Página 5 de 18 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 171

Tema: Sobre la Revolución Siria

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje
    Salam Amigo Abdal-lah...

Disculpa el sarcasmo pero creo que antes deberíamos hacernos una pasadita por Libia para comprobar las ventajas para los libios de la operación de liberación de la Incivilización Occidental, apoyada por muchos que argumentaban cosas muy parecidas a las que hoy se dicen sobre lo que sucede en Siria.

Así tendríamos un panorama más completo.

Comprobaríamos que en Siria los sirios saldrán de la sartén para caer en el fuego, tal como les ocurrió a los Libios de quienes ya todo el mundo se ha olvidado para mirar a Siria de la que, como pronostica Fisk, pronto nos olvidaremos (para mirar a Irán o a donde nos digan los falsimedia occidentales que debemos mirar).

Tal como ya se ha olvidado la mayoría de nosotros de las ventajas que disfruta el pueblo iraquí después de la operación para liberarlo del "malísimo" de Saddam Hussein y como nos hemos olvidado de las operaciones para liberar al pueblo afgano de los taliban.

Y ya que estamos con los sufrimientos del pueblo afgano, no he visto a nadie y menos a la ONU rasgándose las vestiduras y pidiendo urgentes sanciones para USAmerica y la UE por los "daños colaterales" que provocan los "infalibles" drones de la OTAN entre los civiles afganos.

Vaya doble rasero... ¿Será que los inocentes civiles de Siria son "de primera" mientras que los inocentes civiles de Afganistán son "de cuarta" y por ello no concitan la atención de la Incivilización Occidental?

Un saludo

Jorge Aldao
    Sala amigo Jordi:

¿Sarcasmo? No veo sarcasmo veo otra cosa. Que yo sepa no hable de niveles de inocentes ni libios, ni afganos, ni de jordanos, ni de argelinos, ni de xexenos, ni de pakistanis, ni de cachemiros, ni de bosnios, chinos, vietnamitas, ni de de de de. Gracias pero me se la lista de torturados, asesinados, violadas, desaparecidos musulmanes en este fantastico mundo, producidos por los Imperios y producidos por el Poder de esos mismos sitios, jamas defenderé a los poderosos, se llaman gobierno sirio o gobierno yanqui o gobierno sionista o cualquier poder, gobierno pakistaní, etc, etc. Como siempre te he dicho el enemigo es el Poder, y jamas defender al Poder, sea Irani, Libio, o como se llame. Por desgracia el panorama lo tengo completo, gracias por las lecciones.

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Y otra cosa que se me olvidaba, hablo de Siria porque he ido y lo conozco a ese régimen (el del hijo es igual que del padre), no hable de Libia porque nunca fui.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Abdal-lah… Amigo… Salam…

Parece que estamos teniendo de nuevo un encontronazo… lo que no me gusta.

Pero bueh… Como estoy seguro de que eres buena gente, hay cosas que siento que debo decirlas, cosa que no me molestaría en hacer si pensaras que actúas de mala fe.

-1) Ante todo aclararé que no debes agradecerme las lecciones porque lo mío no es la docencia… de modo que mis mensajes no son lecciones.

-2) Cada vez estoy más de acuerdo en lo relativo a los gobiernos. Hace poco leía una frase atribuida a Proudhon diciendo: “Quienquiera que ponga su mano sobre mí para gobernarme es un usurpador y un tirano y lo declaro mi enemigo”.

-3) Nadie dijo que tú hablaras de “niveles inocentes de… de… de…”.
    De algo así hablé yo analizando tus mensajes.

-4) Creo que a aquellos que están pugnando por el derrocamiento del gobierno sirio en el actual contexto de poder mundial les vendría bien reflexionar sobre una frase atribuida a Mariano Moreno (un revolucionario argentino de 1810) quien dijo: “…Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía.”
    Y, como era de esperar, en Libia la nueva tiranía no creo que haya mejorado la vida del pueblo libio, como tampoco lo hizo en Irak, ni lo está haciendo en Afganistán y es muy probable que lo que venga después de Basher Al-Assad tampoco mejore la vida de los sirios, es decir, “mudar de tiranos sin mudar de tiranía” pero, muy probablemente, una tiranía peor como en Irak, Afganistán y Libia.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Abdal-lah… Amigo… Salam…

Parece que estamos teniendo de nuevo un encontronazo… lo que no me gusta.

Pero bueh… Como estoy seguro de que eres buena gente, hay cosas que siento que debo decirlas, cosa que no me molestaría en hacer si pensaras que actúas de mala fe.

