Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Capacidad matrimonial sin entrevista

maria-delarco-905 Guest

Predeterminado Capacidad matrimonial sin entrevista

Hola que tal, tengo una duda y me gustaria si alguien la supiera me ayudara. soy española y mi novio marroqui, nos han dado la capacidad matrimonial pero a él no le han hecho ninguna entrevista, con lo que me veo en el consulado en Rabat diciendome que no puedo casarme, esto puede suceder? si nos han dado la capacidad nos pueden poner pegas pq el no ha hecho entrevista alguna. Espero vuestras respuestas gracias de antemano.

ismail10 Guest

Predeterminado

Salam aleykum wa rahmatullah wa barakatu!

Te explico mi caso: Yo soy español y mi mujer marroqui. Pues bien, despues de una larga espera para poder ir al registro civil para obtener la capacidad matrimonial (ya que te dan cita para meses), pues nos la concedieron, sin ninguna entrevista ni nada. Antes yo habia ido al consulado marroqui y no me dijeron nada de entrevista ni nada, solo que una vez nos hayamos casado por lo civil aqui, llevasemos el acta matrimonial alli. No es lo que hemos hecho de momento.

Lo que hicimos es con la capacidad matrimonial y mas documentos ir a casarnos a la mezquita. Despues tenemos pensado ir al consulado para obtener un libro de familia, y no se que es lo que nos pediran exactamente, pero en teoria el acta de matrimonio de que nos casamos en la mezquita, la capacidad matrimonial...y creo que ya! (Ademas de DNI, pasaportes, etc...).

No se si me he explicado bien... pero es lo que mas o menos me dieron a entender alli.... Haber si en breve lo hacemos y ya te indico aqui como ha ido!

Teneis ya la capacidad??

Un saludo!!

sandra-perez-508 Guest

Predeterminado

lo raro es que os hayan dado la capacidad sin entrevista??.
    luego por ejemplo en mi caso,no nos caso el consulado porque creo que no hace matrimonio mixtos,
    asi que nos casaron unos adules en souk larba y despues inscribimos el matrimonio en españa a traves del consulado,lo cual tarda poquisimo tiempo,y te dan el libro de familia español muy rapido.

Predeterminado

María:

El Consulado no puede no aceptar la capacidad que ya te han dado, lo que sí pueden hacer es pedir haceros ellos entrevista antes de la inscripción si es que os vais a casar en Marruecos y luego inscribirlo allí (mucho más rápido que si intentas la vía del Registro Civil Central, que es la otra opción pero están totalmente colapsados). Pero lo que no entiendo es cómo podrían ellos decirte que no puedes casarte, si te vas a casar en Marruecos... ellos no pueden negar el valor de una resolución firmada por otro juez (pongo "otro" porque el Cónsul actúa con las funciones que tiene el juez cuando hace él los expedientes de matrimonio/capacidad matrimonial, inscripciones, etc.).

Ojo, que si quieren fastidiar lo pueden hacer igual en el momento de la inscripción (y denegarla)!!! pero en principio lo normal es que no haya pegas.

Predeterminado

Ismail:

Supongo que al Consulado marroquí tienes que llevar el acta de matrimonio que te darán en el Registro Civil, que es lo único válido en España. En principio de la mezquita tienen obligación de presentar todo en el RC, pero de todas formas no estaría de más que te pases tú por allí (en el RC os darán también el Libro de familia español). Eso si os habéis casado en una mezquita española, claro (que me imagino, porque en Marruecos las bodas no son en la mezquita). Lo que tú haces, entonces, es lo contrario de María, que parece que se va a casar en Marrecos: ella inscribirá el matrimonio marroquí en el Consualdo español en Marruecos y tú el matrimonio español en el Consulado marroquí en España. Y así el matrimonio es válido en los dos países.