Página 1 de 15 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 148

Tema: ¿Sabías que la Biblia prohíbe mostrar el pelo de la mujer cristiana?

Predeterminado ¿Sabías que la Biblia prohíbe mostrar el pelo de la mujer cristiana?

¿Sabías que la Biblia prohíbe mostrar el pelo de la mujer cristiana?

Si no se cubren, se rapan.

Palabras literales de la Biblia:

"Y toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta a su cabeza; es como si estuviera rapada.

Por tanto, si una mujer no se cubre la cabeza, que se corte el pelo. Y si es afrentoso para una mujer cortarse el pelo o raparse, ¡que se cubra!"
    1

(1) Primera Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios, capítulo 11, versos 5 y 6.

http://www.webislam.com/encuestas/71...cristiana.html
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje

"Y toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta a su cabeza; es como si estuviera rapada.

Por tanto, si una mujer no se cubre la cabeza, que se corte el pelo. Y si es afrentoso para una mujer cortarse el pelo o raparse, ¡que se cubra!"
    1

(1) Primera Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios, capítulo 11, versos 5 y 6.

Hola!

He encontrado algo que puede servir a lo mejor para completar la cita

A la mujer le dijo: « Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará. (Gn III:16); "Así mismo que las mujeres, vestidas decorosamente, se adornen con pudor y modestia, no con trenzas ni con oro o perlas o vestidos costosos, sino con buenas obras, como conviene a mujeres que hacen profesión de piedad. La mujer oiga la instrucción en silencio, con toda sumisión. No permito que la mujer enseñe ni que domine al hombre. Que se mantenga en silencio. Porque Adán fue formado primero y Eva en segundo lugar. Y el engañado no fue Adán, sino la mujer que, seducida, incurrió en la transgresión." (1 Tm II:09-14); "Y toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta a su cabeza; es como si estuviera rapada. Por tanto, si una mujer no se cubre la cabeza, que se corte el pelo. Y si es afrentoso para una mujer cortarse el pelo o raparse, ¡que se cubra! El hombre no debe cubrirse la cabeza, pues es imagen y reflejo de Dios; pero la mujer es reflejo del hombre. En efecto, no procede el hombre de la mujer, sino la mujer del hombre. Ni fue creado el hombre por razón de la mujer, sino la mujer por razón del hombre. He ahí por qué debe llevar la mujer sobre la cabeza una señal de sujeción por razón de los ángeles." (1 Co XI:05-10)

Para mi esto era el machismo mas primitivo, escrito por quien se sabe quién, y es posible que luego colgarían el cartelito reivindicando que era un mensaje divino.
    Dios está separado de nada y nada está separado de Dios. Todos somos UNO. Nada más importa. Dios AMA cada ser humano que ha vivido, que vive o que vivirá...

Predeterminado

Salam Arconte

Re: ¿ POR QUE LA MUJER DEBE TAPARSE LA CABEZA PARA ORAR ?
    por Guerrero de la LUZ el Jue Nov 25, 2010 9:43 am

.
    En esto el forista yerra
    y también su doctrina

7truenos escribió:
    Guerrero de la LUZ escribió:
    Es innecesario. El cabello les es por velo.Los ritualismos pasaron... hoy es tiempo de libertad en el marco de la Gracia de Dios. Si no hay Gracia, ni modo.BendicionesMiguEl, Amigo en LUZ

NO. El cabello largo en la mujer le sirve en lugar del velo de tela solo cuando no está orando ni profetizando ( por eso dice "en lugar" )

1 Cor 11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. 5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. 6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

pregunta :
    Según tu ¿Cuando una mujer no está cubierta su cabeza al momento de orar?
    Ya que Pablo ordena que la mujer se cubra la cabeza

Sigo: Si hay una mujer rapada ¿ Como solucionas el problema inmediato de que ella se tape la cabeza?

A ver si respondes lo que te pregunto y no te pones a repreguntar
    saludos

Lee y recibe

1 Corintios 11
    14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

Ahora, si está rapada, que se cubra... si no está rapada, pues su cabello largo le es por velo. Punto final.

Un saludo
    Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje

1

Predeterminado

Hola arconte!!

