Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Los musulmanes no se enteran de que son ellos quienes tienen que adaptarse a nuestra.

Hafida-A.-481 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Albahaca Ver Mensaje
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...335521507.html

Añado a esta angustia la de decir que eres musulmana a tu familia y entorno no musulmán y la de que no llevas velo a tu familia y entorno musulmán.

Es decir, que las angustiadas no sólo son mujeres veladas, al menos ellas sufren sólo de una angustia.
    Es muy difícil y no puedo decir que lo sé porque yo nunca podré pasar por ello, pero hay que tener paciencia y mucha y saber comportarse porque es lo único que podemos exponer al resto de personas y a lo mejor quien sabe Dios los guía y pide mucho en tus rezos y oraciones la guía de Dios y por mi parte creo que todo sufrimiento tiene su recompensa y la tuya llegará inchae lah.

Hafida-A.-481 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por massreya Ver Mensaje
    Salaam Hafida,

Yo no me veo reflejada en estos musulmanes que salen en estos vídeos. Personalmente creo que hacen un flaco favor a la opinión pública y al resto de musulmanes (los que luego debemos de aguantar los insultos).

Yo te creo que a ti nadie te obliga a llevar el hiyab, porque ninguna mujer velada o con Niqab que yo conozco lo hace por orden de ningún hombre sino por elección propia. (Otra cosa sería ya hablar de los países del Golfo Pérsico en los que me parece que no hay elección posible).

No obstante, el caso que planteas a través de los vídeos induce a la opinión contraria. Creo que cuando se trata de visitar a un médico o a un juez, ha de tenerse un poco más de respeto y menos vanidad independientemente del país en el que uno se encuentre. En Egipto las mujeres que deciden llevar el Niqab tienen que quitárselo si alguna autoridad así lo requiere. Por lo tanto este caso en concreto no tiene nada que ver con España, sino con la actitud de esta señora que antepone su Niqab a la salud de su bebé y luego se va a la TV.

Respecto a los insultos a los que os habéis sentido expuestas, es un infierno que comparto y que entiendo perfectamente. Mi apellido es muy obvio y llevo con él desde que nací, alhamdulillah, pero intento no sentir esa rabia y utilizar mi condición de “persona diferente” para abrir las mentes de los seres que me rodean. Explicando y argumentando cada duda o prejuicio que tengan…vedlo como una misión, la misión de hacer más comprensivo el Islam. Yo llevo así desde que tengo uso de razón y al final uno se acaba acostumbrando, cambiando lo se que pueda cambiar y asumiendo lo que no.

En general los que somos distintos, ya seamos musulmanes, mulatos, judíos, latinos, etc. tenemos más dificultades para integrarnos, pero tenemos que intentar no acomplejarnos y tirar para adelante para luchar por esa igualdad, que igual nosotros no la disfrutaremos, pero insha´Allah nuestros nietos sí.

Os pego lo que he encontrado en relación al Niqab y la obligación de identificarse cuando la ocasión lo requiere en un país musulmán como es Egipto:

En Egipto, cuya constitución reconoce la sharía como fuente de derecho, en 2009, la máxima autoridad religiosa, el sheyj de al-Azhar, Muhammad Sayyid al-Tantawi (1928-2010), durante una visita a la Universidad de al-Azhar ordenó a una estudiante que descubriera su cara, al tiempo que declaraba que el niqab no tiene una justificación religiosa, sino que es una tradición cultural ajena a Egipto. El caso egipcio distingue entre hiyab y niqab y, además, aporta un razonamiento jurídico que alude a la sharía: en 1996 el Tribunal Supremo Constitucional de Egipto anuló varias sentencias y ratificó la prohibición del niqab con los argumentos, por un lado, de que no forma parte de la sharía, es decir, no es un precepto religioso, y que además los individuos deben poder ser identificados en interés del bien común y como medida de seguridad (Herrera y Moors, 2003) .

