Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Un niño en una familia formada por un musulmán y una católica

maria-lopez-246 Guest

Predeterminado Un niño en una familia formada por un musulmán y una católica

Estoy casada con musulmán. Lo respeto y la verdad me gustaría que fuera mas religioso de lo que es ya que así no tendría tantos vicios como tiene, fuma hachis y bebe demasiado, creo que a veces toma otras cosas pero me lo oculta. Por otro lado él cree, sé que cree pero lo practica a su manera. Cuando es ramadán quiere hacerlo pero siempre está de mal humor y no llega a hacerlo ni la mitad de los días yo intento ayudarle para que esté más tranquilo y si de algo sirviera que yo lo hiciera, lo haría por él. Yo respeto el islam como respeto mi religión, pero no soy una persona religiosa. Creo en las buenas personas, el respeto, el perdón etc.. sobre todo en una frase que dijo Jesús, que es el mandamiento del amor: "amarás a tu projimo como a ti mismo". Si todas las personas quisieramos a los demás como a nostros mismos no habría ningún problema en esta vida. Como veis mis principios son cristianos pues naci en una familia cristiana y la verdad nunca he tenido necesidad de cambiarme de religión ni de practicar más pues creo que Dios nos ama a todos por igual, tengamos la religión que tengamos, el camino como dije es el amor y el respeto al prójimo. Aunque en mi adolescencia pensé mucho en relígión he llegado a esta conclusión con el paso de los años, visto lo visto.

El tema es este, mi marido me ha hecho mucho sufrir al verlo sufrir a él y he intentado que se sienta bien consigo mismo, he llorado mucho porque no lo veía bien y no podía calmar su dolor, no sabía que le pasaba, nunca se sinceró conmigo aunque yo se lo preguntaba constantemente. Además me ha tratado francamente muy mal, llenaria folios y folios contandolo, pero no viene al caso, yo he aguantado porque creo en el matrimonio porque le quería porque creo en la lealtad, porque no le quería abandonar, porque pensaba qeu podía ayudarle etc.... Yo pensé que tenía depresión. Pero ya no lo pienso. Esto ocurrió desde que nos fuimos a convivir (llevamos 10 años juntos y 5 conviviendo). Se volvió celoso, no comunicativo, ni me miraba, ni quería tener relaciones conmigo, desconfiado, decía que yo pensaba o hacía cosas que no eran ciertas. Y si le ponía mala cara el salía con qeu nos divorciamos. A mi me dolía porque yo no pensaba que había hecho nada malo y además yo le quería. Después si que he pensado ya muchas veces en divorciarme.

Hemos tenido un hijo a los 8 años, tuve mucho miedo en este panorama. Respecto a la educación me dijo, que el niño no tenga religión hasta que sea mayor de edad, yo respondí prefiero que tenga un poco de las dos para que tenga buenos valores. Pero como lo que yo diga no importa para nada, el acuerdo fue lo que el dijo. Lo unico que le importaba es que no comiera cerdo y yo le dije no me meto en nada, en que le hagas la circuncisión en que lo lleves a la mezquita si quieres y yo nunca cocinaré cerdo en casa pero no seas tan intransigente, vivimos en España y en casa de la familia es posible que no haya otra cosa. Yo solo le he puesto ese inconveniente, que creo que es una realidad para un niño que no tiene religión, según sus palabras, y la mitad de su familia es católica.

El otro día comió mi hijo de lo mismo que estaba comiendo mi sobrino que llevaba cerdo. Mi marido se enfadó mucho y dijo que ya no irá más a la casa de mi hermana. Es justo quitarle la familia... Yo lo estoy pasando muy mal ya que estoy estresada pensando en que en alguna ocasión el niño va a comer o alguien de mi familia le va a ofrecer algo que el padre no quiere y se va a liar, él se va a poner echo un loco y no va a dejar que la familia vea al niño. Tengo miedo a que me lo quite. Y sé lo que van a sufrir los abuelos, los tíos...

Esto es normal en un hombre que bebe prácticamente todos los días es irascible e impaciente, es avaro con el dinero etc.. tomarse esto tan en serio.

Es esto justo para mi ... Si el fuera un hombre religioso tal vez yo defendería su causa pero el no practica nada excepto el cerdo, sí y las fiestas tradicionales, las reuniones familiares etc... Para mi no tiene ninguna explicación.

Estoy muy mal y vamos si fuera tan facil saldría por patas pero tengo miedo de eso también.

Explicadme como he de comprender yo esto por favor, si lo entendéis vosotros, como tengo yo que aceptar y ver bien que él sea medio alcohólico y al niño lo quiera separar de la familia por estos temas.

Predeterminado

Hola!!!
    sientiendolo mucho, nena, estas con una persona un pokito rarito, no.
    No se puede ir con esa mentalidad, hace lo que le da la gana y se enfada contigo por cosas que el da importancia, pero otras cosas que son importantes como el no beber alcohol o no fumar drogas, pues eso hay que darle más importancia, a ver todo tiene importancia; pero ya no sólo el por ser musulmán, es que no es bueno tomar alcohol ni fumar ni tabaco y mucho menos drogas, para nadie.

