Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Por qué países como Marruecos exigen que los testigos sean musulmanes?

mustapha-boumous-957 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Tu hablas de un caso de matrimonio mixto, el tuyo y no sé, si lo has dicho, no lo recuerdo, ¿eres marroquí? no que me interese lo más mínimo, pero es el caso que has citado y sencillamente muchas veces no es lo mismo ser nacional que no serlo y las exigencias y consideración pueden variar.

Por otra parte en mi mensaje yo decía:

¿Estas afirmando que a los marroquíes cristianos y judíos que se casen con una persona de su misma religión se les exigen testigos musulmanes para reconocerlo? ¿Es eso lo que afirmas?

¿Lo puedes documentar?

Por otra parte, titulaste este hilo

¿Por qué países como Marruecos exigen que los testigos sean musulmanes?

¿Cuáles son esos otros países que son como Marruecos?

Salaam
    Badr...Salam walikom
    ERES UN TIO GRANDE... !!!!
    Un saludo

Predeterminado

Salam mustapha
    Puedes concretar,cuando se lanza una piedra lo normal es ver el objetivo,si no es así se corre el riesgo de dar a quien no se quiere o a quien no se debe.
    Lo que si tengo claro es que nadie me contesta con una respuesta coherente.Creo que se ven muchos fantasmas donde sólo hay sabanas blancas tendidas.
    Me parece la ley no escrita del corramos un estúpido velo como diría mi abuela,o un tupído velo como dirían los eruditos
    Un saludo
    Cita Iniciado por mustapha-boumous-957 Ver Mensaje
    Salam a todos.
    Me parece excesivo el cierto "interés" de ciertas personas...detrás de algunos usuarios hay algo más que curiosidad.

Salam walikom.

Predeterminado

Salam mustapha
    Donde ves la grandeza de dar vueltas a la noria sin aportar nada a la cuestión planteada?
    Creo que se te ve mucho el plumero del sectarismo en este caso.
    No se si Badr es grande o chico,en este caso concreto a mi no me aclaró nada,una pregunta clara y concreta,varias"respuestas"a nada.
    Un saludo
    Cita Iniciado por mustapha-boumous-957 Ver Mensaje
    Badr...Salam walikom
    ERES UN TIO GRANDE... !!!!
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarafiguig Ver Mensaje
    Contraer matrimonio

Los marroquíes residentes en el extranjero pueden contraer matrimonio cumpliendo los trámites administrativos y siguiendo la legislación en vigor en sus países de residencia (de Registro Civil, en este caso), con la condición expresa de la presencia de dos testigos musulmanes y de la no anulación del Sadaq, dote
    b., as salam alaykum, tiene pinta de un despiste. Y me explico. Si traduces dos testigos musulmanes por dos testigos veraces la cosa cobra sentido. Más, si cambias el primer marroquíes por musulmanes marroquíes. Puede que haya una nota a pie o una praxis -es decir, algún apaño- que facilite las cosas a los nacionales no musulmanes, ya que esto no les afecta, y también es posible que se hayan olvidado de dejarlo escrito. La burocracia es igual en todas partes y a veces incluso peor... como que exigieran testigos para los testigos, que eso ya sería el colmo de los colmos. Un musulmán tendría claro que necesita dos testigos musulmanes, ese no es el problema, sino de los medios de acreditación de la confesionalidad de los testigos. Si es herencia del código civil francés me lo creo (por el acta bautismal, que es un registro burocrático), nada que ver con el testimonio musulmán. Salam

Predeterminado

Salam Badr
    No sé que pretendes con tus comentarios,piensas que estás hablando con una tonta? o buscando algo que no consigo entender?.
    Te contesto para que no se piense que mi post es de cachondeo,ni para generar polémica,es una realidad pura y dura.Te dejo las normas que están en el consulado de Marruecos,espero que esta información sea suficiente para ti.
    Sí, a los ciudadanos marroquis,tengan la religión que tengan o no tengan ninguna,se les exige dos testigos musulmanes.Por si no lo sabes el acta del registro civil sólo la pueden firmar dos testigos,consecuencias,sí o sí los testigos tienen que ser musulmanes para poder legalizar el matrimoni en Marruecos.
    En cuanto a tu pregunta sobre mi nacionalidad,no,no soy marroqui,mi marido es marroqui.
    En lo referente a que otros países?es un titulo general,entiendes eso,o también te lo tengo que desmenuzar?
    Un saludo

