Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 84

Tema: comer cerdo si tu pareja es musulmana

Predeterminado

Cita Iniciado por gea2012 Ver Mensaje
    Hola Maryam Mar!!!

Lo de la coca-cola se lo tengo yo dicho a mi pareja, que se hincha a la bebida ésta, y es perjudicial para la salud, no lo siguiente.
    A mi a parte de que la coca-cola, hizo mucho daño a mi España, y aki me sale la vena Facha, pero es que y para todos aquellos que no lo sepais, antes del dichoso invento amercano de la coca-cola, ( coca-cola, plagio, vale!!??)
    En España habia una bebida natural de fabricación casera, llamada: zarzaparrilla, mucho más natural y ésta si que era digestiva.
    En la época de nuestros abuenos se hacia en las casas durante las fiestas, y era a base de regaliz, planta que es buena para enfermedades respiratorias, ( tiene más usos, pero sólo me acuerdo ahora de ésto porque yo lo tomo para el asma, raíz de regaliz en infusión)
    Y nada, que España tenia este producto ua casero, natural y no sé cómo pasó los norteamericanos pues empezaron a difundir y distribuir su "invento", pero ya existia en España ésto ( con el sanor parecido y color, pues el regaliz le daba éste color marrón-negro)
    Y dulce pues el regalíz la raíz es dulce, tiene azúcares naturales.

Así que lo del "super invento" de la coca-cola a mi me duele en el alma patriótica.
    Lo norteamericanos no inventaron nada, realmente no sé la história pero al igual que España tuvo que vender la patente de la marca de coche seat a Alemania, porque estabamos pelados ( necesitabamos dinero y lo vendimos), pues algo así debió de pasar con la coca-cola/ zarzaparrilla.

Busquen ustedes ésta info porque es bien cierta, lo de la Seat y lo de la história de la coca-cola.

y a ver si ya nos dejan de kitar cosas, porq entre los ingleses con el Peñón y los otros con lo otro, somos más tontos que abundio parece ser en éste país.

Bueno, un saludo!!

( no soy facha, eh, pero es que es cierto, como España nunca tiene dinero, nos toca ser los más bobos de toda Europa)
    Salam Gea

Spain nunca tiene dinero porque algunos españoles les lo roban descaradamente, sobre todo los que van de patriotas.

Aqui se llora mucho, pero como decía mi abuela: mucho lloro y poca vergüenza.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por abdulhakim-aparicio-901 Ver Mensaje
    Basta con leer el Noble Qur'an para confirmar que un musulmán no debe tener relaciones fuera del matrimonio. Tampoco puede casarse con una atea o politeísta, sólo con una mujer musulmana o de la Gente del Libro (cristiana o judía, hay quien añade alguna más, como Zoroastriana). Ambas regulaciones están claramente identificadas en el Qur'an y no se trata de un jucio personal, por lo que no deberías acusar a la gente que se limitan a exponer lo que se ha Revelado. En el Qur'an hay un castigo físico establecido precisamente para el fornicador y la fornicadora, es decir, aquél que tiene relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Respecto a lo de comer cerdo, yo soy musulmán y mi esposa es cristiana. Ella no come cerdo desde que poco después de que yo volviese al Islam por deferencia y porque la propia Biblia lo prohíbe el términos contundentes, independientemente de las 'interpretaciones' pablistas que se realizaron con posterioridad. Jesús (s) mismo jamás comió cerdo; esto debería ser obvio para cualquiera con capacidad de reflexionar.

El cerdo es un animal impuro, cuyos restos después de comerlo le transmitirías a través de tu saliva al besarle. Es por ello que te recomiendo que dejes de comer cerdo, tu salud, rectitud y respeto hacia tu 'pareja' dependen de ello.

Paz.
    Salam Abdulhakim
    Gracias por ser capaz de entender el sentido en el que está escrito mi mensaje.
    Un saludo

Predeterminado

Ups querida Gea que va a ser que salió un musulman que dice algo que yo dije anteriormente,pero tu como siempre,por los cerros de Ubeda,si la contestació que te dió él,te la diese yo,sería isalamofóbica o estaría adjudicando bondad o maldad a los musulmanes.
    jejeje como se ve tu aplicación de la tolerancia y la bondad,dependiendo de quien sea el comentario.
    Se te ve mucho el plumero
    Un saludo
    Hola abdulhakim-aparicio-901!!!