Maa salaama
    Estoy de acuerdo con lo que dices de que en determinadas ocasiones es recomendable quitarse el niqab, pero desde mi punto de vista creo que resulta muy difícil.

Hay que respetar las normas de convivencia, para convivir, pero eso no significa desaparecer, reducirnos y dejar a un lado nuestras costumbres, tradiciones, religión y creencia, y más nosotros que nos encontramos en un país no musulmán, yo me aferro como puedo a la suerte que Dios me ha dado de haber nacido en familia musulmana, y procuro que no me cause problemas porque eso no debería causarlos, es vida privada.

Hafida-A.-481 Guest

Predeterminado

Hola jkzcristiano!!
    no, no soy musulmana, soy atea.

Me parece bien lo que escribes, evidentemente no tiene una persona porqué conocer la religión de los extrangeros que vienen a su país, pero sí que las personas podían molestarse un poco más y hacer un esfuerzo por ser tolerantes y comprender.
    Al menos ser más flexibles y tolerantes, ya que comprender y entender es muy dificil, y eso es lo ideal, pero al menos ser tolerantes.

Para mi creo, que a parte de que los extrangeros que llegan de deben y tienen que integrar es nuestro deber, nuestra obligación como ciudadanos nativos el facilitar esa adaptación. Ayudarles a que se integren, poniendo un poquito de nuestra parte y no verles como bichos raros.
    Yo es así como considero y de hecho eso es la integración real y efectiva y es así la única manera en que se llega a la multiculturalidad.

Pero es así como tu dices que hay que tener en cuenta que no tenemos porqué saber de que va una religión y cultura que no es la nuestra, y también el extrangero debe de ser comprensivo con eso.

Es una cosa por ambas partes, y de tolerancia, aceptación y comprensión por ambas partes; como tu dices, la gente es como es.

Uno debe de ser comprensible con la gente que no entiende, porque le cuesta, y no es porque lo haga a mala fe, que lo haga para dañar, si no que a veces, simplemente es otra cultura y religión que no es la tuya, y hasta que no la conoces, y vas poco a poco conociendola, pues no lo sabes, pero también está en cada uno mismo en molestarse y tomar interés.
    Ser un poco abierto y mantener una mentalidad de comprensión para establecer relaciones con personas de otras culturas, y tratarlas y verlas como algo normalizado, pues no dejan de ser seres humanos y personas, como lo es uno mismo.

Sí, yo también creo que toda persona que sea felíz siendo quien es y que profese la religión que porfese si eso le hace felíz pues es muy respetable. Hay que respetar las creencias y fes de los demás.

un saludo!!
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Hola gea2012!

Dices: "Uno debe de ser comprensible con la gente que no entiende, porque le cuesta, y no es porque lo haga a mala fe, que lo haga para dañar, si no que a veces, simplemente es otra cultura y religión que no es la tuya, y hasta que no la conoces, y vas poco a poco conociendola, pues no lo sabes, pero también está en cada uno mismo en molestarse y tomar interés."

Es cierto que como tú recalcas, a veces la falta de conocimiento, supone cometer errores no intencionados. Pero respecto de éste tema en concreto, he visto varios debates por youtube, y la verdad es que a veces la gente además de ignorante, es simplemente mala.

Como dijo Jesús: "no es lo que entra en el hombre lo que le contamina, sino lo que sale de él". Y lo que sale de él, es entre otras cosas, el desprecio a los demás, y la falta de amor al prójimo.

----

Te preguntaba si eras musulmana, aunque ya me imaginaba que no lo eras por tus comentarios. La verdad, es que me chocó porque que yo sepa, al musulmán no se le permite casarse con alguien que no sea musulmán.

Eso me lo ha dicho una amiga de Argelia, que es musulmana. Por eso no me cuadra.

Aunque bueno, tampoco me sorprendería porque no es la primera vez que conozco musulmanes "no practicantes".

