Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Los musulmanes no se enteran de que son ellos quienes tienen que adaptarse a nuestra.

Hafida-A.-481 Guest

Predeterminado Los musulmanes no se enteran de que son ellos quienes tienen que adaptarse a nuestra.

Buscando por Internet me encontré con unos vídeos que me llamaron la atención, y también como algunas personas del debate decían algunas cosas y luego se contradecían y a otras personas se les acababa la paciencia y empezaban a desbordarse, pero no hay que extrañase, según algunos, "NO ESTAMOS EN NUESTRO PAÍS", cuando en realidad todo es un terreno separado por unas fronteras que no existirían si alguien no hubiera pagado a un montón de personas para que estas vigilaran como el musulmán vigila la luna para el Ramadán.

Para que no haya malentendidos, soy musulmana y uso el hiyab, y estoy orgullosa, y no me obliga NADIE, porque no hay necesidad de hacerlo, es absurdo obligar a alguien hacer algo, como mucho insinuarlo, pero nada más, es como hacer que un cristiano (sin ofender a los cristianos, es solo para dar un ejemplo), hacer que un cristiano se convirtiera al Islam, no tiene sentido si en su corazón no alberga más que un odio hacia al que le ha hecho convertirse, y debemos procurar que no se nos odie, porque la esencia del Islam no es esa. Y aún siendo lo que he dicho cierto, muchas veces no se cumple, y el otro día en clase me pregunto una compañera en el instituto que porqué uso el velo, si estoy obligada, y se defendió con el argumento de que conoce a más de una que usa el hiyab obligada, yo le dije <<sí, estoy obligada, me obligo por mi religión, por el Islam, por respeto a lo que quiero ser>> vio mi cara cara seria y pensativa y me dijo que no me ofendiera, pero ya es estereotipo muy vendido que toda musulmana use el hiyab y que en muchas o casi todas las ocasiones sea por obligación, y otra compañera, de padres árabes, pero no muestran que lo sean, a ella nadie le pregunta por el Islam, ¿y porqué?, porque cuando le preguntan de dónde eres ella responde: <<Yo soy española, pero mis padres marroquíes>>, y nunca echan cuenta a tantísima gente que es musulmana y no árabe.

Constantemente se confunden ideas, y se dice que muchas mujeres han luchado por sus derechos y por el de todas las mujeres y gracias, pero el hecho de que una mujer lleve nikab no significa que hayamos hecho perder nuestros derechos y todo lo que se consiguió con esfuerzo, porque nuestros derechos están intactos desde que el Islam nos los concedió, y que ahora tengamos más derechos es verdad en parte, hace 500 años a ninguna mujer se le hubiera pasado ni por un segundo viajar con alguien que no fuera su marido o su padre y ahora en cambio sí se hace, hace 500 años a ninguna mujer se le hubiera ocurrido firmar un escrito, sea en literatura, en música, en ciencia, nunca, y ahora en cambio se hace con muchísimo orgullo. YO SÉ QUE EL ISLAM NO ES MACHISTA, otra cosa es que haya hombres celosos e ignorantes hasta el punto de cegarse.

Os dejo los links, y aunque el debate ha sido algo extenso, se ha quedado el tema cortito, pero por falta de tiempo.

Primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=ieaPn...eature=related
    Segunda parte: http://www.youtube.com/watch?v=vaq0K...feature=relmfu
    Tercera parte: http://www.youtube.com/watch?v=XJzXh...feature=relmfu
    Cuarta parte: http://www.youtube.com/watch?NR=1&fe...&v=9_6PyiRUh24

Espero no haberme extendido mucho, pero cuando algo escribe sobre algo que le da qué reflexionar, no para.

Salamo3aleicom.
    Bslama.

fatima-ajmilvigar-234 Guest

Predeterminado

as salam alaikum...quiero explicar algo siguiendo el tema

cuando no era musulmana, y no lleva el hiyab, nadie me insultaba por la calle..cuando si soy musulmana
    si lo han hecho varias veces...por ej..pasé mal la carretera con las prisas no pase por el paso de cebra
    y uno me dice.."mora de mierda que no ves o que??"....otro dia...mi hijo jugando con un juguete le da a una
    señora ...y ella le dice al niño..."niño ¡¡ que asco siempre son los mismos..los moros"....otro dia
    paso por la calle tan tranquilamente de la mano de mi hijo ...y un señor mayor dice en voz alta...
    "que asco cada vez hay mas moros¡¡....yo no pude soportarlo mas...y le conteste...a gritos porque perdi
    la compostura...."racista, para empezar que soy española que no soy mora y sepa que hay un millon y medio
    de musulmanes en el mundo"...
    y multiples veces he ido al medico o enfermera....y me dicen..."no entiendo..eres española?...y porque llevas
    este pañuelo en la cabeza??"....le contesto que es obvio que lo llevo porque soy musulmana no es porque
    tenga cancer...otro dia no puedo soportar las maneras que me habla una enfermera...y le respondo..."¿acaso
    yo me burlo de que usted lleve el pelo color naranja aunque a mi no me guste???"

pero lo mas doloroso...es escuchar los comentarios humillantes de tu propia madre..."yo no te he parido
    para que ahora me vengas con pañuelo". .."ya no soy tu madre" etc etc

¿donde esta la libertad, mi libertad ????????????? ¿puede alguien contestarme???