-1) Ante todo aclararé que no debes agradecerme las lecciones porque lo mío no es la docencia… de modo que mis mensajes no son lecciones.

-2) Cada vez estoy más de acuerdo en lo relativo a los gobiernos. Hace poco leía una frase atribuida a Proudhon diciendo: “Quienquiera que ponga su mano sobre mí para gobernarme es un usurpador y un tirano y lo declaro mi enemigo”.

-3) Nadie dijo que tú hablaras de “niveles inocentes de… de… de…”.
    De algo así hablé yo analizando tus mensajes.

-4) Creo que a aquellos que están pugnando por el derrocamiento del gobierno sirio en el actual contexto de poder mundial les vendría bien reflexionar sobre una frase atribuida a Mariano Moreno (un revolucionario argentino de 1810) quien dijo: “…Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía.”
    Y, como era de esperar, en Libia la nueva tiranía no creo que haya mejorado la vida del pueblo libio, como tampoco lo hizo en Irak, ni lo está haciendo en Afganistán y es muy probable que lo que venga después de Basher Al-Assad tampoco mejore la vida de los sirios, es decir, “mudar de tiranos sin mudar de tiranía” pero, muy probablemente, una tiranía peor como en Irak, Afganistán y Libia.

Un saludo

Jorge Aldao
    Jordi … Amigo… Salam…

Me perece que te lo as tomado mal, yo por lo menos no, solo te respondo lo que creo, te conozco y se que tu expones lo que crees, ¿qué prefieres que te haga la pelota? Si digo lo que pienso no es porque sea mala gente ni tenga mala fe, yo por lo menos no pienso que tu tengas mala fe. Si cada vez que expresó mi opinión piensas eso pues no se que decirte ya.
    Yo doy por sentado que eres buena gente y conozco tus opiniones que se basan en lo que crees que es justo, pues yo como tu solo nos mueve la justicia, tu lo ves de una manera yo de otra, lo no que no entiendo es porque a mi no me das la misma suposición. Jamas he puesto en duda tu honradez, ¿no entiendo porque pones en duda la mía?

Conozco a Proudhon y eso es lo que comparto con los anarquistas precisamente: mi rechazo absoluto al Poder.

saludos

Predeterminado

Abdal-lah…. Amigo… Salam…

No me lo he tomado a mal.

Creo que ambos somos de pocas pulgas (yo prefiero definirme como rápido para “aperrarme”)

Cuando yo me disculpé por el evidente sarcasmo de mi respuesta a tu invitación a un “tour por Siria” me respondiste:
    Cita Iniciado por abdal-lah Ver Mensaje
    Sala amigo Jordi:
    ¿Sarcasmo? No veo sarcasmo veo otra cosa.
    ¿Qué otra cosa viste en mi mensaje que no fuera sarcasmo?

Tampoco te endilgué el hablar de los niveles de “los inocentes” víctimas de los Imperios y es un evidente sarcasmo (que no me molesta) tu “gracias por las lecciones”.

Por supuesto, no prefiero que “me hagas la pelota”.
    Se supone que aquí debatimos y estoy seguro de que lo haces de buena fe de la misma manera que intento hacerlo yo, pero si ves “otra cosa” en lo que yo he reconocido que era sarcasmo, sería bueno que dijeras “sin vueltas” lo que ves en mis palabras.

De manera que no he puesto en duda tu honradez pero sí, quizás, tu manera de expresarte que no es clara.

Pero creo que este debate sería más fructífero y menos personalizado si comenzáramos a analizar si toda esta campaña mundial contra el gobierno de Siria (algunos de buena fe, como tú, pero la mayoría con una evidente mala fe) tiene probabilidades razonables de convertirse en una clara mejoría para los sirios o si su país seguirá los pasos de Irak, Afganistán y Libia.

Un abrazo y salam de parte de uno que trata de no “aperrarse”

Jorge Aldao

Predeterminado

Cita Iniciado por abdal-lah Ver Mensaje
    Veo que no te atreves a ir ,:

http://www.webislam.com/articulos/61...ano_bueno.html

En fin, la obsesión por encuadrarse en un bando es lo que tiene: defender lo indefendible.

El mundo occidental y su imperialismo es la única cosa indefendible.
    Última edición por maite; 07/06/2012 a las 21:54

Predeterminado

Yo siempre me voy a poder al lado de los que luchan contra la tiranía del mundo occidental, la mayor de la história, la mas destacable de la história, la única realmente importante y preocupante en la história.