Contraer matrimonio

Los marroquíes residentes en el extranjero pueden contraer matrimonio cumpliendo los trámites administrativos y siguiendo la legislación en vigor en sus países de residencia (de Registro Civil, en este caso), con la condición expresa de la presencia de dos testigos musulmanes y de la no anulación del Sadaq, dote
    Me parece completamente fuera de lugar tu respuesta a Badr, luego dices que se te está atacando. Probablemente no haya forero más educado aquí que ella, así que te ruego moderes tus respuestas, que aun sin faltar al respeto nosotros te entenderemos. Por respeto no sólo a ella si no a los demás que os leemos.

Tampoco sé que respuesta quieres que te demos al título de tu hilo, no sé que esperabas cuando lo abriste. Además tú eres aquí la entendida y parece que sabes más que nadie, no sé para que nos preguntas a nosotros a los que luego bombardeas con mails como este. Creo que se puede debatir sin llegar a estos extremos.

Ahórrate el darme tu respuesta de turno, porque de verdad que después de leer esto me invito a mí misma y a los demás a no contestarte hasta que aprendas modales.

Predeterminado

Salam Aliyasin
    No hay nota aclaratoria,te explico intentando no extenderme mucho.
    Teníamos decididos los testigos,necesitamos pasar por el consulado varias veces,en un par de ellas como no nos ofrecían solución al problema que tenía que ver con el pasaporte,nos dirigieron al abogado en el propio cunsulado,ahí salió el tema de la boda,entonces nos comenta "conoceis que tienen que firmar dos testigos musulmanes varones?,por que si no el matrimonio no se puede legalizar en Marruecos.Yo le respondo,los testigos musulmanes,serán en el consulado,cuando se traiga toda la documentación a la oficina de los Adules?.Su respuesta fué muy clara y concisa,no,el acta de matrimonio del juzgado tiene que estar firmada por dos testigos musulmanes varones,si no,es imposible registrarlo y en Marruecos no sería válido el matrimonio.
    Lo mismo que me planteas tú,se lo planteé yo a mi marido"y como van a saber que son musulmanes?"aun no tengo respuesta,no se si es por los nombres,por que al ser marroquís se les presupone,no me preguntes por que,no nos pidieron ningún documento de ninguna clase para constar que eso es así.
    Es más,para tramitar ante los Adules,pensé tendrían que presentarse,pués no,con que el acta matrimonial esté firmada es suficiente.
    De ahí mi pregunta,sigo sin comprenderlo.
    De todos modos,cuando se habla de la burocrácia y la cantidad de papeles para casarse en España,todo el mundo,incluso el consulado,nos comentó que es mucho más fácil,casarse aquí y luego inscribirlo en el consulado,que al revés.
    Un saludo y gracias por tu respuesta.
    Sara
    Cita Iniciado por aliyasin Ver Mensaje
    b., as salam alaykum, tiene pinta de un despiste. Y me explico. Si traduces dos testigos musulmanes por dos testigos veraces la cosa cobra sentido. Más, si cambias el primer marroquíes por musulmanes marroquíes. Puede que haya una nota a pie o una praxis -es decir, algún apaño- que facilite las cosas a los nacionales no musulmanes, ya que esto no les afecta, y también es posible que se hayan olvidado de dejarlo escrito. La burocracia es igual en todas partes y a veces incluso peor... como que exigieran testigos para los testigos, que eso ya sería el colmo de los colmos. Un musulmán tendría claro que necesita dos testigos musulmanes, ese no es el problema, sino de los medios de acreditación de la confesionalidad de los testigos. Si es herencia del código civil francés me lo creo (por el acta bautismal, que es un registro burocrático), nada que ver con el testimonio musulmán. Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por massreya Ver Mensaje
    Tampoco sé que respuesta quieres que te demos al título de tu hilo, no sé que esperabas cuando lo abriste.
    salam
    Pues eso mismo me preguntaba yo al ver por primera vez este hilo,…al chico Xilef, se le ve el motivo , queria ayuda , otros…. Consejo, pero esta no se…
    Quizas la respuesta de alyasin de que …La burocracia es igual en todas partes y a veces incluso peor... pueda ser lo maximo que se puede responder en un foro.

