Página 9 de 18 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 171

Tema: Sobre la Revolución Siria

Predeterminado

As-Salam `Aleikum

Shamilv: hermano abd alh ..en lo que escribi deje claro que el regimen sirio no es islamico esta muy lejos de serlo,su nacionalismo arabe y su laicismo evitan que sea un regimen islamico verdadero. (no olvido que es el partido baas)...

`Abdal-lâh: <<Si, se lo que escribiste, he leído todos tus post y en algunas cosas estamos de acuerdo en otras disiento contigo. A mi no me importa que el régimen Sirio sea laico, no tengo problemas con el laicismo, pues creo que el Estado debe ser laico, es decir, de todos los ciudadanos sean de la religión que sean. Los Estados de una religión sabemos lo que conllevan, mira por ejemplo, el Estado Judío de Israel.

El problema del Estado Sirio es que es un Estado dominado por un clan o un grupo (seudo) religioso: los alawitas, es un Estado oligárquico de partido único. Y en que las elites del Poder son familiares y clientelista>>.

Shamilv: <<…lo que estoy diciendo que es muy claro el plan de occidente si cae su regimen vienen los hermanos musulmanes sirios. o apareceran grupos supuestamente independientes financiados por las monarquias del golfo y entrara en siria una vedadero control de los hermanos shiitas....y se transformara en un nuevo califato sunni los mismos que quieren instalar en otras regiones usando la mascara de la democracia....>>

`Abdal-lâh: <<El plan de Occidente tiene muchas aristas, no es un plan único, en realidad son planes que se dan en función de los intereses del momento. Para mi es evidente que si cae el régimen actual vendrán los Hermanos Musulmanes, porque que yo sepa son el único grupo político organizado y que ha podido sobrevivir en la dictadura del actual régimen. A mi no me dan miedo los Hermanos Musulmanes, conocí a exiliados y inmigrantes sirios en Barcelona y conozco si ideología, y no esta claro que los controlen los wahawitas de Arabia Saudita, si que es cierto que los Hermanos Musulmanes reciben dinero y cierto apoyo de estos, pero como sabes los apoyos, alianzas y clientelismo en esa zona del Mundo funciona según las circunstancias del momento: unas veces tu enemigo es tu aliado y otras es tu enemigo.

Otra cosa, como aun no han gobernado los Hermanos Musulmanes no saben qué es lo que harán, lo que si sabemos es lo que ha hecho y hace el actual régimen Sirio. Como xi`îa no estoy en contra de los sunnitas por serlo sino por lo que hacen, como con cualquier grupo dependerá de lo qué hacen, y me da igual que sean sunnitas como otra cosa, como si son xi`îtas. La democracia puede ser una mascara eso es cierto, pero eso no quiere decir que la democracia sea una mascara, dependerá del tipo y la profundidad de esa democracia que sean capaces de construir. El Irán Jomeni puso los cimientos de una democracia, que esta sea insuficiente o sea una mascarada dependerá de los dirigentes políticos y de la presión de la sociedad civil.>>

Shamilv: <<…..no olvido tampoco el apoyo que dio y da siria a la resistencia en el libano,,quizas sea por un tema estrategico no lo oculto pero otros no lo hacen. de caer el regimen quien viene? >>

`Abdal-lâh: Como bien dices ese apoya a la resistencia libanesas es un asunto estratégico de Siria, y si que algunas veces a apoyado a los xi`ìtas de Hezbul-lâh pero otras veces a sido al contrario. Como te he dicho los apoyos y alianzas en ese lugar del mundo van así: un día tus aliados son tus enemigos y al otro día tus enemigos son tus aliados. Te recuerdo que por ejemplo, Siria siempre boicoteo siempre a Arafat, creando partidos como el Frente de Liberación Nacional Palestino de orientación marxista y pro sirio para contrarrestar a Frente de Liberación Palestino y Al-Fatah de Arafat.>>

Shamilv: <<….te sentirias bien si los hermanos musulmanes toman el poder en siria? si el presidente recibe llamadas de riad? tendremos a los agentes sauditas enfrente a la resistencia libanesa y despues que? ...tenemos que aprender a mirar mas el bosque hermano y no a mirar solo un simple arbol.>>.

