Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Violencia económica

Predeterminado El negocio millonario de reprimir protestas

http://www.diagonalperiodico.net/El-...-reprimir.html

El Gobierno ha comprado 15 millones de euros en gas lacrimógeno, fumígenos y otros instrumentos represivos a la empresa Falken, de la familia Bardisa Jordá

“Nosotros somos policías y tenemos una serie de herramientas, como un carpintero tiene un martillo o como un pintor tiene un pincel”, explicaba un antidisturbios en un programa emitido recientemente en televisión. En la pasada jornada de huelga se pudo ver cómo las fuerzas del orden sacaron a la calle muchas de estas herramientas en Barcelona. Gas lacrimógeno y pelotas de goma fueron utilizados contra miles de manifestantes en plaza Catalunya, una dinámica que tiene pinta de volverse habitual a la vista de la criminalización que el Gobierno está haciendo de los movimientos sociales. A pesar de que ya hay una víctima mortal causada por balas de goma y sobrepasa la veintena las personas que han perdido un ojo por su uso en el Estado, y de que otras armas también denominadas “menos letales”, como las pistolas Taser o el gas pimienta, son calificadas por Amnistía Internacional como herramientas de tortura, las fuerzas de seguridad las tienen entre su equipo, en muchas ocasiones como dotación básica.
    SPRAY. Una de estas armas “menos letales” es el spray de autodefensa, un aerosol formado a partir de la capsaicina, compuesto que produce espasmos, irritación de la piel y dificultad para respirar durante un tiempo promedio de media hora, y que en España contiene también un 5% de gas lacrimógeno CS. Este aerosol, que se ha relacionado con la muerte de al menos 61 personas en EE UU, es parte del equipo básico de las policías locales de Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana. También es dotación complementaria en varios municipios de Extremadura, Cantabria y Galicia, como Ferrol, donde a finales de enero fue utilizado en una protesta de astilleros. En junio de 2011, el Ministerio de Interior sacó a licitación una compra de sprays de defensa personal por un importe de 97.000 euros para reponer los 105.000 euros en spray que compró en 2005. Aunque en la mayoría de los países europeos su uso está limitado a la policía, en España cualquier ciudadano mayor de edad puede comprar este tóxico por un módico precio que va de los diez a los 20 euros.

PISTOLAS ELÉCTRICAS. El Taser, una pistola que dispara cargas eléctricas paralizantes, despertó la alarma social hace varios años, después de que Amnistía Internacional cifrara en medio millar los muertos por su causa sólo en Estados Unidos. Esta pistola eléctrica, que parece un artículo de juguete, sigue siendo utilizada por la Guardia Civil, Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y policías locales. Aunque no hay información en el BOE sobre las compras de estas pistolas eléctricas, ya que Soler i Associats, distribuidora oficial del Taser, tiene un contrato de confidencialidad con el Gobierno, en su página web se puede ver que cada una de estas ‘pistolitas’ cuesta de 550 a 3.200 euros. Su uso está especialmente extendido en Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias.

PORRAS EXTENSIBLES. El Departamento de Interior vasco restringió en 2005 a la Ertzaintza el uso de las defensas o porras extensibles “dada su potencial peligrosidad”. De hecho, pocos meses después, en julio de 2005, un hombre murió en una comisaría de Roquetas de Mar (Almería) tras ser golpeado con este tipo de porras por agentes de la Policía Local. Aún así, su uso sigue siendo habitual por parte de la Guardia Civil de Tráfico, que ese mismo mes adquirió 3.000 de estas armas, y por los Mossos d’Esquadra, a los que la Generalitat dotó en 2010 con 11.000 porras extensibles metálicas por las que pagó más de 370.000 euros a Usis Guirao, una empresa catalana que igual vende productos de electrónica que armas y uniformes. Canarias y Levante son los que más han apostado por este tipo de armas tachadas de “menos letales”, pero otras policías locales también las cuentan entre su equipo. En Madrid, la policía local recibe como dotación la defensa extensible, y en la normativa de la Comunidad Valenciana se especifica el uso de la extensible metálica, prohibida en Canarias y otras comunidades. La ASP, que es la porra extensible más común en manos de los cuerpos de seguridad, la distribuye en España Soler i Associats, misma empresa que comercializa el Taser, y su precio ronda los cien euros.

