Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Personajes femeninos en el Corán

Predeterminado Personajes femeninos en el Corán

Quisiera profundizar en la historia de la mujer que, junto a su marido, acogió a Yusuf siendo niño. He buscado hilos en webislam pero no encuentro ninguno que hable de ella.

También, si alguien conoce algún artículo que trate sobre los diferentes personajes femeninos que aparecen en el Corán sería interesante que lo compartiera en el foro.
    Última edición por babel; 23/06/2012 a las 22:11 Razón: Cambio de títuo del tema a petición de la autora

Predeterminado

Un artículo encontrado sobre el tema

http://www.webislam.com/articulos/18...tradicion.html

Predeterminado

Ya que Arconte ha planteado el hilo preguntando a las feministas del foro me gustaría rescatar este otro a ver si alguien puede y quiere aportar algo sobre un tema del que no consigo sacar más información que la del artículo anterior. Los personajes femeninos en el Corán... Dadme alguna pista de dónde puedo encontrar información sobre ellas, por favor.

¿Qué querrá decir Dios con el ejemplo dado con esta mujer tan apasionadamente atraída por Yusuf? ¿Contradecir esa imagen de la mujer pasiva sexualmente...?

Predeterminado

Tengo pendiente examinar eso que has preguntado Albahaca, aunque es mucho tomate, no obstante, pensando en la azora de Yusuf, y en la vena en que estoy hay una cosa que me hace gracia: como el honrado Alcorán nos hace estallar los estereotipos, cincluidos los sexuales delante de nuestras narices y como, a pesar de los estallidos, nosotros seguimos erre que erre, con nuestros queridos estereotipos y que nadie nos los toque.

Todo el mundo, incluido cierto tipo de musulmán, se abona a aquello de que las mujeres siempre pueden tentar a los hombres, que esa tentación es irresistible y patatín patatán...

¿Y que hace el honrado Alcorán? Nos pone un ejemplo de la atracción esa irresistible...

Pero no es uan mujer la que hace caer en la tentación y perder la noción de las a los varones, sino un varón el que tiene ese efecto en las mujeres...

Y ¿qué pasa? No pasa nada. Ellas pasan vergüenza y ya está.

Lo demás de que ellas se tapen por causa de ellos pura invención. No está en el honrado Alcorán. Yusuf lleva a la perdición a las mujeres y el honrado Alcorán no se ensaña con nadie.

Pero los hombres son ciegos y se montan historietas a gogó para justificar todas sus perezas emocionales, todos sus mitos inmovilistas...

Hermoso y honrado Alcorán ¡y qué patadas te pegan! Astaghfirullah.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Sí, a mí también me parece sorprendente ese ejemplo desmontador de estereotipos. Siempre me molesta esa "obsesión" tanto masculina y en muchos casos femenina de dar por hecho que los varones no despiertan pasiones en una mujer y que a nosotras no nos pierde el deseo por un hombre. También en ésto parece que seamos el sexo invitado.

Escuchando a Ramadan en una de sus conferencias sobre esta sura decía que la situación de Yusuf es muy parecida a la que viven muchos inmigrantes. Abandono de su tierra y familia, llegada a un país no musulmán y las tentaciones que en él encuentra (éstas personificadas ¡cómo no! en la mujer que intenta seducir a Yusuf). Una interpretación posible.

En otra sura los personajes femeninos aparecen un tanto mal parados o al menos, esa es mi impresión y las planteo aquí para que quien pueda las aclare o aporte una visión nueva.

La 66:10

Allah pone como ejemplo para los infieles a la mujer de Noé y a la mujer de Lot. Ambas estaban sujetas a dos de Nuestros siervos justos, pero les traicionaron, aunque su traición no les sirvió de nada frente a Allah. Y se dijo: «¡Entrad ambas en el Fuego, junto con los demás que entran!»
    11. Y Allah pone como ejemplo para los creyentes a la mujer de Faraón. Cuando dijo: «¡Señor! ¡Constrúyeme, junto a Ti, una casa en el Jardín y sálvame de Faraón y de sus obras! ¡Sálvame del pueblo impío!»

