Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Hola a todos

Predeterminado Hola a todos

Salam,

Espero que poco a poco me vayáis conociendo al mismo tiempo que yo os conozco a vosotros. He llegado aquí...pues a través de mis 42 años de vida, supongo, y, sobre todo, de la mano de un amigo argelino al que conocí hace casi ocho meses en una web de intercambio de idiomas, cuando yo atravesaba un momento difícil, y fue una de las personas que estuvo a mi lado en la distancia. A él me una enorme y estrecha amistad... una relación muy especial e intensa. Gracias a él, mi perspectiva sobre el mundo musulmán, sobre lo que realmente significa ser musulman, se ha ido ampliando y ha borrado muchos de mis miedos y prejuicios. No soy musulmana. No sé si algún día lo seré, si tardaré un mes, diez años o no lo seré nunca, pero mi idea del Islám nunca volverá a ser la misma. Estoy leyendo el Corán, planeo estudiar árabe en cuanto tenga algo de tiempo...y...ya veremos...

Saludos a todos

Amal

Predeterminado

Bienvenida al foro Amal, y que encuentres tu camino, no importa el tiempo que tardes.

Predeterminado respuesta

Salam oalikom hermana
    Bienvenida y tienes nuetro cariño cuando lo necesites
    wa salam....
    El hombre es un vestido para la mujer y la mujer un vestido para el hombre

Predeterminado

hola amal
    por cierto bonito nombre la esparanza su segnificado.
    bueno aqui tienes auna amiga
    y nunca es tarde de conocer el isslam
    allho yahdi man yacha2
    salam

Predeterminado

Salam, Chams,

Muchas gracias por tu mensaje. Elegí el nombre de Amal, como tú dices, por su significado, esperanza. Porque esperanza es lo que necesito para afrontar el futuro y alcanzar lo que mi corazón ansía.
    Necesito esperanza y fe. Y la fe me ronda, pero se resiste a quedarse. Y, a veces, yo misma hablo con Dios y le pido que me ayude a encontrar la fe, para poder afrontar la vida con paciencia, esperanza y alegría. ¡Que contradicción! ¿No? ¿Cómo podría pedirle a Dios si no tengo fe? Ni yo misma lo sé.

Encantada de contar con tu amistad.

Un beso

Amal

Smile

salam 3likum

me alegro mucho que estes conociendo cosas sobre este "mundo". es un "vicio", cada vez te gustará más. Aprenderás y vivirás ( si quieres) cosas sobre el mundo arabo-islámico sorprendentes y creo que encontrarás sentido a muchas cosas que antes quizás no lo tenían. Verás valores que en Europa tristemente se han perdido y eso, probablemente, te llene por dentro.

lánzate a aprender árabe. cada vez se encuentran más posibilidades: academias, cursos por la uned, profesores particulares e incluso cursos de verano en un país árabe. no te arrepentírás, es algo fascinante.

además, afortunadamente nos ofrcen la posibilidad de hablar en estos foros; en los cuales, es un placer que los unos nos podamos ayudar a los otros

en fin, que disfrutes mucho

Predeterminado

Bienvenida Amal al foro

مرحباً بك يا أمال في المنتدى

Talking

Gracias, Manná. Estoy haciendo exactamente lo que me has dicho. No sé si has leído alguno de mis posts en el foro (no muchos). Las puertas de la cultura y la religión musulmana se me abrieron tras un encuentro con un argelino en un foro de intercambio de idiomas. Yo quería practicar francés e inglés y él español (y en el fondo, como todo el mundo, buscábamos ampliar nuestros horizontes y relaciones) y llegó él. Y, desde hace muchos meses es una de las personas más importantes de mi vida. Pase lo que pase, si se nos niega otra cosa, mi amistad hacia él será eterna y también mi agradecimiento. En cuanto al árabe...lucho con el alfabeto...y desde aquí ya me han dado muchas webs y consejos para que no acabe con mi paciencia
    Muchas gracias también a tí, Maryam. Por aquí estaré para lo que queráis...

Amal