GASES LACRIMÓGENOS. Como en Grecia, Egipto y Bahrein, donde se cuentan varias decenas de muertes por su uso, los cuerpos de seguridad españoles han vuelto a utilizar, por primera vez en 16 años, el gas lacrimógeno para reprimir manifestaciones. Para ello ya se prepararon en diciembre de 2011 con una compra de este gas por cerca de un millón de euros a la empresa Falken, una de las niñas bonitas del gobierno para la compra de esta “herramienta”. El gas lacrimógeno utilizado en España es el CS, clasificado como “no letal” a pesar de causar un severo daño en pulmones, corazón e hígado. Eso sí, en espacios cerrados sí se ha señalado su carácter letal. Falken, empresa de la familia de Ismael Bardisa Jordá, diputado del PP por Madrid desde 1996 hasta 2008 y actualmente miembro del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, ha sido adjudicataria de hasta 46 contratos públicos para proveer al Gobierno español de gas lacrimógeno y fumígenos especialmente, pero también de grilletes, máscaras anti-gas o balas de goma. Muchos de estos contratos fueron por procedimiento negociado y sin publicidad. En estos 17 años, Falken ha recibido más de 15 millones de euros del erario público.

BALAS DE GOMA. Las balas de goma se utilizan en España desde los ‘70 y, a pesar de que desde entonces han provocado que una veintena de personas perdieran un ojo y la muerte de Iñigo Cabacas el 29 de marzo, el Gobierno español sigue optando por su uso. Desde 2008 está abierto a licitación un contrato público para proveer de bolas de caucho a la Guardia Civil por un importe inicial de 86.000 euros,menos de los 114.000 que se gastó en 2005 en este tipo de munición, pero mucho más del importe que se destinó en los 90’, década en la que se adjudicaron dos contratos por 53.900 y 27.000 euros. Mientras, las policías autonómicas afirman que van a empezar a relevar su uso por el de los lanzadores BT y las balas de foam, que comenzaron a adquirir el año pasado, cómo no, a Soler i Associats. La alternativa tampoco está libre de polémica, ya que entre sus efectos está la inhibición muscular temporal y hasta 45 días con dolores en la zona, y ya se ha alertado de su peligrosidad a distancias menores de 25 metros.

“MENOS LETALES”

Alto gasto en munición

600 Taser en manos de las fuerzas de seguridad

Hasta junio del año pasado, la empresa catalana Soler i Associats, distribuidora oficial del Taser en España, había vendido 600 de estas pistolas al Ministerio de Interior y Defensa. Cada una de ellas tiene un precio que va de los 550 a los 3.200 euros.

Pelotazos de goma a 90 céntimos la unidad

Desde 1998, el Gobierno se ha gastado más de 195.000 euros en balas de goma, y hay anunciado un concurso público con un presupuesto inicial de 86.000 para adquirir 100.000 balas más. Cada una de las balas de goma que el Gobierno va a adquirir costará cerca de 90 céntimos, casi el doble que en los ‘90.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

No fastidies!! qué horror!! emplear fondos económicos para reprimir a personas en su total derecho de manifestarse, como así queda reflejado en La Constitución, en vez de destinarlo en sanidad que hace mucha falta.
    Valla, ya vemos que los recortes no afectan a las estupideces e ideas aburdas que se les ocurre a las brillantes mentes que nos "gobiernan".

Bueno, gracias por vuestros post, son muy buenos, me alegro mucho de haber iniciado esta charla. A ver si hago un poquito los deberes, jeje, y pongo algo yo también , aporto algo más ( porque a parte de concienciar sobre la problemática de la violencia económica, no he escrito ninguna noticia sobr el tema, prometo buscar info y noticias al respecto)