No te preocupes que nuestra relación es seria, me voy a casar con el y llevamos con lo de la boda, ya pensandola al poco de conocernos, pues las cosas hay que hacerlas serias, y no ahora estoy con uno y luego con otro.

Así que nuestra relacion va encaminada en boda, así no de eso no hay problema.
    Cuando nos conocimos yo no necesite saber más, el trabaja, es un tipo responsable, maduro y le vi adecuado pues de hecho fuí yo quien se lo dije, porq sabía que para un musulmán estas cosas son serias, y no hay tanto libertinaje como aki, yo de hecho ya llevaba tiempo keriendome casar pero no encontraba una buena persona.
    Pero cuando estas segura porque ves al hombre que conociste que es alguien maduro, responsable y luego ves en el además otras cualidades que buscan en un furuto marido/padre de tus hijos, pues no hay que buscar más.
    No sé cómo decirte, nos conocimos y yo como ya tenia en mi mente lo de casarme pues no necesite pensarme nada, ni de él, ni de si queria o no ya casarme ( eso va en cada uno, dependiendo de los valores que se tengan, el estílo de vida que lleves o quieras llevar o si esta dentro de tus planes personales formar una familia y tener hijos, si uno se siente preparado y ve que es su "momento" por así decirlo y encuentras la persona adecuada, pues ya no te hace falta ver más nada)

Luego como todas las parejas y matrimonios se puede romper ( ojala no, inshallah), pero que esq depende de la persona o de las parejas, hay gente que esta toda su vida juntos o muchos años hasta que deciden casarse, o están juntos sin casarse, o en mi caso, no sé,mi pareja tiene los mismos valores que yo, y los mismos ideales, y son muchas cosas , lo esencial e importante en común, el resto de ser de diferente cultura y religión eso es lo de menos ( al menos en nuestro caso) yo sé cómo es el, pues desde siempre ha habido mucha confianza, y los valores que tiene me parecen adecuados, y yo miro mucho si va a ser un buen padre para mis hijos, el carácter de esa persona y como trasnmita las cosas, yo le veo a él como habla con sus sobrinos y es una persona muy noble y trankilo.
    No sé como decirte pero viendo cosas en el se que me apetece casarme con el y punto, jajjaj. ( es q son cosas mias lo que yo veo y valoro en una persona y no necesito ver si es moreno de piel o pakistani o musulmán)

Se dió bien todo y aunque cada uno tengamos cosas diferentes lo importante lo tenemos en común, que son los valores y yo le veo como trata a sus sobrinos y ya está, no necesito ver más
    Así que como la relación está para casarnos con fecha ya de boda, y con la idea de casarnos desde hace ya medio año, pues lo de las relaciones íntimas que no es para tanto creo yo.

Ya se va a formalizar la cosa, así que por eso ya no hay que preocuparse porque somos serios con eso y ya estamos en camino de casarnos.

venga, un saludo!!

abdulhakim-aparicio-901 Guest

Predeterminado

Hola abdulhakim-aparicio-901!!!

No te preocupes que nuestra relación es seria, me voy a casar con el y llevamos con lo de la boda, ya pensandola al poco de conocernos, pues las cosas hay que hacerlas serias, y no ahora estoy con uno y luego con otro.

Así que nuestra relacion va encaminada en boda, así no de eso no hay problema.
    Cuando nos conocimos yo no necesite saber más, el trabaja, es un tipo responsable, maduro y le vi adecuado pues de hecho fuí yo quien se lo dije, porq sabía que para un musulmán estas cosas son serias, y no hay tanto libertinaje como aki, yo de hecho ya llevaba tiempo keriendome casar pero no encontraba una buena persona.
    Pero cuando estas segura porque ves al hombre que conociste que es alguien maduro, responsable y luego ves en el además otras cualidades que buscan en un furuto marido/padre de tus hijos, pues no hay que buscar más.
    No sé cómo decirte, nos conocimos y yo como ya tenia en mi mente lo de casarme pues no necesite pensarme nada, ni de él, ni de si queria o no ya casarme ( eso va en cada uno, dependiendo de los valores que se tengan, el estílo de vida que lleves o quieras llevar o si esta dentro de tus planes personales formar una familia y tener hijos, si uno se siente preparado y ve que es su "momento" por así decirlo y encuentras la persona adecuada, pues ya no te hace falta ver más nada)

