debes de estar triste ni irritada por ejemplo lo que cuentas de su hermana, debe de llenarte de orgullo todas esas acciones y el que te pregunten todo el rato es por que quieren asagurarse de que estes bien, yo como soy una pesada,jejeje....y la verdad es que flipo con todo en marruecos, pregunto de todo, todo lo que como pregunto que lleva y como se hace y lo bueno que esta, jajaja me lo paso bomba y ademas aprendo un monton, solo que apenas doy tiempo para que me pregunten, muchas veces me lo cuentan sin preguntar. Bueno el caso de tu marido, tambien tiene una explicacion que debes de tener muy en cuenta y no enfadarte, al contrario es una muestra de respeto primero hacia ti despues a su familia y por ultimo a el, yo soy de las que piensan tambien que esas muestras de carino se hacen en la intimidad, a veces en espana quedas con alguna pareja que estan empalagosos entre ellos y yo por ejemplo me siento incomoda, no me gustan esas cosas, no se supongo que sera por eso.
    espero haberte ayudado, un saludo

Predeterminado

Chica,¿cuantos dias al año pasas con su familia?
    Es normal que si viajas hasta su pais y vas a casa de su familia quieran estar con vosotros y piensen que tambien vosotros quereis estar con ellos,yo lo veo normal.
    ¿que sale con sus hermanos?¿y que malo es?sigue siendo normal que sus hermanos quieran pasar el mayor tiempo posible con el.
    Y la hermana de 15 años pobrecita,si la pobre lo ve poco...
    No se de que te quejas,mira que sentarte mal que la nena de 15 años coma lo mismo que tu....
    Y no es lo mismo estar "solos" que estar "acompañados" no hace falta ser marroqui para controlar un poco tu comportamiento delante de mas personas.
    No te quejes tanto y disfruta de tus vacaciones,si en vez de ser su hermana la que os acompaña fuera la tuya otro gallo cantaria,saludos

Predeterminado

Hola ana-tatazaim-196!!

Yo te diria que valorases todo eso, el valor el respeto y el cariño que se le da a la familia en la religión islámica no se da a veces en las familias cristianas.

Yo en cambio envidio eso de ellos ( de la familia de mi pareja) porque mi familia está siempre que se llevan fatal, nadie se preocupa por nadie, nadie se ayuda y todos pasan de todos. La familia de mi pareja están super unidos y se apoyan y se ayudan, no como en mi failia; y eso es muy respetable y desde luego debería de ser así en todas las familias.

De todas formas es más un tema personal que de religión, pues deberías explicarselo a tu pareja, para que te entienda, se ponga en tu lugar y comprenda que necesitas más intimidad con el.

DE todas formas, yo por mi parte, eso lo valoro muchisimo, y considero que es algo de valorar el sentido de unidad familiar, el valor a la familia que dan los musulmanes, muchas veces yo eso no lo veo en mi país, en España. También en lationamerica dan mucho valor a a familia y sentido de la unidad familiar. Ese valor y concepto no sólo se da en la religión islámica o en el país de tu chico, yo ese valor lo he visto en familias rusas, familias colombianas, familias rumanas, y comparándonos con Francia, nosotros somos más familiares que ellos, así que valora eso que tienes, porque yo por ejemplo me siento más respetada y querida por la familia de mi pareja que por la mia propia, y veo a ellos más unidos y que se ayudan más que en mi familia.

Sinceramente ese valor es un valor que se está perdiendo en España. ( antiguamente las familias estaban más unidas, a medida que nos modernizamos y pasan los años, el valor y el sentido de la unidad familiar lo hemos ido perdiendo en éste país.

Otra cosa, es normal que tu chico se muestre más tímido delante de su familia, a mi también me pasa. A tu chico pensará que los arrumacos ( los cariñitos) son para los momentos de intimidad y no se sentirá cómodo con eso delante de su familia, por respeto y por pudor, es algo lógico.
    Y es bastante normal que no tengais vida sexual si cuando viajas a su país estais viviendo con su familia, que palo no??, que vergüenza que su familia os escuchen, no??

No es que te ignore, es que no es normal delante de todo el mundo, o en la noche si vivis con más gente, y encima siendo de su familia que os puedan escuchar.
    Mira a mi me pasa al revés, que mi pareja es musulmán también y cuando estamos en su casa, que están sus hermanos y su prima con sus hijos, yo no quiero hacer nada porque me muero de la vergüenza, me da muchísimo pudor que me puedan escuchar sus primitos o sus hermanos, en cambio mi pareja quiere, pero soy yo la que me resisto porque me muero de la vergüenza.

