Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 84

Tema: comer cerdo si tu pareja es musulmana

Predeterminado

Hola livamu!!!
    si, mi pareja es casi vegetariana, come solo carne de vez en cuando pero no le hace mucha gracia, y su dieta es a base de verduras y arroz, patatas, huevos, etc.

Lo de comer cerdo ya lo he pensado y voy a dejar de comerlo, pues no me aporta nada al organismo que no me aporte la ternera o pollo y tiene más grasa que éstos dos animales, así que necesario para el organismo o para a salud el cerdo no es, así que perfectamente es un alimento prescindible.
    Un saludo , otro almaabrazo, ok? jeje
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

ah!! lo de pareja no lo pongas con comillas ya hay fecha de boda y al poco de conocernos ya pensamos en casarnos, así que ya está más que afianzada la cosa. Ya es casi mi marido
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Hola massreya!!
    efectivamente, quien juzgará a mi futuro marido y el único que tiene derecho a hacerlo es Dios, es el único ser que ya cuando mi pareja valla dónde tenga que ir ya será juzgado,
    Yo no creo en Dios, pero como considero que todos los mortales somos iguales y estamos en iguales condiciones, nadie es nadie, para juzgar a otro.

Todos somos igual de vulnerables, y frágiles, un ser humano no se puede creer por encima de otro, pues es igual de vulnerable, imperfecto y frágil que el ser humano al que está juzgando.
    Dejemos las cosas esas para quien esté por encima de nosotros, llamémoslo Dios, Madre Tierra, o energía.

No he leido aún todos los post, ahora los voy leyendo y contestandooslo.

Un saludo, y gracias por tu respuesta!!

Maa salaama!!
    Allah Hafiz!!

Predeterminado

Hola abdal-lah!!!

jajja que buena tu respuesta a yolanda.

Me viene a la mente una frase que era no se que de no mencionar no se qué en la casa de alguien.

( qué bien me explico verdad...)

Bueno que eso, que meterte en un web musulmana ( para el conocimiento de ésta religión dónde en su mayoría hay musulmanes) y empezar a restregar el cerdo por la cara, pues eso, palabras muy tolerantes y sensibles lo de ésta chica...

He pensado mejor en no comer cerdo, porque no me pierdo nada, ( aunque Yolanda nos lo quiera promocionar) ya que la carne de éste animal no tiene más proteinas que la de ternera y si que tiene más grasa, a parte de que si que muchos médicos lo desaconsejan.

Así que ser un alimento imprescindible no es, y sano muy sano pues depende de como se mire.
    Uno no se muere automáticamente por comerlo, pero como tampoco es tan estupendo para la salud; pues prefiero no comerlo, pues no me pierdo nada y sobre todo me quito remordimientos de conciencia de si lo como delante de mi pareja, de si lo he comido y luego le beso, ( a mi desde luego me dan un beso después de haber fumado tabaco y me da mucho asquete)
    Así que pues prefiero no comerme el tarro ni luego auntojuzgarme por comerlo.

Un saludo!!!

Predeterminado

Hola María!!
    hombre, el olor a mi me agrada pero porque ya lo tengo asociado a mi cultura quizás, y el sabor está bien, a mi me gusta.
    Pero vamos yo he probado embutidos musulmanes que teneis, ( esq tengo una tienda en la esquina de mi casa, y de vez en cuando le compro al hombre, y pruebo cosas nuevas) y eso, los embutidos musulmanes estan también muy buenos, nunca le pregunté al hombre de qué animal eran, pero a mi casi me sabe a lo mismo, y el embase es parecido ( pero con letras árabes) asi que total, a mi m sirve, y eso que tampoco me pierdo nada al no comerlo. No es la panacea como nos pretenden hacer ver y creer.
    Ni el cerdo cura enfermedades ni es sanísimo para la salud. Es una cosa de cultura y sabor más que nada, por lo demás el cerdo no kita el cáncer ni te hace más inteligente, jajaja.

