Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Necesito ayuda respecto al matrimonio.

nordi-mohamedm-729 Guest

Predeterminado Necesito ayuda respecto al matrimonio.

Salam a todos. Me llamo Nordin y vivo en Barcelona... Llevo saliendo con una chica cristiana 3 años, y estoy muy enamorado y ella de mi. Nos complementamos al maximo, pero hay un problema y es que mis padres no la aceptan. Dicen que casarse con una chica cristiana es hram, y yo he leido que en el coran el hombre si puede casarse con una cristiana o con una judia, pero en cambio las mujeres musulmanas no puede hacer eso. Yo le dije eso a mis padres y dicen que eso es mentira. Y queria que me lo aclararais. Porfavor necesito ayuda, es muy urgente.

Gracias por vuestra atención.

Predeterminado

Cita Iniciado por nordi-mohamedm-729 Ver Mensaje
    Salam a todos. Me llamo Nordin y vivo en Barcelona... Llevo saliendo con una chica cristiana 3 años, y estoy muy enamorado y ella de mi. Nos complementamos al maximo, pero hay un problema y es que mis padres no la aceptan. Dicen que casarse con una chica cristiana es hram, y yo he leido que en el coran el hombre si puede casarse con una cristiana o con una judia, pero en cambio las mujeres musulmanas no puede hacer eso. Yo le dije eso a mis padres y dicen que eso es mentira. Y queria que me lo aclararais. Porfavor necesito ayuda, es muy urgente.
    Gracias por vuestra atención.

Salam Nordin
    Te hablo desde mi experiencia,yo soy Cristiana y mi marido Musulman,lo que el siempre me dijo es que no hay ningún problema,hata el Profeta se casó con no Musulmanas,está escrito que está permitido casarse con mujeres Judía y Cristianas,lo que no está permitido es casarse con atéas.
    Te aseguro que la familia de mi marido,es muy creyente y practicante,en ningún momento pusieron ninguna objeción a nuestra unión.
    La relación es fantástica y armoniosa.
    Quizás tus padres tienen algún miedo al compartir tu vida con una no Musulmana,que en el futuro existan conflictos en cuanto a la educación de los hijos o cualquier otro tema.
    Creo que sería bueno que lo consultases con algún Imán,alguien con el suficiente peso en cuanto al conocimiento del Coran.
    Espero que todos os salga bién y que con la fuerza de Dios podáis sortear todos los obstáculos que se os plantean.
    Un afectuoso saludo

Predeterminado

Sara, en realidad, el Corán no habla de ateas sino de idólatras. Lo que hacen los ateos es negar al dios que conocen o que les han enseñado, no negar a Dios porque eso es imposible para el ser humano. Por eso el Corán ni siquiera contempla esa posibilidad. Todos los arquetipos del mal que nos presenta el Corán creen en Dios, aunque pretendan combatirle o poner a otras entidades por encima de Él.
    En realidad los que se proclaman ateos están proclamendo la primera parte de la shahada "no hay dioses", dependerá de otros factores, si se les puede considerar idólatras o no.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    Sara, en realidad, el Corán no habla de ateas sino de idólatras. Lo que hacen los ateos es negar al dios que conocen o que les han enseñado, no negar a Dios porque eso es imposible para el ser humano. Por eso el Corán ni siquiera contempla esa posibilidad. Todos los arquetipos del mal que nos presenta el Corán creen en Dios, aunque pretendan combatirle o poner a otras entidades por encima de Él.
    En realidad los que se proclaman ateos están proclamendo la primera parte de la shahada "no hay dioses", dependerá de otros factores, si se les puede considerar idólatras o no.
    Salam

Cierto Maite tiene razón, además el ateísmo como filosofía o como critica a las deidades o a un Dios es una moda moderna, en tiempos de Muhammad -s.a.a.s.- no creo que existiera el ateísmo. En la época antigua existió cierto ateísmo en la Grecia clásica, pero en la Arabia del Profeta Muhammad -s.a.a.s.- no llego la cultura griega. Que recuerde en el Al-Qur`ân no se habla de ateísmo, incluso el Faraón cuando discute con Moises -a.s.- no le niega la existencia de Al-lâh -s-w-t- sino que el Faraón se consideraba que él era el Rabb -Señor- y en ningún momento le niega que Al-l*ah -s.w.t. exista, la cuestión de la discusión de Faraón y Moises -a.s.- era que era que él el Poder, Moises -a.s.- le niega ese Poder pues el Rabb -Señor- solo es de Al-lâh -s.w.t.-.

