Página 1 de 15 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 144

Tema: Gato Sentado.

Predeterminado Gato Sentado.

Querido hermano:

Como te he dicho en anteriores posts, y si no te lo he dicho te lo digo ahora, no es a ti a quien yo reprendo. Pero tú sabes muy bien que la causa de que todo esto haya sucedido has sido tú, tu mismo, pues has sido tú, y no yo, quien se ha metido a salvador de almas; ya sabes a lo que me refiero. Pero aún así, siendo así, no eres tú quien me incordia, sino tu Iglesia, y eso es sólo un modo de decir para que entiendas, porque en realidad me importa un higo todo lo que de ella venga. YO NO SOY CATÓLICO.

Dicho esto, si te parece, dejemos la polémica. Pues, no vale la pena seguir con esto, y tampoco es bueno que cansemos a nuestros lectores del Islam con nuestras trifulcas. Mejor lo dejamos y que cada cual crea en lo que le de la real gana; como debe ser. Pues, está claro que, nunca nos pondremos de acuerdo y pienso que es de tontos perder el tiempo. Y como supongo que tú no lo eres y yo tampoco, pues ¿que te parece si lo dejamos correr?

Un abrazo hermano, de corazón. Y no sufras por tu Iglesia que, con defensores como tú seguro que aún durará muchos, muchos años.
    Ha sido un placer hablar contigo.

PD. Referido al sacramento del bautizo. Y vive Dios que esto que digo es una Verdad como la copa de un pino. El bautismo, para que sea auténtico requiere que el sujeto acepte la fe por si mismo. O sea que, bautizar a un niño de meses es un engaño. Cristo mismo se bautizó de adulto para dejar claro el asunto. Lo dicho; UN ENGAÑO.
    Última edición por Sensat; 08/01/2009 a las 16:59

Predeterminado

Referido al sacramento del bautizo. Y vive Dios que esto que digo es una Verdad como la copa de un pino. El bautismo, para que sea auténtico requiere que el sujeto acepte la fe por si mismo. O sea que, bautizar a un niño de meses es un engaño. Cristo mismo se bautizó de adulto para dejar claro el asunto. Lo dicho; UN ENGAÑO.

¿Me puedes dar la cita biblica donde diga estoque segun tu aseguras? por que noto que ignoras que los sacramentos de inciacion son tres y no solo uno para nuestra FE, y dudo que lo pueds explicar a menos con la Palabra de Dios en mano. De lo contrario deja de insultarnos y de mentir.

Predeterminado

Cita Iniciado por GATO SENTADO Ver Mensaje
    Referido al sacramento del bautizo. Y vive Dios que esto que digo es una Verdad como la copa de un pino. El bautismo, para que sea auténtico requiere que el sujeto acepte la fe por si mismo. O sea que, bautizar a un niño de meses es un engaño. Cristo mismo se bautizó de adulto para dejar claro el asunto. Lo dicho; UN ENGAÑO.

¿Me puedes dar la cita biblica donde diga estoque segun tu aseguras? por que noto que ignoras que los sacramentos de inciacion son tres y no solo uno para nuestra FE, y dudo que lo puedas explicar a menos con la Palabra de Dios en mano. De lo contrario deja de insultarnos y de mentir.
    Bueno, ya veo que no tienes remedio. ¿Tú puedes explicar en que lugar de la Revelación diga que a un niño de pocos meses se le debe bautizar? Aparte de eso, ¿no es de sentido común que tenga que ser el propio intresado el que decida sobre su propia fe? Vamos es que, esto es de libro. Pero nada, hombre sigue montado en la burra; te la regalo. Lo que tú quieras. Ya me cansa tanta obstinación.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sensat Ver Mensaje
    Bueno, ya veo que no tienes remedio. ¿Tú puedes explicar en que lugar de la Revelación diga que a un niño de pocos meses se le debe bautizar? Aparte de eso, ¿no es de sentido común que tenga que ser el propio intresado el que decida sobre su propia fe? Vamos es que, esto es de libro. Pero nada, hombre sigue montado en la burra; te la regalo. Lo que tú quieras. Ya me cansa tanta obstinación.

JN 3, 5-7. Requisito para entrar al REINO DE DIOS.
    HECH 16, 31-33. familia completa.
    1 COR 1, 16. familia entera recibiéndolo.

Luego permiteme e explico:

En Hechos 2; 38-39 dice claramente San Pedro "Arrepentios y bautizaos en el nombre de Jesucristo, para remision de nuestros pecados, y recibireis el Don del Espiritu Santo. Por que par vosotros es esta promesa y PARA VUESTROS HIJOS"

La Confirmacion hermano esa si se hace por propia voluntad. El Bautismo es DON de Dios.