Yo ésto no lo sabía, pero si que es cierto que antiguamente, las mujeres cristianas para entrar en la iglesia se tenían que cubrir y poner un velo, para taparse al entrar en una iglesia. Ésto ocurria en España hace unos años, en la época de mis abuelas, los años 50, 40. Y para los cristianos Ortodoxos es lo mismo, de hecho en Rusia ( es que hace mucho tiempo que no entro en na iglesia en España jajaja) cuando viajé a san Petersburgo en las iglesias yo veía mujeres mayores que automáticamente cogian un pañuelo del bolso y se cubrian la cabeza, para poder orar en la misa, y me lo explicó mi amiga que ellos, sobre todo las mujeres ancianas se tapan para entrar en las iglesias, como signo de respeto, de devoción. Así que al menos para los Cristianos Ortodoxos es una costumbre y una práctica común, aquí no lo se bien, en España.

Así que eso de tenerse que cubrir la cabeza en señal de devoción para entrar en un lugar de culto, no es algo esclusivo de las personas musulmanas y de la religión islámica.

Yo a mi ésto no es que esté a favor ni en contra, ni esoy diciendo que lo vea mal o bien.
    Simplemente es un hecho, de que los cristianos, al menos los ortodoxos deben de cubrirse el pelo para entrar en las iglesias.

Un saludo arconte!!
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

¿Porqué se ha perdido esta costumbre en España y otros paises de mayoría católica?

Predeterminado

Hola David1982913!!

Pues ni idea...
    Me imagino que pues es cuestión de cultura, de "modernismo", occidente con su idea de progreso, modernización, desarrollo...

No sé, alguien decidiria de repente que era mejor o más "libre" para la mujer no llevar velo...

Me imagino que es por cuestiones culturales, al igual que en Rumania las mujeres rumanas, llevan velo, no sólo las musulmanas lo usan, las rumanas, van también con velo por la calle cubiertas la cabeza. Van con sus ropas típicas por culturas, y las mujeres no todas me imagino las más católicas o de alguna región específica de rumanía, bueno si, es eso, las rumanas gitanas, van siempre con falda y cibiertas con su pañuelo.
    las mujeres rumanas también llevan velo y nadie repara en eso, para que veamos lo hipócrita y lo absurdo que es el mundo.
    Todo el mundo repara en las musulmanas que si llevan velo, que por qué llevan velo, tal y pascual, cuando las mujeres gitanas rumanas también van con velo y nadie, parece ser que a nadie le molesta eso.

Qué cosas eh!!

Pues en España será porque somos así, por cuestiones culturales, pues poco a poco las mujeres dejarían de usarlo y así quedamos.

Otra cosa, el traje típico de Madrid, el traje de chulapa, las mujeres llevan pañuelo en la cabeza, ese ha sido la vestimenta de las mujeres españolas hace unos años, no sé exactamente, los años, 20, 30 o 50 (hablo del 1920, 1930-50) las mujeres iban con vestido, nada de pantalones como los hombres y con un pañuelo en la cabeza, y con un clavel colocado; esa era la moda de ésa época y de hecho es el traje típico de Madrid por cultura, y tradición , en las fiestas de san Isidro, en las fiestas del Patrón ( santo) de Madrid, las mujeres se ponen ese traje y van todas con su pañuelo atado en el cuello y nadie critica ese pañuelo que llevan.

No sé entonces porque hay que dar tanto bombo y criticar tanto los pañuelos musulmanes.

hay mujeres musulmanas que no llevan pañuelo y van tan felices y practican bien su religión.

Pero bueno así es el mundo y así es la humanidad de criticona.

Un saludo david!!
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado Mi pequeña idea

Bueno pues como no se hacer eso de citar partes de diferentes foreros, diré lo que me parece así todo juntito.

Hace tiempo que si que se lo de La Biblia, también hay que ver que a la virgen siempre se la represento cubierta.

Lo de raparse si no se quiere cubrir, siempre lo entendí como una forma de hacer ver que ninguna mujer desea raparse pues esta muy bella con cabello (el hombre esta bello igual con que sin) es mi opinión.

Por que se quedo en desuso?... pues se quedo en desuso porque la sociedad de consumo empezó a querer dominar a la mujer, servirse de ella para ganar dinero, engañarla en una palabra.

Porque les molesta tanto el pañuelo de las musulmanas, pues porque ven en ello que algo se les escapa al control y esto les pone muy muy nerviosos.

No puedo ponerme el pañuelo siempre como desearía, por estos dichosos imperativos sociales, pero siempre lo considere de lo mas cómodo y lo mas practico, y esto que soy conversa, así que antes de mi regreso al Islam y desde muy pequeñita siempre me gusto esto de cubrir la cabeza, me enfade un montón en cuando la gente empezó a quitarse la mantellina para ir a la iglesia, me enfade mucho mas cuando empezaron a mezclarse hombres y mujeres en la iglesia.