`Abdal-lâh: <<Solo me sentiré bien si, en la suposición que, los Hermanos Musulmanes lleguen al Poder y lo hacen bien y sea justos, y no está claro que estos sean un partido teledirigido por los wahabitas. Los hermanos xi`îtas libanes jamás dejaran que la resistencia libanesa la controle Arabia Saudita ni ningún partido sunnita. Así que ese supuesto que dices no pude existir jamás, sencillamente no lo contemplo ese supuesto. Hermano veo el bosque perfectamente y el árbol no me tapa nada porque lo veo en su conjunto y no lo veo desde el punto de vista partidista.

Shamilv: <<… tambien aclare hermano que los alawitas estan en el error que confunden sus caminos,,pero que en estos momentos son necesarios para la resistencia y para enfrentar a los enemigos del Ahlul Bait(P)>>.

`Abdal-lâh: <<Perdona hermano pero no necesitamos a los alawitas, ni necesítanos ningún Estado que nos defienda como para sobrevivir como xi`îtas, como sabes nuestro Imam Oculto –a.s-. antes de ocultarse dijo: “A partir de ahora (su ocultación) esto queda en las manos de Al-lâh”.

Así que nosotros estamos en la manos de Al-lâh –s.w.t.- Él es nuestro defensor y nadie más. Si Al-lâh –s.w.t.- quiere venceremos, sobreviremos o moriremos, pero no necesítanos a ningún grupo que derrame la injusticia por el mundo ni con ningún Estado (nosotros somos una umma no un Estado) . Nosotros somos xi `îas estamos y tenemos la Orden de Al-lâh –s.w.t.- de luchar contra la injusticia y la tiranía en el Mundo sea quien sea que la ejerza aunque sean nuestros mismos hermanos. Nosotros luchamos contra los targuts no somo targuts.

Nosotros los xi`îtas no estamos para crear cadenas, estamos para romper las cadenas, no estamos para oprimir a la gente sino que estamos para liberar a la gente, nosotros no estamos para construir Estados, estamos para construir comunidades, nosotros no estamos para reforzar el Poder estamos para el anti-Poder.

Una vez al Imâm Ya`far –a.r.- le preguntaran qué era ser xi`îta y este no respondió con la clásica propaganda sectaria sino que dijo: -Los xi`îtas son lo que se cita el Al-Qur`ân y recito la sura Al-`Ansar:

LA ÉPOCA al- `Asr
    Sura 103
    13ª por orden cronológico de Revelación, según la Edición Egipcia. Título tomado de la ayât 1
    Revelada en Makka

Ayât posiblemente revelada en la etapa de Madina, ayât: 3

¡…con el nombre de Al-lâh: El Omnicompasivo, El Omnimisericordioso...!

1. ¡Y (por) la Época!
    2. ¡En verdad, la humanidad está en la perdición!
    3. Excepto quienes tienen imân, trabajan por lo que es justo, se aconsejan la justicia y se recomiendan mutuamente la perseverancia.

sigue en otro post:
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Nosotros estamos para luchar por la justicia y contra la injusticia, estamos para luchar a favor de los indigentes, los pobres y los oprimidos y no para oprimir y crear injusticia en el mundo. Los xi`îtas son los que luchan contra la idolatría del Poder y no para apoyar al Poder.

Hermano mira nuestra Historia, mira a nuestros 12 imames –a.r.-, ninguno de ellos quiso llegar y tomar el Poder, porque sabían que el Poder corrompe al Hombre.

Mira a nuestro Wali, el Imâm `Alî –r.a- cuando el Profeta Muhammad –s.a.a.s.- le dio el mando de la umma en Gadir y después cuando no quisieron darle el Califato `Alî –a.s.- no dijo nada, asumió que el joven Poder (el protoImperio) que estaba naciendo era nefasto y no quiso un enfrentamiento con sus amigos y hacer fitna.

Mira como murió nuestro Wali, el Imâm Hussein –r.a.-, murió como un valiente delante de miles de tropas del ilegitimo jalifa, y dijo: -Es mejor morir de pie que vivir como el ganado.

Hussein –a.r.- murió traicionado por las gentes que decían eran sus seguidores, y fue abandonado a su suerte. Cuando las gentes de Basora le decían que se revelara contra el ilegitimo Jalifa, este se negó a revelarse y tomar el Poder del Imperio que estaba naciendo. Hussein –a.s.- murió porque no quiso ser cómplice del Poder, porque para los xi`îtas el Poder es el enemigo, es el Xaitan.