Luego como todas las parejas y matrimonios se puede romper ( ojala no, inshallah), pero que esq depende de la persona o de las parejas, hay gente que esta toda su vida juntos o muchos años hasta que deciden casarse, o están juntos sin casarse, o en mi caso, no sé,mi pareja tiene los mismos valores que yo, y los mismos ideales, y son muchas cosas , lo esencial e importante en común, el resto de ser de diferente cultura y religión eso es lo de menos ( al menos en nuestro caso) yo sé cómo es el, pues desde siempre ha habido mucha confianza, y los valores que tiene me parecen adecuados, y yo miro mucho si va a ser un buen padre para mis hijos, el carácter de esa persona y como trasnmita las cosas, yo le veo a él como habla con sus sobrinos y es una persona muy noble y trankilo.
    No sé como decirte pero viendo cosas en el se que me apetece casarme con el y punto, jajjaj. ( es q son cosas mias lo que yo veo y valoro en una persona y no necesito ver si es moreno de piel o pakistani o musulmán)

Se dió bien todo y aunque cada uno tengamos cosas diferentes lo importante lo tenemos en común, que son los valores y yo le veo como trata a sus sobrinos y ya está, no necesito ver más
    Así que como la relación está para casarnos con fecha ya de boda, y con la idea de casarnos desde hace ya medio año, pues lo de las relaciones íntimas que no es para tanto creo yo.

Ya se va a formalizar la cosa, así que por eso ya no hay que preocuparse porque somos serios con eso y ya estamos en camino de casarnos.

venga, un saludo!!
    Preocuparte de comer cerdo ya es buena señal, lo que indica que desde luego le quieres y le respetas.

Yo solía ser ateo, como tú, hasta que descubrí que en el Noble Qur'an había ciertas indicaciones que un ser humano no podía saber cuando fué revelado, como la explicación sencilla pero asombrosamente certera sobre el origen del Universo, la creación de los seres vios en la tierra a partir de agua y en diversas fases sucesivas, o las etapas en el desarrollo embionario que aún hoy sorprenden por su sencillez y certeza. Eso me animó a aprender más, y en el momento en que te interesas por el Islam te das cuenta de que ya no necesitas nada más; todo pasa de ser una existencia aleatoria y sin más sentido que el puramente biológico y químico (ateísmo) a tener una lógica y un sentido. Como un vacío espiritual que de pronto se llena, y sabes que has elegido el camino correcto. El Islam le da sentido a tu vida.

Ahora que eres aún atea y te has decidido a interesarte por las costumbres y creencias de tu marido, ¿por qué no das un paso más y te interesas más a fondo en el Islam? Para mí no ha habido nada mejor en mi vida, el día en que decidí aprender sobre la religión hasta que finalmente pronuncié mi shahadah (declaración de fé).

Te animo a que aprendas más sobre el Islam, sin agobios ni presiones, y que le preguntes a tu pareja al respecto, y ya decidas tú que hacer

Paz!

Predeterminado

Hola abdulhakim-aparicio-901!!
    la cultura de mi pareja y las costumbres de su país, me han interesado mucho antes de conocerle, jeje.
    Si si aprender sobre el Islam, no significa que me valla a convertir en musulmana, y eso es lo que hago, aprender del Islam, porque me parece interesante, porque convivo con musulmanes y a mi alrededor hay musulmanes, y me parece adecuado y necesario aprender sobre otras culturas y más cuando se da en tu país y esta a tu alrededor.

Si, si yo acepto, entiendo y comprendo que creais en un Dios ( Allah) , pero es que no comparto esa idea.

Un saludo!!!

( no te preocupes que al igual que dejé de creer puedo volver a creer de nuevo, las personas rectificamos, o cambiamos porque nos damos cuenta o vemos las cosas, o vemos otras realidades posibles a las concebidas anteriormente)
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Hola abdal-lah!!