Eso que me dices de que según culturas las personas comen unas cosas que son repugnantes para otras es bien cierto.
    En determinadas culturas se come perro, carne de serpiente, sangre de vaca fresca ( esto es an tribus de áfrica) y esto para los que no comemos es asqueroso, y el perro que creo que lo comen los chinos, pues tambien ya ves tu que asquito comerse un perro, además que a mi me daría penita comermelo.

Yo tampoco como conejo porque me da pena el animal, y ciervo tampoco y bueno un corderito también me da pena.

Así que pues eso, que es cuestión de costumbres. Y lo que está claro es que si la persona que está a tu lado le molesta pues que más te da no hacerlo, el , mi pareja también tiene que no hacer y hacer muchas cosas que yo necesito o que me hacen sentir bien o no hace porque me hacen sentir mal.

Un poquito de convivencia, por favor!!!

Un saludo!!!

Predeterminado

Yolanda, por dejar de comer cerdo no me voy convertir automáticamente en musulmana, ni significa que lo sea cuando no lo como en un determiando momento.
    ( de hecho mi pareja el pobre nunca me ha dicho nada a respecto, ni de eso ni de nada, y el también tiene que dejar de hacer cosas de su cultura para adaptarse a mi, de hecho en Pakistán lo normal es que te cases por mezquita ( si eres musulmán, pues en Pakistán hay minorias crisrtianas, hindues, sikh, etc) y que vivas todos juntos en la misma casa con tu familia, y el ya eso para empezar ya no se va a casar por la mezquita, ni con la mujer que le elija su madre, ni va a vivir con su familia. El ha tenido que romper con sus tradiciones y tiene problemas con sus papas por eso, y todo por AMOR, así es. El se ha cargado sus tradiciones de la boda que es casi lo más importante para ellos, porque hay que darme capricho a mi, y no sólo no casarse por mezquita si no todas las tradiciones suyas de la boda, ya a la porra han ido, y bronca con su madre por no casarse con la que le elija ella, así que creo que lo mínimo y justo es que yo también me adapte un poco a el. Por cuestiones de convivencia y respeto más que nada...

Una pregunta?? para ti los vegetarianos o los veganos que no comen cerdo, son musulmanes??
    O los Hindues que no comen tampoco cerdo, también son musulmanes??
    Comer o no comer cerdo no te autoconvierte o de deja de autoconvertirte en musulmán.

Y una falta de respeto es hacer algo que a alguien le molesta.
    A ver si nos quedan claros los conceptos.

Predeterminado

Hola abdulhakim-aparicio-901!!!

No te preocupes que nuestra relación es seria, me voy a casar con el y llevamos con lo de la boda, ya pensandola al poco de conocernos, pues las cosas hay que hacerlas serias, y no ahora estoy con uno y luego con otro.

Así que nuestra relacion va encaminada en boda, así no de eso no hay problema.
    Cuando nos conocimos yo no necesite saber más, el trabaja, es un tipo responsable, maduro y le vi adecuado pues de hecho fuí yo quien se lo dije, porq sabía que para un musulmán estas cosas son serias, y no hay tanto libertinaje como aki, yo de hecho ya llevaba tiempo keriendome casar pero no encontraba una buena persona.
    Pero cuando estas segura porque ves al hombre que conociste que es alguien maduro, responsable y luego ves en el además otras cualidades que buscan en un furuto marido/padre de tus hijos, pues no hay que buscar más.
    No sé cómo decirte, nos conocimos y yo como ya tenia en mi mente lo de casarme pues no necesite pensarme nada, ni de él, ni de si queria o no ya casarme ( eso va en cada uno, dependiendo de los valores que se tengan, el estílo de vida que lleves o quieras llevar o si esta dentro de tus planes personales formar una familia y tener hijos, si uno se siente preparado y ve que es su "momento" por así decirlo y encuentras la persona adecuada, pues ya no te hace falta ver más nada)

