Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Boda entre converso esp y mujer marroki

Predeterminado Boda entre converso esp y mujer marroki

Salam aleykum wa rahmatulahi wa barakatuhu saludos hermanos, el caso es que hace mas de 6 meses que conoci a una hermana marroki para casar, el tema es que yo aun estoy arreglando el tema de un divorcio que se esta demorando demasiado debido a que la justicia gratuita en lerida( que es donde debo hacer el divorcio) por motivo de la crisis pues esta muy lenta ya llevo 7 meses con este tema y lo que sucede es que en un principio me dijeron que seria mas rapido pero parece que puede demorarse a un mas incluso un año o mas.
    La cuestion que con esta mujer que quiero casarme vive un poco lejos en otra comunidad autonoma y la verdad que queriamos casarnos ya, queriamos esperar pero visto como esta de lenta la cosa pues habiamos pensado en casarnos ya por el ritual islamico y cuando saliera el divorcio legalizar la cosa.
    Ahora me encontrado con algo que yo no se si es islamico o que y es la oposicion de su familia al tema de casarse solo con el fatijha y los testigos, el caso es que esto me hace sentir mal ya que no entiendo muy bien la situacion.
    Cuando yo entrado en el islam pense que es una religion facil y la verdad yo no se si estoy equivocado o que,por que no veo un motivo que realmente haga imposible este matrimonio pero ella me ha comentado que la ultima decision la tiene su familia , que quiere casarse pero que no puede oponerse a su familia ella esta triste y preocupada y yo tambien. Queria saber opiniones sobre este tema gracias baraka llahu fikum.

Predeterminado

Cita Iniciado por JAIRUDEEN Ver Mensaje
    Salam aleykum wa rahmatulahi wa barakatuhu saludos hermanos, el caso es que hace mas de 6 meses que conoci a una hermana marroki para casar, el tema es que yo aun estoy arreglando el tema de un divorcio que se esta demorando demasiado debido a que la justicia gratuita en lerida( que es donde debo hacer el divorcio) por motivo de la crisis pues esta muy lenta ya llevo 7 meses con este tema y lo que sucede es que en un principio me dijeron que seria mas rapido pero parece que puede demorarse a un mas incluso un año o mas.
    La cuestion que con esta mujer que quiero casarme vive un poco lejos en otra comunidad autonoma y la verdad que queriamos casarnos ya, queriamos esperar pero visto como esta de lenta la cosa pues habiamos pensado en casarnos ya por el ritual islamico y cuando saliera el divorcio legalizar la cosa.
    Ahora me encontrado con algo que yo no se si es islamico o que y es la oposicion de su familia al tema de casarse solo con el fatijha y los testigos, el caso es que esto me hace sentir mal ya que no entiendo muy bien la situacion.
    Cuando yo entrado en el islam pense que es una religion facil y la verdad yo no se si estoy equivocado o que,por que no veo un motivo que realmente haga imposible este matrimonio pero ella me ha comentado que la ultima decision la tiene su familia , que quiere casarse pero que no puede oponerse a su familia ella esta triste y preocupada y yo tambien. Queria saber opiniones sobre este tema gracias baraka llahu fikum.
    Wa3alaikum salam

Posiblemente quieran seguridad, pues aunque la promesa de un musulmán ante Dios y varios testigos le obliga personalmente a cumplir sus palabras, mientras no haya un documento escrito y firmado por las dos partes que constate vuestro compromiso, ni ella ni su familia tendrán una garantía legal. Así que lo veo completamente razonable, sobre todo si su familia no te conoce lo suficiente como para fiarse.
    De todos modos, lo que deberías hacer es preguntarles directamente a ellos el motivo de su reticencia y a partir de ahí, intentar encontrar otras alternativas, que seguro que las habrá. Todo es hablar, y en caso de que insistan en esperar a que te den el divorcio para hacer las cosas lo más correctamente posibles, paciencia, que como dice el dicho árabe: "as sabr maftahu al farah" (la paciencia es la llave de la felicidad).
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Salam hermano:

Me choca esa afirmación tuya que “el islam pense que es una religion fácil”, a ver hermano, primero tú estas aun casado, y si no estas divorciado no es culpa del islam, será culpa de una mala decisión tuya (o otras cuestiones sentimentales) y de la administración de este país.

Segundo nadie en su sano juicio dejaría casar a su hija si antes supuesto marido aun esta casado, yo por lo menos no dejaría casar a mi hija con una persona así. Y eso no es asunto del Islam sino del sentido común hijo.

