Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 84

Tema: comer cerdo si tu pareja es musulmana

Predeterminado

Que va,aqui donde yo vivo hay tres mataderos en pocos kilometros y el trabajo no les falta.
    Los beneficios del cerdo hace tiempo que se descubrieron,no es de ahora.
    Y si,es por el sabor ¿hay algo mejor que el jamon de bellota?si hasta los chinos nos lo quieren copiar.
    Los medicos no desaconsejan el cerdo,desaconsejan el consumo masivo de grasas etc pero el cerdo no,al reves,lo recomiendan para los niños.
    La que a echado un "panegirico"sobre el cerdo no e sido yo,yo simplemente le e contestado,saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por gea2012 Ver Mensaje
    Hola a todos!!!
    tengo una duda/pregunta.

Mi pareja es musulmán, y yo suelo comer cerdo; no delante de él, pero a veces como no vivimos juntos todavía yo como cerdo en casa de mi tia, que me pone de comer eso y en mi trabajo, pues no puedo decirles que me cambien el menu sólo para mi, tengo que comer lo que todos.

Ésto como le afecta a mi pareja, ( perdonad pero no se como plantear la pregunta, espero se me entienda)

Al no poderlo comer el, pero comer yo cerdo.
    El, mi chico, estaria haciendo algo haram??, algo mal?

O qué hago??

El no lo come, pero como yo si, pues al ser pareja, quizás de rebote le perjudique en su fe

( repito que no se cómo expresar ésto, comprensión porfa)

Y es eso, que al ser pareja, pues si yo acabo de comer y le beso??...

Sólo quiero saber si es muy desaconsejable o le perjudique en su fe, para dejar o no definitivamente de comer cerdo, si no pasa nada, y si puedo seguir haciendolo,o mejor no.

Gracias a todos!!!
    Hola Fatima! actúa siguiendo lo que te dicta tu corazón, no ahogues tus sentimientos y actúa en consecuencia. Cuando existe amor verdadero hay entendimiento y respeto por las decisiones de la pareja. A tú chico no veo por donde le pueda afectar el que tu comas cerdo, ahora saca tus propias conclusiones si es bueno o es malo comer cerdo, han puesto informaciones en este hilo de las ventajas y desventajas. Mi opinión particular Fatima es que no debemos comer carne de ningún tipo, creo en mi humilde opinión que con este gesto seguramente estaremos contribuyendo a acabar con el hambre en el mundo, sin olvidar de los beneficios para nuestro cuerpo. Un almabrazo
    Dios está separado de nada y nada está separado de Dios. Todos somos UNO. Nada más importa. Dios AMA cada ser humano que ha vivido, que vive o que vivirá...

Predeterminado

Salaam Gea,

Oirás opiniones de todo tipo, pero seréis vosotros dos los que habléis y tú la que decidas.

Yo creo que eres libre para comer, beber y fumar lo que te de la gana, de tomar las decisiones sobre lo que ingieres o no ya que eres la única responsable y dueña de tu cuerpo y de tu salud.

Yo he tenido pareja no musulmana y no me ha molestado lo que él comiese mientras no me lo echase en mi plato y las lentejas las cocinase sin chorizo.

Respecto a los juicios que veo sobre tu persona de si te acuestas o te dejas de acostar (que narices tienen algunos), en teoría los musulmanes (ni nadie) debe de juzgar, el único que tiene ese poder es Allah subahana wataala.

Evidentemente suscribo todo lo aportado por Maite y me río de lo que se ha “aportado” después .

Maa salaama

Predeterminado

Cita Iniciado por Carcayona Ver Mensaje
    Últimamente ahy una campañitis on la carne de cochino, que tira para atrás. Deben de tener a paletadas sin vender.

Periódicamente, sufirmos compañas de esas en las que de repente se descubre que a un alimento hasta entones denostado, de repente se le descubren cualidades fabulosas, sea el azúcar, los huevos... ahora al puerco. La que digo, la crisis debe de ser importante.

Ahora que lo que me ha hecho reír más es lo de que conquista por el sabor...

Y por supuesto los médicos que a pesar del marketing siguen desaconsejando el puerco con más o menso vehemencia, deben de ser idiotas, pero a pesar de todo los pacientes les hacen caso...