Luego como todas las parejas y matrimonios se puede romper ( ojala no, inshallah), pero que esq depende de la persona o de las parejas, hay gente que esta toda su vida juntos o muchos años hasta que deciden casarse, o están juntos sin casarse, o en mi caso, no sé,mi pareja tiene los mismos valores que yo, y los mismos ideales, y son muchas cosas , lo esencial e importante en común, el resto de ser de diferente cultura y religión eso es lo de menos ( al menos en nuestro caso) yo sé cómo es el, pues desde siempre ha habido mucha confianza, y los valores que tiene me parecen adecuados, y yo miro mucho si va a ser un buen padre para mis hijos, el carácter de esa persona y como trasnmita las cosas, yo le veo a él como habla con sus sobrinos y es una persona muy noble y trankilo.
    No sé como decirte pero viendo cosas en el se que me apetece casarme con el y punto, jajjaj. ( es q son cosas mias lo que yo veo y valoro en una persona y no necesito ver si es moreno de piel o pakistani o musulmán)

Se dió bien todo y aunque cada uno tengamos cosas diferentes lo importante lo tenemos en común, que son los valores y yo le veo como trata a sus sobrinos y ya está, no necesito ver más
    Así que como la relación está para casarnos con fecha ya de boda, y con la idea de casarnos desde hace ya medio año, pues lo de las relaciones íntimas que no es para tanto creo yo.

Ya se va a formalizar la cosa, así que por eso ya no hay que preocuparse porque somos serios con eso y ya estamos en camino de casarnos.

venga, un saludo!!

Predeterminado

Hola Maryam Mar!!!

Lo de la coca-cola se lo tengo yo dicho a mi pareja, que se hincha a la bebida ésta, y es perjudicial para la salud, no lo siguiente.
    A mi a parte de que la coca-cola, hizo mucho daño a mi España, y aki me sale la vena Facha, pero es que y para todos aquellos que no lo sepais, antes del dichoso invento amercano de la coca-cola, ( coca-cola, plagio, vale!!??)
    En España habia una bebida natural de fabricación casera, llamada: zarzaparrilla, mucho más natural y ésta si que era digestiva.
    En la época de nuestros abuenos se hacia en las casas durante las fiestas, y era a base de regaliz, planta que es buena para enfermedades respiratorias, ( tiene más usos, pero sólo me acuerdo ahora de ésto porque yo lo tomo para el asma, raíz de regaliz en infusión)
    Y nada, que España tenia este producto ua casero, natural y no sé cómo pasó los norteamericanos pues empezaron a difundir y distribuir su "invento", pero ya existia en España ésto ( con el sanor parecido y color, pues el regaliz le daba éste color marrón-negro)
    Y dulce pues el regalíz la raíz es dulce, tiene azúcares naturales.

Así que lo del "super invento" de la coca-cola a mi me duele en el alma patriótica.
    Lo norteamericanos no inventaron nada, realmente no sé la história pero al igual que España tuvo que vender la patente de la marca de coche seat a Alemania, porque estabamos pelados ( necesitabamos dinero y lo vendimos), pues algo así debió de pasar con la coca-cola/ zarzaparrilla.

Busquen ustedes ésta info porque es bien cierta, lo de la Seat y lo de la história de la coca-cola.

y a ver si ya nos dejan de kitar cosas, porq entre los ingleses con el Peñón y los otros con lo otro, somos más tontos que abundio parece ser en éste país.

Bueno, un saludo!!

( no soy facha, eh, pero es que es cierto, como España nunca tiene dinero, nos toca ser los más bobos de toda Europa)

Predeterminado

Cita Iniciado por gea2012 Ver Mensaje
    Hola livamu!!!
    si, mi pareja es casi vegetariana, come solo carne de vez en cuando pero no le hace mucha gracia, y su dieta es a base de verduras y arroz, patatas, huevos, etc.