Y en Mateo 19,14 Jesus pide que se deje LOS NIÑOS ACERCARSE A EL. Por cierto se te olvida que la Circuncision es PREFIGURA del Sacramento del Bautismo y se realizaba a los 8 dias de nacido. Para entrar a ser parte del pueblo de Dios. (y ninguno alego que se le borrara del registro, pues era una acto d FE)

Creo que te falta algo de catequesis hermano.

Predeterminado

Cita Iniciado por GATO SENTADO Ver Mensaje
    JN 3, 5-7. Requisito para entrar al REINO DE DIOS.
    HECH 16, 31-33. familia completa.
    1 COR 1, 16. familia entera recibiéndolo.

Luego permiteme e explico:

En Hechos 2; 38-39 dice claramente San Pedro "Arrepentios y bautizaos en el nombre de Jesucristo, para remision de nuestros pecados, y recibireis el Don del Espiritu Santo. Por que par vosotros es esta promesa y PARA VUESTROS HIJOS"

La Confirmacion hermano esa si se hace por propia voluntad. El Bautismo es DON de Dios.

Y en Mateo 19,14 Jesus pide que se deje LOS NIÑOS ACERCARSE A EL. Por cierto se te olvida que la Circuncision es PREFIGURA del Sacramento del Bautismo y se realizaba a los 8 dias de nacido. Para entrar a ser parte del pueblo de Dios. (y ninguno alego que se le borrara del registro, pues era una acto d FE)

Creo que te falta algo de catequesis hermano.
    Y a ti algo de inteligencia y comprensión lectora. Prometer el don del bautismo no significa decir cuando ha de bautizarse uno. Jesús lo hizo de adulto. Por lógica, esa es la edad en la que las personas comprometidas con el cristianismo deberían bautizarse. Muchos cristianos así lo hacen; en la edad adulta. Bautizar a los críos es una indecencia y una falta de respeto; donde está el respeto debido al libre albedrío del niño. No creo que lo entiendas. Eres como una de esas máquinas de telefónica que dan instrucciones al usuario que llama y que siempre repiten lo mismo.

Predeterminado

Y a ti algo de inteligencia y comprensión lectora. Prometer el don del bautismo no significa decir cuando ha de bautizarse uno. Jesús lo hizo de adulto. Por lógica, esa es la edad en la que las personas comprometidas con el cristianismo deberían bautizarse. Muchos cristianos así lo hacen; en la edad adulta. Bautizar a los críos es una indecencia y una falta de respeto; donde está el respeto debido al libre albedrío del niño. No creo que lo entiendas. Eres como una de esas máquinas de telefónica que dan instrucciones al usuario que llama y que siempre repiten lo mismo.
    Jesus no se bautiza para regenerado por el Bautismo mr. lee. esa es una gras diferencia, nosotros si necesitamos esa regeneracion , le repito existen TRES SACRAMENTOS de inciacion,que usted los desconozca como desconoce toda la doctrina catolica, es otra cosa. Indecencia es pretender creerse "libre interpretador de la escritura" eso va en contra de la misma, (2 de Pedro. 1;20) deberia leerlo.

El Bautismo es parte de la comision cristiana, un deber para con los hijos de los ya cristianos, la confirmacion por si no lo sabe (y de hecho no lo sabe) es la que si requiere la intencion del cristiano.

Usted como no es catolico no pretendo que lo sepa mr. lee.

Predeterminado

Bautizar a los críos es una indecencia y una falta de respeto
    ¿Y por qué ponerle un nombre a un niño o niña nada mas nacer....? ¿No crees que con esa acción le estamos condicionando para el resto de su vida y le estamos coartando su libre albedrío...?
    ¿No sería mejor esperar a que el niño creciera?
    Última edición por Hassansegundo; 11/01/2009 a las 13:12

Predeterminado

¿donde está el respeto debido al libre albedrío del niño?
    Jajajajaja.... ¿El libre albedrío de un recién nacido de una o dos semanas de vida....? jajajajaja........... (¿realmente te das cuenta de lo que acabas de decir...???)

Mira, Sensat... los cristianos puede y deben educar en su fe a sus hijos, al igual que lo hacemos todos los que creemos en dios. Así como también pueden y deben hacerles partícipes de sus creencias por medio de sus rituales y rezos... Y para los cristianos, bautizar a sus hijos es precisamente el comienzo (o al menos se supone que lo debería ser...) de la educación que sus hijos recibirán mientras son menores dentro de las creencias y prácticas religiosas de sus padres y su comunidad. Cosa que, por otra parte, me parece magnífica.....