Un saludo a tod@s!!
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Cita Iniciado por ismail-ismail-447 Ver Mensaje
    hola a todos otra vez,...
    hola gea, respecto a la monarquía... es un asunto español, pero en mi opinión no creo que es un problema de monarquía o república, sino la pregunta sería: ¿quién mandaría verdaderamente?,personalmente pienso que el fallo esta en el mecanismo de como funcionan las cosas, lo normal es que si uno quiere dedicar su vida o una parte de su vida al servicio público esto significa que no debe buscar una finalidad lucrativa, y según los datos que ha suministrado amr, se ve que los tíos por lo menos no pierden el bien estar, mientras hay miles de familias españolas no tienen ningún ingreso, y otros tenían que quedar sin techo...la realidad da asco, lo siento por la palabra, pero si piensas profundamente en esta situación que esta viviendo España, y otros países te das cuenta de que nos están robando de forma "legal" gracias a las elecciones, es decir somos nosotros quien elegimos quien debe robarnos, el otro día gea. dijiste que menos mal que aquí en España la vida de los españoles no tiene precio, esta bien, pero la pregunta es , hasta que punto????? yo no tengo nada contra nadie solo quiero entender como funciona este sistema, sin que me engañen...livamu ha dicho "que concede el monopolio a los bancos en administrar el dinero que emiten los ESTADOS que es de todos", es que esto da rrrrabia, no puede ser...pero mientras que somos una sociedad mundial pasiva, los listos pueden hacer lo que les da la gana, recortes, impuestos, nuevos leyes......
    doy las gracias otra vez a amr por los libros que ha puesto empecé a leer el libro de las alternativas, es que parece que estamos viviendo en una obra teatral, pero nuestro rol no sobre pasa ser figurantes...
    gea, sobre el tema del ejercito español, no tengo nada contra un ejercito en general, tengo un gran respecto a estas personas dispuestas a sacrificar su vida para que los demás pueden vivir de manera normal, no estaba hablando de los soldados, sino estaba hablando de las partes que usan a estos soldados para proteger a sus intereses, da mucho miedo saber que estas partes no les importa la vida de unos ciudadanos vestidos de un uniforme especial solo para lograr una margen más amplia de beneficios....
    gracias a todos...
    Efectivamente, lo único que se consigue con votar es elegir a tu verdugo. Yo por eso ya no voto.
    Porque vote a quien vote, llegará al poder para aprovecharse de mi y robarme legalmente como dices tu, me ha hecho mucha gracia esa frase de que te roben legalmente, jjajajaja.
    Pero es una gran verdad, triste , pero verdad.

Ah!! y lo del ejercito te lo dije de broma, sabes que pasa que las cosas leidas no se las puede dar entonación , joe que como no puedo decirtelo pues leido no suena igual el tono de voz que pones ( porq no hay tono de voz),
    tu me hiciste una pregunta de que : qué me pasaba a mi con la violencia, y te respondí y te dije, y a tí, qué te pasa con el ejercito español?, sinceramente y personalmente como ya te dije por esta charla creo, que para mi los únicos soldados o personal del ejercito como profesionales, no como personas que me merecen un respeto son los cascos azúles, el resto, para mi son sólo muchachos con lavado de cerebro que les han quitado la parte sensible del ser humano. No entiendo como alguien se le puede conceder poder para asesinar a otro ser humano y a su vez que ese soldado sea capaz de asesinar a otro humano.
    Como no entiendo eso, y que eso se haga por intereses propios de una persona, pues no me caen bien los soldados.
    Aunque como creo que los cascos azúles van a ayudar, pues por eso creo que los cascos azúles, son la parte del ejercito que son más respetables.

Un saludo!!
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Esos muchachos y no tan muchachos con lavado de cerebroQue son formados para defender,no para asesinar o atacar.Son los que en catastrofes naturales o provocadas por el hombre,están en primera linea,creando campamentos,hospitales de campaña,haciendo rescate en alta montaña,rescates marítimos,etc.Esas personas son padres,hijos,hermanos,amigos,muchos de ellos con una calidad humana,que ya les gustaría a muchos,que enarbolan la que dicen bandera de la paz,con cuatro manifestaciones,para después llegar a casa,tomarse un bocata,ver la tele o como mucho conectarse a internet,para arreglar el mundo.
    Por otro lado,en vez de dejar de votar,lo que hay que hacer es luchar,cambiar la ley electoral y terminar con el bipartidismo.
    Los derechos y mejoras no se consiguen criticando todo y no haciendo nada.
    Cita Iniciado por gea2012 Ver Mensaje
    Efectivamente, lo único que se consigue con votar es elegir a tu verdugo. Yo por eso ya no voto.
    Porque vote a quien vote, llegará al poder para aprovecharse de mi y robarme legalmente como dices tu, me ha hecho mucha gracia esa frase de que te roben legalmente, jjajajaja.
    Pero es una gran verdad, triste , pero verdad.