Lo de comer cerdo ya lo he pensado y voy a dejar de comerlo, pues no me aporta nada al organismo que no me aporte la ternera o pollo y tiene más grasa que éstos dos animales, así que necesario para el organismo o para a salud el cerdo no es, así que perfectamente es un alimento prescindible.
    Un saludo , otro almaabrazo, ok? jeje
    Salam ega:

Pues muy bien, me parece que lo que hace tú pareja es lo mejor hoy en día, ser vegetariano. Ser vegetariano es lo mejor y lo mas sano y a mi personalmente me parece lo mas sano para la salud. Creo que deberíamos dejar de matar animales para comer y dejar de producir animales en escala industrial sea pollo o ternera, matar a una ternero me parece que refleja lo que es esta sociedad carnívora: un exceso voraz. En muchas culturas no se mata a una cría de animal porque se considera un derroche, se suelen matar cuando ya son mayores.

De todas maneras creo que debemos de dejar de matar animales para comer. Pero bueno si empiezas por rechazar comer puerco es un primer paso y una buena decisión.

Para mi dejar de matar animales refleja cierta evolución personal. Todos loas grandes personas espirituales que han existido no han comido los cadáveres de animales. El Al´Qur`ân ya dio el primer paso hacía ese objetivo prohibiendo el matar y comer ciertos animales, el resto esta en muestras manos: como siempre.

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por maria Ver Mensaje
    Gea, no es que lo que tú hagas vaya a afectar la fe de tu pareja, por lo menos no debería. Además los motivos por los que los musulmanes no comemos cerdo, entre otras cosas que tampoco comemos, es porque no es bueno para comerlo. No hay nada de místico en ello. A pesar de los grandes intereses de la industria del cerdo, lo que explica que cada cierto tiempo salen "informes y estudios" hablando de sus bondades, lo cierto es que, desde siempre, cuando hay un problema de salud, lo primero que te quita el médico es el cerdo. Para partirse de risa eso de que el cerdo es bueno para la hipertensión.
    Aquí ya entra la inteligencia de cada uno para poder discernir quien es el que dice qué y qué intereses le mueve, a partir de ahí, decidir.

Por favor, si en todos los idiomas del mundo el nombre del animalito en cuestión significa lo que significa. El lavado de cerebro para que la gente lo haya acabado comiendo y además con gusto, teniendo otras cosas infinitamente mejores para comer, ha sido morrocotudo.

Respecto al sabor, para nada sería ni siquiera agradable sin las especias que se le añaden, incluído el apreciado pata negra que no resiste comparación con una buena cecina. Incluso el olor, para alguien que no esté habituado, es repulsivo.
    Por cierto, recomiendo la cecina, tanto de vaca como de chivo, para los adictos al cerdo que tengan problemas para dejar de consumirlo.

Lo que sí debes tener en cuenta es que las gentes que han nacido y crecido en sociedades donde no se consume cerdo suelen tener repugnancia hacía él. Es lo mismo que sentirías tú si supieras que tu pareja come perros, o cualquier otra cosa que a ti te parezca una porquería.
    Salam María
    Si hablamos en términos de salud y dejando aparte otras consideraciones,decirte que una de las carnes que más grasa contiene es la de cordero.
    La principal desventaja del cordero es su alto contenido en grasa, siendo uno de los animales con mayor índice de grasa corporal, por lo que la mejor recomendación es moderar su consumo. Podemos decir que los inconvenientes de la carne de cordero giran en torno a este factor. Las personas que tienen enfermedades cardiovasculares, los triglicéridos altos o tienen colesterol, son las que más deben cuidar el consumo de carne de cordero, precisamente por la abundacia estos ácidos grasos saturados. Las personas obesas que siguen una dieta baja en calorías también tienen que limitar la ingesta de cordero.
    Un saludo

Etiquetas para este Tema