Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 82

Tema: ¿Qué piensan los no musulmanes sobre el Islam?

amine-mohamedahmed-963 Guest

Smile ¿Qué piensan los no musulmanes sobre el Islam?

Buenas a todos.

Mi pregunta es sencilla, y es que me gustaría saber que opinan tanto cristianos como ateos como judíos y demás personas con distintas formas espirituales de pensar, sobre el Islam y el porqué sobre su pensamiento.

El motivo es por que me gustaría tener diferentes puntos de vista sobre la religión vista desde fuera.

Gracias por adelantado.

Paz y respeto para todos

Predeterminado

Pues yo soy solo deista,no creo en ninguna religion.
    Para mi que voy por libre no me gusta lo que veo en los que siguen religiones.
    El DIOS del coran es parecido al que nos presenta la blblia,hemos echo a DIOS a nuestra imagen y semejanza en vez de pensar que DIOS es perfecto.
    No me gusta el islam,aunque alguna de sus enseñanzas pueden ser buenas,sus seguidores creen en un DIOS que se enfada y envia castigos.
    Yo no separo mucho el islam del cristianismo,siguen unas enseñanzas pasadas de moda,hacen cosas por temor a DIOS,en vez de ser libres se convierten en unos automatas que siguen al pie de la letra unas reglas y todo porque creen en el DIOS que les estan presentando,y todo por seguir un libro que creen que viene de DIOS directamente.
    No quiero enfadarme con nadie,solo expreso mi opinion.
    Ni los cristianos ni nadie que siga una religion han entendido a JESUS.
    Para mi (que estoy fuera de religiones) no es que vea muchas diferencias con el islam y el cristianismo,tienen enseñanzas parecidas sencillamente porque los cristianos siguen la biblia y no las palabras de JESUS,no se si me explico.
    Unos rezan en la iglesia y otros en la mezquita,cuando la realidad es que DIOS esta dentro de nosotros y no hace falta ir a ninguna parte especialmente.
    No me enrollo mas,DIOS nos quiere a todos y no solo a los que siguen una determinada religion,saludos

Predeterminado

Que toda ideología religiosa debe de ser respetada y las personas que no porfesan esa misma fe, deben de respetar, entender, comprender, tolerar y aceptar, a las personas que profesan esa fe distinta.
    Y que todos los seres humanos debemos de respetar y procurar que se respete, no sólo respetando nosotros y no sólo respetarlo, si no entender y comprender, ponerse en el lugar de esas personas, aprender cosas de esa religión, integrarnos y convivir para que las diferencias se vean y verlas normalizadas, entender porque y para qué las personas de distinta religión o con una religión hacen lo que hacen, llevan la vida que lleva, y son como son, para eso hay que entender que las personas "diferentes" de nosotros hacen la vida en función de como la entienden y la sienten, y eso hay que respetarlo, y procurar ayudar también a que sea respetado.

Tomando conciencia, siendo sensibles y poniendonos en el lugar de la otra persona y entendiéndola.

Y ésto dede de ser común en todos y para todos los seres humanos.

Pues todos tenemos libertad para profesar la fe y practicar la religión que deseemos, y esa libertad nadie tiene derecho de quitarnoslas, o quitarsela a alguien, pues la libertad de ideología religiosa en un Derecho Humano Universal.

El mitovo, pues por lo dicho anterioremente. Todos los seres humanos somos libres de elegir nuestra fe y profesarla y tenemos el derecho de que nos la dejen prarticar con libertad, y tenemos la obligación y deber de dejarselo practicar a otras personas que profesen otra religión distinta a la nuestra.

Y ésto a parte de ser un Derecho Universal, en un principio de convivencia entre los seres humanos, además de ser algo justo y necesario, pues es lo único que necesitamos y el único requisito básico para una convivencia real y efectiva y es la única manera en la que se llega a la multiculturalidad.

la tolerancia no es sólo respetar, dejar hacer y que me dejen hacer, la tolerancia también implica una verdadera integración y para llegar a ella la única forma como digo en entender, aceptar y comprender a las personas de distinta fe a la tuya así como de comprender, entender y aceptar a las personas de distinta cultura a la tuya, y ya para lograr la multiculturalidad y que se de un intercambio, e integración, hay que entender y comprender, en resumen aprender más sobre otras culturas, creando conexiones, amistades, etc, climas adecuados entre otras personas de distinta religión y cultura.

