Página 6 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 148

Tema: ¿Sabías que la Biblia prohíbe mostrar el pelo de la mujer cristiana?

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    Me parece bien;
    Pero lo que no veo bien, es que cuando se hable de este tema salte alguna feminista con sus prejucios diciendo siempre lo mismo, que la mujer esta oprimida, que la obligan los varones o que no es libre, etc..etc...

Salaam Arconte,

Igual el prejuicio lo tienes tú con las "feministas", ha sonado un poco despectivo, y sinceramente el que una mujer busque ser tratada como un ser humano no creo que tenga nada de malo...

Maa salaama

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por maria Ver Mensaje
    ¿Cuando haremos caso del Corán
    Lo mismo que tu puedes pensar que hacer caso del Qur'an es dejar de lado la sunna del profeta s.a.w.s.

Yo puedo pensar que hacer caso del Qur'an es seguir la sunna del profeta s.a.w.s y todo lo que ha aconsejado, recomendado, advertido, etc.. a su umma.

Cada uno como lo vea.

Y sobre la lapidación ya se ha hablado de ello y el castigo del adúltero está prescrito en el Qur'an.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por massreya Ver Mensaje
    Salaam Arconte,

Sigues haciéndolo, sigues dando a entender que si tomamos la decisión de no llevar hiyab parece que no estamos haciendo caso a Allah s.w.t. o a las recomendaciones del Profeta s.a.w.s, cuando no hay ni un solo apartado dentro del Honrado Alcorán que indique la obligación de esta prenda. Así que no estás aconsejando, estás haciendo como si esto fuese una obligación y no es así. Es tu opinión personal (usando la religión) y no un consejo a una hermana.

Hay que defender a las mujeres veladas, por supuesto, pero sobre todo hay que defender la libertad de cada mujer para que decida lo que ella se coloca sobre su cuerpo sin tener que recibir ningún tipo de juicio.

asalaama wa rahmatula wa barakatu
    Algunos sabios piensan que es obligatorio el uso del hijab, porque así lo ven en el Qur'an y en la sunna y otros pensarán que no. Igual que el salat es obligatorio para todo musulman, pero, aqui nadie obliga a nadie a hacer el salat, es algo personal entre uno y Allah swt, pero siempre es bueno recordar a uno de no olvidarse del salat y aconsejarle de la mejor manera posible entre hermanos lo que crea bueno.

Nadie te puede obligar a nada. no hay coacción en los asusntos del Din.

éste articulo que hay en webislam se habla desde el Qur'an y (sunna, hadices) del tema hijab para quien le interese;

http://www.webislam.com/articulos/35...n_y_sunna.html

Uno puede estar deacuerdo o no, siempre respetandonos.

Assalam.

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Lo mismo que tu puedes pensar que hacer caso del Qur'an es dejar de lado la sunna del profeta s.a.w.s.

Yo puedo pensar que hacer caso del Qur'an es seguir la sunna del profeta s.a.w.s y todo lo que ha aconsejado, recomendado, advertido, etc.. a su umma.

Cada uno como lo vea.

Y sobre la lapidación ya se ha hablado de ello y el castigo del adúltero está prescrito en el Qur'an.
    Y cómo ha de vestirse la gente también está prescrito en el Corán y no hay ninguna orden, ni siquiera recomendación, de que las mujeres se cubran la cabeza. En el Corán no, en las cartas de Pablo de Tarso sí.

Y no, es imposible que haciendo caso al Corán dejes de lado la sunna del Profeta ya que él no hacía más que lo que le fue revelado y eso está en el Corán. Lo que si puede que tengas que abandonar si haces caso del Corán son otras sunnas (tradiciones, maneras de proceder) que no tienen nada que ver con las de los profetas. Lo siento pero teniendo la fuente original no me voy a fiar del "dicen que dijo".
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Hola arconte, si soy atea.
    Y bueno yo de temas religiosos hablo siempre desde el respeto, y intento dar mi opinión sin decir cosas que no se o inventarme nada, pero sólo queria dar mi opinión de quer si es algo que lo usa la mujer que lo decida ella.
    Sólo ese era el mensaje que quería trasmitir.
    Y como dices a las que defienden el velo que son feministas, pues te dije que a lo mejor tu no te dabas cuenta o a mi parecer estabas opinando algo de una forma algo machista.