12. Y a María, hija de Imran, que conservó su virginidad y en la que infundimos de Nuestro Espíritu. Tuvo por auténticas las palabras y Escritura de su Señor y fue de las devotas.

ismail-ismail-447 Guest

Predeterminado

SALAM
    respecto al ejemplo creo que el coran quiere enseñar a los hombres que significa ser un hombre en su esencia, hacer la diferencia entre ser un hombre que es un conjunto de muchas cosas, sensaciones, valores, y el sexo esta incluido en ello, y, ser un "hombre" que resume toda su esencia en un deseo que es el sexo, Yusuf es un caso del primer ejemplo que sabe como vivir todo en equilibrio, sin exceso, también para decir que la mujer es mucho más que un cuerpo y no resumirla en este deseo...
    el islam reconoce el placer de la mujer reconoce que igual al hombre tiene derecho en satisfacer ese deseo, incluso que el profeta S.A.W, aconsejó a sus compañeros de no olvidar a los preliminares en las relaciones íntimas con sus mujeres, para mi es una manera de reconocer que la mujer desea al hombre,
    por favor Albahaca me puedes decir donde puedo encontrar a la conferencia de Ramadan hablando del tema????
    gracias, y Salam

Predeterminado

http://www.vert-islam.com/Download_Tr.html

Aquí puedes descargar sus conferencias en francés.

ismail-ismail-447 Guest

Predeterminado

muchaaaaaas gracias
    te lo agradezco mucho, que tengas la paz, salam...

Predeterminado

As-Salam ´Aleikum

creo que hay mucha obsesión sobre el tema del sexo, pero según mi opinión la referencia a la relación de la mujer del `Aziz y Yasuf -a.s.- no tiene nada que ver con una relación sexual. Si así a sido visto durante años por los comentarías es por esa obsesión con el sexo. Incluso en tiempos pasado algunos musulmanes negaron que esa historia fuera Al-Qur`ân y quisieron quitarla cosa que Al-Hadu Lil-Lâh jamas consiguieron y estoy totalmente seguro que generaciones que vengan detrás de nosotros y que no tengan esa obsesión sexual sabrán interpretarla en su justa medida.

Esa historia no tiene nada que ver con el sexo ni nada de relaciones de este tipo.

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Salam.
    Hace unos dias , he visto una pelicula en forma de series,(espartaco, dioses de arena), lo que me atraia en ella era la vida social de los gladiadores(esclavos en general) fuera de la arena, y como eran aprovechados por sus amos no solo para el espectaculo, sino para todo, todo… un asco de vida, y sobre todo eran , material utilizado para la asencion social de sus amos.
    Enfin era una pelicula que, algunas escenas da asco ver, mejor cambiar de canal, pero relata y da idea sobre la vida social de aquellos pobres esclavos, no se si lo que cuentan tiene o carece de argumento historico, pero parece que un esclavo cuando es deseado por su noble dueña, no tiene derecho a opinar o a decir si o no , un esclavo no era ni mas ni menos que un objeto como los objetos , incluso a sabiendas del noble marido.

se me vino en mente lo de (..las mujeres de la ciudad hablaron : “¡ La mujer del Aziz* ha pretendido a su esclavo! Su amor por él la ha trastornado; ¡en verdad, vemos que està en una clara aberración!”)12 :30

puede ser que se extrañaron , !!como puede ser que una noble solicite !! un esclavo es para obedecer !! no se le solicita, y ademas …su amor por el !!
    se pide permision a un esclavo !?, un esclavo no es humano, es un objeto, se le manda y el obedece !!

se extrañaron ,como aquella mujer pudo tratar a un esclavo como , ser humano !! que tiene derecho a decir si o a decir no, incluso a negarse y que la cosa llegue hasta fuera y hacer ruido !

parecia que era la primera vez que una mujer de la clase noble tratase a su esclavo como un ser humano , y segun parece en la asura, la mujer del aziz quedó fiel de sentimientos a yusuf a.s , estando esclavo,estando cautivo , y a la hora de su libertad y asencion, un amor no afectado por la clase social, para ella era lo mismo, siendo esclavo como despues de años a punto de ser el nuevo aziz.

(Esto es para que se sepa que yo no lo traicioné en su ausencia y que Allah no guía la astucia de los traidores) 12 :52

muchos dicen que estos eran palabras de yusuf(ver asad), pero mirando el contexto,parece que era ella quien hablaba, muchos interpretes no aceptaron que sean palabras de aquella mujer, para eso habia que buscar salida.

Digo puede ser !

Etiquetas para este Tema