Ah!! y lo del ejercito te lo dije de broma, sabes que pasa que las cosas leidas no se las puede dar entonación , joe que como no puedo decirtelo pues leido no suena igual el tono de voz que pones ( porq no hay tono de voz),
    tu me hiciste una pregunta de que : qué me pasaba a mi con la violencia, y te respondí y te dije, y a tí, qué te pasa con el ejercito español?, sinceramente y personalmente como ya te dije por esta charla creo, que para mi los únicos soldados o personal del ejercito como profesionales, no como personas que me merecen un respeto son los cascos azúles, el resto, para mi son sólo muchachos con lavado de cerebro que les han quitado la parte sensible del ser humano. No entiendo como alguien se le puede conceder poder para asesinar a otro ser humano y a su vez que ese soldado sea capaz de asesinar a otro humano.
    Como no entiendo eso, y que eso se haga por intereses propios de una persona, pues no me caen bien los soldados.
    Aunque como creo que los cascos azúles van a ayudar, pues por eso creo que los cascos azúles, son la parte del ejercito que son más respetables.

Un saludo!!

Predeterminado

Por otro lado,en vez de dejar de votar,lo que hay que hacer es luchar,cambiar la ley electoral y terminar con el bipartidismo.
    Los derechos y mejoras no se consiguen criticando todo y no haciendo nada
    Pues danos tu la solución, qué haces tu para luchar contra el bipartidismo??
    la única solución es no votar.

Dime tu a ver como un ciudadano al que encima hace manifestaciones para portestar y le golpean y le hechan gas lacrimogeno, dime encontes tu como un ciudano de a pie puede luchar contra algo que nos impiden , nos nos dejan y encima nos quitan la libertad de expresión y de manifestación

Según tu la solución es luchar y no criticar todo y no hacer nada.

Entonces no hay que criticar, hay que tragar y decir que todo va bien, cuando es mentira, poner buena cara y negar la realidad??
    Y no hacer nada??, con no votar se hace mucho, y bastante, el problema es que la gente sigue votando.

Danos tu la solución Sara, si dices que la solución no es criticar, si hasta ni criticar nos dejan.
    Luchar cómo, la única lucha que podemos hacer es negarnos a elegirles como presidentes.
    Que vamos a ir a la moncloa con palos y piedras?? a la casa de su magestad a pegarle un tiro como el ha hecho con los elefantes??

En fin...
    Luchar dices, si se hace una simple manifestación y te la reprimen, te reprimen tu libertad de expresión y el derecho de manifestarse recogido en la Constitución Española, porque para empezar hay que empezar a aplicar la Constitución Española, no que se la pasan por el forro.

No sabes lo que dices, hija.
    No votar es hacer mucho, no como dices que que criticar todo y no hacer nada, como no se va a criticar lo injusto, que halla paro, recortes en sanidad y en educación, como no se va a criticar eso, que quieres que pongamos buena cara?? y fingamos que todo va bien??

No es criticar por criticar, es darse cuenta de la realidad que se está viviendo y de tu alrededor de tomar conciencia, de no ser meros zombies que basan su existencia vacia en comer, dormir y reproducirse.
    Despierta un poco Sara que estás dormida y no te estás dando cuenta de la realidad por la que está pasando y la que estás viviendo en tu País.

Me gustaría que aportaras soluciones, cual es la solución entonces, según tu??
    cómo hay que luchar según tu??

la que creo que se queda de brazos cruzados viviendo en una realidad paralela creyendo que todo va bien y no hay que protestar por lo que está pasando eres tu.

No se critica las cosas por afán , se critican porque son injustas y estás afectando a los ciudadanos, al país, a la sociedad
    Y tu eres parte de ese país, sociedad, y está en tu obligación y deber el concienciarte y hacer algo.

Dime qué haces tu?? cómo luchas tu?? si ni tan siquiera te das cuenta de lo que pasa a tu alrededor, y dices que no hay que quejarse ante las injusticias de un gobierno y de un rey que esta riendose de todos los Españoles.

No te enteras ni de la misa la mitad...

Lo que está pasando en España y muchas cosas que pasan en esta sociedad son para protestar y para criticar.
    Y yo como ciudadano, como individuo en esta sociedad y como ser humano de este planeta me siento en la obligación de criticar un sistema, o criticar cosas que perjudican a otros seres humanos, y eso es un deber social que todos tenemos y del que todos deberiamos utilizar, por el bien común, y en busca de ese bien común, no movernos por puro egoísmo e ignorancia que es como nos solemos mover.

Predeterminado

Lo primero que hay que hacer es acabar con el Rey, Sara, ( y es algo que no te estás dando cuenta) E instaurar otra vez la Republica en España, ya hubo 2 republicas anteriormente, no sé si recuerdas la historia y los hechos.