Es algo normal, depende de cada uno. Y eso no significa que no te kiera, simplemente significa que le da verüenza delante de su familia, por pudor y por respeto. Nada más.
    Yo me pongo en el lugar de tu pareja, porque yo delante de su familia o la mia, no quiero hacer nada con el.

Un saludo y no juzgues tanto a tu chico, ni le des tantas vueltas a las cosas.

Habla con el de que te gustaría más intimidad con el, y de vez en cuando que salgais solos a cenar o comer y esteis en plan romántico solitos los dos.
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

No hace falta decir disparates para exaltar a los demas.
    Valor a la familia le damos todos,o me vas a decir a mi que yo como madre occidental quiero menos a mis hijos que las marroquis!para morirse!
    Los hermanos pueden parecer que se ignoran unos a otros pero cuando a alguno le hace falta algo le ayudamos.

¿no conoces a familias europeas que se amen de verdad?peor para ti
    Decir que en el resto del mundo se quiere mas a la familia que aqui es un "disparate de ordago"
    En todas las religiones se valora y se quiere a la familia,no hay amor mas grande que el amor que se siente por los hijos,aqui y en la china.
    Y si en españa no ves como queremos a nuestras familias date una vueltecita por mi casa,que te voy a enseñar un monton de hogares donde el amor por la familia es sublime,ah y todos son cristianos.
    Última edición por maite; 03/05/2012 a las 02:01 Razón: borrar alusiones personales

Predeterminado

Hola yolanda
    De verdad es que no te enteraste aún que España es el adalid de la perdición,la depravación y el reino de satán.
    La enseñanza es lo peor del mundo.Resumiendo y concluyendo,somos la Sodoma y Gomorra modernos.
    En fin,pasando de capulladas varias (ejercicio que me impuse,aun cuando algunas veces,no se puede pasar por encima de tanta tontería ) estoy de acuerdo contigo en que el amor,el cuidado y la unidad familiar,no es patrimonio de ninguna parte del mundo en exclusiva.
    Yo que desde los 18 años y ya tengo unos cuantos a mis espaldas,vivo fuera de mi tierra,siempre las vacaciones son iguales,medio período para decir hola y medio para decir adiós.Comidas en casa de un hermano,cena en casa de una prima,sardiñada en casa de un tio,es decir un simparar de ponerse al día,intentando constreñir en unas semanas todo un año vivido lejos.
    Un achuchón,se diga de las españolas que somos distantes.
    Sara
    Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje
    No hace falta decir disparates para exaltar a los demas.
    Valor a la familia le damos todos,o me vas a decir a mi que yo como madre occidental quiero menos a mis hijos que las marroquis!para morirse!
    Los hermanos pueden parecer que se ignoran unos a otros pero cuando a alguno le hace falta algo le ayudamos.

¿no conoces a familias europeas que se amen de verdad?peor para ti
    Decir que en el resto del mundo se quiere mas a la familia que aqui es un "disparate de ordago"
    En todas las religiones se valora y se quiere a la familia,no hay amor mas grande que el amor que se siente por los hijos,aqui y en la china.
    Y si en españa no ves como queremos a nuestras familias date una vueltecita por mi casa,que te voy a enseñar un monton de hogares donde el amor por la familia es sublime,ah y todos son cristianos.
    Última edición por maite; 03/05/2012 a las 02:02 Razón: borrar alusiones personales

Predeterminado

Hola Ana
    Tengo la sensación al leerte que tus viajes a visitar la familia de tu marido no te hacen feliz,todo te molesta,no lo entiendes,te axfisia.
    Yo por el contrario,los disfruto,me encanta que me mimen,se preocupen y esten pendientes de mi,eso es una muestra de amor y respeto para ellos.
    Se sienten responsables de nosotras,exceso de protección,quizás,pero en ningún momento con intención de cotillear como tu apuntas.
    Date cuenta que para ellos todo es novedad,te pongo un ejemplo,mi sobrina más pequeña el primer viaje que hice,se pasó los días tocandome el pelo,es liso,rubio y para ella eso es novedad,le dijo a mi cuñada que quería que le pusiera el pelo del color y forma de la tía Sara.
    En cuanto a las demostraciones de afecto en público,me extraña que tu marido no te lo explicase,tienes que entender que no es falta de amor o interes,simplemente es una muestra de respeto.
    Por otro lado tambien depende de la personalidad de cada uno,yo soy muy independiente y me costó Dios y ayuda para conseguir salir sola a la calle,viajo muchas veces sola a visitarlos y al principio,no me dejaban ni a sol ni a sombra,ahora ya no pasa.
    Es posible que al estar acostumbrada a estar siempre con tu marido y tener intimidad,te resulte difícil pasar a todo lo contrario en cuestión de horas,puedes hablar con tu marido y decirle que por lo menos uno o dos días te regale una salida los dos a solas.
    Un saludo
    Sara
    Cita Iniciado por ana-tatazaim-196 Ver Mensaje
    No se si este es un tema valiente en este foro... Pero es que me gustaria que me dan su opinion sobre algunas cositas... Me gustaria entender mas las costumbres en las familias musulmanas.
    Estoy casada con un chico marroqui y algunas veces me toca a mi tambien a viajar a su pais para ver a su familia. Yo si tengo mucho respecto a ellos y ellos a mi pero hay ciertas cosas que me irritan.