Era curiosidad, me llamó la atención.

Gracias por contestar amablemente.

Predeterminado

Sr. Cristiano, ¿ por qué no responde a la pregunta que le he dejado?
    Usted se jacta de seguir los pasos de Jesús, pero a la hora de la misa, está usted en webislam repicando!
    ¿Entiende usted lo que eso significa?
    Por último y de ahi su necedad, es que atribuye un dios a los musulmanes, como si usted tuviese uno de su propiedad!
    Dios, no hay más Dios que Allah, y Mahoma (swt) es su mensajero.

Predeterminado

Gea2012 ¿ como se deben integrar nuestros hijos en el botellón o en el Islam? Soy español de nacimiento, mis abuelos originariios de Salamanca y Ciudad Real, a los que solo a uno de ellos llegué a conocer a causa de la contienda del 39!
    Quiero decirte con esto que yó soy de aqui, y no sigo los pasos de los cristianos ni en la semana santa.
    Usted debe exponer cuales son las lineas a seguir de los extranjeros, para la integración en esta sociedad.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por AZZEDINE Ver Mensaje
    Usted se jacta de seguir los pasos de Jesús, pero a la hora de la misa, está usted en webislam repicando!
    Por último y de ahi su necedad, es que atribuye un dios a los musulmanes, como si usted tuviese uno de su propiedad!
    AZZEDINE,

En primer lugar, siento decirte que en el español de Cervantes, no has dejado ninguna pregunta. Las preguntas retóricas no esperan respuesta, además de que no te diriges a nadie en concreto con esa pregunta (de hecho, bien te podías dirigir a ti mismo).

Si quieres que te responda, hazme una pregunta. De momento, no lo has hecho.

Segundo, en el hipotético caso de que me preguntes algo, antes de responderte lo mínimo que uno espera de una persona educada, es que después de calificar un comentario de otro como "necio", se explique por qué. Después de explicarlo, atenderé a tus preguntas, si convengo.

La cosa no funciona lanzando la piedra y escondiéndose, y luego aún por encima exigir que se le responda a una pregunta que no espera respuesta. En España, no tenemos tal costumbre. Bueno, los de la TV puede que sí, pero eso es un caso aparte.

Tercero, yo no me jacto de nada. Si me jacto de algo, es de Jesús y de su obra, no de mí mismo. Eso tenlo bien claro.

Cuarto, siento informarte de que metes la pata una vez más. Jesús dijo: "Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre."

Con eso, me basta para reprenderte, pero porque quiero, te explico que el Domingo pasado sí me reuní con mis hermanos, sólo que a una hora que quizá no estaba contemplada en tu calendario. De hecho, me reúno los Martes (a veces), los Miércoles, los Viernes, los Sábados y los Domingos.

¿Entiende usted lo que esto significa?

Quinto y último punto. Vuestro dios no es mi Dios, y sólo creo en un único Dios. Jesús dijo: "nadie viene al Padre, sino es por mí". Esa es mi fe. Tu tienes la tuya, aplícatela.

Un saludo.

Predeterminado

Salam Assedine
    Con tus palabras te contradices,puesto que si como tú bien dices nadie tiene un Dios de su propiedad,tampoco los Musulmanes.
    Existen creencias y todas son válidas,siempre y cuando se viaje por el camino de la rectitud,el propio Corán te lo enseña.
    La prepotencia y el menosprecio hacia las creencias ajenas,se desvian mucho de las enseñanzas de Jesucristo y del própio Corán.
    Por otro lado enlazando una respuesta que das más arriba en relación a que no sigues los pasos de los Cristianos ni en los pasos de Semana Santa,creo que tenemos algunas cosas en común,si no es así,ya me explicarás como puedes decir creer en Jesucristo y no seguir en nada a los Cristianos.
    Personalmente creo que ningún favor le hacemos a nuestras creencias y enseñanzas,cuando nos empeñamos en abrir el abismo de las diferencias,pudiendo acercarnos con las coincidencias.
    Un saludo
    Sara
    Cita Iniciado por AZZEDINE Ver Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por jkzcristiano Ver Mensaje
    AZZEDINE,

En primer lugar, siento decirte que en el español de Cervantes, no has dejado ninguna pregunta. Las preguntas retóricas no esperan respuesta, además de que no te diriges a nadie en concreto con esa pregunta (de hecho, bien te podías dirigir a ti mismo).

