Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Matrimonio mixto en Marruecos

salma-akir-108 Guest

Predeterminado Matrimonio mixto en Marruecos

Salam Alikum

Hemos decidido apuntarnos al foro porque estamos en un punto donde no sabemos cómo seguir para poder casarnos en Marruecos. Hemos intentado buscar información por internet pero no nos está quedando del todo claro lo que hay que hacer.
    Me llamo Salma soy de Marruecos residente en madrid desde hace 12 años y mi pareja es madrileño de nacimiento, somos musulmanes y queremos casarnos en Marruecos con el rito coránico.
    Para resumir, ya tenemos el certificado de la capacidad matrimonial y el auto del juez, lo hemos sacado del registro civil de nuestro lugar de residencia. Hasta hoy tenemos estos documentos en nuestra carpeta:
    -El certificado de la capacidad matrimonial sellada por tribunal de justicia y mº de justicia
    -Acta de nacimiento de él sellada por tribunal de justicia y mº de justicia
    -Antecedentes penales de él sellado por mº de justicia
    -Certificado de ingresos
    -Dni (sellado por notario, colegrio de notarios, mº de justicia y falta mº de exteriores)
    -Certificado de soltería sellado por tribunal de justicia y mº de justicia
    -Certificado de empadronamiento sellado por el ayuntamiento de madrid
    El caso es que mañana tengo cita para legalizar estos documentos en el ministerio de exteriores en madrid, después no sé qué hacer, si traducirlos primero y después llevarlos al consulado de Marruecos en madrid o lo contrario!

Tenemos un problema, porque nos han dado cita en junio para recoger el certificado de nacionalidad, hemos visto en algún foro que podrían admitir el dni legalizado por notario, colegio de notarios, exteriores y consulado, que justificaría igualmente la nacionalidad pero no sé si va a ser posible.

Nos gustaría saber qué es lo que tenemos que hacer a partir de ahora, traducir en Marruecos o en madrid, aquí nos vale 30 eur. por documento. y luego qué legalizaciones habrá que hacer en Marruecos? habrá que pasar por otra entrevista por la policía marroqui? teniendo en cuenta que los dos vivimos en madrid? Espero vuestra ayuda. Gracias

Predeterminado

Salam
    Lo primero decirte que los documentos como por ejemplo,partida de nacimiento,certiicado de soltería,etc,tienen una validez de 3 meses a si que cuidado con las fechas.
    Por otro lado tienes un servicio jurídico en el consulado que te puede decir lo que necesitas.
    De todos modos es mucho más conplicado casarse en Marruecos que hacerlo en España,después puedes legalizarlo en la oficina de los Adules en el consulado y por último celebrar la ceremonia en Marruecos para compartir con la familia,piensatelo pués es lo que hicimos mi marido y yo,es mucho menos lioso.
    Espero haberte ayudado en algo y mucha suerte.
    Ah,otra cosa,siempre tienes que traducirlo antes de presentar la documentación.
    Un saludo
    Sara
    Cita Iniciado por salma-akir-108 Ver Mensaje
    Salam Alikum

Hemos decidido apuntarnos al foro porque estamos en un punto donde no sabemos cómo seguir para poder casarnos en Marruecos. Hemos intentado buscar información por internet pero no nos está quedando del todo claro lo que hay que hacer.
    Me llamo Salma soy de Marruecos residente en madrid desde hace 12 años y mi pareja es madrileño de nacimiento, somos musulmanes y queremos casarnos en Marruecos con el rito coránico.
    Para resumir, ya tenemos el certificado de la capacidad matrimonial y el auto del juez, lo hemos sacado del registro civil de nuestro lugar de residencia. Hasta hoy tenemos estos documentos en nuestra carpeta:
    -El certificado de la capacidad matrimonial sellada por tribunal de justicia y mº de justicia
    -Acta de nacimiento de él sellada por tribunal de justicia y mº de justicia
    -Antecedentes penales de él sellado por mº de justicia
    -Certificado de ingresos
    -Dni (sellado por notario, colegrio de notarios, mº de justicia y falta mº de exteriores)
    -Certificado de soltería sellado por tribunal de justicia y mº de justicia
    -Certificado de empadronamiento sellado por el ayuntamiento de madrid
    El caso es que mañana tengo cita para legalizar estos documentos en el ministerio de exteriores en madrid, después no sé qué hacer, si traducirlos primero y después llevarlos al consulado de Marruecos en madrid o lo contrario!

Tenemos un problema, porque nos han dado cita en junio para recoger el certificado de nacionalidad, hemos visto en algún foro que podrían admitir el dni legalizado por notario, colegio de notarios, exteriores y consulado, que justificaría igualmente la nacionalidad pero no sé si va a ser posible.

