Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Simpatía y respeto por el Diablo.

Predeterminado sinfronías a partir de pappini

QUOTE=iahia_el_maliki;101927]salam: interesantisimo análisis.
    Desde que descubrí (y me enamoré) del genio Giovani Pappini, al leerlo y releerlo no pude dejar de sorprenderme de que en toda su obra se analiza la temática del bien y el mal con una originalidad y profundidad casi desconcertantes.[/QUOTE]
    Comparto con Ud. este diálogo cuya génesis también es algún fervor por Pappini:
    "Escribir"]Quiero salir de la caverna Platón!!!
    Oh! Demonio!,Oh! Ángel! ,esperarme aquí abajo.[/quote]

Se dice que Platón, pasados los 80, cerca de los 90, bramaba como un toro, pasado de claustrofobia cósmica; por momentos como un gigantesco indra pero no pasado de soma y lúdicamente destructor, sino pasado de furia quería destruir la gran caverna universal...

invitado2 escribió:
    ...excelente....saludos estimado !!

recapitulamos en voz alta en esta aldea global, retomamos antologías de la adolescencia que vuelven a ser vigentes: son mitos y metáforas que como descubrió el aristóteles anciano nos enamoran más cuánto más entramos en nosotros mismos... realmente, esta internet, puede ser una choza sacra, un focus para compartir mitos y "mistos" ( dichos y silencios)...
    Aún conservo el libro EL DIABLO de PAPINI con las notas marginales con lápices de distintos colores y todas las pátinas del deterioro y su antigüedad de casi 72 años...Si bien siempre he negado al libro como un culto pequeño burgués, un anacronismo, un fetiche, una superstición, algo que evito ...no puedo desconocer las magias y encantos que se le atribuyen como soporte material con vida propia ...

Saludos, estimado...

Invitado

Jorge Fraga ( en su blog elementos para una teoría del entusiasmo), si no me equivoco, anda buceando en los viejos libros que inmantó Julio Cortázar, en esos libros que cargó de esperanzas y darse cuenta y recordares , que glosó interlineal y marginalmente. Jorge Fraga, entre otras cosas, retoma, continúa o comienza la recapitulación de Julio Cortázar, en ese sentido; porque recapitular depende de nuestro propio cuerpo, pero también son más que nuestro cuerpos todas las cosas que hemos hecho nuestras o las hemos reconocido como nosotros; todas esas cosas que tienen nuestro sabor, nuestro olor que son los sabores y olores del Gran Recapitulador Universal

sergiob

Uno de mis tesoros es un volumen de editorial charrua - creo - titulado GOG. En el mismo ejemplar esta la segunda parte, EL LIBRO NEGRO. El autor: GIOVANNI PAPINI. Pensar que descubri ese ejemplar en la mesita de luz de mi viejo a los 10 años y me sorprendio ya que el viejo era un laburante italiano sin altos estudios y ningun placer por la lectura...Libro que se me hizo entrañable por el recuerdo paternal pero más que nada por lo frondoso y profundo de la imaginación de este autor incomparable. Celebro compartir la afición de este autor con el frater Ingeneratus.

Invitado

Mar Abr 24, 2012
    sergiob escribió:
    Uno de mis tesoros es un volumen de editorial charrua - creo - titulado GOG. En el mismo ejemplar esta la segunda parte, EL LIBRO NEGRO. El autor: GIOVANNI PAPINI. Pensar que descubri ese ejemplar en la mesita de luz de mi viejo a los 10 años y me sorprendio ya que el viejo era un laburante italiano sin altos estudios y ningun placer por la lectura...Libro que se me hizo entrañable por el recuerdo paternal pero más que nada por lo frondoso y profundo de la imaginación de este autor incomparable. Celebro compartir la afición de este autor con el frater Ingeneratus.

Chauuuu....como dicen los pibes...Junto al del DIABLO ese era el otro libro de mi padre ( repárese que mi padre nació en 1896) y a los 15 años una dama muy astuta me lo sacó para siempre, privándome del tesoro más preciado de mi padre... Qué justo ¿no? Compartimos una idéntica o análoga impronta paterna, um idéntico o na´logo hilo de ariadna paterno del laberino o nuedo gordiano de la recapitulación...La diferencia evidente es que ud. está en posesión del objeto mágico...A mí me fue arrebatado a los 15...

Invitado

Le juro que también mi padre lo tenía en la mesita, siempre cerca, y parecía su libro de cabecera o el más cercano a su corazón...

Predeterminado

Según el judaísmo ortodoxo: Las uñas se arreglan los viernes, jamás los martes; el hombre frío la entierra, el recto las quema y el impío las tira; crueldad que trae desgracia si las pisa una mujer (MOED-KATON, 18-1)

imansharam-abir-903 Guest

Predeterminado

EXCELENTE SOY LA PROFETISA DE DIOS Y TAMBIEN LA CREADORA DEL LUZBELISMO EN FACEBOOK ,ESPERO QUE ME ESCRIBAS, YA HAY MAS GENTE QUE NO SABE QUIEN ES QUIEN PUESTO QUE A CRISTO QUIEN LO LLEVO A LA CRUZ FUE DIOS ,LA ULTIMA FRASE FUE: PADRE POR QUE ME HAS ABANDONADO? CREO QUE EL DIABLO LE OFRECIA POR LO MENOS REINAR EN EL MUNDO PERO AHORA REINA EL PAPA QUE CON TANTO ORO Y RIQUEZAS CREE PASAR A AL CIELO, ALGO INSOLITO DEL QUE ES EL REPRESENTANTE DE DIOS ,O QUIZA ESTA BIEN ASI POR QUE REPRESENTANTE DE LUZBEL? SI QUIERES ESCRIBIRME SOY LA PROFETISA Y SACERDOTISA IMAN SHARAM imansharam@hotmail.com O luzbelismo@hotmail.com SALUDOS, PERO CRISTO NO FUE HERMANO DE LUZBEL, DIOS SE HIZO PASAR POR EL BIEN Y EL MAL O TE LLEVA O TE SANA ES ASI LA COSA, MEJOR PENSAS EN EL TAOISMO JEJE QUE ES Y NO ES Y POR LO MENOS TE LO EXPLICA MEJOR .BESOS