Evidentemente no te conozco y no puedo juzgar como eres o no eres.

Pero sólo me ceñi a tus opiniones que creo que según lo dicias pues por eso te dije eso, ya que a mi parecer la mujer que pretende libertad y respeto para sí misma y ser tratada con igualdad no es ser feminista, si no reclamar sus derechos.

Tengo mucho respeto por cualguier religión aunque sea atea, y de temas reigiosos como te digo si no sé no opino.
    Pero esto además es un tema de la mujer, pues por eso decidi opinar.

Yo no me meto aquí a criticar nada, vale ( no digo que me lo hallas dicho a mi directamente, si no como te kejas de que otras religiones o personas de otras ideologías malmeten, arremeten y critican y humillan a los musulmanes; pues quisiera defenderme) pues yo siempre hablo con respeto y cuando no se algo, acepto que se me corrija, y si hablo bajo la ignorancia, es por necesidad de salir de ella, y pues para eso, en mi caso me meto en foros de religión ( en este caso d ereligión islámica) para saber más, aprender y conocer, y por interés.

Para mi no es relevante la religión de una persona, si no cómo es esa persona, lo que hace, sus actos, sus valores y sus virtudes.
    Del resto yo no juzgo, además porque no soy nadie para juzgar nada de nadie.

Resumiendo: sólo opine en el tema, para dar mi punto de vista porque trabajo enseñando la igualdad, la tolerancia, el respeto
    y esa igualdad, respeto y tolerancia, no es sólo para las "razas" entre los distintos seres humanos, si no también entre hombres y mujeres.

Un saludo arconte.
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado Assalam

Y cómo ha de vestirse la gente también está prescrito en el Corán y no hay ninguna orden, ni siquiera recomendación, de que las mujeres se cubran la cabeza. En el Corán no, en las cartas de Pablo de Tarso sí.
    Es tu opinión, yo me baso en el Qur'an junto a el consenso de la Ahlus-Sunnah wal-Yama-ah.

La diferencia en por ejemplo el tema del adulterio, está bastante claro en el Qur'an, pero, en el temas como el de la vestimenta unos opinan una cosa y otros otra. Dentro de la Sunna (los dichos del profeta s.a.w.s) ayudan a aclaran muchas cosas de las que no entendemos o no tenemos muy claro.

Y no, es imposible que haciendo caso al Corán dejes de lado la sunna del Profeta ya que él no hacía más que lo que le fue revelado y eso está en el Corán.
    Hay muchos ayats que claramente dice que hay seguir lo que el profeta s.a.w.s nos ha recomendado, aconsejado y abstenernos de lo que nos ha prohibido etc...etc.. (Sunna, hadices) y para eso están las escuelas del fiqh que los sabios han estudiado y analizado las ciencias de los hadices.

Si tu lo entiendes como "solo el Qur'an" pues, como dije antes cada uno como lo entienda.

Le invito a leer por ejemplo; (Sobre el concepto de obedecer el profeta s.a.w.s de Harun Yahya)

http://foro.webislam.com/showthread....s-en-el-Qur-an

Lo siento pero teniendo la fuente original no me voy a fiar del "dicen que dijo".
    Si tu no te fías, yo si que me fío de lo que se ha transmitido durante 1400 años, aunque hay que analizarlo y estudiarlo, utilizando nuestro esfuerzo de reflexión (ijtihad).

Assalam.

Predeterminado

Cita Iniciado por gea2012 Ver Mensaje
    Hola arconte, si soy atea.
    Y bueno yo de temas religiosos hablo siempre desde el respeto, y intento dar mi opinión sin decir cosas que no se o inventarme nada, pero sólo queria dar mi opinión de quer si es algo que lo usa la mujer que lo decida ella.
    Sólo ese era el mensaje que quería trasmitir.
    Y como dices a las que defienden el velo que son feministas, pues te dije que a lo mejor tu no te dabas cuenta o a mi parecer estabas opinando algo de una forma algo machista.