La carne de rata creo que también tiene minerales y elementos cosa fina lo buenso que son, en cualquier caso a la rata le van de miedo.

Y lo que debe de mejorar muchísimo la carne de cerdo es el tacto. Echarnos aquí en un foro islámco un panegírico sobre la carne de cerdo... debe de ser eso, que la carnet de puerquito mejor a mucho el sentido del tacto.

¡Híjole!
    Tacto??? Mafish tacto henna

Predeterminado

Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje
    Que va,aqui donde yo vivo hay tres mataderos en pocos kilometros y el trabajo no les falta.
    Los beneficios del cerdo hace tiempo que se descubrieron,no es de ahora.
    Y si,es por el sabor ¿hay algo mejor que el jamon de bellota?si hasta los chinos nos lo quieren copiar.
    Los medicos no desaconsejan el cerdo,desaconsejan el consumo masivo de grasas etc pero el cerdo no,al reves,lo recomiendan para los niños.
    La que a echado un "panegirico"sobre el cerdo no e sido yo,yo simplemente le e contestado,saludos

Pues te lo comes tú guapa, y deja de hacer propaganda porcina: "de lo que se come se cría" hadith de la abuela de `Abdal-lâh.

Por lo menos lavados los dientes después de comer a ese animal para besar a un musulmán, claro que hay musulmanes que se lo comen todo.

¡Qué asco Deu Meu! La cultura de la cerdada, la cultura de los Homer Simpson, cerveza, panceta, tele, colesterol........ así vais. Vaya panda, y luego dicen que respetan a los demás.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Gea, no es que lo que tú hagas vaya a afectar la fe de tu pareja, por lo menos no debería. Además los motivos por los que los musulmanes no comemos cerdo, entre otras cosas que tampoco comemos, es porque no es bueno para comerlo. No hay nada de místico en ello. A pesar de los grandes intereses de la industria del cerdo, lo que explica que cada cierto tiempo salen "informes y estudios" hablando de sus bondades, lo cierto es que, desde siempre, cuando hay un problema de salud, lo primero que te quita el médico es el cerdo. Para partirse de risa eso de que el cerdo es bueno para la hipertensión.

Aquí ya entra la inteligencia de cada uno para poder discernir quien es el que dice qué y qué intereses le mueve, a partir de ahí, decidir.

Por favor, si en todos los idiomas del mundo el nombre del animalito en cuestión significa lo que significa. El lavado de cerebro para que la gente lo haya acabado comiendo y además con gusto, teniendo otras cosas infinitamente mejores para comer, ha sido morrocotudo.

Respecto al sabor, para nada sería ni siquiera agradable sin las especias que se le añaden, incluído el apreciado pata negra que no resiste comparación con una buena cecina. Incluso el olor, para alguien que no esté habituado, es repulsivo.
    Por cierto, recomiendo la cecina, tanto de vaca como de chivo, para los adictos al cerdo que tengan problemas para dejar de consumirlo.

Lo que sí debes tener en cuenta es que las gentes que han nacido y crecido en sociedades donde no se consume cerdo suelen tener repugnancia hacía él. Es lo mismo que sentirías tú si supieras que tu pareja come perros, o cualquier otra cosa que a ti te parezca una porquería.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Lo que tienes que hacer gea es tener respeto y no comer cerdo, vaya pensar en los demás o ¿eso te es difícil? ¿Acaso no está en tú naturaleza? O ¿la ingesta de la carne porcina es algo más para ti?

Aquí lo que pasa es sencillo, muchos defensores del cerdo en Spain solo lo son por motivos nacionales y de identidad: "come cerdo y eres un buen español". Nada les gusta más que conocer a un musulmán y que coma cerdo, dicen: "Este morito si que está integrado no como los otros"
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarafiguig Ver Mensaje
    Perdona Yolanda
    Para empezar no creo que le afecte,puesto que bién es conocido que un buen Musulmán,no tiene contacto físico,ni ningún tipo de relación carnal antes del matrimonio.
    Por otro lado creo que lo más correcto en casos como este,es consultarlo con la propia pareja,nadie mejor que él para saber lo que siente,si le molesta que coma cerdo.Creo firmemente que una buena base para una relación,es hablar todas las dudas que tengamos.
    Un saludo
    ¡Ah! El buen musulmán: ese icónico monolito de una sola forma y un solo color, de naturaleza cándida y sin la más mínima contradicción... ¡Pero con qué facilidad se contruyen simplonas y deshumanizadoras efigies!
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por abdal-lah Ver Mensaje
    Lo que tienes que hacer gea es tener respeto y no comer cerdo, vaya pensar en los demás o ¿eso te es difícil? ¿Acaso no está en tú naturaleza? O ¿la ingesta de la carne porcina es algo más para ti?

