Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Varios años de lectura, como abrazar la fé del Islam

juan-martin-999 Guest

Predeterminado Varios años de lectura, como abrazar la fé del Islam

Hola a todos/as

Llevo ya varios años leyendo sobre el Islam, histori, costumbres....
    me gustaria tener un conocimiento más amplio para dar un posible paso hacia la fé vuestra

podriais comentarme, aparte yo iré mirando en el foro,

cual es el horario de una persona que practique la fé, oración, practicas,
    ¿es necesario estudiar el idioma? o con saber solo el significado de las oraciones estaria bien
    podriais facilitarme un link, donde poder descargarme estas oraciónes escritas en las 2 lenguas y también algún link de youtube o similar donde las reciten.

gracias
    karlos

ismail-ismail-447 Guest

Predeterminado

asalamu alaykum Karlos
    primero yo creo que ne es la fé nuestra sino es la fé universal que todo el mundo la puede entender, te prometo que voy a buscar material que te puede facilitar las tareas :-), primero si quieres saber sobre el horario del rezo te recomiendo descargar este programa: islamicfinder, aquí tienes el link, lo que tienes que hacer es seleccionar la comunidad y la ciudad, y luego en cada hora de rezo escucharas la llamada en tu portatil o ordinador ( magia no!!!!!!!!!!!!! :-) ).... es muy fácil
    http://www.islamicfinder.org/athanDownload.php
    otra cosa yo de momento vivo en la provincia de castellón si estas cerca, por si a caso necesitas hablar directamente con un musulmán, no sé, soy un ignorante pero creo que te puedo servir en algo...como quieras...
    otra cosa me gustaría saber si hablas otro idioma por si a caso encuentro algo que te puede interesar y que sea en otro idioma como ingles o francés,
    y en todo caso bien venido a esta fé ya estas dentro......tienes que ir poco a poco, y deja el miedo fuera, si algo no te gusta tienes que tener el coraje para decirlo.
    cuidate.
    Ismail

ismail-ismail-447 Guest

Predeterminado

mira aquí tienes un link para la oración en arabe y castellano,
    http://www.youtube.com/watch?v=5A9pkh518as

Predeterminado

Salam aleikum, mira yo aprendí a rezar alhamdullillah con la ayuda de mi marido y un PDF buenísimo arabé-español sobre como rezar si quieres te lo envío por email inchaallah.
    Se reza 5 veces al día, luego hay oraciones voluntarias pero hay que ir poco a poco.
    No es necesario aprender árabe aunque ayuda mucho porque el Coran en árabe por ejemplo se entiende mejor hay palabras que tienen diferentes significados y sentidos que es dificil de traducir al espñaol. Yo rezo en español, alguna cosita en árabe la llamada a rezo por ejemplo en árabe, "alahu akbar (allah es grande) en árabe también", y lo demás en español. Yo creo que siempre es mejor en árabe pero Allah entiende todos los idiomas, lo importante son las intenciones que tengamos da igual el idioma cuando de trata de estar en contacto con Allah, ya que la oración es nuestro contacto directo con Allah.

Que Allah te guíe