Admiro la lucha de los paises árabes e islámicos para liberarse del dominio imperial, neocolonial y globalizador de los paises occidentales. Admiro a los héroes y martires de Palestina, Afganistán, Irak, Pakistán, Yemen, Somalia, Sudan, Libia, Siria, Iran... Si luchan con paciéncia, constancia, astucia, fe y esperanza conseguirán la victoria sobre el mal.
    Es especialmente admirable la lucha de los palestinos, los afganos, los iraquies, los libios y los sirios; donde la lucha contra occidente es más intensa y directa. Se están ganando la libertad con sudor, lágrimas y sangre. Y lo mejor es que no solo están derrotando a Occidente sinó que lo están llevando a una decadéncia cada vez más profunda y cercana al hundimiento final. Con el desgaste de la lucha han contribuido a la crisis de la deuda en los paises occidentales. El mundo occidental no habia estado nunca en el estado de decadéncia y crisis en que se encuentra actualmente.

Admiro y felicito a todos los que luchen contra occidente en cualquier lugar del mundo, ya sea Ásia, África o América Latina. Sobretodo a los que luchan contra los régimenes occidentales en los propios paises occidentales. La inmensa mayoría de los ciudadanos de occidente son unos imbéciles con un grado de prostración inmenso, parecen zombies o robots. Pero existe una pequeña parte de la población que no es tan tonta ni loca y que resiste y lucha incansablemente con la esperanza de lograr la libertad y la igualdad, o lo más parecido a la libertad y la igualdad.

Predeterminado

Pero creo que este debate sería más fructífero y menos personalizado si comenzáramos a analizar si toda esta campaña mundial contra el gobierno de Siria (algunos de buena fe, como tú, pero la mayoría con una evidente mala fe) tiene probabilidades razonables de convertirse en una clara mejoría para los sirios o si su país seguirá los pasos de Irak, Afganistán y Libia.

Jorge Aldao
    Salam Jorge

Ese párrafo es la esencia de este debate duro y que nos trae de cabeza a más de uno. Quiero decir que me gustaría encontrar la solución a los nudos gordianos que siempre atascan las posturas y se pierde la objetividad.

Creo que comparto ese punto de vista al 100% porque unque no me lo dices a mí, sino a Abdal-lâh, me identifico por tantas veces que me encuentro en el nudo gordiano. Entendiendo aquí por nudo gordiano cuando dos posturas no terminan de encontrar una salida común porque lo impide el ego herido.

Los únicos herido son los inocentes está claro. Yo he visto unas imágenes dantescas de la matanza de Hula de hace una semana, y ví claramente cómo se mueve la larga mano del poder que opera en la sombra pero no podía distinguir del lado que era: si del gobierno de Al Assad o de las fuerzas de la oposición. Los primeros que dieron la noticia fueron estos y claro, ya está hecho el nudo gordiano, me llevó tiempo primero recuperarme de la impresión y segundo analizar con objetividad buscando más información.

Pasé de pensar una cosa a pensar la contraria en horas 24. La conclusión era clara, no fueron los inocentes y los culpables se esconden, hay intereses en juego de poder. Y te doy la razón, para que venga un poder más corrupto que se quede el que ya está.

Salam

Predeterminado

Amr… Salam…

No creo que ni el ego de Abdal-lah ni el mío estén empiojando mucho este debate.
    Creo, más bien, que son experiencias diferentes.

Abdal-lah ya ha señalado su experiencia de primera mano sobre los sufrimientos del pueblo sirio, ya que ha viajado a allí (si entendí bien) y ha añadido algo (creo recordar el maltrato a su sheik) que debe hacer que su sensibilidad se vea incrementada.

Yo he tenido la experiencia de primera mano de los argentinos pidiendo el derrocamiento del primer gobierno de Juan Perón (cuyos alcahuetes exoneraron a mi padre de todos sus cargos docentes quedando la familia sin ningún ingreso hasta que pudo conseguir alumnos particulares) y pidiendo el derrocamiento de Isabel Perón que había llevado el país a una crisis sin solución aparente.
    En el primer caso yo era muy niño pero toda la familia sufrió y deseamos la caída del “dictador” (jeee.. no sabíamos todavía lo que era una dictadura) y en el caso de Isabel Perón el país era tal caos que muchos desearon y promovieron su caída (algunos pensando en que se haría siguiendo el orden de prelación establecido por la Constitución y muchos deseando un golpe militar).
    El caso es que los argentinos en ambos casos salimos de la sartén para caer en el fuego de verdaderas dictaduras, la última especialmente atroz por los crímenes que realizó y porque abrió las puertas al neoliberalismo económico que destruyó la estructura productiva del país.