El Al-Qur`ân no gira alrededor de si Al-lâh existe o no, sino en que algunos hombres se apropian del Rabb de Al-lâh -s.w.t-. Asi que Maite tiene razón cuando dice que nosotros los musulmanes negamos a cierto concepto sobre Dios cuando hacemos la xahada: negamos que existan divinices excepto Al-lâh, un ateo solo en la mitad de un musulmán, intelectualmente claro.

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Salam Maite
    Respeto tu opinión y no discuto el Corán,está claro que mi marido y otras personas que conozco,no emplean la palabra atéa,eso es una palabra que utilizamos los Cristianos para los no creyentes,a eso me refiero.Según la explicación de mi marido,está prohibido casarse con no creyentes.
    Por otro lado no me queda claro,me estás diciendo que no existen personas que no creen en nada?que no creen en ningún Dios?
    Pués te aseguro que existen.De todos modos dejo una definición de lo que es atéo y verás que no sólo no creen en Dios,si no que critican las religiones.
    El ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales. En un sentido más estricto, el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades. Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad.

En un sentido amplio podría incluirse dentro de la definición de ateísmo, tanto las personas ateas, quienes explicitan la no existencia de dioses, como aquellas que, sin creer en su existencia, no tienen evidencia ni convicción para su refutación. En un sentido estricto se excluyen a estos últimos, denominados agnósticos, de la definición de ateos. Los agnósticos rechazan reconocerse como ateos o ateístas ya que consideran inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia o simplemente irrelevante.[1]

El término ateísmo incluye a aquellas personas que manifiestan la ausencia de creencia en cualquier dios o deidad. Según el historiador Francisco Díez de Velasco, ser ateo o negar la existencia de un dios o dioses no implica necesariamente no pertenecer a ninguna religión; existen religiones, como el budismo que niegan la existencia de dios[2] o no mencionan la existencia de dios alguno y que, por consiguiente, son ateas o más correctamente no teístas.

Los postulados del ateísmo son contrarios a los que sostienen las creencias religiosas e implican una crítica a la religión.

Un saludo y que la paz de Dios te acompañe.

Predeterminado

Cita Iniciado por abdal-lah Ver Mensaje
    Salam

Cierto Maite tiene razón, además el ateísmo como filosofía o como critica a las deidades o a un Dios es una moda moderna, en tiempos de Muhammad -s.a.a.s.- no creo que existiera el ateísmo. En la época antigua existió cierto ateísmo en la Grecia clásica, pero en la Arabia del Profeta Muhammad -s.a.a.s.- no llego la cultura griega. Que recuerde en el Al-Qur`ân no se habla de ateísmo, incluso el Faraón cuando discute con Moises -a.s.- no le niega la existencia de Al-lâh -s-w-t- sino que el Faraón se consideraba que él era el Rabb -Señor- y en ningún momento le niega que Al-l*ah -s.w.t. exista, la cuestión de la discusión de Faraón y Moises
    -a.s.- era que era que él el Poder, Moises -a.s.- le niega ese Poder pues el Rabb -Señor- solo es de Al-lâh -s.w.t.-.El Al-Qur`ân no gira alrededor de si Al-lâh existe o no, sino en que algunos hombres se apropian del Rabb de Al-lâh -s.w.t-. Asi que Maite tiene razón cuando dice que nosotros los musulmanes negamos a cierto concepto sobre Dios cuando hacemos la xahada: negamos que existan divinices excepto Al-lâh, un ateo solo en la mitad de un musulmán, intelectualmente claro.

Salam

Salam Abdal-la
    Ahora si que estoy a cuadros,que se consideran idólatras?por que para algunos Musulmanes,los Critianos somos idólatras,pero en el Corán está permitido el matrimonio entre Cristiana y Musulmán.Gracias de antemano.