Y fíjate que todos nuestros Imamnes –a.s.- después de Hussein –a.r.- no quisieron tomar ningún Poder ni colaborar con él, y fueron hechos prisioneros por los Jalifas y todos murieron asesinados por estos. Y ninguno de nuestros Imamnes –a.r.- colaboraron con el Poder, sino todo lo contrario eran el anti-Poder, estaban para contrarrestar las consecuencias del Poder.

Shamilv:<<…el regimen de iran no es inmaculado como nuestros 5(P) que la paz de dios este con ellos y es un regimen que tomo el error,,pero es veerdad que sus raices estan en el shiismo por lo tanto son las correctas..a pesar de ser imperfecto siguen siendo el mas cercano a las raices de la verdadera umma..de la verdadera fe....>>.

`Abdal-lâh: <<El régimen actual de Irán nos ha traicionado hermano, pues los hombres religiosos sean convertido en hombres de Estado y adoran y son esclavos de la Razón de Estado, y los xi`îtas solo somos esclavos (`abdu) de Al-lâh, Él, Al-lâh es nuestro Líder, nuestro Patrón y nuestra Nación y no el Estado iraní. Y con tu mismo as escrito nos estos dirigentes no son ni Marya pero se comportan como si lo fueran. La verdadera fe como tú dices es: luchar contra la injusticias estén donde estén y las hagan quien las haga. Calificarse de xi`îta no te hace xi`îa, el xi`îsmo es una lucha contra los tiranos y los opresores sea quien sea. El xi`îsmo es la bandera negra, la bandera de los pobres y los oprimidos.

Shamilv:<<… existen en siria grupos que vienen fuera de siria es verdad y que lograron entrar tambien,,creo que cometes un error hermano al creer que son solo sirios los que estan en homs,>>.

`Abdal-lâh: <<Hermano lo que no me creo es que grupos armados entren hasta el centro del país sin ser interceptados por el régimen, el ejercito Sirio no es el ejercito de Pacho Villa hermano. Los agentes de seguridad, la policía secreta y el ejercito están por todas partes y lo controlan todo.

No se si sabes que existe la Ley de Emergencia que fue establecida en el año 63 y que Assad aun no la derogado ni el Parlamento. Además si hubieran tropas extranjeras el presidente Assad nos las hubiera detectado y eliminado, además las enseñaría por la televisión oficial y por sus medios de propaganda política pues dispone del aparato del Estado cosa que no disponen los disidentes. Y de momento no hemos visto ninguna tropas de ningún tipo. Pero si que hay evidencias de tropas extrajeras en la frontera con Turquía.

Conociendo el régimen no me creo que tropas armadas estén en Homs. Hermano los ataques a la población con artillería pesada y tanques es una realidad, si no te lo crees que la vamos hacer, algún día, Inxa Al-lâh se te abrirán los ojos.

Shamilv: <<. ….existens miles de evidencias que marcan que por esa region hay muchos musulmanes de otros paises arabes ...>>

`Adal-lâh: <<Las evidencias son propaganda del régimen y de la agencia de noticas iraní que esta controlada por esos clérigos adoradores de la Razón de Estado. Pero si que hay evidencia de mercenarios en la frontera con Turquía y están a las ordenes de EEUU y por tanto de los agentes de Arabia Saudita etc.

Shamilv:<<….y las matanzas no son tales ,,creo que tambien mucho de nosotros tendria que mirar menos al jassera o alguna de sus socias de occidente como cnn que claramento estan jugando su papel,,lamentablemente el regimen se defiende de un ataque orquestado es un conflicto y bueno lamentablemente se tiene que usar la fuerza para evitarlo ,,con palabras de amor no se puede frenar a los conspiradores y a los energúmenos>>.

`Abdal-lâh:<<Bueno los cherniks serbios decían lo mismo en el 94, que las matanzas de musulmanes era un invención de la propaganda Occidental y ya ves hermano todo se sabe un día u otro.