Evidentemente no te conozco y no puedo juzgar como eres o no eres.

Pero sólo me ceñi a tus opiniones que creo que según lo dicias pues por eso te dije eso, ya que a mi parecer la mujer que pretende libertad y respeto para sí misma y ser tratada con igualdad no es ser feminista, si no reclamar sus derechos.

Tengo mucho respeto por cualguier religión aunque sea atea, y de temas reigiosos como te digo si no sé no opino.
    Pero esto además es un tema de la mujer, pues por eso decidi opinar.

Yo no me meto aquí a criticar nada, vale ( no digo que me lo hallas dicho a mi directamente, si no como te kejas de que otras religiones o personas de otras ideologías malmeten, arremeten y critican y humillan a los musulmanes; pues quisiera defenderme) pues yo siempre hablo con respeto y cuando no se algo, acepto que se me corrija, y si hablo bajo la ignorancia, es por necesidad de salir de ella, y pues para eso, en mi caso me meto en foros de religión ( en este caso d ereligión islámica) para saber más, aprender y conocer, y por interés.

Para mi no es relevante la religión de una persona, si no cómo es esa persona, lo que hace, sus actos, sus valores y sus virtudes.
    Del resto yo no juzgo, además porque no soy nadie para juzgar nada de nadie.

Resumiendo: sólo opine en el tema, para dar mi punto de vista porque trabajo enseñando la igualdad, la tolerancia, el respeto
    y esa igualdad, respeto y tolerancia, no es sólo para las "razas" entre los distintos seres humanos, si no también entre hombres y mujeres.

Un saludo arconte.
    Me parece estupendo.

Un gran saludo y disculpas si he faltado o si te ha molestado mi mensaje y mucha suerte en tu aprendizaje.

Assalam.

Predeterminado

Es tu opinión, yo me baso en el Qur'an junto a el consenso de la Ahlus-Sunnah wal-Yama-ah.

La diferencia en por ejemplo el tema del adulterio, está bastante claro en el Qur'an, pero, en el temas como el de la vestimenta unos opinan una cosa y otros otra. Dentro de la Sunna (los dichos del profeta s.a.w.s) ayudan a aclaran muchas cosas de las que no entendemos o no tenemos muy claro.

.
    Pero Arconte, el tema del adulterio que está tan clarísimo en el Corán, el consenso de la Ahlus-Sunnah wal-Yama-ah no lo tiene tan claro. Bueno sí, tienen claro que aunque el Corán diga una cosa, ellos prefieren seguir el Deuteronomio. Con el tema de la indumentaria femenina, el Corán también es claro pero ellos prefieren establecer obligaciones por encima del Corán. Poniendo a Pablo de Tarso por encima del Corán.

Hay muchos ayats que claramente dice que hay seguir lo que el profeta s.a.w.s nos ha recomendado, aconsejado y abstenernos de lo que nos ha prohibido etc...etc.. (Sunna, hadices) y para eso están las escuelas del fiqh que los sabios han estudiado y analizado las ciencias de los hadices.
    Todas las escuelas de fiqh establecen la lapidación como castigo por zina en clara contraposición con lo establecido en el Corán. Para ello se basan en unos hadices que conforman una sunna que no puede ser de Muhammad ya que contradice al Corán. Así nos encontramos que lo que se sigue no es al profeta sino las religiones de los antepasados. Y todo por seguir el "dicen que dijo" en lugar de la fuente original. Para acabar con el dicen que dijo, o para ponerlo en su justo lugar es que recibimos el Corán, es la razón de ser de Muhammad.

Si tu lo entiendes como "solo el Qur'an" pues, como dije antes cada uno como lo entienda.