Ventajas de cubrir el cabello:
    Cuando hace viento, no se te meten los cabellos en los ojos y puedes ver por donde pisas.
    Cuando lo lavaste te protege de la suciedad ambiental.
    Cuando hace frió te protege las orejas y la cabeza.
    Cuando hace sol te protege de las radiaciones.
    Evita que si se caga un pajarito te manche el cabello.
    Dejas de ir mirando escaparates a ver como te queda el corte de esta semana.
    Porque si hablo de sumisión a Dios, recato, decencia, respeto para una misma, etc. igual no les gusta a todos.
    Salam.

Predeterminado

Cita Iniciado por Maryam Mar Ver Mensaje

pues se quedo en desuso el que la sociedad de consumo empezó a querer dominar a la mujer, servirse de ella para ganar dinero, engañarla en una palabra.

Porque les molesta tanto el pañuelo de las musulmanas, pues porque ven en ello que algo se les escapa al control y esto les pone muy muy nerviosos.

No puedo ponerme el pañuelo siempre como desearía, por estos dichosos imperativos sociales, pero siempre lo considere de lo mas cómodo y lo mas practico, y esto que soy conversa, así que antes de mi regreso al Islam y desde muy pequeñita siempre me gusto esto de cubrir la cabeza, me enfade un montón en cuando la gente empezó a quitarse la mantellina para ir a la iglesia, me enfade mucho mas cuando empezaron a mezclarse hombres y mujeres en la iglesia.

Piensa, Maryam Mar, que en otros sitios en que se ha impuesto el pañuelo con un rodillo sea legal o sea de presión social, pasa lo mismo, que a las mujeres se les impone el cubrirse la cabeza, el cuaelo y media cara, aunque no quieran y aunque les resulte molesto, y que cuando la obligación no es por imposición legal, resulta que te expones a las críticas, a las miradas, a los sermones, etc. de los que tienen su ideas sobre ese tema, y quieren imponérselas a otras personas.

No es cuestión de pañuelo sí o pañuelo no, sino que parece que, por narices, por ser mujeres, siempre se nos ha de imponer algo, sea cubrir sea descubrir.

Yo personalmente estoy hasta las narices del temita. Vestirnos sabemos todos, no es ningún misterio, ni para varones ni para mujeres, y la ropa les sirve a los dos para lo mismo, pero parece que la mujer en esta vida siempre ha de pagar peaje para que la dejen estar.

Las mujeres somos personas mayores para estar venga que dale recibiendo sermones o imposiciones sobre lo que sí y lo que no.

Yo podría hacer también una lista sobre las ventajas del sombrero, no del pañuelo, y sobre las ventajas de no cubrirse el pelo, pero me abstengo, que creo que ya las sabemos todas y no vale la pena gastar más tecla en el tema.

Por lo demás, estas historietas sobre la cabeza de la mujer y la cabeza del varón es San Pablo, sí San Pablo, quien las soltó, sí, el mismo que se inventó la divnidad de Jesús y que es hijo único de Dios y demás dogmas.

O sea que quien encuentre geniales las ideas de San Pablo, a seguir entiasmándose con ellas.

El texto en el que apoya lo de cubrirse la cabeza las mujeres, a los musulmanes al menos, debiera darnos escalofríos.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Salam Badr, me parece bien lo que dices, y cierto que este mundo parece que algunas veces este al revés. Pero imposiciones me da a mi que las tenemos todos, que algunas serán banales y otras graves, pues nadie lo discute.
    Pero también conozco muchas mujeres que por el motivo que sea, banal seguramente en nuestro país España, pues queriendo cubrirse no pueden. No es grave, bien pero se ofende su sentimiento.
    Las conversas por lo general nos encontramos bastante solas (familia, amigos, trabajo etc.)
    Lo mismo que yo no obligaría a nadie a cubrirse, ni le miraría como si hubiese pisado mierda,ni le hablaría con indirectas y le seguiría hablando,y sonriendo, por ir con una fantástica melena al viento. Pues lo mismo quiero que me hagan a mi si me cubro.
    Y esto aquí en España no sucede. Me dirás que es culpa mía, pues tal vez. Parece que siempre fui contra corriente, ya lo tengo asumido.
    Salam.