Te recomiendo que te informes de tiempos mejores que ha tenido España, para poder afirmar que se critica sin sentido y no se hace nada.

A ti te parece bien que el Rey se fuera a cazar elefantes con tu dinero??, a mi no, y no me hizo ni pizca de gracia.
    Solución: Republica, para que nadie chupe del frasco, y menos del frasco ajeno que a los Españoles nos cuesta nuestro sudor ganarnos para que nos roben y encima mantener una familia Real, tu familia te la mantiene alguien??
    Viene alguien a darte dinero para tus viajes, para que se casen tus hijas, para comprarte ropita de marca, y para jugar a Pádel los Domingos??
    A qué no??
    Entonces porque narices tenemos que mantener a ese señor??

Es de chiste tener una monarquia y de chiste tener que mantener a una familia Real, y más para el mal ejemplo que dan, pero si quieres no nos quejamos y decimos que todo va bien...

Primero informate porqué se queja la gente, porque criticamos las cosas, antes de decir que criticamos cosas.

No se puede vivir al margen de la realidad pensando que no hay que ni tan siquiera criticar lo injusto.
    Hay que ser más conscientes, y abrir un poquito los ojos, saber lo que pasa a tu alrededor, en tu sociedad y en el mundo, en otras sociedades, y sólo conociendo todas las realidades es como se puede ser objetivo para criticar lo que no está bien y es injusto.
    Y el derecho de criticar en busca de la justicia es un deber como ciudadano que tenemos todos los seres humanos.

sarafiguig, las cosas no van a ir mejor por mucho que tu digas que están bien, negar la realidad o no querer ver la realidad, no es beneficioso para nadie.

SI NO ERES PARTE DE LA SOLUCIÓN, ERES PARTE DEL PROBLEMA, reflexiona esta frase.

Predeterminado

[QUOTE=Sarafiguig;102895]Esos muchachos y no tan muchachos con lavado de cerebroQue son formados para defender,no para asesinarNo te referiras a los soldados Estadounidenses??

Dime qué guerra hay en occidente, Europa y U.S.A y de qué se están protegiendo esos soldados??

Los soldados ésos, ahora mismo estan haciendo labores de ataque, masacre e invasión en países.

Dime de qué se están defendiendo??

sarafiguig, la guerra por si no te has enterado es el mayor busines de la historia.
    La guerra es un negocio movido por intereses propios, y hay países que se gastan más en armamento que en educación para los niños, Qué de justo hay en eso?? dime??

Razona un poquito lo que escribes.

Dime cómo no vamos a criticar!! si se cometen injusticias!!

Las almas de esos soldados ya están vendidas, si, serán padres y madres, hijos, e hijas, pero el trabajo de un soldado es asesinar sín escrúpulo ni pudor alguno a gente inocente.

Dime qué tropa de qué ejercito ahora mismo está resolviendo conflictos?? conflictos que no ha provocado ese propio país??

Los soldados van a un país a atacar, son asesinos a sueldo, no son voluntarios haciendo una labor social.

Y eso mueve dinero y es un busines.

Luego cuando han matado lo suficiente, mandan a los cascos azúles, si, a intentar salvar algún civil asesinado anteriormente.

Perdona que te diga, pero las personas que matan esos soldados, si que son madres, hijos, padres e hijas, víctimas inocentes que no tienen la culpa de que al dirigente de otro país se le halla antojado una cosa que tiene el suyo.

Razona un poquito los post que escribes.

Si no preguntale a tu pareja, qué le parece que se estén asesinando cientos de personas musulmanas a manos de soldados occidentales, que mujeres y niños, y personas que no tienen la culpa, se vean con un tiro en la cabeza porque así se le antojo a dirigente de un país.

Pregúntale a tu marido, cómo se siente por lo que está pasando en Palestina, preguntale cómo se siente por lo que pasó en la Guerra del Rif de Marruecos.

El problema es que hablamos desde la ignorancia y con una venda muy grande en los ojos.

Predeterminado

Gea,cuando vivas en otros países,conozcas las carceles,los hospitales,las residencias de ancianos,ONG como Aldeas infantiles S.O.S y te sumerjas en sus problemáticas,me hablas de ignorancia.
    Cuando leas un libro,ya no te digo muchos,de la história de España,para simplemente conocer que si había otras potencias que apoyaron a los diferentes frentes.
    Haces demagogia barata,realmente crees que tal como está el país,con quitar al rey y promulgar la república,se terminaron los problemas?
    Me parece mucho descaro que alguien que opina de todo,sin tener ni idea de casi nada,se permita el lujo de dar consejos,directamente a alguien sin conocer nada de esa persona.Eso ya dice mucho de quien opina.
    Para que veas,yo también te dejo una frase que te viene al pelo,medítalo.

