Página 3 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 148

Tema: ¿Sabías que la Biblia prohíbe mostrar el pelo de la mujer cristiana?

Predeterminado

Bueno con contestaciones como esta ya te retratas.
    Eres de la clase de personas que no necesita el Islam,tu forma de faltar al respeto(según tú para defender no se que cosa),permitiendote el lujo de retar,con tono chulesco,diciendo que tendremos que seguir leyendo tamañas barbaridades y estupideces,no es más que tirar piedras contra tu tejado de cristal.
    No se en que mundo vives,desde luego en el mío no.He tenído compañeras de trabajo con velo,jamás nadie se rió de ellas(quizás por que no tenían ningún tipo de complejos,eran lo suficientemente maduras),jamás en nuestros cafés y charlas me transmitieron ningún tipo de rechazo en su día a día por la utilización del velo.
    Casos puntuales existen en todos lados,pero también con los gordos,los muy flacos,los enanos,con cualquier deformidad o singularidad,la maldad del ser humano va impreso en el que la practíca,independientemente de su religión,sexo,raza o cualquier otra circunstancia.
    Por otro lado utilizar estadísticas de violación para sustentar una defensa del velo,es de las cosas más bajas que se puede llegar a leer,pero allá tú con tu conciencia.Espero que no lo sufras nunca en tu entorno,por que eso no es para desearselo a nadie,pero no es menos cierto que ninguna mujer está exenta de porder sufrir una agresión de ese tipo.Menos cuando se siga haciendo una apología de la culpa,por personajes como tú,poco menos que dando a entender,que cualquier hombre tiene derecho a tomar a una mujer por la fuerza,por el hecho de su vestimenta.Pués no señor,puedo ir desnuda por la calle y nadie tiene derecho a tomarme por la fuerza.
    Ya está bien de decir estupideces,algunos se taparan mucho,pero el cerebro lo tienen podrido.
    La tranquilidad que yo tengo es la sorpresa que más de un@ se van a encontrar el día de hacer cuentas,con el único que conoce nuestros corazones y nuestras intenciones,Dios,allí no se van a encontrar un corrector,un moderador o un abogado que pueda echar una mano,ahí todos al mismo nivel,sin velos,capas o bikinis,al desnudo.Si alguien cree que por taparse aún teniendo el corazón más negro que la noche,va a tener reconocimiento,apañado va.
    Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    Yo lo que quiero es que se respete a la mujer musulmana que quiera usar hijab y que se le permita su uso y que no se burlen de ella y que la dejen en paz.

Lo que quiero es que los propios musulmanes apoyen a las hermanas que quieran llevarlo y no estar en contra.

Asi que mientras en este pais, con mucho racismo e islamofobia, no dejen en paz a nuestras hermanas que quieran usar el hijab, EN PAZ, aquí vas a ver tener que apechugar con post como éstos.

Si el tema te molesta ya sabes....

Hay muchas hermanas que no les molesta y les gustaría saber la sitiación de su uso, etc.

Asi que no vale.

Assalam.

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    Yo lo que quiero es que se respete a la mujer musulmana que quiera usar hijab y que se le permita su uso y que no se burlen de ella y que la dejen en paz.

Lo que quiero es que los propios musulmanes apoyen a las hermanas que quieran llevarlo y no estar en contra.

Asi que mientras en este pais, con mucho racismo e islamofobia, no dejen en paz a nuestras hermanas que quieran usar el hijab, EN PAZ, aquí vas a ver tener que apechugar con post como éstos.

Si el tema te molesta ya sabes....

Hay muchas hermanas que no les molesta y les gustaría saber la sitiación de su uso, etc.

Asi que no vale.

Assalam.
    Pues mejor sería responder a un mal con un bien y no con un mal mayor. Y frente a un extremo no enfrentar otro extremo sino comportarnos como la ummah al-wasita.
    Estas, al menos, son las recetas coránicas. Otra cosa distinta que esto sólo puede conducir al mal. A la injusticia.
    A que la única solución que propones es que se cambie la sumisión de las mujeres de unos a otros pero no os dais cuenta de que ninguno de ellos es Dios, único a quienes las musulmanas debemos someternos. Lo demás lo decidimos nosotras: "aquí y allí", que en todas partes cuecen habas. La manera de actuar contra el kufr no es otro kufr distinto.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Si es eso lo que dices que haces, pues no creo que es precisamente la peor manera de hacerlo.