Nos gustaría saber qué es lo que tenemos que hacer a partir de ahora, traducir en Marruecos o en madrid, aquí nos vale 30 eur. por documento. y luego qué legalizaciones habrá que hacer en Marruecos? habrá que pasar por otra entrevista por la policía marroqui? teniendo en cuenta que los dos vivimos en madrid? Espero vuestra ayuda. Gracias

sohaila-rodriguezvaz-720 Guest

Predeterminado

hola,mi futuro marido y yo estamos igual,pero me comentaron que nos podriamos casar en tanger en alguna mezquita autorizada y despues registrar el matrimonio en españa,¿sabeis si es cierto?porque el certificado matrimonial tarda muchisimo,y no se donde conseguir el certificado de nacionalidad,soy española y musulmana,muchas gracias

Predeterminado

Salam sohaila
    No entiendo que es el certificado de nacionalidad.Tambien en Madrid te puedes casar en la Mezquita pero igualmente tienes que tramitar el expediente en el registro civil.
    Legalizar el matrimonio tarda más si lo tienes que hacer en España y requiere más documentación,pero casarse en Marruecos es más conplicado y menos legalizarlo,un follón hija.
    Espero y deseo que todo te salga bien.
    Un cordial saludo
    Sara
    Cita Iniciado por sohaila-rodriguezvaz-720 Ver Mensaje
    hola,mi futuro marido y yo estamos igual,pero me comentaron que nos podriamos casar en tanger en alguna mezquita autorizada y despues registrar el matrimonio en españa,¿sabeis si es cierto?porque el certificado matrimonial tarda muchisimo,y no se donde conseguir el certificado de nacionalidad,soy española y musulmana,muchas gracias

Predeterminado

Gracias Sara,estamos viendo la posibilidad de casarnos en Tanger en la mezquita puesto que mi prometido no tiene visado,es mas que nada para no tener que esperar tanto tiempo por el cerificado de capacidad matrimonial,esperemos que nos den buenas noticias ,y tambien que a parte de poder registrar el matrimonio en españa lo podamos hacer en tanger.
    INCHA ALLAH todo saldra bien.
    Un saludo y gracias

Predeterminado

Salam Sohaila
    Gracias por nada,ojalá y pudiese ayudarte más.
    No sé si estas en España o en Marruecos,pero yo te aconsejaría que te acerques a los consulados de donde te encuentres,ahí tendrían que darte toda la información que necesitas,aun que bien es verdad que lo que sería lo normal,algunas veces la burocracia lo complica.
    Mucha suerte cielo y si puedo ayudarte en algo,informandome o por cualquier otro medio,no tienes más que decirmelo.
    Un afectuoso saludo.
    Sara
    Gracias Sara,estamos viendo la posibilidad de casarnos en Tanger en la mezquita puesto que mi prometido no tiene visado,es mas que nada para no tener que esperar tanto tiempo por el cerificado de capacidad matrimonial,esperemos que nos den buenas noticias ,y tambien que a parte de poder registrar el matrimonio en españa lo podamos hacer en tanger.
    INCHA ALLAH todo saldra bien.
    Un saludo y gracias

Predeterminado

Salam Sara ,ya nos desanimaron ,nos dijeron que lo de casarnos en la mezquita en Tanger no es posible,que solo lo podemos hacer por lo civil,asi que a esperar que no tarden mucho en darme el certificado de capacidad matrimonial,estoy en españa y el en Tanger,yo preguntando aqui y el alli,pero solo hacen darnos largas,espero que no tarden porque ya llevamos tiempo el alli y yo aqui y es dificil estar lejos de la persona que te hace feliz.
    UN saludo y gracias

Predeterminado

Hola Sara ,estamos viendo la posibilidad de que mi futuro marido se coja un visado y casarnos aqui en españa ,tu sabes que papeles necesitamos,y cuanto tiempo tardan en darte cita en el juzgado para el matrimonio civil?¿.Gracias.Un beso

Predeterminado

Salam Sohaila
    Perdona que tarde en contestarte,no había visto el tema.
    Si quieres cuando tengas alguna duda,puedes mandarme un mensaje privado,así cuando entre me avisa que lo tengo.
    Yo te aconsejo que te acerques al registro civil y preguntes para cuanto tiempo están dando cita para presentar la documentación,esto es muy importante,puesto que la documentación tiene una valided de tres meses.
    El tiempo varía de un registro a otro,nosotros tramitamos el expediente en Madrid y nos casamos en Getafe.
    Cuenta que desde que te dan la cita para presentar la documentación son dos meses de tramitación,cuando está aprovado es cuando te dicen para que fechas tienen cita para el matrimonio.
    Un saludo
    Sara
    Hola Sara ,estamos viendo la posibilidad de que mi futuro marido se coja un visado y casarnos aqui en españa ,tu sabes que papeles necesitamos,y cuanto tiempo tardan en darte cita en el juzgado para el matrimonio civil?¿.Gracias.Un beso

sandra-perez-508 Guest

Predeterminado

hola,te cuento lo que hice yo.
    lo legalice tribunal superior de justicia,ministerio de justicia (si recuerdo bien), en ministerio de asuntos exteriores y despues al consulado de marruecos en valencia sin traducir,despues lo traduje en marruecos(porque sale mas barato,y se puede)
    y mi marido lo acabo de legalizar en marruecos,en algunos sitios que faltaban.
    decirte que el certificado de nacionalidad,es super importante casi igual que la capacidad matrimonial.

espero haberte ayudado