Es que nunca podemos salir alli solo los dos! Siempre hay alguien con nosotros! Los paseos en la playa, las compras, los restaurantes... En todos sitios vamos acompañados. A mi me parece eso un poco pesado. La familia alli lleva una vida muy cotillea y mi chico le gusta sacar a sus hermanos con nosotros porque no tienen dinero y salen muy poco normalmente. Especialmente su hermanita de 15 años esta casi siempre con nosotros y eso me molesta. Si yo veo algo me quiero comprar ella quiere la misma cosa y en restaurante ella siempre elige la misma comida que yo. Que irritante! Ella admira mucho a su hermano y siempre llora cuando les despedimos. Eso es algo normal? En las familias arabes se valoran mucho a los hermanos?

El resto de familia tambien pide mucho tiempo de nosotros. Hay que sentarse con ellos charlando por la mañana, por la tarde, por la noche... Ni un secundo solos! Si me voy a tumbarme en mi habitacion viene uno en cinco minutos para preguntarme si me encuentro bien, por la mañana mi suegra esta esperando detras de la puerta preguntantome que me gusta desayunar y cuando salgo de la habitacion ella dirige directamente alli para hacer la cama, en cenar me preguntan mil veces si me gusta la comida etc etc etc... Y no es solo una o dos personas sino muchos! Me pongo loca! Cada vez me siento mas irritado aunque siempre les contesto con educacion y con sonrisa...
    Solo quiero entender por que son asi?

Ademas mi chico se pone un poco frio alli. No es tan cariñoso como suele ser. En su casa el esta tomando mas distancia de mi. No me da atencion, no me besa ni me toca. Y eso me molesta y me pone triste. Una vez cuando estuvimos sentando en el salon de su casa le puse mi mano encima su muslo como suelo hacer cuando esta sentando al lado de mi y el se enfado... En nuestra vida habitual el esta loco por mi y no puede quitar sus manos de mi. Pero alli tiene muy pocas ganas de practicar la vida sexual aunque normalmente lo hacemos diariamente. Alli solo dormimos juntos y el resto muy poco... Pues yo no se nada... Eso no me hace sentirme querida. Por que me ignora asi? En toda forma soy su mujer y nos queremos mucho...

Bueno, estos son algunos temas sobre que me encantaria saber mas... Me gustaria saber su opinion porque se que aqui hay mucha gente que conoce bien la cultura esa... (Y que me perdonen los fallos en el idioma. Es que no soy una chica española y tamboco llevo tantos años aqui...)

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarafiguig Ver Mensaje
    Hola yolanda
    De verdad es que no te enteraste aún que España es el adalid de la perdición,la depravación y el reino de satán.
    La enseñanza es lo peor del mundo.Resumiendo y concluyendo,somos la Sodoma y Gomorra modernos.
    En fin,pasando de capulladas varias (ejercicio que me impuse,aun cuando algunas veces,no se puede pasar por encima de tanta tontería ) estoy de acuerdo contigo en que el amor,el cuidado y la unidad familiar,no es patrimonio de ninguna parte del mundo en exclusiva.
    Yo que desde los 18 años y ya tengo unos cuantos a mis espaldas,vivo fuera de mi tierra,siempre las vacaciones son iguales,medio período para decir hola y medio para decir adiós.Comidas en casa de un hermano,cena en casa de una prima,sardiñada en casa de un tio,es decir un simparar de ponerse al día,intentando constreñir en unas semanas todo un año vivido lejos.
    Un achuchón,se diga de las españolas que somos distantes.
    Sara
    jajajajajajajaja que graciosa eres!jaja
    Si que es verdad que a veces se me olvida que satan ,belcebu y demas secuaces viven entre los pirineos y gibraltar jajajajaajajaj
    Aparte de que en españa no hay nada bueno,solo el sol,y porque nos alumbra de casualidad jaja
    Yo estoy "ojiplato"igual que tu,me someto "voluntariamente"a un ejercicio de "penitencia"que consiste en leer determinados articulos de opinion que no solo me dañan espiritualmente sino que creo que los dolores de cabeza que tengo ultimamente son debido a eso.
    Se creen que caen bien cuando no se dan cuenta que los demas no somos tontos,en fin como tu y yo sabemos,mejor seria ignorar todos estos manifiestos llenos de "sabiduria barata"que no son nada mas que "Mentiras y gordas",saludos maja.