Entiende que uno no se puede casar si esta en tramites de divorciarse, así que no utilices el Islam para tu conveniencia ni acuses al Islam de nada. Mira que bonito aún estas casado y quieres casarte con el rito musulmán, que sepas que el casamiento islámico es civil nada más. Es un contrato civil de cara a la sociedad, ¿qué significa eso? Pues, por ejemplo, si te casas legalmente y si mueres ella será tu viuda y podrá cobrar una viudez (lo cobraría tú esposa porque aún no estas divorciado) pero si aún estas casado y te vuelves a casar por el rito musulmán legalmente no sirve de nada y si mueres tu viuda no cobra nada. Puedo poner otros ejemplos legales pero creo que con estos esta claro. Así que te esperas a estar divorciado de tu primera esposa dejándola bien situada y luego te casas legalmente, así de simple. Pero por favor no le eches la culpa al Islam de nada que no la tiene.

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Concuerdo con Paradise y Abdal-lah. La virtud del matrimonio es que es algo público. Es la manera en que se da a conocer que se contrae un compromiso que obliga, y la manera de obligar precisamente es que no te puedas escapar de él porque el compromiso es público. Y por eso está rodeado de una serie de actos que lo caracterizan como tal. Es mucho lo que se compromete y parte de saber que la persona es seria en el compromiso es el que de hecho se comprometa tan a fondo comoes posible comprometerse.

Y es evidente como han dicho los dos compañeros Que el hermano que inicio el hilo no se puede comprometer porque sigue comprometido con otra persona, aunque no quiera, sigue comprometido con ella. Y eso también da que pensar.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

salam aleykum gracias por las contestaciones esta claro que tienen razon hay que tener paciencia e inchaallah que asi sea logicamente su familia quiere lo mejor para ella y yo tambien asi que bueno espero que sea algo que haga realmente fuerte nuestra union y podamos crear una familia en el islam. barakallahufikum

Predeterminado

Salam aaleykum.
    La unión entre dos musulmanes es una unión sagrada. El hecho de que queráis dar este paso tan importante es decisivo y ambos debeis estar seguros. La religión musulmana es, ciertamente, fácil puesto que Alà nos ha puesto facilidades para observarla pero también es algo muy serio. Cuando dos personas tienen intención de casarse, es el hombre que debe cortejar a la mujer con el beneplácito de la familia y esto implica el respeto por la familia y por ella; además, en tu caso, es imperativo que te divorcies de tu mujer y después, realices todos los trámites legales necesarios para casarte por el rito islámico con esta chica marroquí.
    Te insto a que reces a Alà y le pidas que te conceda parte de su misericordia para llevar a cabo esta empresa pero, sobretodo, ten en cuenta que la paciencia es la única virtud que nos sostiene.

Predeterminado

Salam Jairudeen
    No se si te planteaste hcerlo con un abogado de pago,si es de mutuo acuerdo,no sale tan caro unos 300 o 400 euros.en tres meses lo tendrías solucionado y te quitarías muchos dolores de cabeza.
    Sinceramente como te comentaron otros en el foro,no creo que sea tanto una cuestión religiosa.
    A ti te gustaría casarte por el rito que sea,sin que tu pareja esté legalmente divorciada?
    Como dice el refrán"Lo bién hecho,bién parece".
    Un saludo

Predeterminado

salam aleykum ya me gustaria a mi haberlo hecho de mutuo acuerdo el tema es que la otra parte parece no interesarle el divorcio, gracias esta claro que el matrimonio es una parte muy importante del deen y hay que confiar en Allah swa tener paciencia y hacer mucho du3a, quizas ALLAH quiere que nos conozcamos bien antes de estar juntos he comprendido muy claramente su parte y ella entiende la mia barakallahufik.

fatima-ajmilvigar-234 Guest

Predeterminado

As salam alaikum, primero mis felicitaciones por vuestra boda, que será inxallah seguramente
    antes de un año.
    Quiero decir que si yo estuviera en esa situacion, creo que miraria precios
    para separarme con abogado de pago, yo conozco un abogado en barcelona, que es muy bueno
    en estos temas, aunque es caro la verdad, en un caso asi creo que cobra al menos entre
    1200-1600 euros, si quieres te doy su telefono y le preguntas.

Yo si fuera la que me voy a casar no me casaria con un hombre que no tiene los papeles del divorcio,
    aunque entiendo q se debe de pasar mal en esa espera y es normal que si uno/a vive lejos del otro/a
    se hace todo mas pesado de llevar.

Pero todo llega, los meses si uno esta ocupado se pasan mas rapidos
    te aconsejo que añadas mas actividades a tu vida, y que te rodees de mas hermanos musulmanes
    con los que afianzar mas el islam o acudir a un centro islamico a aprender mas cosas del islam.

Yo, cuando queria tener un hijo, y no llegaba ..pensaba mucho ..casi obsesivamente en eso..pero las
    obsesiones no son buenas..saytan las alimenta, es mejor concentrarse en otros temas y todo llega..
    inxallah...

tu caso es mas seguro y facil , porque esta claro que es solo cuestion de tiempo, ademas estaria bien
    tambien que conocieras mas a su familia y les dijeras con palabras que estas feliz de que ellos y tu
    quieran lo mejor para esa mujer con la que quieres casarte.

Que Allah me perdone si me equivoque y que Allah nos Guie.