Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Cómo decir a mi familia que me he convertido al Islam?

lorena-p-796 Guest

Question ¿Cómo decir a mi familia que me he convertido al Islam?

Salaam ,

Mi marido es musulmán y yo me converti al Islam hace poco y no me arrepiento de haberlo hecho, ya que el Islam me aporta muchísimo.
    Mi familia no sabe lo de mi conversión. Viven lejos y los veo poco, pero tarde o temprano se darán cuenta que ya no como cerdo.

Mi madre es de mente abierta, pero mi padre y mi hermano son racistas. Mi hermano incluso dejo de hablarme durante varios meses cuando se entero que mi marido era musulmán (antes de saberlo, los 2 se llevaban muy bien).

¿Cuál sería la manera más adecuada (y la más suave) de informarles sin que lo tomen mal o que temen por mi seguridad?

Gracias por vuestra ayuda

Predeterminado

Cita Iniciado por lorena-p-796 Ver Mensaje
    Salaam ,

Mi marido es musulmán y yo me converti al Islam hace poco y no me arrepiento de haberlo hecho, ya que el Islam me aporta muchísimo.
    Mi familia no sabe lo de mi conversión. Viven lejos y los veo poco, pero tarde o temprano se darán cuenta que ya no como cerdo.

Mi madre es de mente abierta, pero mi padre y mi hermano son racistas. Mi hermano incluso dejo de hablarme durante varios meses cuando se entero que mi marido era musulmán (antes de saberlo, los 2 se llevaban muy bien).

¿Cuál sería la manera más adecuada (y la más suave) de informarles sin que lo tomen mal o que temen por mi seguridad?

Gracias por vuestra ayuda
    Salaam Lorena,

lo mejor es que lo hagas en persona. Igual a tu mamá se lo puedes contar antes y así hacerla tu “aliada”.

Si tu padre y hermano son racistas, creo que esta es la ocasión perfecta para que aprendan la tolerancia. Igual no se ponen locos de alegría, pero con el tiempo tendrán que aceptarte a ti y a tus decisiones. Estarán cargados de tópicos, pero ahí estás tú, para sacarles de ahí y enseñarles como es de verdad el Islam.

No es fácil pero esta es nuestra lucha.

Muchas suerte.

Maa salaama

lorena-p-796 Guest

Predeterminado

Salaam massreya, gracias por tu respuesta.
    Tienes toda la razón, es nuestra lucha. Tenemos que hacer entender a mucha gente que el Islam es una buena religión y no tiene nada que ver con el terrorismo de unos pocos que lo mal-interpretan.
    Espero que mi familia accepte mi decisión. Inch Allah

Predeterminado

Salam Aleikum,

Yo te diria que mejor que decirlo es vivirlo, que ellos se den cuenta que estas bien incluso mejor sin que sepan realmente lo que es. Practica tu religion y vivela sin decir directamente que es el islam y despues de algunos meses (a lo mejor mas , a lo mejor menos) se lo dices si ellos no te lo han preguntado.

Yo tarde mas de dos años en decilro y cuando lo dije me dijeron que ya lo sabian. Es mas suave asi. Asi que primero dije que hacia curas vegetarianas ( no comia carne durante ciertos periodos) y eso valia... y demostraba que me hacia mejor persona sin que sepan porque....

Salam aleykum y suerte
    En la creación de los cielos y de la tierra y en la sucesión de la noche y el día hay, ciertamente, signos para los dotados de intelecto, que recuerdan a Dios de pie, sentados o echados, y que meditan en la creación de los cielos y de la tierra: ¡"Señor! No has creado todo esto en vano. ¡Gloria a Ti! ¡Presérvanos del castigo del Fuego!" (Corán, 3:190-191)

noemi-muozsanchez-395 Guest

Predeterminado

Assalamu Aleikum, espero que se encuentren bien de Iman y de salud

A mi me parecio absurdo decir nada, y deje pasar el tiempo, tengo tres ninos, y desde que me quede embarazada siempre deje claro que mis hijos iban a ser educados bajo los valores del Islam alhamdolillah y cuando yo abrace el Islam estabamos en francia, para cuando bajamos de vacaciones pues normal, deje de fumar, el alcohol, la carne solo consumo la que compro yo halal y cuando llega la hora del salat pues a mi cuarto y punto...cuando converso con mi padre de temas de religion, jamas dije soy musulmana, pero lo defendi con unas y dientes respaldandome en el sagrado Coran, cuando han venido ellos de vacaciones, exactamente igual, asi que no hay mas que decir,yo utilizo lenguaje musulman cuando estan delante como si no, de esta manera no doy ocasion a nadie de opinar, la decision fue mia y muy orgullosa estoy, ahora me planteo, inchallah sea pronto de empezar a utilizar el hiyab y tampoco voy a dar ocasion de opinar, el dia que lo haga, estare llena, feliz y sin que nadie me halla intentado influenciar...un gran saludo!!!

lorena-p-796 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por noemi-muozsanchez-395 Ver Mensaje

A mi me parecio absurdo decir nada, y deje pasar el tiempo, tengo tres ninos, y desde que me quede embarazada siempre deje claro que mis hijos iban a ser educados bajo los valores del Islam alhamdolillah y cuando yo abrace el Islam estabamos en francia, para cuando bajamos de vacaciones pues normal, deje de fumar, el alcohol, la carne solo consumo la que compro yo halal y cuando llega la hora del salat pues a mi cuarto y punto...cuando converso con mi padre de temas de religion, jamas dije soy musulmana, pero lo defendi con unas y dientes respaldandome en el sagrado Coran, cuando han venido ellos de vacaciones, exactamente igual, asi que no hay mas que decir,yo utilizo lenguaje musulman cuando estan delante como si no, de esta manera no doy ocasion a nadie de opinar, la decision fue mia y muy orgullosa estoy, ahora me planteo, inchallah sea pronto de empezar a utilizar el hiyab y tampoco voy a dar ocasion de opinar, el dia que lo haga, estare llena, feliz y sin que nadie me halla intentado influenciar...un gran saludo!!!
    Admiro tu fuerza de carácter...

Dana-Ab-865 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por noemi-muozsanchez-395 Ver Mensaje

Admiro profundamente tu fuerza y tu carácter. Que Allah te siga guiando así hermana,
    un saludo