Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Interrupcion en medio del salat

anissa-torres-981 Guest

Predeterminado Interrupcion en medio del salat

Assalamu alaykum...Vivo en una casa en la que no tengo privacidad (2 hermanas pequeñas y 4 personas más)y encima es pequeña y ruidosa y no tengo habitacion propia, por eso a veces no puedo hacer mi salat a la hora del establecida y casi siempre me interrumpen! No sé que hacer! ¿que pasa cuando se interrumpe el salat? por ejemplo repentinamente...¿Allah lo castiga?

Predeterminado

Assalamu Alaykum...
    -Si lo interrumpes, sigue intentándolo, no cedas...hasta que sea un habito y no cueste llevarlo a cabo...

-¿Y si Dios castiga o no?. Dependerá de nuestra intención a la hora de hacer las cosas, como lo demás. Piensa siempre bien y no temas...

Salam
    Paz

anissa-torres-981 Guest

Predeterminado

El problema es que no tengo privacidad, por ejemplo cuando intento hacer el salat entra mi madre a la habitacion o cualquier otra persona asi que obviamente..no puedo continuar pues me interrumpen...ya es dificil estar concentrado como para que encima te interrumpan! Por eso mismo ni si quiera piuedo realizar la oración a la hora establecida!

Predeterminado

b., as salam alaykum, ¿eso es un problema? Avisa que cuando estás sobre la alfombrilla no estás para nada ni para nadie (de tal modo que no piensen que eres maleducada), y a continuación ignora a la gente que intente meterse por medio (ni teléfono ni alguien saludando: nada). Si les ignoras acabarán aprendiendo a dejarte en paz, la gente se aburre de hablarle a la pared . Salam

Predeterminado

Es una suerte que haya personas como tú capaces de responder tan adecuadamente a este tipo de cuestiones que suelen plantear tantas dudas, aunando el conocimiento ye l sentido común.
    Gracias, yo también.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por anissa-torres-981 Ver Mensaje
    Assalamu alaykum...Vivo en una casa en la que no tengo privacidad (2 hermanas pequeñas y 4 personas más)y encima es pequeña y ruidosa y no tengo habitacion propia, por eso a veces no puedo hacer mi salat a la hora del establecida y casi siempre me interrumpen! No sé que hacer! ¿que pasa cuando se interrumpe el salat? por ejemplo repentinamente...¿Allah lo castiga?
    Salaam Anissa,

Te entiendo perfectamente, yo directamente no soy capaz de rezar si no estoy sola en la habitación, además aviso antes para que nadie entre. No me concentro, lo intento pero al final estoy más pendiente de la gente que del Salat. Mi entorno reza en cualquier lado, independientemente de que estemos en la oficina, de visita o en medio de una fiesta, porque lo llevan haciendo así desde siempre.

Parece que no tienes más opción que acostumbrarte y acostumbrar a tu entorno..

Respecto a lo de si Allah subhana wataala te va a castigar porque te interrumpan, no lo sé porque sólo él lo sabe, pero creo que si te castiga no será por ese motivo ya que tu intención es la correcta.

Maa salaama

abdulhakim-aparicio-901 Guest

Predeterminado

Assalamu Alaikum, hermana.

Cuando estés rezando, concéntrate y deja de lado las interrupciones de otras personas. Pide respeto y tranquilidad ese rato, aunque entren niñas gritando o lo que sea sigue a lo tuyo y no hagas caso. No sé, yo no lo veo tan difícil, aunque es verdad que mi casa es mucho más tranquila, si hubiera más jaleo simplemente ignoraría todo hasta que acabase de rezar, y eso es lo que siempre hago. Cuando rezo no hay teléfonos, mascotas (tengo una gata), televisión, otras personas, ni cualquier otra ditracción mundanal. Sólo el creyente con su Creador en intimidad.

Es simplemente un problema de abstracción, seguro que con el tiempo lo vas llevando mejor.

yusef-a.samdi-197 Guest

Predeterminado

Salam 3alaikom
    Voy a ponerte un ejemplo , hace tiempo vi una pelicula sobre el Islam y vi algo verdaderamente increible en esa pelicula y que casi cambio un poco mi vida , una escena en la que una mujer estaba rezando y justo entra un ladrón la mujer , se percató del ladrón y el supo que ella lo vio y la mujer siguio rezando como si nada en ese momento dicho ladrón perplejo , pidio perdón a dios y se hizo musulman , con esto quiero decirte que da igual las distracciones que hayan , tienes que estar en una burbuja solo tienes que pensar en tus oraciones y rezos.

muhaymin-samark-717 Guest

Predeterminado

Que buen ejemplo,este vale para el caso de un crió pequeño,pues puede no entender o no hacer caso a lo que le indiques antes del rezo.Y siendo pequeños pueden incluso ver gracioso que el padre o el hermano se pongan a rezar y se les acerque y los toque o se te pongan casi encima,en tal caso yo optaría por poner un pequeño pestillo en la puerta.
    Salam