No necesitas meter sitios y argumentos "religiosos" para exigir el respeto y cumplimiento de lo que es un derecho constitucional de todos los ciudadanos. Los no musulmanes no tienen porqué pronunciarse y ni siquiera saber si algo es un deber religioso o no de otros, en cambio SI TIENEN QUE RESPETAR LOS DERECHOS DE TODAS LAS PERSONAS DE la religión que sean, y por los motivos de convicción que sean. Sois los que sostenéis el "velo" como obligación religiosa los que hacéis parecer que lo que reclaman las musulmanas que quieren, como todo el mundo, vestirse como mejor entiendan, que lo reclaman es algún privilegio y no SU PERFECTO DERECHO. Y eso porque se quiere llevar un gato al agua que no es precisamente el derecho de la mujer sino una obligación extra impuesta a la mujer. PORQUE EL DERECHO NINGÚN MUSULMAN LO DISCUTE NI A VARONES NI A MUJERES.

Esos son los que hay que reclamar y no machacar con cosas que precisamente lo que van a hacer es poner todavía a más gente en contra de que las mujeres, todas las mujeres, puedan ejercer su derecho a vestirse según entiendan.

Y difamando y calumniando a otras mujeres pretendiendo que visten impúdicamente no vas a ganar nada a favor de las que dices proteger, porque es una manera infame de protegerlas, es pretender que quieres limpiar a unas ensuciando a otras.

TODAS LAS MUJERES TIENEN DERECHO CONSTITUCIONAL A VESTIRSE COMO ENTIENDAN.

Así que sí, ya vale, de contarnos que las obsesiones ajenas son asunto nuestro y por eso tenemos obligación y bla, bla, bla. Una mujer no tiene porque exponer veinte mil tesis para ejercer lo que es su legítimo derecho a vestirse como entienda. ¿Tú las tienes que contar para vestirte como tú entiendes? ¿No? Las demás tampoco.

Y el pretender que se protege a alguien cuando se barre para algún lado determinado, puede ser verdad, pero muchísimas veces es una mera artimaña para disfrazar agendas muy distintas que no tienen nada que ver con la protección de nadie y, como digo, este tipo de protección que se prodiga machacando sobre la obligación inexistente del "velo", el colmo ya, hasta acudiendo a San Pablo, no es que esté dando muy buenos resultados que digamos y en cambio hace precisamente el juego a quienes luchan contra el derecho de las mujeres a vestirse como quieran, en este caso las que quieren vestir cubriéndose la cabeza. ES SU DERECHO, NO SU OBLIGACIÓN. Y el pretender que es que es un derecho porque es una obligación no las ayuda, todo lo contrario, porque ese derecho lo es de todas las personas, sin obligación ninguna. ¿Por qué a ellas una obligación? Es asunto suyo. Si lo quieren explicar como obligación para ellas mismas o para quienes les interese, muy bien, pero PARA EJERCER SU DERECHO, DECIR QUE ES UNA OBLIGACIÓN ESTA FUERA DE LUGAR Y ES CONTRAPRODUCENTE, Y SI VAN A DECIR ESO QUE LO DIGAN EN SU PROPIO NOMBRE INDIVIDUAL, PERO QUE NO INVOLUCREN A TODOS LOS MUSULMANES, PORQUE LO QUE DECIMOS TODOS LOS MUSULMANES Y TODAS LAS PERSONAS DE BIEN ES QUE ES UN DERECHO.

Eso si de lo que estás hablando, según afirmas, es de proteger a las hermanas. Si estás hablando de otra cosa, entonces evidemente, estamos en otra situación.

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Sois los que sostenéis el "velo" como obligación religiosa los que hacéis parecer que lo que reclaman las musulmanas que quieren,
    ¿Obligación? que manías con lo de obligación.

Como ya sabemos no hay coacción en la religión.

Yo siempre recomendaré el uso del hijab a mis cercanos y con toda hermana que converse por los motivos que yo conozco y con mis argumentos, si convence pues bien, sinó pues, no pasa nada, aquí nadie obliga a nadie.

Eso de "déjanos en paz que ya sabemos vestirnos la mujeres" para mi no sirve. Yo siempre intentaré recomendar con el mejor abad posible lo que crea bueno para mis hermanas y hermanos, porque eso es lo que Allah swt nos manda en el Qur'an....Y Allah swt sabe.

Badr, hablas como si fueras la "portavoz" de la mujer islámica ... no todas piensan como tú, como es lógico, ni como yo, cada mente y cada corazón son diferentes, está claro, lo que hay que hacer es respetarnos a cada uno.

Hay que respetar las opiniones de los hermanos musulmanes y si yo o tú o cualquier hermano, tenemos un fallo o una equivocación, hay que intentar corregirlo de las mejores maneras.... porque somo hermanos.