Predeterminado

salam

Pues entiendo perfectamente como te sientes, te entiendo bien, los moros............... he visto a un país entero donde la mayoría lleva el pañuelo por cualquier motivo, como ùltimo la religión, tú lo llevas porque te sientes mejor con él, porque te sientes impuesta a llevarlo en un país donde la libertad es tal que casi se puede ir desnuda a la calle, entonces entiendo que más que las criticas deberías valorarte eso, ese esfuerzo, el conocer una religión que te llena que te reconforta de tal manera que sabiendo que te van a tratar mal en la calle y ni eso te lo echa para atrás, tiene mucho mérito, reza para que el corazón de tu madre se ablande y que deje de estar ciega y lo dejará, todo lo difícil se vuelve fácil ya lo verás, FUERZA AMIGA TODO PASA Y YA SE ACOSTUMBRARÁN PERO PA ATRÁS NI PA COGER IMPULSO.

Cita Iniciado por fatima-ajmilvigar-234 Ver Mensaje
    as salam alaikum...quiero explicar algo siguiendo el tema

cuando no era musulmana, y no lleva el hiyab, nadie me insultaba por la calle..cuando si soy musulmana
    si lo han hecho varias veces...por ej..pasé mal la carretera con las prisas no pase por el paso de cebra
    y uno me dice.."mora de mierda que no ves o que??"....otro dia...mi hijo jugando con un juguete le da a una
    señora ...y ella le dice al niño..."niño ¡¡ que asco siempre son los mismos..los moros"....otro dia
    paso por la calle tan tranquilamente de la mano de mi hijo ...y un señor mayor dice en voz alta...
    "que asco cada vez hay mas moros¡¡....yo no pude soportarlo mas...y le conteste...a gritos porque perdi
    la compostura...."racista, para empezar que soy española que no soy mora y sepa que hay un millon y medio
    de musulmanes en el mundo"...
    y multiples veces he ido al medico o enfermera....y me dicen..."no entiendo..eres española?...y porque llevas
    este pañuelo en la cabeza??"....le contesto que es obvio que lo llevo porque soy musulmana no es porque
    tenga cancer...otro dia no puedo soportar las maneras que me habla una enfermera...y le respondo..."¿acaso
    yo me burlo de que usted lleve el pelo color naranja aunque a mi no me guste???"

pero lo mas doloroso...es escuchar los comentarios humillantes de tu propia madre..."yo no te he parido
    para que ahora me vengas con pañuelo". .."ya no soy tu madre" etc etc

¿donde esta la libertad, mi libertad ????????????? ¿puede alguien contestarme???
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

Hola Fátima!!
    calmeta y respira hondo.
    El problema lo tienen los demás, no tu.
    El problema lo tiene esa gente racista, islámofoba, intolerante, que sólo son capaces de comprenderse a ellos mismos, y de valorarse y respetarse a ellos mismos.

Yo también estoy pasando por algo parecido a lo tuyo, pues mi pareja es pakistani musulman, y al pobre me lo insultan por todos los lados, por ser pakistani, y pertenecer a esa cultura, y por ser musulmán, y cuando ya alguien se da cuenta de que esta siendo muy racista, pues recurre a lo de, bueno es que siendo musulmán, como es musulmán... cuando ya no tienen más argumentos para criticar su cultura, arremeten contra su relugión y viceversa.
    Cuando ya no saben que más degradarle y humillarle con lo de que sea musulmán, ya pues recurren a la cultura y país: ya pero es de Paksitan, y allí que si tal y pascual.

Lo más injusto y de chiste, es que me lo dicen personas que jamás han tenido contacto con ninguna persona paksitani, y con ningún musulmán tampoco, por que directamente repelen, a todo aquél que no sea español y de raza blanca.

y lo más triste es que estas personas son mis amigos y familia.

Durante el año y 4 meses que llevo con mi pareja, ya para casarnos y todo, he estado durante todo este tiempo soportando burradas y barbaridades que decian sobre mi pareja.
    Pero luego claro, nadie se molesta en conocer acerca de la cultura pakistani o a cerca de la religión islámica.

Metido en tu ignorancia, desprecio y falta de humanidad, sin tener ni interés en si saber si lo que digo es cierto, o si lo digo por miedo o hacer daño, o porque ni tan sikiera me importa el resto de personas que no sean yo mismo, pues así con ésta actitud es así como son éste tipo de personas.