Al-Yazzira no la miró hermano, paso de esos capitalistas manipuladores . El régimen Sirio mata a su población si le es conveniente y a sus oponentes políticos, así de simple, si tiene que enviar el ejercito lo envía y si tiene que disparar con la artillería pesada lo hace y si tiene que disparar con los tanques lo hace, ya lo han hecho muchas veces en el pasado. Pero recuerda lo que te digo: dentro de unos años hablaremos de esto y ya me dirás.>>

Salam

`Abdal-lâh
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

martes, 26 de junio de 2012
    ALERTA ROJA, Siria, Al borde del abismo mundial?
    Según debka y recoje RT las tropas británicas han entrado en Siria, http://actualidad.rt.com/actualidad/...rando-en-Siria, a la vez los turcos se están movilizando y están realizando una serie de declaraciones y cuestionamientos agresivos como considerar que las concentraciones cerca de la frontera serían un acto de agresión (cuando los terroristas están movíendose desde bases en Turquia y se concentran allí.

A la vez se reportan violentos disparos de artillería en Damasco, acciones que han ido creciendo durante esta semana http://actualidad.rt.com/actualidad/...te-de-Al-Assad

Todo hace pensar en una escalada de la OTAN donde lo rebeldes 'dormidos' de Damasco parece que están despertando (lo mismo ocurrió en Trípoli con la traición incluida de generales al mando de la defensa de la ciudad supuestamente leales.

Pero lo más graves son las declaraciones desde Tel Aviv de Vladimir Putin: Rusia NO TOLERARA una agresión ni por Turquía ni por la OTAN. ¿Hasta donde puede llegar Rusia? ¿Bombardearía Turquía, algo que no le resultaría dificil incluso con la base de Intercilk, en caso de que Turquía ataque abiertamente Siria?

El mundo parece moverse por hacia líneas rojas y no parece siquiera que haya nadie que se dé cuenta. ¿Está la OTAN tan ciega como para aceptar el riesgo y presuponer un riesgo bajo de confrontación real o realmente Rusia va de farol? En todo caso lo que pudiera ocurrir en caso de que salten los misiles, es algo tan inimaginable y de daño infinito que un riesgo aunque bajo ya es un riesgo demasiado importante. Pero los psicópatas que gobiernan en el Pentágono y en Washington parace que no consideran riesgo alguno.
    Publicado por MariaSC en 17:36 Sin comentarios:

http://mariasc.blogspot.com.es/

------

Habrá quienes crean que todavía no se ha descubierto la manera de hacerse invisible. Pero no es cierto. Los británicos son invisibles. Están en todos los fregados de primera intención de segunda y así hasta la última, o sea, hasta siempre, pero todo el mundo habla de los yankis y del occidente.

Ahí está, en este articulito, las tropas británicas están en Siria, pero nadie se da cuenta, porque al terminar de leer el artículo, uno se da cuenta de que ni poniendolos se los ve. Sí, los británicos, esos que pusieron al Lawrence de Arabia, que tiene hombres en todas las revueltas del mundo legítimas e ilegítimas, esos que pusieron deliberada y satánicamente en medio del oriente medio al estado colonil y racista de Isra-hell. Esos que salen en las peliculas de James Bond como amigos de los muyahidines, hoy Alcaida y sin embargo sigue considerándolos redentores y demócratas a toda prueba.

Vivir para no ver.

Y si no se ve dónde hay británicos no se sabe cuál va a ser la jugada siguiente no, la de mucho después.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Badr.... Salam...

Bueh... eso de salam cada vez más es un formalismo, me parece.

Porque no sé cuánto de "salam" hay en esta Creación... Parecería que es el artículo que más escasea

Pero... yendo al tema... No sería improbable que los incivilizados occidentales y los rusos y los chinos se propongan hacer en Siria lo mismo que antes hicieron en Korea, donde dirimieron sus conflictos usando a los pobladores locales convenientemente azuzados por cada una de las partes para hacer una carnicería que finalizó en 2 Koreas (la del Norte y la del Sur)

Después en Vietnam los yanquis cometieron el error de no usar a fondo la "mano de obra local" y mandaron tropas yanquis a lo tonto, con un resultado catastrófico.
    Error que repitieron los rusos en Afganistán con otro resultado catastrófico.

Después, creyéndose en serio la teoría de Fukuyama del “fin de la historia” los yanquis y los europeos repitieron en Afganistán y en Irak el error yanqui de Vietnam (y el ruso de Afganistán) y así les está yendo.