Assalam.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Tu puedes recomendar lo que quieras,y los demas tienen derecho a hacer tambien lo que quieran,que mania teneis algunos hombres con decidir lo que tienen que ponerse las mujeres,a mi NADIE me obliga a ir en minifalda y de echo pocas mujeres veo yo con esa indumentaria a no ser nenas de 15 años.
    Esa es la diferencia en occidente,que cada uno va como quiere,puede haber modas pero nadie te obliga a seguirlas.
    Y como "buen hermano"no has dado ejemplo con lo que predicas,la proxima vez no hables como un dictador que ya pasaron de moda.
    Tienen un recorrido largo las mujeres musulmanas para "bregar" con hombres con esa mentalidad,saludos

Question Cosas raras de esta vida.

Veamos desde mi simple opinión de primeriza y novata en el Islam, y desde mi condición de no muy letrada.
    Creo que aquí nadie entiende, o no quiere entender a Arconte, porque si recomienda, no obliga, vamos así lo pienso.

Por otro lado la sensación, por mas que los y las que opinan que todo el mundo haga lo que quiera, en esto de cubrirse, sin embargo es de imposición, de no aceptación, y de rechazo. Es la sensación que dais.

Me podéis decir que no, pero todas estas largas explicaciones para acabar dando la culpa a los hombres, de que son ellos los que imponen, me parece que van por mal camino, aparte de erróneas.

Esto es un foro Islam no se porque tiene que haber tanta polémica en esto, todas las musulmanas que conozco aun que sean pocas, llevan el hijab porque quieren y las que no lo llevan, unas están que trinan, y otras contando los días para poder llevarlo.
    Y aquí parece que la que lo lleva es tonta, sumisa, obligada y lo que sea... vamos lo mismo que me dicen los islamofobicos.

Seguramente no os he entendido..... pues sera eso.
    Salam.

Predeterminado

Cita Iniciado por gea2012 Ver Mensaje
    Hola Maryam Mar!!

Para citar varias partes de comentarios dichos por foreros creo que es el el botoncito de: multicitar, ( de lso 3 que hay, responder, citar, pues el que queda que tiene una+) Pero nunca lo he hecho no sé cómo se hace, prueba a ver la próxima vez.

Es cierto que la sociedad del consumo se apodera de nosotros y nos obliga a consumir.
    Y que nos venden champus y que tenemos una sociedad de culto al pelo y al cuerpo. Nos venden champues como si al comprarlo automáticamente fueramo más felices, y hay que consumir para estar más guapos y el que no es guapo es rechazado.

Pero no sé. Hay muchas musulmanas que tampoco llevan velo y no se sienten menos musulmanas.

Depende de cada mujer, al igual que hay cristianas más religiosas y otras que no lo son tanto.

No sé a mi lo del velo me parece bien para quien lo quiera usar, y tampoco veo mal o bien a la que no lo quiere usar.

Yo veo bien todo, mientras uno lo haga con libertad y esté bien haciendolo se sienta bien por dentro y espiritualmente y moralmente bien haciendolo, pues que lo haga. Es sólo una prenda de vestir, que simboliza la espiritualidad, y fe de una persona.
    No hay porque verlo mal y tampoco porque darlo tantas vueltas.

Las cosas mientras no sean impuestas ni por modas ni por otras personas que te lo obligen, y uno mismo decida si lo quiere hacer o no, están bien.

Un saludo!!
    Gracias , se citar todo el mensaje lo demas ya ire practicando, eso si no se me quema la cena
    Veras en algunos lugares es impuesto SI, pero en otros es prohibido y ridiculizado y mal entendido.
    No te dan de latigazos en la plaza publica, mira ya es de agradecer... pero libre libre? mas bien aquí se impone que no.
    Tenéis demasiado interiorizado que el hibab es impuesto, tal vez por ello debatís tanto sobre ello.
    Un saludo.