Así es como se logra una verdadera integración entre todas las "razas" y culturas que existen, así es como se logra la verdadera hermandad entre los seres humanos.

Suena un poco utópico quizás, y un poco "discusro político" pero si todo ésto lo pones en práctica es la única forma en la que se puede lograr como digo una buena relación e integración entre todos los seres humanos.

Para empezar lo que hay que tener en la mente abierta y en actitud tolerante, buscar, interesarte por aprender de otras religiones y culturas, no creyendote que lo tuyo es lo mejor o lo único adecuado o que debe de existir, pues la cultura de un país siempre es interesante, y sabia, ya que encierra el saber popouar de años, generación tras generación, y es la forma de entender y de hacer la vida de las personas de ese país. Aprendiendo cosas nuevas es como enienden a la humanidad, pues muchas veces una persona encierra con sus pequeños hábitos y costumbres una sabiduria importante, y hay que aprender de las cosas que son efectivas e interesantes y sabias de otras personas. Al menos entender a esa persona porque lo hace y para qué lo hace y no verlo como raro, extraño o ilógico.

En mi caso yo veo la cultura árabe-musulmana muy interesante en muchas cosas, y a base de tener amistades, de ir conociendo gente y de relacionandome es como he aprendido cosas interesantes que se pueden aplicar y he aplicado a mi misma. Así es como he conocido más y me he quitado muchos tópicos, rumores, bulos y cosas inciertas. Y es esta la única manera de ver a los demás semejantes a ti y no verlos como bichos raros, relacionandote con personas musulmanas es como aprendes a valorar y apreciar y a entender su cultura y religión.

No se trata sólo de respetar ( tu a lo tuyo y yo a lo mio) si no de entender y claro de valorar, pues no hay que despreciar algo u odiarlo porque no lo entiendes, o ni tan siquiera has hecho el esfuerzo por entenderlo o quitarte los prejuicios.
    Primero conoce, luego entiende y por último aprecia, para poder quitarte los prejuicios sobre otras personas países, culturas o religiones.

Todas las personas en el fondo somos lo mismo: mortales de existencia frágiles con un corazón y unos sentimientos, y nadie es quien para despreciar a otro ser humano, porque no es capaz de entender y ni tan siquiera hace el esfuerzo para entender.

Un saludo!!

Espero te sea útil mi respuestas y mis reflexiones.
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Como ahora no tengo tiempo para pensar y dar una respuesta ordenada. Pero marco el epígrafe para luego. Parece interesante el tema.

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Hola,estaba respondiendo a un tema,y no lo he podido incluir,por que he tenido que recargar la página,antes lo copie,pero ahora no lo encuentro para pegarlo, asi que, inivio en este mi respuesta.

Hola bon dia,

Bueno,pues yo decir,que desde mi prespectiva de "medio atea",no tengo firmeza en ninguna religión,aunque de pequeña me he criado con,mas de media familia cristiana,me bautice(por que antes te obligan a ello) e hice la comunión,por influéncia de mi familia materna,no por creer,si no por ellas,la fiesta y regalos,como miles de niños.

Nunca he creído en Dios,por las injusticias que desde pequeña,no creía que alguién deseara para ninguna persona y menos a buenas personas.
    De la religión catolica apostolica y romana,decir,que a mi parecer,es cruel y que encima la representación de esta por parte de la iglesia,es abusiva,cínica,intolerante,hipócrita y demás adjetivos cualificativos negativos. Hay cosas como,en semana santa,no comer carne,por que es la época de resurrección y si comes carne,te puedes estar comiendo el cuerpo de cristo,pero paga y podrás...la guerra santa,promovida por el clero político del siglo, los años de revolución,donde los curas,rompían el voto de silencio de confesión,para denunciar a los rojos a los grises y asi ellos,detectarlos,torturarlos,matarlos o herirlos a ellos,sus familiares y compañeros de lucha contra la injusticia...tantas malas acciones son,las de la iglesia, que es imposible que atraiga a nadie,con dos dedos de frente o al menos a personas justas y pensantes...y encima es hoy en día y siguen justificando tales cosas ,como abusos sexuales y violaciones...no lo quieren aceptar...Podría llenar hojas y hojas,sobre esta anti-inconstitucional religión.Dicen que dios,esta en todas partes,una piedra,un tronco...entonces,los cristianos,no tendrían que promover a la iglesia,si no hacer cultos ellos mismos y no alimentar a tales..."X"