Ahora parece que (pese a que sus líderes son una panda de criminales) los yanquis y los europeos han aprendido algo y en Libia usaron intensivamente la “mano de obra local” sin comprometer demasiado a las tropas occidentales y mucho me temo que en Siria los rusos les respondan de la misma manera y que Siria se convierta en una nueva Korea.

Lo único que sé es que, allá por los años 60 y en todo Occidente, los tontitos como yo nos creíamos a pies juntillas todo lo que decían los “falsimedia” acerca de las salvajadas que hacían los nordvietnamitas (sucios, feos y para peor comunistas) con los sudvietnamitas (limpitos, menos feos y por sobre todo “democráticos”).

Al creernos esas mentiras (que como toda mentira eficiente tiene una parte mínima de verdad) festejábamos cada combate en que salían victoriosas las “tropas de la libertad” de Vietnam del Sur y nos angustiábamos con cada ataque victorioso de los “sucios rojos contra la democracia”.

Al final, el tiempo y el progresivo descubrimiento de la verdad, nos demostró que habíamos estado apoyando un genocidio declarado contra el pueblo vietnamita.

Al final, mucho me temo que todo esto resultará en que Siria terminará convertida en otro Líbano (con las peculiaridades del caso ya que es sólo una analogía) con el apoyo entusiasta a “tirios y a troyanos” de gente buena en todo el mundo que, sin darse cuenta, está dando alas a un genocidio.

En fin…. Un asquete…

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Facebook, instrumento del imperialismo 2.0

Autor: Red Voltaire. En breve. - Fuente: voltairenet.org

Ampliamente publicitado en Occidente como gran instrumento de la «revolución», la realidad del célebre Facebook es muy diferente para los que están del lado equivocado de la supuesta «democracia».

El hecho es que, desde hace semanas, Facebook viene sirviendo de plataforma a una serie de páginas que llaman sin ambages al linchamiento y asesinato de funcionarios sirios y de simples ciudadanos acusados de ser favorables al gobierno sirio.

Por ejemplo, la página anti shabiha invita a poner en línea los nombres, direcciones y descripciones detalladas de funcionarios y defensores del gobierno sirio, a quienes los autores de la página clasifican como «enemigos de Dios».

¿Conoce usted personas cercanas a funcionarios, soldados o familiares de estos?

¿Puede usted proporcionar sus fotos, identidad completa, números de teléfono, lugar de residencia, identidad de sus colegas de trabajo, identidad de sus hijos e hijas?

Los funcionarios y miembros del ejército no son los únicos blancos de estas amenazas y llamados a la delación. Una página presenta incluso una lista de personas propuestas para su ejecución. Entre esas personas se encuentran el alcalde de una comunidad, el entrenador de un equipo deportivo y varios propietarios de establecimientos gastronómicos y comerciantes. Los responsables de la «ONG» (sic) también presentan fotos y direcciones de personas acusadas de haber participado en manifestaciones a favor del gobierno sirio o de simplemente de llevar camisetas con consignas favorables al presidente al-Assad.

Los miembros del llamado Ejército Sirio Libre y los medios de prensa de las potencias occidentales y de los países del Golfo justifican esta campaña de llamados a perpetrar actos de terrorismo calificando a sus potenciales víctimas de shabiha o de «milicianos favorables al régimen» que asesinan niños, abriendo así el camino al asesinato arbitrario de cualquier sirio que defienda el gobierno nacioal o se oponga a la intervención extranjera en Siria 1. Al no existir en el derecho internacional ningún texto que castigue la difusión de este tipo de exhortaciones al crimen, Facebook y sus dirigentes no están expuestos a ningún tipo de sanción. Esto no impide que Facebook deba ser considerado en lo adelante como un «medio que incita al odio», en el sentido que da la UNESCO a esa expresión.

Ya en el pasado, la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton se regocijó públicamente por el papel de Facebook en los cambios de régimen de la llamada «primavera árabe» en Egipto, Túnez y Libia.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue uno de los participantes de la conferencia 2011 del grupo de Bilderberg, el club de relaciones públicas de la OTAN (2).

Este joven millonarío fue también uno de los comensales ultra-VIP de la grandiosa cena organizada en Washington en honor del presidente israelí, Shimon Peres, cuando este último recibió la «Medalla de la Libertad», el 13 de junio de 2012.