Tu marido, sintiendolo mucho no e smuy maduro, teneis un hijo y fuma droga!!??

Está muy feo el asunto en tu casa.

Y si además el es agresivo contigo, o se enfada contigo en exceso...

Mira yo dejaría esa relación, aunque teniendo un hijo, es complicado, porque teniendo a los padres separados el crio sufrirá, pero creo que sufrirá más si ve a su madre infelíz, o peleas entre sus padres.

Otra cosa, tu antes de casarte con el, no viste que hacia ya estas cosas??

Si antes de casarte ya fumaba drogas, no deberías haberte casado con el.

De todas formas otra cosa te voy a decir, este tipo de problemas por mucho que aki te aocnsejemos, deberías buscar ayuda por otro medio.

Por muchas opiniones que te demos, no estamos en tus sentimientos, no sabemos lo que sientes tu ni tu pareja, y no sabemos realmente como es tu situación, pues no te conocemos para ayudarte.
    La solución la tienes que buscar tu, y en un foro no la vas a encontrar.

Yo no podria aguantar con alguien así, y una mujer no debería permanecer al lado de alguien que le hace sufrir, y que ese alguien fuma droga.

Pero tu tienes que bsucar la solución mejor sobre todo para tu niño.

Pensad los dos, reflexionar, sobre el daño que vuestras peleas, le puede causar al niño, y arreglar las cosas pensando en vuestro hijo.

Sobre todo que tu pareja no te degrade o humille como mujer.

Y bueno por último decirte que has tenido muy mala suerte, los musulmanes con esto del alcohol y drogas son muy rerios y responsables.

Mi pareja ni tan sikiera sale a discotecas. Son muy serios con eso, y con el ramadan es sagrado, yo desde luego no conozco ningún musulmán que lo haga de mala gana o que pudiendo no lo haga. Una cosa es que no se pueda hacer o no se siga bien a causa de se trabaje , de que se tenga un trabajo muy duro, o una causa de fuerza mayor, y otra es que se pase de hacerlo, yo así es como lo tengo entendido. Mi pareja curra bastante, pero sin embargo lo hace, también porque trabaja con musulmanes y para su trabajo para poder hacerlo.

No sé, tu pareja no es una persona muy madura ni responsable. Más que nada te lo digo por el hecho de que consuma drogas teniendo un hijo.
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Salam

Es un tema complicado. Es dificil opinar respecto al tema personal.
    Yo te voy a dar mi visión que espero que no te moleste...
    En primer lugar intentaría una comunicación previa con tu marido poniendo las cosas claras y dejando una reglas básicas de convivencia y de caracter educacional con respecto al hijo que teneis en común.

Si llegado el momento tuvieras que separarte dado que la visión de futuro y convivencia es un tanto negra.. te diría que no tuvieras miedo al divorcio y custodia del menor. Si el matrimonio se rige por leyes españolas y el lugar de residencia es españa la legislación te ampara como conyuge y como madre.
    No puede quitarte a tu hijo y si tuvieras miedo a que lo hiciera por la fuerza o engaño etc... lo más aconsejable es que solicites con el divorcio unas medidas cautelares para evitar que pueda llevarse al hijo fuera de España. En cuanto a la guarda y custodia con esos antecedentes que das de hombre agresivo, voluble de caracter y adicto a sustancias no legales.... es fácil que la custodia sea para ti y esté todo más o menos controlado o a tu favor.
    En otro orden de cosas.... empiezas el mensaje diciendo "mi marido es musulmán"... sinceramente no creo que despues de lo que has comentado sea el rasgo que le defina o que lo utilices para definirlo.
    Es un hombre de origen musulman que no practica la religión y los problemas de drogas o comportamiento no pueden asociarse a una etnia o religión. Quiero decir.... esto que cuentas no es lo normal y me parece peligroso que quiera asociarse aunque sea de una forma disimulada el ser musulman con una determinada conducta.
    El problema existente en tu relacion y familia tiene que ver con una conducta y una personalidad. Desconozco como era tu marido antes de casarte pero a veces se comete el error de querer cambiar a las personas y las personas dificilmente cambian...

En fin, que si ves que no es posible la convivencia y a felicidad de tu hijo protege juridicamente a este y divorciate. Pero no tengas miedo. Es decir que no sea el miedo lo que no te haga tomar la decisión.

Suerte. Saludos
    Besando la Paz sobre tus párpados..