Predeterminado

Salam

Creo que nadie ha atacado a las mujeres que usan hiyab, pero lo que si se ha hablado en contra de las que no lo llevan y en general (y toda generalización es una injusticia) a las mujeres occidentales o la forma de vestir occidental, y creo que basta con salir a la calle para ver las muy diversas formas de vestir que hay en occidente, la mayoría de ellas bien decentes, aunque no lleven la cabeza cubierta. Para defender a las mujeres que quieren llevar la cabeza cubierta no es necesario atacar a "las mujeres occidentales/occidentalizadas".
    En lo que se refiere a las violaciones de mujeres y el acoso sexual, el hecho de la "liberación de la mujer" lo que favorece es que se denuncien más estos casos que como ya se ha dicho siempre han ocurrido pero siempre han sido silenciados precisamente por culpar a la víctima y no al victimario, que es en realidad el único responsable. Denunciar ayuda a que esos agresores vayan a la cárcel y no continúen engrosando su lista de víctimas.
    Mezclar las causas de violación con la vestimenta de la mujer es precisamente cargar la culpa sobre la víctima de forma injustísima y temeraria ya que además proporciona una justificación de semejante delito y libra de toda responsabilidad al atacante. Se sabe que la violación y el acoso sexual en cualquiera de sus formas tiene más que ver con el poder que con la vestimenta. El violador y el acosador busca en la víctima la sumisión física y psicológica y obtiene el deseo y la excitación en ese poder, en esa dominación, en el terror que causa en su víctima y no en haber visto determinada parte del cuerpo. En definitiva, no tiene nada que ver el hecho de que la mujer vista una falda más o menos corta, o un escote mas o menos grande. Otro dato a tener en cuenta es que gran parte de las violaciones ocurren en el hogar por parte de parientes (donde y con quien se supone que las mujeres pueden librarse de su hiyab-escudo protector).

Les puedes mandar ese panfleto sobre las violaciones y la ropa a las monjas que han sido violadas y las mujeres que usan hiyab que también lo han sido, o también a los niños y niñas con sus ropas infantiles y sus cuerpos asexuados.

Ojalá un trozo de tela tuviera tal poder protector, yo se lo pondría a mis hijos varones también.

Salam

Predeterminado

Es que la cosa ha empezado por ahí, no por decir que a las musulmanas se les imponga por ley vestirse de determinada forma, que en un par de países musulmanes sí que se hace, no en otros y ni mucho menos en todos, como pretenden los ignorantes o los islamófobos.

Pero es que lo que sí se ha dicho es que no llevar hiyab y vestir a la occidental es indecente y se han dado a entender claramente consideraciones vejatorias para las mujeres que no visten "velo" o que visten a la occidental, como de hecho visten hasta las que visten velo en su mayoría, que aparte del pañuelo o el velo o lo que sea en la cabeza, visten a la "occidental".

Entonces la cosa no ha sido precisamente tan inocente, ni se trataba de no imponer. Bonita manera de no imponer: O vistes "velo" o eres o vas como una desvergonzada. No no hay imposición, nada más que, si no haces lo que a mí me gusta, te insulto. Pues muchas gracias por no imponer nada, pero habría que empezar a encontrar desvergonzados a todos esos varones musulmanes, supongo que contrapartes de las mujeres con "velo", que ellos resulta que SÍ QUE VISTEN A LA "OCCIDENTAL". ¿Qué pasa? ¿Que el occidente entonces no es tan pecaminoso? ¿La maneras masculinas occidentales son buenas, pero no las femeninas? Hombre eso nos hubiera venido de miedo en la epoca de las fajas y los corses con ballenas que causaban desmayos, ahora llega un poco tarde.

También algunas de las conversas entusiastas del velo, antes de encontrar esto tan magnífico, a lo mejor se detienen a pensar que tienen madre, y si esa madre también va como una desvergonzada, y si todas las mujeres con las que se tropiezan y tienen trato y visten a la occidental van como unas desvergonzadas.

Que no, hombre que no. Menos monsergas, que de lo que van estas historietas, ya lo sabemos, es de exigir a la mujer lo que se le ha exigido siempre, condiciones para estar en este mundo. Lo mismo de siempre. Si eres mujer tienes que hacer méritos. Si eres varón estás de pleno derecho, pero si eres mujer ¡a hacer méritos! Quien esté enamorado del hiyab que se lo ponga y lo disfrute, y mi más estruendosa enhorabuena, pero hacer ver que o se lleva hiyab o se es o se parece una desvergonzada o se derivan para ella tales o cuales males es sencillamente manipulación y chantaje. Exactamente igual que la manipulación y chantaje que entraña el hacer creer a las mujeres que si no están estupendas van fracasar. Es lo mismo, exactamente lo mismo. Manipulación para que se sientan menos e inadecuadas y necesitada de la aprobación ajena y no de la de su conciencia.

Y que quinientas personas quieran hacer esto o aquello no dice que esto o aquello sea necesariamente bueno. Lo será o no lo será, pero no porque lo aprueben o deseen mil millones o diez trillones. El honrado Alcorán dice cosas muy interesantes a este respecto.