Aquí lo que pasa es sencillo, muchos defensores del cerdo en Spain solo lo son por motivos nacionales y de identidad: "come cerdo y eres un buen español". Nada les gusta más que conocer a un musulmán y que coma cerdo, dicen: "Este morito si que está integrado no como los otros"
    ¿desde cuando das tu tantas "ordenes"?¿comer cerdo es falta de respeto para ti?¿es que no puede comer lo que le de la gana?!faltaria mas!
    Aqui lo que pasa es sencillo,muchos defensores de la prohibicion del cerdo lo son solo por motivos religiosos:"no comas cerdo y seras un buen musulman".Nada les gusta mas que conocer a un cristiano y que no coma cerdo,dicen,ese cristiano se esta convirtiendo,no como los otros,saludos

abdulhakim-aparicio-901 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por gea2012 Ver Mensaje
    sara, ésto será conocido por ti. Tener relaciones sexuales antes de casarse no significa que sea mal musulmán.
    Deja lo de buen o mal musulmán, para alguien entendido en el asunto, y alguien que pueda realmente dar tal afirmación, alguien religioso entendido en la materia.
    Aplica lo de bueno o malo a las personas.

No queria contestar a tus post, pero ésto deberias ya de aplicartelo, ya que además te encanta tachar los musulmanes con lo que hacen bueno o malo, aplicándoles el adjetivo descalificativo de buen musulmán o mal musulmán.

Ya para rematar y que os quedeis trankilitas y ya no contesteis con cosas que ni sabeis ( sobre mi o mi pareja) decir que si mantenemos relaciones y nunca le ha molestado que coma cerdo
    Y nada de ésto implica que sea mal musulmán, o mejor dicho mala persona. No juzgueis algo que ni tan sikiera sabeis, y menos atributos personales a personas que ni conoceis.

Y yo hablo con el las cosas, teneis una mania en afirmar lo que no sabeis, ambas Yolanda y tu sara.
    Si pregunto es para saber lo que dice el quoran respecto a ésto y para conocer la opinión de otras personas y que otras personas también te aconsejen, pues ese es el sentido de ésta web.

Un saludo a las 2, y no me lleneis mi tema con intolerancia, o juicios de valor personales, gracias!!
    Basta con leer el Noble Qur'an para confirmar que un musulmán no debe tener relaciones fuera del matrimonio. Tampoco puede casarse con una atea o politeísta, sólo con una mujer musulmana o de la Gente del Libro (cristiana o judía, hay quien añade alguna más, como Zoroastriana). Ambas regulaciones están claramente identificadas en el Qur'an y no se trata de un jucio personal, por lo que no deberías acusar a la gente que se limitan a exponer lo que se ha Revelado. En el Qur'an hay un castigo físico establecido precisamente para el fornicador y la fornicadora, es decir, aquél que tiene relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Respecto a lo de comer cerdo, yo soy musulmán y mi esposa es cristiana. Ella no come cerdo desde que poco después de que yo volviese al Islam por deferencia y porque la propia Biblia lo prohíbe el términos contundentes, independientemente de las 'interpretaciones' pablistas que se realizaron con posterioridad. Jesús (s) mismo jamás comió cerdo; esto debería ser obvio para cualquiera con capacidad de reflexionar.

El cerdo es un animal impuro, cuyos restos después de comerlo le transmitirías a través de tu saliva al besarle. Es por ello que te recomiendo que dejes de comer cerdo, tu salud, rectitud y respeto hacia tu 'pareja' dependen de ello.

Paz.

Etiquetas para este Tema