Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Violencia ecológica

Exclamation Violencia ecológica

Hola a todos!!! quisiera dejaros este tema, la violencia ecológica como una forma, un tipo de violencia que se da en nuestra sociedad a parte de la violencia racial y cultural, económica, de género o machista, etc, el maltrato hacia la vida animal y vegetal también es un tipo de violencia.

Aprovechar también para decir que lo que el señor Rey ha hecho con los elefantes de Botsuana es violencia y crueldad hacia los animales. Y desde aquí manifestar mi rechazo y repulsa hacia tales actos.

VIOLENCIA Y BRUTALIDAD CONTRA LOS ANIMALES O HACIA LA NATURALEZA: VIOLENCIA ECOLÓGICA

La crueldad hacia los animales es el tratamiento que causa sufrimiento o daño a animales.
    La definición de sufrimiento inaceptable varía. Algunos consideran sólo el sufrimiento por simple crueldad a los animales, mientras que otros incluyen el sufrimiento infligido por otras razones, como la producción de carne, la obtención de piel, los experimentos científicos con animales, los espectáculos con animales y las industrias del huevo y de la leche.

Muchas personas consideran la crueldad hacia los animales como un asunto de gran importancia moral.
    La crueldad animal es uno de los componentes de la triada psicopática junto a la piromanía y la enuresis. Un gran porcentaje de los psicópatas reunían estas características en su infancia.

Los Derechos de los animales tratan de ayudar a que disminuya el número de animales que son tratados cruelmente.

VIOLENCIA ECOLÓGICA:

Todo atentado, desprecio que afecte al medio ambiente.
    El incumplimiento de medidas de protección del medio ambiente.
    La emisión, producción de residuos tóxicos, gases nocivos, contaminación de las aguas, aire, bosques y espacios verdes.
    El maltrato, destrozo, deterioro de cualquier forma de vida natural y hacia ser vivo
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

ismail-ismail-447 Guest

Predeterminado

hola gea respecto al tema de la violencia ecologica dejame dejarte un link...un reportage que dura casi una hora, si tienes tiempo qureo que es muy importante verlo, la verdad es que no sabía donde ponerle, en este tema o en el tema de la violencia económica...pero ahí "amr" ha aportado un regalo grande.....
    http://video.google.com/videoplay?do...8939789134356#

Predeterminado

hola ismail!!!
    gracias!!!
    ahora , bueno ya mañana porq ya es tarde y si dices que es largo, prefiero verlo bien con calma.
    ya veo el video y te digo

Saludos!!!
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Hola Gea, pues muy buen tema,yo pienso que una persona y un país o región, se mide,por como tratan su entorno natural y a los animales,yo siento , que la crueldad hacia los animales es un asunto de gran importancia moral.

Sinceramente y sin animos de ofender a nadie,pero desde muy pequeña,fui intuyendo y observando, que a las personas que no les gustaban los animales y que los rechazaban, sin importarles su suerte , no se sensibilizaban con su dolor o sufrimiento físico y psicológico, no eran buenas personas y conforme fuí creciéndo mas lo corroboraba.

Cuando veo a alguién,maltratando a un perro o cualquier animal o ser vivo, lo siento tan dentro,que es como peor,que si me lo hiciesen a mi,me duele muchísimo y me enfrento directamente a la persona...mi padre dice,que un día me meteré en un problema...pero lo siento por ellos,es algo que no puedo consentir y evitar, quien no se conmueva con el sufrimiento de cualquier ser vivo y le agreda y maltrate por diversión, yo siento, que no se merece vivir,por que no respeta a la vida,es como un parasito,toxico y dañino para la sociedad y el mundo en general.

Es escribirlo y ya me pongo a la defensiva sin darme cuenta... a veces pienso que acertaron con mi nombre,por que realmente,soy una fiel defensora de la vida digna, en muchas ocasiones,no me importa ponerme en riesgo,para defender un ser desvalido y maltratado,realmente,asi,le encuentro significado a la vida... un animal,nunca te defraudará,tendríamos que aprender mas de ellos y menos de esta sucia sociedad capitalista,vacía en valores y sin ética.

Predeterminado Buenas!!

Estuve en un curso de sensibilización medioambiental que me dieron en mi trabajo como parte de la formación, y quisiera dejaron las cosillas que aprendi.

Y para quien el interese tengo una carpeta (archivos en documento word) que nos dejo la profe con actividades, taleres y juegos para los niños sobre el tema, pues medioambiente y reciclaje.