Y me parece magnífico que así sea, porque han de ser precisamente los padres los garantes del modelo de educación y creencias que han de recibir sus hijos, para evitar que sea la TV, o no se si será aún peor... los gobiernos de turno, los que lo hagan en su lugar.

Además, como ya sabrás, precisamente por ese tema, del que tu hablas, del "libre albedrío", dentro del cristianismo existe un ritual llamado sacramento de la "confirmación" por el cual.. mediante la recitación de unos textos, los niños cuando ya son mayores (generalmente 14 ó 15 años, más o menos...) profesan definitivamente su fe.

En los hogares musulmanes, los niños ven constantemente el ejemplo que les dan sus padres rezando cinco veces diarias, así también van adquiriendo gradualmente el hábito de rezar. A la edad de siete años ya se les debe enseñar el método correcto para hacerlo, alentándoles a unirse a las oraciones y acompañar a sus padres a la mezquita. Esto crea en el niño una afinidad que podrán transmitir a su vez a la siguiente generación... Todas las personas religiosas son responsables de transmitir su religión a sus hijos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hassansegundo Ver Mensaje
    Jajajajaja.... ¿El libre albedrío de un recién nacido de una o dos semanas de vida....? jajajajaja........... (¿realmente te das cuenta de lo que acabas de decir...???)

Mira, Sensat... los cristianos puede y deben educar en su fe a sus hijos, al igual que lo hacemos todos los que creemos en dios. Así como también pueden y deben hacerles partícipes de sus creencias por medio de sus rituales y rezos... Y para los cristianos, bautizar a sus hijos es precisamente el comienzo (o al menos se supone que lo debería ser...) de la educación que sus hijos recibirán mientras son menores dentro de las creencias y prácticas religiosas de sus padres y su comunidad. Cosa que, por otra parte, me parece magnífica.....

Y me parece magnífico que así sea, porque han de ser precisamente los padres los garantes del modelo de educación y creencias que han de recibir sus hijos, para evitar que sea la TV, o no se si será aún peor... los gobiernos de turno, los que lo hagan en su lugar.

Además, como ya sabrás, precisamente por ese tema, del que tu hablas, del "libre albedrío", dentro del cristianismo existe un ritual llamado sacramento de la "confirmación" por el cual.. mediante la recitación de unos textos, los niños cuando ya son mayores (generalmente 14 ó 15 años, más o menos...) profesan definitivamente su fe.

En los hogares musulmanes, los niños ven constantemente el ejemplo que les dan sus padres rezando cinco veces diarias, así también van adquiriendo gradualmente el hábito de rezar. A la edad de siete años ya se les debe enseñar el método correcto para hacerlo, alentándoles a unirse a las oraciones y acompañar a sus padres a la mezquita. Esto crea en el niño una afinidad que podrán transmitir a su vez a la siguiente generación... Todas las personas religiosas son responsables de transmitir su religión a sus hijos.
    Hablar con vosotros es como hablar con la pared. Un recien nacido ya tiene libre albedrío (una semilla de libre albedrío plantada en su corazón) y es obligación de los padres laborar para que esa semilla crezca se desarrolle y acabe germinando. Intentar que esa semilla dé el fruto que nosotros -los padres- apetecemos es ir en contra de la voluntad divina. Dios sabe lo que quiere de cada una de sus criaturas y se basta y se sobra para orientarlas. No necesita que ningín cretino fanático interprete su voluntad. Si le lavas el cerebro a tu hijo para que sea igual que tú vas contra la voluntad de dios; no espero que lo entiendas. Y como eso no es asunto mío (lo que hagas con tus hijos digo) allá tú. Bajo mi punto de vista, lo único que puede hacer un buen padre y una buena madre es enseñar a sus hijos a discernir por si mismos, no alinearles en una dirección concreta. Y diré más, es el deber de todo padre y de toda madre enseñar a sus hijos-con el ejemplo- a no burlar la Ley de Dios; a no matar, no robar, no mentir, no engañar, etc. Todo lo demás es supérfluo, una pesada carga de la que algunos no se libran jamás.

Predeterminado

Siento disentir con usted Sensat en este asunto. Toda religión posée una "cultura" y es normal al considerar a esta como válida hacerla partícipe a los hijos. Una cosa es la opinión personal de acuerdo o en desacuerdo y otra el respeto que se debe, no debemos confundir en el debate la opinión constructiva con la crítica que pueda ser ofensiva.