El propio Zuckerberg supervisó personalmente la creación y promoción de la página oficial del presidente de Israel, cuyo lanzamiento tuvo lugar en marzo pasado, y organizó una campaña publicitaria que incluyó la difusión de un video titulado «Be my friend for peace» (Hazte mi amigo por la paz), con la participación de «pacifistas» y «militantes pro derechos humanos» de la talla de Nicolas Sarkozy, David Cameron, Recep Erdogan y la reina Isabel II de Inglaterra.

El objetivo de esa operación publicitaria no es otro que garantizar la promoción de Israel propiciando la «comunicación con ciudadanos de países que no tienen relaciones diplomáticas con Israel, especialmente con la juventud del mundo árabe».

Presentado por los medios de prensa occidentales como un respaldo «joven» y «actual» a los supuestos «revolucionarios», Facebook es en realidad un elemento clave del dispositivo de propaganda del imperialismo «2.0» de Estados Unidos e Israel.

1 «Politique d’assassinats ciblés à Damas», Réseau Voltaire, 16 février 2012.
    2 «Ce que vous ignorez sur le Groupe de Bilderberg», par Thierry Meyssan, 9 avril 2011.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

As-Salam `Aleikum
    Lo mio no es un formalismo, realmente deseo la paz de a cualquier hermano musulman.

Al margen de que es casi evidente que Estados Unidos esté facilitando armas a el ejercito libre y de que ni EEUU ni Rusia se estan posicionando por que les interesa en lo mas minimo cualquier ciudadano sirio, sino que quieren en el caso de unos seguir manteniendo relaciones economicas y en el caso de otros poner a quien les parezca mas cercano a sus intereses a gobernar en siria, yo como sirio y ciudadano español no conozco a nadie ni de mi entorno mas cercano ni amigos de amigos que desee la salida esa familia. Podremos discutir de quien es mas malvado quien a hecho que y cuando, pero os lo digo con el corazon en la mano: LOS SIRIOS NO QUEREMOS A ASSAD. No queremos mas dictadura, no queremos que nos detengan por lo que pensamos, no queremos que se contraten a mercenarios para que arrasen poblados, y sobretodo no queremos mantener a nadie de esa familia en el poder. Podré perdonar que hayan encarcelado y torturado a familiares y amigos, pero no voy a olvidar que han matado y estan matando porque por mucho que se diga, y esto no lo se porque lo haya leido en los periodicos sino porque mi familia vive ahi, los helicopteros y los militares estan disparando en las casas donde creen que se esconden los opositiores.
    Si en algun comentario anterior he parecido condescendiente o prejuicioso os aseguro que no era mi intención, pero me duele mucho ver que hermanos musulmanes esten defendiendo a un regimen que no quiere nadie excepto quien no es sirio. Recordad una cosa, aqui quien tiene las armas y al ejercito ademas de los shabiha es el gobierno sirio, no los pocos militares que han escapado porque no quieren seguir matando a sus familiar.

Predeterminado

Curiosos lo que dice Sarif.

Ya lo dice el dicho: "Cree el ladrón que todos son de su condición".

Con estas absurdas revueltas pasa lo mismo. Creen los rebeldes que todos los sirios son de su denigrante e indigna condición. Se atreven a atrivuirse ser "El Pueblo" como si todos fueran iguales, como si fueran la mayoría o como si tuvieran más razón.

Que canalladas hay que ver en este mundo!!

Predeterminado

Al salam aleikum
    A mi lo que me da derecho a afirmar que soy el pueblo es basicamente porque al contrario de unos cuantos que comentan, yo pertenezco al pueblo sirio y mas concretamente soy sirio.
    Suele suceder que quien no vive la situacion tensa puede hablar con frialdad y proclamar sus opiniones como derechos fundamentales. Yo que SI vivo la situacion al igual que las 300 familias que conozco en barcelona de sirios que tambien tienen a un tio, primo, abuelo, hermano desaparecido desde el dia que entró a una carcel siria deseo que se acabe la guerra que esta formando la familia assad con su salida.
    Mientras comienzo deseando al paz a los que me leen otros comienzan con un refrán un tanto hostil, el tono de unos y otros si que es curioso. "No hay mas ciego que quien no quiere ver"