Bueno para empezar indicaros leer el libro que nos recomendó la profe del curso: QUÉ FUTURO VAMOS A DEJAR A NUESTROS HIJOS de Miguel Delibes.
    ----------

En el curso estuvimos hablando sobre LA CRISIS ECOLÓGICA MEDIOAMBIENTAL, que es la realidad de lo que está pasando, y vimos las causas y el origen de ésa crisis.
    Con la REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, el hombre empezó a desvastar, a crear residuos y a generar y provocar impacto medioambiental.
    El hiperconsumo y la explosión demográfica, el exceso de población, son las causas de esa DEGRADACIÓN MEDIOAMBIENTAL.

La clave para entender la violencia ecológica que el ser humano está provocando en y contra la madre tierra es informarse sobre: LOS NUEVE LÍMITES PLANETARIOS que estableció Johan Rockström. Con ello se explica los límites que no debemos sobrepasar, las actuaciones de impacto medioambiental que estamos provocando, y la importancia de tener en cuenta esto, para frenar, poder paliar e intentar no seguir adelante con la degradación medioambiental, para poder frenar así esta crisis ecológica.( Yo lo denomino siempre violencia ecológica, pues es un tipo de violencia, se puede considerar así perfectamente, como indico en mis otros post escritos, lo que el ser humano está haciendo sobre el planeta)

Bueno, este concepto recogido por JOHAN ROCKSTRÖM, ( que a todo esto es el Directo Ejecutivo del Centro Resiliance de Estocolmo) es para poder aplicarlo como medida de desarrollo sostenible.
    Estos nueve límites son los siguientes:
    1:La capa de ozono estratosférica.(contaminación atmosférica)
    2: Biodiversidad.( esto se refiere a la pérdida de biodiversidad, o sea a la pérdida de las especies animales y vegetales del planera tierra)
    3: la dispersión de productos químicos.( contaminación química)
    4: Cambio climático. (calentamiento global)
    5:La acidificación del océano.
    6: El consumo de agua dulce y el ciclo hidrológico global.
    7: Cambio del sistema del suelo.
    8: Las entradas de nitrógeno y fósforo a la biosfera y los océanos.
    9: Carga de aerosoloes atmosféricos. ( contaminación atmosférica)

Estos son todos los límites que no se pueden sobrepasar y de los cuales, hay que saber el problema que sucede con eso y como el ser humano está modificando, eliminando o sobrepasando estos aspectos y que por ello estamos porvocando una crisis ecológica medioambiental, con sus posteriores consecuencias, que se explican al tratar cada nivel de los antes mencionados.

ESTO ES PARA INVESTIGAR SOBRE LO DICHO, Y VER PUNTO POR PUNTO CADA NIVEL QUE EXPONE ESTE SEÑOR: Johan Rockström y entender, sensibilizarnos, y ponerle remedio al grave impacto que estamos generando y que si no ponemos freno ya, trae graves repercursiones, que pone en peligro la vida humana, animal, vegetal...
    Nuestro planeta tierra está sufriendo una devastación y contaminación a causa de la mano del hombre, y como responsables del problema debemos ahora ponerle remedio.
    ---------

Bueno otro día os dejo más cosas sobre pérdida de biodiversidad y lo de la vivienda sostenible, que debemos hacer para tener una vivienda sostenible, y aplicar el concepto de la ecología, economia y ahorro de energía en nuestro hogar.

Ultimamente no tengo tiempo ni de entrar en la web a escribir nada

Un saludo a todos!!!

(eva-rosacastro, mándame un privado y hablamos!! )

Predeterminado Derechos de la tierra

Creación de la Carta de Derechos de la Tierra YA!!!

No hay Una Declaración Universal de los Derechos Humanos?

A qué esperamos a redactar una DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LA TIERRA? O antes modificar la de los DD.HH. para añadir nuevos derechos a disfrutar de un medio ambiente natural sin la intervención de la mano depredadora del hombre.

Salvemos Valdevaqueros

hay que empezar salvando nuestras playas vírgenes que aún quedan, y si no ponemos remedio entre todos, ese señor que domina en el HAY UNTAMIENTO de Tarifa se la va a llevar por delante.

No nos cansemos de denunciar, no nos cansemos de compartir y de llegar a cuánta más gente mejor, que vean la indignación popular.

Toda esta mierda de crisis empezó hace un puñado de años cuando introdujimos el puñetero ladrillo en nuestro litoral y especularon con la naturaleza. Ahora qué nos queda, mucha pantalla arquitectónica, carreteras que pasan por encima de la orilla, arenas que se la llevan los temporales y mierda de turismo.

Salam

Predeterminado

Os pido vuestra firma para hacer llegar un mensaje al Ministerio de Justicia por una causa noble, así como para mostrar nuestra indignación por las políticas de suelo quemado que apuestan por el expolio natural a cambio de más ladrillo: más pobreza y destrucción para todos sólo para que unos pocos se llenen los bolsllos especulando.

Gracias

Etiquetas para este Tema