Le invito a leer por ejemplo; (Sobre el concepto de obedecer el profeta s.a.w.s de Harun Yahya)
    http://foro.webislam.com/showthread....s-en-el-Qur-an
    ¿Pretendes que cambie el Corán por Harun Yahia? No gracias.
    Creo que el emporio Harun Yahia le hace mucho daño a los musulmanes con sus pamemas importadas de las iglesias evangélicas.
    Prefiero hacer caso del Corán cuando se describe a sí mismo como una guía para gente que razona.

salam
    Última edición por maite; 19/04/2012 a las 12:07 Razón: corregir cita

Predeterminado

Ah! Se me olvidaba.
    Enitende que todo esto te lo digo por aquello de que "los creyentes musulmanes nos aconsejamos entre hermanos desde el Qur'an y la tradición (sunna) algunos escuchan, otros se crean sus propias ideas con su ego, otros elevan su voz por encima de la del profeta s.a.w.s, otros se burlan, dentro de los musulmanes hay de todo.
    Un buen musulman creyente tiene que aconsejar siempre a su entorno amistades y hermanos lo que vea bien y lo que vea mal y siempe de buenas maneras, explicandolo y siempre desde el respeto."

Predeterminado Assalam

Todas las escuelas de fiqh establecen la lapidación como castigo por zina en clara contraposición con lo establecido en el Corán. Para ello se basan en unos hadices que conforman una sunna que no puede ser de Muhammad ya que contradice al Corán. Así nos encontramos que lo que se sigue no es al profeta sino las religiones de los antepasados. Y todo por seguir el "dicen que dijo" en lugar de la fuente original. Para acabar con el dicen que dijo, o para ponerlo en su justo lugar es que recibimos el Corán, es la razón de ser de Muhammad.
    Uhmm, no sabía que las escuelas del fiqh mandan a lapidar a los adulteros ¿estás segura? es la primera vez que me entero y bueno también porque éste tema no me importa nada, porque no soy yo el que tienen que aplicar ésas penas (si fuera así aplicaría las penas prescritas en el Qur'an).

Por otro lado, nose para que sacas el tema de la lapidación, me haces recordar a los islamófobos que siempre sacan temas "sucios" para apoyar lo suyo, burlarse y meterse con los musulmanes.

Hay que conocer la historia sobre la lapidación y los casos que ocurrieron en los timepos del profeta s.a.w.s para opinar sobre ello y ya que el profeta s.a.w.s dijo sobre ello;

"¡Oh, gentes! Ha llegado el momento de que observéis los límites de Dios. A quien le haya acontecido alguna de esas cosas feas, debe cubrirlas con el velo de Dios. A quien quiera que nos revele su acción errónea, realizaremos lo que hay en el Libro de Dios contra él". (Hadiz del Muwatta, Libro 41:12)

Hay información que puede aclarar sobre la lapidación, para los que le interese;

http://www.islamyciencia.com/la-muje...-el-islam.html

¿Pretendes que cambie el Corán por Harun Yahia? No gracias.
    Bueno, "por esa regla de tres" entonces tú tienes tu Qur'an, con tu ego, osea Qur'an interpretado por Maria, puedes acertar o te puedes equivocar.

La sabirudía del Qur'an es infinita y nadie puede interpretar el Qur'an mejor que el profeta s.a.w.s, ya que él fue el intérprete, la sabiduría que nos ha enseñado (mencionada en el Qur'an) ya que fue, "el Qur'an andante y parlante" y junto a sus compañeros sahabas (Que Allah swt esté complacido con todos ellos). Aprendemos de él muchas cosas Alhamdulillah.

El Qur'an nos manda a obedecer al profeta s.a.w.s y yo creo (como la mayoría de musulmanes) que obedecerle es seguir su Sunna y como siempre digo utilizando siempre nuestro esfuerzo de reflexión (itjihad).

Cada uno como lo vea siempre desde el respeto.

Creo que el emporio Harun Yahya le hace mucho daño a los musulmanes con sus pamemas importadas de las iglesias evangélicas.
    ¿Por qué difamas a un hermano musulman? porfavor, ¿donde está el respeto?.

Prefiero hacer caso del Corán cuando se describe a sí mismo como una guía para gente que razona.
    Exacto cada uno razona y saca sus conclusiones, cada uno como lo vea siempre respetandonos, aunque al fin y al cabo la clave está en el corazón y la intención de cada uno.

salam
    Assalam.