Religiones que me parecen muy justas,inteligentes,avanzadas,solidarias y nobles: El budismo,la cultura budista en general,el dominio del cuerpo,la mente,la manera de vivir con el prójimo y con uno mismo y el amor a toda forma de vida que profesan. También el hinduísmo,ya que es muy parecida al budismo en manera de vivir,me encantas sus mantras,igual que el budismo,me se algunos mantras, créo en los chakras y meridianos en acunpuntura,ya que conocí y comviví mucho,con mi maestro de taekwondo,que era de koréa del sur,el me enseño muchas cosas,como la repiración,la visualización...y en mi vida lo aplico mucho a mi y a mis pacientes en las curas,me ha dejado un granito de su conocimiento y me faltara vida,para agradecerle su influéncia y legado y por el,quiero aprender acupuntura koreana.

También tuve contactos con el islam,aunque esa etapa de vida adolescente,no me dejó profundizar,lo estoy haciéndo ahora,aunque por una mala experiéncia,con la vecina que tenia mucho contacto,me alejo e incluso me distancié negativamente. Pero las bases del islam las conocí atraves de ella y con los años,he ido aprendiéndo y conociendo mas, con otras vecinas,conocidas etc... es una religión también bondadosa, aunque el grado de interpretación individual que tiene,hace confusa y reticente a los demás...me gusta el respeto que también inculcan, a toda forma de vida,y me gusta y atrae,hay cosas que también se parecen al budismo e hinduísmo y por eso,la tengo en mis tres religiones o mejores formas de vida . Es mas,no me he leído jamás la biblia,solo en la comunión y ahora me estoy leyendo el corán...si amigos Jeovianos que tengo,lo supieran, se " harían"cruces! jajaja, por cierto,esta religión,no me atrae en nada,por que es muy individualista y despreciativa,con los que no la practican incluso con los que son y luego se separan, son un poco crueles...sin ofender a nadie,pero esa es mi experiéncia,aunque hay personas que no son así,ya que tengo amigos jeovianos,aunque estos,intentan influirme a su religión y eso no me gusta,aunque yo les pregunto y hacemos tertulias.Una de las cosas que no me gustan,es que intentan hacer de algún conocimiento medico la verdad,alterando a este,como por ejemplo,las transfusiones de sangre,no es del todo incierto,que con un suero,se puede evitar,una única transfusión,pero si la persona necesita mas,no es cierto que puedan vivir con cuatro sueros en el cuerpo,ya que en lugar de sangre,que transporta,por ejemplo oxigeno,este no lo podría hacer y sus venas se comvertirían,en simples tuberías de agua...Llevar la religión a esos extremos,es peligroso y dejar que las personas mueran por estas,es aun mas.

Toda esta exposición de mis pensamientos,es mi humilde opinión,que no pretendo con esto nada negativo,si no un diálogo e intercambio de conocimientos en conjunto.

Un saludo

Mi religión y bandera,es el respeto en sus conceptos mas amplios, pienso que las personas saben el significado del respeto,pero no la amplitud de este,ya que si aplicásemos todo el respeto,lo demás,vendría rodado y sin esfuerzos.

Predeterminado

Personas que no les gusta el Islam y estan en este forum... Aprender? algunas sí otras no tienen humildad para eso.

Predeterminado

Salam Amine
    Personalmente no sé si es por considerar que comparto la vida con un Musulmán bueno,ojo que no es lo mismo que un buén Musulmán,puesto que sólo corresponde juzgarlo Alha,es una religión de paz,al igual que mi marido piensa de la Cristiana.
    Mi conclusión es que son las personas quienes son buenas o malas,corretas o incorrectas,por algo las tres monoteistas,parten de la misma base,hacer el bien,cumpliendo los preceptos y enseñanzas de Dios.
    Donde creo que fallan es en sus dirigentes o intermediarios que hacen más política que auxilio y enseñanza espiritual,repito esta es mi pensamiento después de conocer y convivir con diferentes personas con sus diferentes religiones.
    Un saludo
    Cita Iniciado por amine-mohamedahmed-963 Ver Mensaje
    Buenas a todos.

