Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 44 de 44

Tema: Necesito ayuda respecto al matrimonio.

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    " Hoy os han sido hecho lícitas todas las cosas buenas de la vida. Y os es lícita la comida de quienes recibieron la revelación con anterioridad y vuestra comida es lícita para ellos. Y las mujeres creyentes honestas y las honestas del pueblo que, antes que vosotros, había recibido la Escritura, si les dais la dote tomándolas en matrimonio, no como fornicadores o como amantes. Vanas serán las obras de quien rechace la fe y en la otra vida será de los que pierdan."(Corán 5:5)

"He escrito este edicto bajo la forma de una orden para mi pueblo, y para todos aquellos que están dentro de la cristiandad, en el Este y en el Oeste, cerca o lejos. Jóvenes y viejos, conocidos o desconocidos, sea quien sea, sultán o musulmán simplemente.
    Cuando un sacerdote o un ermitaño se retira a una montaña o a una gruta, o se establece en la llanura, el desierto, la ciudad o la aldea o la iglesia, estoy con él en persona, junto con mi ejército y mis súbditos, y lo defiendo contra todo enemigo. Me abstendré de hacerle ningún daño.
    Está prohibido arrojar a un obispo de su obispado, a un sacerdote de su iglesia, a un ermitaño de su ermita. No se ha de quitar ningún objeto de una iglesia para utilizarlo en la construcción de una mezquita o casa de los musulmanes. Cuando una cristiana contrae matrimonio con un musulmán, éste debe tratarla bien y permitirle orar en su iglesia, sin poner obstáculos entre ella y su religión. Si alguien hace lo contrario, será considerado como enemigo de Dios y su Profeta. Los musulmanes deben acatar estas órdenes hasta el fin del mundo". ( Según la tradición islámica, Muhammad (sws) promulgó este edicto el 2 de Muharram, año II de la Hégira, según el calendario islámico en la ciudad de Medina)
    Salamu 3alaikom
    Estoy muy agradecido por estos aportes del foro, sinceramente al principio tenia poca ´´fe´´ en este hilo de ´´matrimonio-esposa-familia´´ pero no niego que guarda relevancia hoy en dia,...por eso estos posts llegan a con comentarios de inmenso valor. Fijate por donde...
    Estoy agradecido a todos los que aportaron sus punto de vista, pero muy especialmente a Maite y Abadalah por el extraordinario potencial e informacion que aportan a los temas, de verdad es merecedor de reverencia.
    Muy muy interesantes los comentarios primerizos sobre ateo-idolatra politeista-faraon-shahada-dinero-etc...tremendos, de verdad.
    Y para finalizar, el edicto del rasoul (s.a.s) me deja bloqueado, cómo puede ser tan correcto y claro! admirable es decir poquisimo!

Yah rab, danos fuerza y valor para ´´acatar estas ordenes hasta el fin del mundo´´

Gracias otra vez y baraka alah fikom.
    //Hemos colocado constelaciones en el cielo y las hemos hecho hermosas para los que las miran (16) // Y las hemos protegido de todos los demonios lapidados (17) // Pero excepcionalmente hay quien se introduce a escondidas para escuchar y es perseguido por una estrella fugaz visible (18) // Suret Al-Hiyr (15)

Predeterminado

Sobre la idolatría hay cosas muy buenas por los foros. Recuerdo este hilo: http://foro.webislam.com/showthread....tuas#post14832, o éste: http://foro.webislam.com/showthread....ndo-a-estatuas
    Os recomiendo utilizar el buscador para iros a los debates antiguos sobre los temas que os interesen porque hay cosas muy interesantes de las que hablar, en los que nuevas opiniones pueden ampliar los puntos de vista.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

lorena-gonzalez-901 Guest

Predeterminado

lorea78
    Buenas tardes a todos. Me llamo Lorena, y desde hace 9 meses , salgo con un chico musulman.
    Parte de mi familia lo saben y le conocen , lo apoya no lo apoyan ,pero lo saben .
    En su familia no lo saben, y no me conocen , se que es por un tema de respeto.
    yo estoy separada y con una niña de 3 años, no se si un musulman puede casarse con una no muslmana separa y con hijos.
    Por otra parte, desde un tiempo aqui , busco cosas constantemente sobre el Islam, tengo el coran traducido al castellano
    quiero saber mas sobre su cultura y sobre sus tradiciones. Pero la verdad que no se muy bien por donde empezar, no se si alguien
    ha estado en mi situacion alguna vez gracias de ante mano

iman_puente Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por nordi-mohamedm-729 Ver Mensaje
    Salam a todos. Me llamo Nordin y vivo en Barcelona... Llevo saliendo con una chica cristiana 3 años, y estoy muy enamorado y ella de mi. Nos complementamos al maximo, pero hay un problema y es que mis padres no la aceptan. Dicen que casarse con una chica cristiana es hram, y yo he leido que en el coran el hombre si puede casarse con una cristiana o con una judia, pero en cambio las mujeres musulmanas no puede hacer eso. Yo le dije eso a mis padres y dicen que eso es mentira. Y queria que me lo aclararais. Porfavor necesito ayuda, es muy urgente.

Gracias por vuestra atención.
    Assalamu Aleikum.

Yo creo que debes plantearte que vida quieres llevar.
    Si quieres seguir el Islam o no, en el caso de si seguirlo, si quieres compartir tu vida con alguien que no siga tu mismo camino. Pero por lo que comentas, parece que no seas practicante, en ese caso, probablemente esa chica sea buena para ti.
    Pero si eres musulman, no creo que con el tiempo llegueis a buen puerto, la diferencia es demasiado grande. Piensa bien que vida quieres llevar y compartela con una persona acorde a ti, es mi consejo.

Etiquetas para este Tema