Así que es mejor no amargarse, y ten muy presente que el problema lo tienen ellos, no tu.

Yo siempre he mantenido amistades con gene de otros países y culturas, y de religiones distintas a la mia, y jamás se me ha ocurrido soltar pestes por la boca acerca de la cultura de nadie para fomentar el odio y rechazo hacia esas personas.

Si no sabes bien de algo, te callas, y si quieres hablar, y dar tu opinión critica, lo haces de forma sensible, madura y responsable, y para entender y comprender a esas personas se entablecen amistades y se informa uno de las cosas manteniendo una actitud de apertura mental. Pero es más fácil criticar y soltar todo lo que me apetezca aunque sea mentira que molestarme en apreciar a otras "razas"
    Porque mostrar interés y estar abierto a los demás, ser sensible, ser tolerante, ser buena persona, ser comprensivo, y ser agradable, es más dificil que ser mala gente, y ser una persona comprometida con la sociedad en la que vives.

Todo eso es mucho esfuerzo y hay que desarrollar unos valores y habilidades sociales para tratar con los demás y relacionarnos que hay que cultivar a diario, y como todo eso es muy dificil, pues es más fácil pasar , y directamente criticar y odiar por ignorancia y falta de interés.

Tu trankila, y paciencia, trata de sensiblilizar a los demás haciendoles ver que ante todo eres un ser humano, que mereces respeto y afecto. y necesitas aceptación y respeto por parte de los demás.

El que lo quiera entender bien , el que no, pues nada. Y tu no te amargues, pues el problema lo tienen los demás tu no.

La gente así está llena de odio, y la verdadera felicidad la da el trato con los demás, cuando con una cosa simple hacemos feliz a a alguien , una sonrisa, una palabra amable. Tu disfruta de tu hijo, que esa es tu felicidad!!

Y duele, se intenta cambiar a la gente de alrededor pero la sociedad , el ser humano es así. Y sólo te toca a tí, ser más agradable, más tolerante, más comprensiva que ellos y nada, que tu familia, ya con el tiempo te acabará aceptando y respetando tu decisión de ser musulmana.

Acabarán entendiendo tu libertad, y aprendiendotela a dar.

Yo así con esas estoy ahora, de sensibilizar a mi gente, para que no tengan tanto rechazo por la cultura y religión de mi pareja.

Y que vean como es el, y que sepan valorar otras culturas, y respetar lo diferente a ellos.

Un saludo!!

( ah!! yo también me llamo Fátima, aunque no sé si es tu verdadero nombre o sólo tu nick)
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Hola, gea2012, ¿tú no eres musulmana?

Bueno, sobre el tema, la verdad es que es complejo, hay que aceptarlo. Primero, porque para poder entender a otros, tienes que conocerlos, y la sociedad española no conoce la cultura musulmana, y entiendo que "no tienen porqué hacerlo" por el hecho de que hay unos pocos musulmanes en el país (quizir, que no me parece muy "inteligente" ponerse como un loco ante un médico que no respeta ni entiende mi religión, cuando sabes que no la conoce, y que casi casi vienes de otro mundo. Lo inteligente, es sorprenderse de que haya personas a las que no les choque esas vestimentas religiosas). Idealmente, deberían procurar conocer la cultura musulmana, pero si uno es un poco "realista" tiene que saber en qué mundo vive...
    En ese sentido, el que tiene preferencia para errar, es el de "dentro", no el de "fuera".

Es convivencia. El mundo globalizado. Hay a generaciones a las que les toca romper moldes, y sufrir. Otras no. Punto.

A mí personalmente, no me molesta que si una mujer quiere vestirse así lo haga. De hecho, si es por falta de respeto, o falta de moral, considero que es peor para un hombre ver a mujeres enseñando escotes y mostrando sus curvas continuamente por la calle.
    Yo no tengo porqué ver eso...
    Pero si una mujer va con velo...¿y a mí qué? Mi único problema sería que me provocase, y como no lo hace, no me falta el respeto.

Personalmente, tampoco me gustaría que a mi mujer (que no tengo) la vea un hombre en el médico, así que entiendo al hombre de la TV. Si hay una mujer, mejor.

En fin...yo creo que un musulmán debe aceptar la realidad que le rodea. Las cosas se hacen poco a poco. La gente es como es. Pasaría lo mismo con otras situaciones en otros contextos. La gente es mala. Creer que la gente es buena, es vivir errado.

Finalmente, esto me recordó las palabras de Jesús: "Si os persiguen por mi causa, sois bienaventurados". Ya sé que no va por los musulmanes, pero del mismo modo que yo creo en Jesús, si me faltan el respeto por mi creencia y por mis convicciones, lo que no haría es intentar convencer a una sociedad gobernada por Lucifer de que "la gente debe respetarme, sino me enfado, y vivan los derechos". Para los cristianos no hay derechos...