Mi pregunta es sencilla, y es que me gustaría saber que opinan tanto cristianos como ateos como judíos y demás personas con distintas formas espirituales de pensar, sobre el Islam y el porqué sobre su pensamiento.

El motivo es por que me gustaría tener diferentes puntos de vista sobre la religión vista desde fuera.

Gracias por adelantado.

Paz y respeto para todos

williamcasta-castaeda-245 Guest

Predeterminado

Contestando la pregunta, yo como cristiano no puedo tener nada en contra de los musulmanes. Si algo tuviese en contra de ellos no estaría demostrando el amor de Dios en mi vida, ya que el dice: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente" , y: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." Lucas 10:27 .
    Y el prójimo no se refiere Jesús a aquel que tiene la misma creencia mía, sino a aquel que no practica la misma fe que yo. E inclusive el mensaje de Jesús están revolucionario que hasta manda que oremos por nuestros enemigos:
    ¨Ustedes han oído que se dijo: "Ama a tu prójimo[a]y odia a tu enemigo." Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,¨Mateo 5:43-44
    Por lo tanto cuando digo que no creo en el Islam y en su profeta, eso no implica odio hacia los creyentes de esa fe. Solo que tengo otra fe, otro salvador y otra esperanza.

Que Dios, quien nos da seguridad, los llene de alegría. Que les dé la paz que trae el confiar en él. Y que, por el poder del Espíritu Santo, los llene de esperanza. Romanos 15:13

Predeterminado

Yo creo que es una religión más de entre tantas. Creo que tiene mucha luz, pero no la verdad, como cualquier otra religión tiene muchas cosas aparentemente buenas, pero yerra en la base. Trata de pintar una pared que se cae a cachos de blanco, y cuando se caen trozos de pared, "se echa más pintura y se vuelve a tapar".

Es como el que construye una casa sobre la arena. De poco sirve lo mucho que edifiques si tu casa está asentada sobre la arena. Pero lo poco o mucho que hagas sobre la roca, será 100% contado.

Así son todas las religiones, tratan de llegar a Dios, cada uno a su manera. Pero si sólo hay un Dios, sólo hay un camino.

Personalmente creo que es una religión que implica negar ciertas realidades históricas. Como leí una vez en una biblioteca en un libro enorme sobre el Islam (un tomo de entre tantos), explicaban una serie de argumentos sobre los cristianos, hasta que al final, cuando no les quedaba más que decir, podías leer "they are lying".

Además, he observado una cosa. Todas las religiones tienen una sola cosa en común: niegan el sacrificio expiatorio de Cristo y su resurrección. El resto, un poco de aquí y un poco de allá, y todo pinta bien. A mí, me resulta curiosísimo, que es justo "la roca" la que todas se niegan a aceptar, pero el edificio todos lo construyen.

Eso me lleva a pensar que, o es cierto el cristianismo, y todas las demás falsas, o directamente todas son falsas. Pero no puede haber una de entre las demás cierta, porque implicaría que las demás también lo son.

El Corán dice muchas cosas al igual que el cristianismo, pero justo justo justo las cruciales, las niega. Eso es super curioso. Porque el cristianismo, sin esa roca, es paja. El judaísmo dice muchas cosas igual que el cristianismo, pero justo justo justo lo que da sentido a todo y lo que hace que sirva de algo todo lo demás, lo niegan. Etc.

El diablo se llamaba Lucifer, que significa ángel de luz. Las Escrituras lo llaman "padre de mentira". Si engañó a Adán y Eva estando en el paraíso, ¿cuánto más ahora en un mundo corrompido? ¿Cómo cree la gente que presentará a los hombres la realidad? El Islam es muy "razonable" (obviando lo de la historia). Se presenta como una creencia que cualquier persona que tenga la oportunidad de contactar con ella y de conocerla, tendrá que decir que es razonable, y que probablemente de creer en alguna, pudiera ser esa la más razonable. Eso lo dicen los incrédulos. Sin embargo, los incrédulos ante el evangelio de Cristo, blasfeman. ¿Qué quiero decir? Nada nuevo que no esté escrito: "que este mundo está bajo el maligno, y es él el príncipe de este mundo". A los profetas los perseguían, a Cristo lo mataron, a los verdaderos cristianos se les aborrece y se les persigue y se les ha perseguido. Para seguir a Cristo, para ver el Reino de los cielos, no hay que ser razonables, es necesario nacer de nuevo!