Si quieres que te responda, hazme una pregunta. De momento, no lo has hecho.

Segundo, en el hipotético caso de que me preguntes algo, antes de responderte lo mínimo que uno espera de una persona educada, es que después de calificar un comentario de otro como "necio", se explique por qué. Después de explicarlo, atenderé a tus preguntas, si convengo.

La cosa no funciona lanzando la piedra y escondiéndose, y luego aún por encima exigir que se le responda a una pregunta que no espera respuesta. En España, no tenemos tal costumbre. Bueno, los de la TV puede que sí, pero eso es un caso aparte.

Tercero, yo no me jacto de nada. Si me jacto de algo, es de Jesús y de su obra, no de mí mismo. Eso tenlo bien claro.

Cuarto, siento informarte de que metes la pata una vez más. Jesús dijo: "Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre."

Con eso, me basta para reprenderte, pero porque quiero, te explico que el Domingo pasado sí me reuní con mis hermanos, sólo que a una hora que quizá no estaba contemplada en tu calendario. De hecho, me reúno los Martes (a veces), los Miércoles, los Viernes, los Sábados y los Domingos.

¿Entiende usted lo que esto significa?

Quinto y último punto. Vuestro dios no es mi Dios, y sólo creo en un único Dios. Jesús dijo: "nadie viene al Padre, sino es por mí". Esa es mi fe. Tu tienes la tuya, aplícatela.

Un saludo.
    Sr. jkzcristiano!

En primer lugar, en la lengua de Cervantes, toda frase que empieza y termina con interrogante, se entiende como pregunta!
    Claro que usted no responde porqué la considera retórica y hace como que no la vé. Retórica es tambien una bola que le pasa
    a 200 km/h o tal vez sea párabola!
    Interpreto tu respuesta como un Eiss que sigues con la mirada, por consiguiente 15 a nada.

SEGUNDO.- En el caso real, donde te envio mi "saque" y te pones al "resto" ves una bola iluminada, que te envia una persona
    educada. Por consiguiente 30 a nada.
    Como ves no escondo el brazo, solo te envio raquetazos.

TERCERO.- Yo le digo que usted se jacta hablando de Jesús, pero a la hora del rezo, está usted contestando en webislam.
    ¿Cuando le pregunto si sabe lo que es eso? Me responde: "que no se jacta de nada" "Solo de Jesús".
    Realmente su respuesta, me dá la razón , por consiguiente 40 a nada.

CUARTO.- cuando a mi que soy hombre me respondes, con lo que Jesús dijo a la mujer!
    En lugar de documentarme, cúal es su parroquia y pueda comprobar la veracidad, de que no estaba usted en el rezo,
    Por consiguiente y dado que yo si te doy respuesta, ese resto no pasa de la red.
    Juego en blanco, pierde el cristiano!!

QUINTO.-Comenzamos un nuevo juego, donde me corresponde ponerme al resto.
    Sus pálabras dicen, que su Dios es único, nosotros los musulmanes lo reafirmamos, pero usted excluye a los musulmanes
    de no compartir esa creencia.
    ¡Eh!¿Quien es peor que el que inventa dichos por cuenta de Dios o trata la verdad de impostura?
    ¿Pensais enseñar a Dios cúal es vuestra religión?
    Última edición por maite; 02/05/2012 a las 01:42 Razón: borrar insultos

Etiquetas para este Tema