ana-tatazaim-196 Guest

Predeterminado

Gracias a todos por vuestros comentarios... Ya que teneis toda la razon, la culpa la tengo yo por no querer compartir mi chico con nadie. Tengo la sensacion que los demas estan pasandolo bien en sus viajes y yo tambien lo hago pero no se... Solo hay que aguantarlo todo eso porque ellos no van y no tienen que cambiarse. Es que al final soy yo quien esta de visita en Su casa y jamas jamas jamas podria enseñarles una cara mala... En mis ojos son como unos niños inocentes sin malas intenciones, hermosos y simplemente no se enteran cuando son "la tercera rueda" y cuando hay que dar espacio, y si no se enteran eso, pues no se enteran! Y no se puede enfadarse a los niños o que? Pues dejarlos que disfruten la acompaña de mi chico lo poco tiempo que tienen que al final soy yo la ganadora con mas tiempo con el.

Y lo del respeto, pudor y sin tocar. No soy tonta y a mi me han explicado las cosas de musulmanes. Pero lo que no entiendo es por que alli NO se puede tocar pero aqui SI sin problema? Es que aqui en España mi chico si anda de la mano conmigo, me toca y me besa en la calle y eso le conviene bien. Pero en su pais no por respeto? Pero por respeto a quien? A Dios? Eso me parece una tonteria porque yo lo veo el Dios algo universal o sea si respetas a tu propia religion en un pais por que no lo hagas en otro tambien?!

Y que no me tomen mal, yo si respeto alli y tamboco no ando con culo y tetas en el aire pero es solo que no veo nada malo con un poco de intimidad, algo poco por lo menos para enseñarme que se importa, no se...

Predeterminado

Hola Ana
    No es cuestión de respeto hacia Dios,es respeto hacia las costumbres y reservas del lugar donde te encuentras,seguramente escuchaste o leiste alguna vez "donde fueres hagas lo que vieres",cuantas parejas ves en su tierra besandose o dandose achuchones?
    Tienes que entender que las costumbres y particularidades de cada lugar,son tan respetables como las nuestras,siempre y cuando no agreda o menoscabe los derechos fundamentales y el respeto que cada persona tiene.
    En cuanto a lo de no demostrarte con gestos explicitos su amor,no significa que no lo sienta,recuerda que decir mucho te quiero y no demostrarlo con acciones no es sinónimo de mayor amor.
    Denoto en esa necesidad de muestras en público,una cierta inseguridad o necesidad de que los demás vean cuanto te quiere,como si ser tu esposo y compartir su familia y alegrías contigo,no fuese una gran declaración de amor continua.
    Intenta ponerte por un minuto en sus zapatos,verás que su actitud no es tan rara.
    Un afectuoso saludo
    Sara
    Cita Iniciado por ana-tatazaim-196 Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestros comentarios... Ya que teneis toda la razon, la culpa la tengo yo por no querer compartir mi chico con nadie. Tengo la sensacion que los demas estan pasandolo bien en sus viajes y yo tambien lo hago pero no se... Solo hay que aguantarlo todo eso porque ellos no van y no tienen que cambiarse. Es que al final soy yo quien esta de visita en Su casa y jamas jamas jamas podria enseñarles una cara mala... En mis ojos son como unos niños inocentes sin malas intenciones, hermosos y simplemente no se enteran cuando son "la tercera rueda" y cuando hay que dar espacio, y si no se enteran eso, pues no se enteran! Y no se puede enfadarse a los niños o que? Pues dejarlos que disfruten la acompaña de mi chico lo poco tiempo que tienen que al final soy yo la ganadora con mas tiempo con el.

Y lo del respeto, pudor y sin tocar. No soy tonta y a mi me han explicado las cosas de musulmanes. Pero lo que no entiendo es por que alli NO se puede tocar pero aqui SI sin problema? Es que aqui en España mi chico si anda de la mano conmigo, me toca y me besa en la calle y eso le conviene bien. Pero en su pais no por respeto? Pero por respeto a quien? A Dios? Eso me parece una tonteria porque yo lo veo el Dios algo universal o sea si respetas a tu propia religion en un pais por que no lo hagas en otro tambien?!

Y que no me tomen mal, yo si respeto alli y tamboco no ando con culo y tetas en el aire pero es solo que no veo nada malo con un poco de intimidad, algo poco por lo menos para enseñarme que se importa, no se...