Y encima San Pablo. Muchas gracias, hombre, muchas gracias. A ver si con este empujoncito, además de que se nos haga el favor de admitírsenos en el mundo aunque sea por la puerta de atrás, conseguimos las mujeres un varón para por fin tener cabeza, que dice San Pablo, que a lo mejor resulta que él nacio de una rana y por tanto su madre sí que tuvo cabeza.

Vivir para ver y seguir viviendo para seguir viendo. Nunca se agota. Alhamdulillah.

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Hola Maryam Mar!!

Si el tema de la prenda en sí no me parece mal, la cuestión no es que se use velo o no se use.
    la cuestión es que a mi en particular me da mucha rabia que se imponga a las mujeres cosas que a los hombres no, o en menor medida y dureza, las descriminaciones y diferencias sexistas es lo que me amarga.

A lo que me refiero es que se de un trato igual a hombres como para las mujeres. Y ya lo mejor, más justo, más digno y más adecuado sería que en ningún país prohibieran nada, obligaran a nada, y forzaran a sus ciudadanos en cuanto a temas personales, morales, espirituales e ideales q no se oprimiera en ésto a ningún ciudadano.

las leyes se hacen por y para los ciudadanos en función del conjunto y siempre y cuando no afecte a temas personales e individuales de cada uno. las leyes son para el beneficio de todos, en el sentido me refiero de que haya castigo y se de castigo a las personas que atacan la libertad de otra persona, en cuanto los actos de un individuo afecten y atañen a segundas o terceras personas; pero una cosa que debe de ser de decisión propia, personal e individual y particular, nadie tiene derecho a imponertelo, a forzarte, y a castigarte si no lo haces.
    Eso es opresión, dictadura, y ejercer violencia contra los habitantes y ciudadanos, eso es ejercer poder a través del miedo.

Una cosa es recomendar y que esa recomentación recaiga en la responsabilidad de cada uno, pero no en la manipulación, la ejerción de terror y miedo, y la opresión.

Ningún ser humano tiene poder espiritual ni moral hacia otro hasta el punto de ejercer influencia sobre éste, hasta el punto de que a través del miedo y del abuso de poder ejercer un control moral, y espiritual, en otra persona.

Yo entiendo que ya para eso, hay un ser supremo al que es el único al que hay que rendirle cuentas.

Pero un mortal no puede ejercer tal opresión hacia otro mortal.

Ésto desde mi punto de vista atea, pero con esto todo, cualquier tema y área en la vida social del ser humano; ningún mortal puede, ni debe, ni es justo que ejerza poder, opresión, y manipulación a otra persona, las cosas se gobiernan a través de la justicia, de lo honrrado, honesto, y en beneficio de todos y sin quitar a uno su propia ideología o libertad de pensamiento, expresión, etc.

Y descriminar o favorecer a hombres frente a mujeres es opresión y violencia sexista.

Yo considero que si en una religión no se prohibe algo, no tiene porque venir ningún mortal a prohibirle cosas a las personas que profesan esa religión.

Corregime o corregidme porfa, pero hay cosas que en la religión islámica no podeis hacer, y son más necesarias e importantes, por mandato de Dios, pero hacerlas por mandato de un mortal, no.

Es a lo que me refiero que da igual la religión del país, a los gobernantes se les antoja oprimir a los ciudadanos y se abusa se poder a capricho, da igual que sea de forma económica, que por libertad de expresión, que moral, que se de favoritismos a ricos o a gente nativa del país, o se manipule a los ciudanos.

El caso es que hay temas que si son de decisión propia las decida uno mismo y si son temas de religión /espiritual se midan y se traten en función de lo que dice la religión en su libro sagrado.

Y no venga otro mortal a imponer nada que no dice un ser superior.

Un saludo, y repito que a mi lo de que las musulmanas lleven velo o no, no me parece mal, lo que me parece justo y sano psicológicamente es que una lo haga por devoción, por su ideología/religión y deseo y no sea impuesto a la mujer por ningún mortal.
    Al igual que la que no lo lleva, pues también está en su derecho y hay que respetarla, y no descriminarla ni reprocharla nada ni criticarla ni juzgarla.

Yo tengo amigas y amiga de mi pareja, que van sin velo, y yo las veo bien, se las ve felíz y a gusto. Aunque yo no esóy dentro de los pensamientos de esa persona ni sentimientos para juzgar realmente cómo se siente ella con la vida que lleva.
    Pero precisamente por eso, porque como mortal no soy quién para juzgar a otro mortal, se valora a la persona por sus actos y comportamiento no por sólo una prenda de vestir.

un saludo Maryam Mar!!!
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."