Predeterminado

Abdal-lah te lo ha explicado muy bien. Eso del ateismo es algo moderno y yo diría que occidental, por eso se incluye al budismo entre los ateos, porque no creen en un dios a la manera que se entiende en occidente. Pero eso no quiere decir que no crean en Dios o por lo menos no todas las ramas.
    Evidentemente, a alguien que se declara ateo yo no voy a discutirle, pero lo cierto es que en lo que no cree es en el dios que conoce y, si el dios que conoce es un dios rechazable, hace muy bien. Simplemente no conoce a Dios y por eso rechaza la caricatura que ha llegado a conocer. En este sentido los "ateos orientales" son bastante más humildes y se declaran ateos respecto a lo que conocen admitiendo que puede haber algo que desconocen y que, en virtud de ese desconocimiento, no pueden rechazarlo.
    Cuando te digo que depende de más factores que un simple rechazo intelectual de un dios que no se comparte, me refiero a que hay quien después de ese rechazo intelectual de dios, resulta que dedica su vida a lo que los musulmanes conocemos de Dios, sus atributos: la bondad, la justicia, etc. Muy distinto del que rechaza a Dios por soberbia o por poner otros ídolos por encima de Dios, sean estos ídolos fama, dinero, poder, tradición, etc. y aunque esa persona no se declara idólatra, sin duda, lo es.
    Ser musulmán, lo mismo que ser cualquier otra cosa, no es un declaración de intenciones, sino un modo de vida. Ser creyente también.
    Dile a tu marido que te aclare el término porque el Corán no habla de no creyentes. Habla de kafirunes y de idolatras o politeistas. Y ninguno de ellos es ateo. Uno es el que conociendo intenta cubrir a Dios y el otro es el que asocia cualquier cosa a Dios.

Cita Iniciado por Sarafiguig Ver Mensaje
    Salam Maite
    Respeto tu opinión y no discuto el Corán,está claro que mi marido y otras personas que conozco,no emplean la palabra atéa,eso es una palabra que utilizamos los Cristianos para los no creyentes,a eso me refiero.Según la explicación de mi marido,está prohibido casarse con no creyentes.
    Por otro lado no me queda claro,me estás diciendo que no existen personas que no creen en nada?que no creen en ningún Dios?
    Pués te aseguro que existen.De todos modos dejo una definición de lo que es atéo y verás que no sólo no creen en Dios,si no que critican las religiones.
    El ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales. En un sentido más estricto, el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades. Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad.

En un sentido amplio podría incluirse dentro de la definición de ateísmo, tanto las personas ateas, quienes explicitan la no existencia de dioses, como aquellas que, sin creer en su existencia, no tienen evidencia ni convicción para su refutación. En un sentido estricto se excluyen a estos últimos, denominados agnósticos, de la definición de ateos. Los agnósticos rechazan reconocerse como ateos o ateístas ya que consideran inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia o simplemente irrelevante.[1]

El término ateísmo incluye a aquellas personas que manifiestan la ausencia de creencia en cualquier dios o deidad. Según el historiador Francisco Díez de Velasco, ser ateo o negar la existencia de un dios o dioses no implica necesariamente no pertenecer a ninguna religión; existen religiones, como el budismo que niegan la existencia de dios[2] o no mencionan la existencia de dios alguno y que, por consiguiente, son ateas o más correctamente no teístas.

Los postulados del ateísmo son contrarios a los que sostienen las creencias religiosas e implican una crítica a la religión.

Última edición por maite; 04/04/2012 a las 22:12
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarafiguig Ver Mensaje
    Salam Abdal-la
    Ahora si que estoy a cuadros,que se consideran idólatras?por que para algunos Musulmanes,los Critianos somos idólatras,pero en el Corán está permitido el matrimonio entre Cristiana y Musulmán.Gracias de antemano.
    Salam Sara

No he escrito nada sobre cristianos idolatras, he escrito sobre ateísmo.

¿Por qué me dicen algunos cristianos que soy infiel por ser musulmán?