Así como es un don de los hombres de gran talento decir muchas cosas en pocas palabras, es por desgracia en los sujetos de pocos alcances hablar mucho para no decir nada.
    Cita Iniciado por gea2012 Ver Mensaje
    Lo primero que hay que hacer es acabar con el Rey, Sara, ( y es algo que no te estás dando cuenta) E instaurar otra vez la Republica en España, ya hubo 2 republicas anteriormente, no sé si recuerdas la historia y los hechos.

Te recomiendo que te informes de tiempos mejores que ha tenido España, para poder afirmar que se critica sin sentido y no se hace nada.

A ti te parece bien que el Rey se fuera a cazar elefantes con tu dinero??, a mi no, y no me hizo ni pizca de gracia.
    Solución: Republica, para que nadie chupe del frasco, y menos del frasco ajeno que a los Españoles nos cuesta nuestro sudor ganarnos para que nos roben y encima mantener una familia Real, tu familia te la mantiene alguien??
    Viene alguien a darte dinero para tus viajes, para que se casen tus hijas, para comprarte ropita de marca, y para jugar a Pádel los Domingos??
    A qué no??
    Entonces porque narices tenemos que mantener a ese señor??

Es de chiste tener una monarquia y de chiste tener que mantener a una familia Real, y más para el mal ejemplo que dan, pero si quieres no nos quejamos y decimos que todo va bien...

Primero informate porqué se queja la gente, porque criticamos las cosas, antes de decir que criticamos cosas.

No se puede vivir al margen de la realidad pensando que no hay que ni tan siquiera criticar lo injusto.
    Hay que ser más conscientes, y abrir un poquito los ojos, saber lo que pasa a tu alrededor, en tu sociedad y en el mundo, en otras sociedades, y sólo conociendo todas las realidades es como se puede ser objetivo para criticar lo que no está bien y es injusto.
    Y el derecho de criticar en busca de la justicia es un deber como ciudadano que tenemos todos los seres humanos.

sarafiguig, las cosas no van a ir mejor por mucho que tu digas que están bien, negar la realidad o no querer ver la realidad, no es beneficioso para nadie.

SI NO ERES PARTE DE LA SOLUCIÓN, ERES PARTE DEL PROBLEMA, reflexiona esta frase.

Predeterminado

De verdad que resultais muy pesadas. No sé qué es lo que os hace pensar que puede haber alguien interesado en vuestras disputas personales. Lo diré una vez más: Sea lo que sea a lo que esteis acostumbradas en otros foros, aquí eso no interesa. El proposito de estos foros es intercambiar opiniones con el fin de conocernos y aprender unos de otros, si es con buenos modos mejor. Ya vale, hombre, si no os soportais, ignoraos y no os persigais por los foros como si no pudierais vivir la una sin la otra.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

sara, dame entonces la solución si tanto la conoces, o la sabes.

Otra cosa, en qué ONG's has trabajado tu, en qué países has vivido tu? o en cárceles como dices??!!
    de la história de España,para simplemente conocer que si había otras potencias que apoyaron a los diferentes frentesOtra vez me repites lo mismo y te estoy diciendo que me estoy refiriendo a los países que apoyaron a España en la Guerra Civil, que te estoy hablando de las invasiones que hace el ejercito estadounidense en países árabes.

Una y otra vez te lo digo, y me escribes cosas que no vienen al caso y me vuelves a repetir lo mismo de antes.

Te he hecho una simple pregunta de que le preguntes a tu pareja, qué le pareció la Guerra del Rif, la denominada guerra de Marruecos, y no me has contestado.

Y tu me dices a mi que hablo sin saber??

Si respondes a mi post y escribes en esta charla cosas que no es el meollo del asunto que aki se está tratando
    Y los últimos post iban sobre el dinero gastado en reprimir las manifestaciones por la crisis y los recortes y sobre el papel del ejercito y la función real que tienen los soldados de cualquier ejército.

Haz el favor de leer bien y responder con sentido.

( otro ejemplo mas es que te digo que mi abuelo fué maki y me sigues dando ejemplos de lo que pasó en la guerra civil española,
    sabes quienes fueron los makis??)

Madre mia!!!

Etiquetas para este Tema