Y en ambos casos, la Argentina fue entregada por los golpistas al capital extranjero con un sufrimiento mucho mayor que el que tenían antes los argentinos y con consecuencias que se dejarán sentir por décadas.

Por ello y a la vista de lo que ocurrió en Irak, en Afganistán, en Libia y ante la firme voluntad de Obama de seguir en una senda muy parecida a la de Bush aunque un poco menos grosera, creo advertir que lo que ocurre en Siria es una maniobra de la Incivilización Occidental para seguir con su “rediseño de Oriente Próximo” balcanizando a la región en su beneficio y creo que eso no hará más felices a los sirios sino que los hará por completo infelices como ha ocurrido en Libia.

No me cabe duda de Al-Assad es una persona peligrosa y que se defenderá con uñas y dientes y eso es lo que están buscando aquellos que, desde Occidente (incluyo en este caso a Turquía que tiene su propio juego pese al Mavi Marmara), preparan, arman e impulsan a sirios descontentos con el gobierno para hacerse con el poder tal como ocurrió en Libia.

Al Imperio sólo le preocupa destruir a Al-Assad y en especial a su relación con Rusia (una Rusia que sólo defenderá a Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU mientras le convenga, pese a que no defendió a Gadafi cuando la injerencia extranjera en Libia fue mucho más escandalosa y brutal).

Y queda claro que después de toda esta violencia, el pueblo sirio va quedando maduro para una guerra civil que permita balcanizar a Siria tal como planean hacerlo con Irak (un país para los kurdos, uno para los sunnitas y otro para los chiítas).

Y, por supuesto, no me parece extraño que los primero que dan las noticias de las matanzas son los “rebeldes” ya que es muy probable que ellos las perpetren.
    Esto ya lo hemos visto en Somalia, en Darfur (donde ya se logró una secesión), vimos un intento de algo parecido en Palestina con el enfrentamiento entre Hamás y la Autoridad Palestina.

La inmensa mayoría de los que hoy en el mundo vierten lágrimas de cocodrilo por el pueblo sirio (hay muchos que vierten lágrimas de verdad pero en su mayoría están dentro de Siria) son los que proponían una transición ordenada en Egipto (Hillary Clinton) o en Túnez (la ministra de relaciones exteriores de Francia que se lamentaba por no haber compartido el “savoir faire” represivo de Francia con Ben Ali).

Y me parece que la cosa no tiene arreglo, por desgracia, en este mundo que es un asco desde el principio de los tiempos.

Pero yo no pienso que “para que venga un poder más corrupto que se quede el que ya está”.

Yo pienso que “Si lo vendrá será un desgobierno infinitamente más destructivo que el de Assad, creo que la gente buena del mundo debería mirar las cosas con menos apasionamiento, para no hacer las mismas tonterías que hicimos una inmensa mayoría de argentinos apoyando acciones políticas (que terminaron en dictaduras militares sangrientas) para sacarnos de encima a gobiernos corruptos o ineptos."

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Jordi….Amigo…Salam

Lo que quería decir con: “No veo sarcasmo veo otra cosa”, es que quieres llevarme al dilema siguiente: "O estoy con el régimen sirio dictatorial o estoy con los imperialistas yanquis -europeos". Y eso me parece que es poner la reglas a tu medida, y como ya he manifestado no estoy a favor de ese despreciable y asesino régimen, que repito una vez más, no es de ahora sino de hace muchos años.

Querer ponerme en ese dilema maquiavélico me parece una actitud cerrada, pues hacer que uno elija entre un dictador, que uno sabe lo que es y que he visto con mis propios ojos y hablado con algunos sirios residentes y exiliados, como un mal menor a una supuesta idea de que a Siria le pasara lo mismo que Libia me parece que no es pertinente. Pensar eso es desconocer la historia contemporánea de Siria.

Partes de la idea, supuesta, que a Siria le pasara lo mismo que a Irak, que a Afganistán y que a Libia, así que supones una situación que aún no existe, aún EEUU-OTAN no ha agredido ni invadido Siria.

Luego insinúas mi falta de fe porque no acepto esas reglas de juego que tú me planteas, porque tú y tus reglas dices o insinúas: "o estas con el dictador sirio o estas a favor de la invasión-agresión yanqui-europea". Lo mismo que haces con los debates de la religión que pones tus reglas y quieres que los demás nos ciñamos a ellas aquí haces lo mismo. Si no te doy la razón me sales con Libia, Irak o Afganistán como cuando me sales cuando hablamos de Al-lâh -s.w.t. con los niños masacrados y de un Al-lâh -s.w.t que es un sádico por dejar que mueran niños, sacando o hachando encima de tu interlocutor una lista de niños masacrados, asesinado y muertos por el hambre, y de ahí no sales obligando a los demás a tú dialéctica, a jugar en tú terreno con tus reglas.