Si yo soy feliz siguiendo a Cristo, lo que me digan los demás, no lo voy a usar para reclamar mis derechos...sé en qué mundo vivo, y por las palabras de Jesús, sé lo que me toca aguantar.

Así que...los musulmanes, podéis aprender de las palabras de Jesús, si es que sois verdaderamente bienaventurados (felices de seguir a vuestro dios).

Predeterminado

Que buena frase Hafida A-481, te la tomo prestada, me refiero a la que expusiste sobre la "vigilancia"
    Sr. Cristiano, sus escritos, no se pueden considerar como de ignorante, hay que considerarlos de necedad.
    ¿Pero quien puede guiar, al que Dios a extraviado?

Predeterminado

Salaam Hafida,

Yo no me veo reflejada en estos musulmanes que salen en estos vídeos. Personalmente creo que hacen un flaco favor a la opinión pública y al resto de musulmanes (los que luego debemos de aguantar los insultos).

Yo te creo que a ti nadie te obliga a llevar el hiyab, porque ninguna mujer velada o con Niqab que yo conozco lo hace por orden de ningún hombre sino por elección propia. (Otra cosa sería ya hablar de los países del Golfo Pérsico en los que me parece que no hay elección posible).

No obstante, el caso que planteas a través de los vídeos induce a la opinión contraria. Creo que cuando se trata de visitar a un médico o a un juez, ha de tenerse un poco más de respeto y menos vanidad independientemente del país en el que uno se encuentre. En Egipto las mujeres que deciden llevar el Niqab tienen que quitárselo si alguna autoridad así lo requiere. Por lo tanto este caso en concreto no tiene nada que ver con España, sino con la actitud de esta señora que antepone su Niqab a la salud de su bebé y luego se va a la TV.

Respecto a los insultos a los que os habéis sentido expuestas, es un infierno que comparto y que entiendo perfectamente. Mi apellido es muy obvio y llevo con él desde que nací, alhamdulillah, pero intento no sentir esa rabia y utilizar mi condición de “persona diferente” para abrir las mentes de los seres que me rodean. Explicando y argumentando cada duda o prejuicio que tengan…vedlo como una misión, la misión de hacer más comprensivo el Islam. Yo llevo así desde que tengo uso de razón y al final uno se acaba acostumbrando, cambiando lo se que pueda cambiar y asumiendo lo que no.

En general los que somos distintos, ya seamos musulmanes, mulatos, judíos, latinos, etc. tenemos más dificultades para integrarnos, pero tenemos que intentar no acomplejarnos y tirar para adelante para luchar por esa igualdad, que igual nosotros no la disfrutaremos, pero insha´Allah nuestros nietos sí.

Os pego lo que he encontrado en relación al Niqab y la obligación de identificarse cuando la ocasión lo requiere en un país musulmán como es Egipto:

En Egipto, cuya constitución reconoce la sharía como fuente de derecho, en 2009, la máxima autoridad religiosa, el sheyj de al-Azhar, Muhammad Sayyid al-Tantawi (1928-2010), durante una visita a la Universidad de al-Azhar ordenó a una estudiante que descubriera su cara, al tiempo que declaraba que el niqab no tiene una justificación religiosa, sino que es una tradición cultural ajena a Egipto. El caso egipcio distingue entre hiyab y niqab y, además, aporta un razonamiento jurídico que alude a la sharía: en 1996 el Tribunal Supremo Constitucional de Egipto anuló varias sentencias y ratificó la prohibición del niqab con los argumentos, por un lado, de que no forma parte de la sharía, es decir, no es un precepto religioso, y que además los individuos deben poder ser identificados en interés del bien común y como medida de seguridad (Herrera y Moors, 2003) .

Maa salaama

Predeterminado

Cita Iniciado por AZZEDINE Ver Mensaje
    Que buena frase Hafida A-481, te la tomo prestada, me refiero a la que expusiste sobre la "vigilancia"
    Sr. Cristiano, sus escritos, no se pueden considerar como de ignorante, hay que considerarlos de necedad.
    Hola, Azzedine:

Si consideras mis comentarios necios, al menos déjame que te pregunte el porqué. No te tomes esas libertades sin exponer antes tus razones.

Predeterminado

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...335521507.html

Añado a esta angustia la de decir que eres musulmana a tu familia y entorno no musulmán y la de que no llevas velo a tu familia y entorno musulmán.

Es decir, que las angustiadas no sólo son mujeres veladas, al menos ellas sufren sólo de una angustia.

Hafida-A.-481 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por AZZEDINE Ver Mensaje
    salam
    Pues me alegro de que te guste, porque es la verdad. Llámame Hafida.
    Ma'a salama

Etiquetas para este Tema