Predeterminado

Cita Iniciado por sarif Ver Mensaje
    Al salam aleikum
    A mi lo que me da derecho a afirmar que soy el pueblo es basicamente porque al contrario de unos cuantos que comentan, yo pertenezco al pueblo sirio y mas concretamente soy sirio.
    Suele suceder que quien no vive la situacion tensa puede hablar con frialdad y proclamar sus opiniones como derechos fundamentales. Yo que SI vivo la situacion al igual que las 300 familias que conozco en barcelona de sirios que tambien tienen a un tio, primo, abuelo, hermano desaparecido desde el dia que entró a una carcel siria deseo que se acabe la guerra que esta formando la familia assad con su salida.
    Mientras comienzo deseando al paz a los que me leen otros comienzan con un refrán un tanto hostil, el tono de unos y otros si que es curioso. "No hay mas ciego que quien no quiere ver"
    As-Salam `Aleikum:

No le hagas caso a ese forero, que ademas no es ni musulmán, es uno que esta mas despistado que una monja en una discoteca.

Nada hermano Xarif, estamos con vosotros.

¡Abajo los tiranos del Régimen Sirio!!!

Predeterminado

Sarif…. Salam….

Me disculpo si mis palabras acerca del formalismo de salam fueron desafortunadas.

No he querido ofenderte.

Aclaro, además, que mi mensaje se dirigía a Badr con quien ya he compartido anteriormente mis puntos de vista acerca de esta Creación y me refería a que no creo que dicha Creación tenga nada de pacífico.
    Pienso que el Universo, por el contrario, desde el principio de los tiempos carece de paz y que la inmensa mayoría de los seres vivos sólo vive una larga serie de sufrimientos físicos y/o espirituales.

Por ello ironicé con la palabra “salam”. Porque cada vez más pienso que desearle paz a alguien en esta Creación es desearle un imposible.

Al punto de que creo que es más posible que una persona (a la que le arrancaron los ojos en una sala de torturas de las muchas que abundan en este mundo) pueda volver a ver con sus ojos, a que cualquier ser vivo tenga paz.

Aclarado esto, reitero mi pedido de disculpas por unas palabras inadecuadas, pese a que no iban dirigidas a ti,

Aclararé también que no dudo de tu buena fe, aunque me gustaría señalarte que me sigue pareciendo que la objetividad de Webislam es indiscutible ya que no sólo han publicado antes notas y mensajes en contra del “régimen” sirio sino que ayer publicaron una desgarradora nota titulada: “Madre… hoy me han violado…” referida a salvajadas cometidas en Siria, por lo que me sigue pareciendo injusto acusar a Webislam de publicar “demagogia”.

Yendo a tu último mensaje, has escrito (en mayúsculas, lo que en la Web es el equivalente de gritar) LOS SIRIOS NO QUEREMOS A ASSAD.

Creo que sería más exacto decir que MUCHOS SIRIOS NO QUEREMOS A ASSAD”.

Y volveré a hacer analogías (aunque al amigo Abdalah no le gusten) porque en la Argentina durante el primero y segundo gobierno de Perón del 1943 a 1955, hubo mucha gente que gritaba LOS ARGENTINOS NO QUEREMOS A PERON.
    Cuando la verdad era que MUCHOS ARGENTINOS NO QUERÍAN A PERON”, pero OTROS MUCHOS ARGENTINOS QUERÍAN MUCHO A PERON.

Los que no querían a Perón, entre ellos mi familia (que había sufrido por los excesos de ese gobierno) hicieron uso de los “falsimedia argentinos” que exageraron los excesos y errores del Peronismo y minimizaron sus aciertos y finalmente lograron que un Golpe de Estado, apadrinado por USAmérica, derrocara a un gobierno electo de manera indiscutible por una mayoría de argentinos, dando inicio a una serie de dictaduras militares sangrientas.

Por ello, aunque insisto en que no dudo de tu buena fe (ni de la buena fe de muchos que desean que Assad caiga ya mismo) creo que tus palabras LOS SIRIOS no ayudan a hacer objetivo tu mensaje ya que, en apariencia, pretendes hablar por todos los sirios cosa a la que, me parece, no tienes derecho.

Un saludo

Jorge Aldao

Etiquetas para este Tema