Yo personalmente prefiero el pescado que la carne, y el conejo no como y el cordero tampoco, porq me da penita.
    Acabo de descubrir que los corderos que comen no sé si todos los musulmanes, pero al menos en Pakistán son corderos ya adultos, y no como aqui que nos comenos el corderito lechal, el bebe cordero, y a mi me da mucha pena, y todo poque como está más rico, el animal casi bebe, está más tierno y sabroso que el adulto, pues nada, a matarles jovenes.

No sé, los animales son seres vivos igual que nosotros, y las verduras ya aportan muchos de los nutrientes necesarios para el organismo en un ser humano, vitaminas y minerales, si lo único que aporta la carne es grasa y proteínas, y eso se necesita más cuando eres anciano o pequeño, o estás enfermo o enbarazada.

El ser humano puede vivir muy sanamente comiendo verduras, hortalizas y cereales, arroz y fruta, y pescado.
    Los veganos no comen ni huevos ( porque era un futuro bebe pollito)
    Y los chinos su dieta es a base de arroz y verduras y la de los japoneses de pescado, y esas personas son super inteligentes, es una cultura muy interesante, y los japoneses pues eso, son muy inteligentes.
    El fósforo que contiene el pescado es más necesario ya que lo necesitamos para el cerebro que las proteínas que son para los músculos, jaajja.

Luego asi estamos todos de neandertales por comer tanta carne.

Desde ,luego es una cosa para reflexionar, lo de hacerse vegetariano.
    Yo muchas veces lo he meditado; al menos lo que hago a veces es comprar carne halal que al menos la forma de matar al animal es más digna.

Sinceramente me alimento de productos de todos los países menos del mio, jajja, entre que me hincho a sushi, a fideos chinos y la sopa esa de tofu, y la carne q compro a veces en la carniceria halal q tengo casi enfrente, un dia acabará hablando chino a árabe, jajajja.

Y los helados éstos colombianos o ecuatorianos de éstos naturales que te cuestas un euro 20 y están hechos sólo a base de frutas, no tienen colorantes ni porquerias, es fruta natural pura y dura.

Pues eso, que vivan las cosas naturales y las verduritas!!

( ah, compré ayer queso marroqui artesanal de oveja, esta muy rico, olle)

Un saludo!!
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Las verduras también son seres vivos.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje

Salaam
    Hola badr, jajaja, ya pues si. Me quise referir a animales, aunque si, estaba pensando en seres vivos pero no cai en que las plantas son también seres vivos.

Pero habrá que comer algo??

No es lo mismo comerse unas espinacas que un animalito con ojos, aunque a las plantas también les duele cuando las maltratamos.

No sé, ...

Si te pones a pensarlo no comes nada, pero también si te pones a pensarlo, cómo las plantas también tienen vida, pues ya total de comer algo con vida que sea más sustancioso.

Predeterminado

Celebro que el tono en general de todos los mensajes se haya moderado bastante sin intervención de la moderación. Por favor, seguid así y dejad de lado las disputas de si tú esto o yo lo otro. Lo escrito escrito está y los lectores pueden ver quién dice que que tontos no son y lo que no quieren o no deben querer es ver peleas interminables. A los moderadores no nos gusta borrar y a todos nos interesa un foro de debate y no de disputa.

Gracias y salaam

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje

Salaam
    Muy bueno, Badr. Es lo mismo que pienso cada vez que hablo con un vegetariano: ¿y las plantas no tienen derecho a vivir? Nos guste o no, éste es el mundo que tenemos. Y hasta que a algún genio no se le ocurra cómo conseguir los nutrientes que necesitamos a partir de materia inanimada (lo que veo bastante improbable), seguiremos alimentándonos de otros seres vivos, así como otros seres vivos de nosotros; y esto último parece que siempre se nos olvida.

Detrás de lo que aparentemente es un mundo cruel y una porquería de existencia, hay algo tan hermoso como el que de una manera o de otra, animales, plantas y seres humanos (o animales y plantas), formamos un todo. Compartimos alimentándonos unos de otros, y eso es bello.

Pero obviamente lo que se hace hoy en día con la mayor parte de los seres vivos no tiene nombre, es indignante y está lejos de tener algo que ver con la belleza y el equilibrio de la existencia.

Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Etiquetas para este Tema