Pero volviendo a Siria:

Primero estoy totalmente en contra de que una minoría étnico-religiosa como los alawies ocupen e aparato del Estado, y eso se llama oligarquía ( en ciencia política, es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas)

Segundo ese Estado dominado por un grupo étnico- seudoreligioso esta contra del derecho musulmán y el derecho moderno, como el Estado racista de Israel también lo esta.

Tercero si no te as dado cuenta en tus análisis de mis post soy musulman, de la rama xi `îa revolucionaria, que sostenemos que el Poder solo es de Al-làh –s.w.t.- y los seres humanos debemos repartido en toda la comunidad, en una democracia directa o asamblearia.

Así que estoy en general en contra del aparato del Estado, pues en su génesis y históricamente ese aparato del Estado- Nación esta contra nuestros principios.

Cuarto ni tú ni nadie me hará elegir entre dilema maquiavélico que planteas: aguantar a un dictador étnico-seudoreligioso que tiene en su poder al aparato del Estado oligárquico, para que supuestamente venga otro peor: la agresión-invasion EEUU-Europeo-Sionista.

Se nota que no conoces la historia contemporánea de Sira, estas tan cegado por esa dualismo maquiavélico y que no te das cuenta que ni el Estado racista de Israel les interesa que caiga el régimen sirio que siempre pacto con Israel cuando le intereso (te recuerdo la política Libanesa que estos dos Estados se repartieron y que Hizbol-lâh con una gran coraje y ejemplo para todos tubo que abortar).

Así que muchos que conocemos la política de Siria no tenemos tan claro que a EEUU y Israel les interese que caiga el régimen Sirio, pues la oposición es sunnita, concretamente de los Hermanos Musulmanes, la única organización con capacidad política de ocupar el puesto si el actual régimen cae. Si eso ocurriera sería un gran dolor de cabeza para los yanquis y sobre todo para Israel que ya no estaría muy seguro con un régimen liderado por los Hermanos Musulmanes en el Poder.

Cometes el error de anilzar Siria como si fuera Argentina, y luego cometes otro como si Siria fuera Libia, o Afganistán o Irak, los que estáis en ese dilema maquiavélico que he descrito lo hacéis porque suponéis que a Siria le pasara lo mismo que Libia , pero es una supoción que aun no ha ocurrido, y no se pueden hacer análisis serios en función a supuesto y menos comparando a Siria con argentina o otros países.

Por otro lado no niego que EEUU y Francia se quieren inmiscuir en la revolución siria http://www.mundoarabe.org/francia_eeuu_siria.html

Como también es evidente un aumento de la fluidez de armas para Siria. Egipto, Túnez, Yemen y Bahérin según señalan fuentes internacionales

Así que no niego que Israel como EEUU-OTAN intenten manipular la revolución Siria. De hecho ese sería su trabajo de imperialistas y cada uno trabaja por lo que es.

Espero que después de esta exposición quede clara mi postura sobre Siria, y la verdad me molesta que se insinúe que como estoy en contra del régimen étnico-seudoreligioso estoy a favor que los imperialistas destruyan Siria, eso lo considero ofensivo pues he escrito esto muchas veces pero parece que no me lees lo que escribo, siempre leo lo que escribes Jordi y conozco tu ideología perfectamente, te llevo muchos años leyéndote y me quedo con las cosas que dices, cosa que por lo que veo tú no.

Solo te pido de quede clara mi posición, y que la entiendas. Que luego no estés de acuerdo es otra cosa.

Y cierto estoy contigo no es un asunto de egos heridos como dijo amr, pues si empezamos con el ego aquí nadie se salva ni amr.

Es posible que en este barrullo que no se aclara nadie EEUU-OTAN agrede-invada Siria ( no lo creo), si es así y teneis razón y estamos equivocados el pueblo sirio le quedara otra batalla que realizar contra los imperialistas y pido Al-lâh –s.w.t. les de fuerza, constancia y justicia para llevar a cabo su lucha contra el Imperio.

Y otra cosa, es irónico que un xi`ita tenga que defender a mis hermanos sunnitas de los Hermanos Musulmanes y al pueblo revolucionario sirio en su lucha contra ese régimen dictatorial.

Un saludo, espero que no te enfades. porque de verdad que te aprecio mucho.

`Abdal-lâh
    ¡Al-lâh Akbar!!!!

Etiquetas para este Tema