Finalmente, creo que Pablo mismo profetizó sin saberlo sobre el Islam. Dijo:

1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
    1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
    1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
    1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Esa es una breve respuesta sobre lo que me parece el Islam. Pero que nadie confunda términos. Expresar la opinión o creencia sobre un tema (religión en este caso), no significa nada más que eso. No es nada personal, ni tiene implicaciones sobre las personas que creen en el Islam. Es decir, que por muy musulmán o budista o TJ o mormón o cristiano que seas, me da igual, te trataré como lo que eres, un ser humano creado por Dios, siguiendo la máxima: "amarás a tu enemigo".

PD: enemigos en cuanto a la fe. Pablo llamó enemigos a los judíos que no aceptaron a Jesús, pero también dijo que los amaba y que tenían un lugar especial en su corazón. Del mismo modo yo puedo decir que sois mis enemigos en cuanto a la fe, pero no por ello no os amo.

xavier-adria-960 Guest

Predeterminado

no es por nada jkzcristiano , pero esas citas biblicas del señor Pablo, la suelen usar mucho los cristianos evangelicos muy antimusulmanes para lanzar sus proclamas de designar al Islam como una fé maligna y del diablo y esas cosas y otras que no mencionare, tu ya me entiendes, y ese termino "amaras a tu enemigo" que sepamos mas que enemigos aqui estas rodeado de amigos y hermanos. Simplemente dire eso Ahl Kitab "Gente del Libro" extiendo mi mano en són de amistad hacia vosotros, podemos discutir muchas cosas que tengamos o no en común. Nosotros los musulmanes somos gente como todo el mundo, amamos, respiramos, tenemos sentimientos, morimos como todo ser humano, llevo una vida tranquila y sin muchas preocupaciones que no sean las religiosas, pero a veces me entristezo y siento decepción cuando los no-musulmanes, algunos no todos, dare un exemplo pero ese exemplo es real, siempre observe que entre los cristianos evangelicos cuando saben de una persona que no es de su creencia, profesa una distinta o es ateo, por exemplo en mi caso, en todas las conversaciones que pude observar, segun ellos yo sufro mucho, nose lo que es amar, no duermo tranquilo porque vivo atormentado ( cosa que duermo muy bien y no tengo ningun problema), y una cosa que me dejaron claro por unos videos de internet, es que piensan que los musulmanes en los ultimos momentos de nuestras vidas cuando nos estamos muriendo, pues siempre piensan que al no creer en Jesus como dios y señor y negarle segun ellos, morimos sufriendo, padeciendo dolores, todas las personas morimos de manera distinta eso nada tiene que ver con la creencia, hay cristianos y judios que no porque alguien les haya echo daño ni nada, mueren agonizando y quejandose de dolores, ese tipo de cosas les passan a ellos y nosotros, eso es simplemente medico, en el caso del judio nose que decir, pero en el caso del cristiano siempre eso sera visto de un punto religioso. a nosotros los musulmanes ,jkzcristiano hay gente que nos aborrecen por nuestra religion y tambien en parte por motivos raciales, hemos sido perseguidos muchas veces, apalizados, asesinados, obligados a renegar de nuestra creencia, pero es asi,y esa es la realidad que hay, es sierto que hay cristianos que sufriran actualmente lo mismo, al igual que gente de otras creencias, pero eso actualmente lo sufren musulmanes tambien, pero como que somos la oveja negra, se vende mas en las noticias un señor con turbante de la lejana Afganistan proclamando en un video hacer la guerra eterna a los infieles, ya ningun no-musulman se acuerda del genocidio musulman en Bosnia a manos de los extremistas serbios de creencia cristiana, ni nadie a los trabajadores musulmanes en EEUU apalizados y algunos asesinados despues del 11S, ni a los musulmanes secuestrados y asesinados en Colombia poco despues del 11S, cruda realidad donde vivimos, donde el musulman es presentado como el malvado villano y el cristiano el recto y justo heroe.