¿Qué tiene que ver quedarte a cuadros y lo que he escrito y esa pregunta si no he escrito nada de cristianos idolatras ?
    Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado Assalam

el Corán no habla de no creyentes. Habla de kafirunes y de idolatras o politeistas. Y ninguno de ellos es ateo. Uno es el que conociendo intenta cubrir a Dios y el otro es el que asocia cualquier cosa a Dios.
    Salam,

Yo creo que si que hay los que no creen en Allah swt y el Qur'an los menciona son los kafirun (los que niegan la existencia de Allah, sus signos, o "incredulos") y entre ellos hay muchos niveles y muy diferentes, igual que el polo opuesto que es el iman de los mu'minin(creyentes) hay niveles.

Hay muchos humanos que piensan que simplemente venimos de una casualidad o una evolución y que Dios no existe (pensamiento kufr)

Igual que hay ocasiones que nuestro ser por diferentes circunstancias, actos, pensamientos,... puede percibir el kufr (incredulidad) o el iman(fé)

Una persona que peca, transgrede sin cesar o se aleja del camino de Allah swt empezará a percibir el kufr, una persona que cumple con lo que Allah swt manda, se mantiene en el Siratan mustakem (Camino Recto) percibirá el iman (fé).

Los que creen, luego si dudan aunque sea un poco, empezarán a percibir el kufr también. Pues hay los que han creído y luego han dejado de creer.

Los hipócritas también emperzarán a percibir el kufr ya que Allah swt los aleja de Su camino.

Luego están los mushrikin, que éstos son asociadores o idólatras, mientras que los kufares son los que niegan a Allah swt y los hay entre los que no creen o incredulos, por soberbia, ego, y también están a los que Allah swt sella los corazones, éstos nunca creerán en Allah swt a menos que Él quiera, ésos son como bien dice el Sublime Qur'an "No ven ni oyen"....

Qur'an 2:6

EN VERDAD, aquellos que insisten en negar la verdad --es igual que les adviertas o que no les adviertas: no creerán.

Insisten en negar Sus signos ya sea por soberbia, ego... o por creer que la existencia es mera casualidad y un proceso de una larga cadena evolutiva o por lo que sea.

Entonces si Allah swt dice que "sella los corazones" de ciertos seres humanos y que "no ven, ni ollen" diremos que éstas persona no pueden creer, porque han elegido la incredulidad ¿no?.

Y Allah swt es el que sabe.

Assalam.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    Salam,

Yo creo que si que hay los que no creen en Allah swt y el Qur'an los menciona son los kafirun (los que niegan la existencia de Allah, sus signos, o "incredulos") y entre ellos hay muchos niveles y muy diferentes, igual que el polo opuesto que es el iman de los mu'minin(creyentes) hay niveles.

Hay muchos humanos que piensan que simplemente venimos de una casualidad o una evolución y que Dios no existe (pensamiento kufr)

Igual que hay ocasiones que nuestro ser por diferentes circunstancias, actos, pensamientos,... puede percibir el kufr (incredulidad) o el iman(fé)

Una persona que peca, transgrede sin cesar o se aleja del camino de Allah swt empezará a percibir el kufr, una persona que cumple con lo que Allah swt manda, se mantiene en el Siratan mustakem (Camino Recto) percibirá el iman (fé).

Los que creen, luego si dudan aunque sea un poco, empezarán a percibir el kufr también. Pues hay los que han creído y luego han dejado de creer.

Los hipócritas también emperzarán a percibir el kufr ya que Allah swt los aleja de Su camino.

Luego están los mushrikin, que éstos son asociadores o idólatras, mientras que los kufares son los que niegan a Allah swt y los hay entre los que no creen o incredulos, por soberbia, ego, y también están a los que Allah swt sella los corazones, éstos nunca creerán en Allah swt a menos que Él quiera, ésos son como bien dice el Sublime Qur'an "No ven ni oyen"....

Qur'an 2:6

EN VERDAD, aquellos que insisten en negar la verdad --es igual que les adviertas o que no les adviertas: no creerán.

Insisten en negar Sus signos ya sea por soberbia, ego... o por creer que la existencia es mera casualidad y un proceso de una larga cadena evolutiva o por lo que sea.

Entonces si Allah swt dice que "sella los corazones" de ciertos seres humanos y que "no ven, ni ollen" diremos que éstas persona no pueden creer, porque han elegido la incredulidad ¿no?.

Y Allah swt es el que sabe.

Assalam.
    http://foro.webislam.com/showthread....hlight=kafirun

Etiquetas para este Tema