Predeterminado

Salam Ya-sin
    No hace falta ser despreciativo,esta no,Sara.
    Lo que pretendo es lo mismo que cualquier tema que se plantea,cuestionar que derecho tienen cualquier pais,sea el que sea,a exigir condiciones que no tienen nada que ver con las leyes civiles.
    O me vas a decir que si en España se exigiera que los testigos que tienen que firmar el acta de matrimonio celebrado en otro pais dos cristianos,no sería motivo de polémica?
    De todos modos,simplemente es un post de opinión,es tan dificil entenderlo?o seguimos buscando intereses y maldades?
    Un poquito más de objetividad.Los complejos de persecución lo único que consiguen es ensuciar y sembrar la discordia,sin por otro lado aportar nada.
    Un saludo de parte de ésta,que lo es,Sara.
    Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    salam
    Pues eso mismo me preguntaba yo al ver por primera vez este hilo,…al chico Xilef, se le ve el motivo , queria ayuda , otros…. Consejo, pero esta no se…
    Quizas la respuesta de alyasin de que …La burocracia es igual en todas partes y a veces incluso peor... pueda ser lo maximo que se puede responder en un foro.

Predeterminado

saludos

un post de opinion, una pregunta. y un regalo para el primero en responderte.

...cuestionar el derecho que tiene cualquier pais, sea lo que sea !! a exigir condiciones para legalizar.
    no era ..sea lo que sea

yo cuando quiero -por ejemplo-solicitar un visado de cualquier pais, me informo de los requisitos del consulado que representa ese pais, los reuno y me presento, no me sirve protestar que si es logico, que si tienen derecho, que si no….tambien es normal pedir consejo en un foro, ayuda o informacion o experiencia al respecto…, ponerles lo que piden y lograr lo que me interesa.

si la pregunta fuera(y con un tono amable) que ; si esta condicion es acorde con las fuentes islamicas, eso si seria un tema de debate,y con buena intencion ; los musulmanes del foro podrian aportar cada uno su opinion.

la otra pregunta era : …Cómo le sentiría a un marroquí que le obligasen a que sus testigos fuesen cristianos..
    si no va contra su religion, hacer todo lo posible para lograr su objetivo.

Que si el pais tiene derecho!!
    en ese caso que es marruecos; se basa en ello en juriprudencia (escuela maliki ,aun que la complican un poco mas), pero no para todos los marroquis se les exije testigos musulmanes.
    sea logica o no esta condicion , nadie en ese foro es apto para cambiarla.

saludo

Predeterminado

S,cuestionar que derecho tienen cualquier pais,sea el que sea,a exigir condiciones que no tienen nada que ver con las leyes civiles.
    O me vas a decir que si en España se exigiera que los testigos que tienen que firmar el acta de matrimonio celebrado en otro pais dos cristianos,no sería motivo de polémica?
    b., as salam alaykum, ahí te equivocas. El matrimonio del que hablamos ya es una unión civil y se requieren unas condiciones básicas (como los testigos y las arras), por lo tanto te están pidiendo las mismas condiciones que te exigirían para reconocer la unión en Marruecos, ni más ni menos. Y seguramente por eso (al ser un contrato privado semejante a las capitulaciones matrimoniales) en España tengas más problemas para reconocer el matrimonio que al revés, puesto que aquí (herencia del pasado confesional católico) lo importante no son tanto los testigos como el oficiante autorizado por el Estado. Por supuesto puedes quejarte todo lo que quieras, pero me parecen unas exigencias bastante simples (con tal que, como decía, no te pidan luego testigos para los testigos). Las de la administración española seguramente sean mucho más complicadas, por el hecho que te comento, al no haber una autoridad gubernamental equivalente. No te pedirían los testigos cristianos sino algo bastante más difícil de conseguir. Salam