Predeterminado

Cita Iniciado por maria-lopez-246 Ver Mensaje
    Estoy casada con musulmán. Lo respeto y la verdad me gustaría que fuera mas religioso de lo que es ya que así no tendría tantos vicios como tiene, fuma hachis y bebe demasiado, creo que a veces toma otras cosas pero me lo oculta. Por otro lado él cree, sé que cree pero lo practica a su manera. Cuando es ramadán quiere hacerlo pero siempre está de mal humor y no llega a hacerlo ni la mitad de los días yo intento ayudarle para que esté más tranquilo y si de algo sirviera que yo lo hiciera, lo haría por él. Yo respeto el islam como respeto mi religión, pero no soy una persona religiosa. Creo en las buenas personas, el respeto, el perdón etc.. sobre todo en una frase que dijo Jesús, que es el mandamiento del amor: "amarás a tu projimo como a ti mismo". Si todas las personas quisieramos a los demás como a nostros mismos no habría ningún problema en esta vida. Como veis mis principios son cristianos pues naci en una familia cristiana y la verdad nunca he tenido necesidad de cambiarme de religión ni de practicar más pues creo que Dios nos ama a todos por igual, tengamos la religión que tengamos, el camino como dije es el amor y el respeto al prójimo. Aunque en mi adolescencia pensé mucho en relígión he llegado a esta conclusión con el paso de los años, visto lo visto.

El tema es este, mi marido me ha hecho mucho sufrir al verlo sufrir a él y he intentado que se sienta bien consigo mismo, he llorado mucho porque no lo veía bien y no podía calmar su dolor, no sabía que le pasaba, nunca se sinceró conmigo aunque yo se lo preguntaba constantemente. Además me ha tratado francamente muy mal, llenaria folios y folios contandolo, pero no viene al caso, yo he aguantado porque creo en el matrimonio porque le quería porque creo en la lealtad, porque no le quería abandonar, porque pensaba qeu podía ayudarle etc.... Yo pensé que tenía depresión. Pero ya no lo pienso. Esto ocurrió desde que nos fuimos a convivir (llevamos 10 años juntos y 5 conviviendo). Se volvió celoso, no comunicativo, ni me miraba, ni quería tener relaciones conmigo, desconfiado, decía que yo pensaba o hacía cosas que no eran ciertas. Y si le ponía mala cara el salía con qeu nos divorciamos. A mi me dolía porque yo no pensaba que había hecho nada malo y además yo le quería. Después si que he pensado ya muchas veces en divorciarme.

Hemos tenido un hijo a los 8 años, tuve mucho miedo en este panorama. Respecto a la educación me dijo, que el niño no tenga religión hasta que sea mayor de edad, yo respondí prefiero que tenga un poco de las dos para que tenga buenos valores. Pero como lo que yo diga no importa para nada, el acuerdo fue lo que el dijo. Lo unico que le importaba es que no comiera cerdo y yo le dije no me meto en nada, en que le hagas la circuncisión en que lo lleves a la mezquita si quieres y yo nunca cocinaré cerdo en casa pero no seas tan intransigente, vivimos en España y en casa de la familia es posible que no haya otra cosa. Yo solo le he puesto ese inconveniente, que creo que es una realidad para un niño que no tiene religión, según sus palabras, y la mitad de su familia es católica.

El otro día comió mi hijo de lo mismo que estaba comiendo mi sobrino que llevaba cerdo. Mi marido se enfadó mucho y dijo que ya no irá más a la casa de mi hermana. Es justo quitarle la familia... Yo lo estoy pasando muy mal ya que estoy estresada pensando en que en alguna ocasión el niño va a comer o alguien de mi familia le va a ofrecer algo que el padre no quiere y se va a liar, él se va a poner echo un loco y no va a dejar que la familia vea al niño. Tengo miedo a que me lo quite. Y sé lo que van a sufrir los abuelos, los tíos...

Esto es normal en un hombre que bebe prácticamente todos los días es irascible e impaciente, es avaro con el dinero etc.. tomarse esto tan en serio.

Es esto justo para mi ... Si el fuera un hombre religioso tal vez yo defendería su causa pero el no practica nada excepto el cerdo, sí y las fiestas tradicionales, las reuniones familiares etc... Para mi no tiene ninguna explicación.

Estoy muy mal y vamos si fuera tan facil saldría por patas pero tengo miedo de eso también.

Explicadme como he de comprender yo esto por favor, si lo entendéis vosotros, como tengo yo que aceptar y ver bien que él sea medio alcohólico y al niño lo quiera separar de la familia por estos temas.
    Salaam María,

En relación a lo mal que lo estás pasando con tu pareja no te puedo decir nada, ya que tú verás si ese es el mejor entorno para un niño y para ti misma, si merece luchar o si has llegado a un punto muerto.

Por lo del cerdo, sí que te voy a decir que aunque queráis criarle entre dos religiones y dejar al nene que elija cuando sea mayor, para nosotros es un tema complicado y muy delicado.

Yo misma lo he pasado canutas con mi hijo cuando vivía en España. Tanto el padre de mi hijo como en el colegio, le daban cerdo a pesar de mis claras instrucciones y eso me hundía. ¿Porqué? Pues porque es como si pasaran por encima de mis sentimientos, creencias y decisiones. Muchos no lo entienden y creo haber leído más casos similares en este foro. Parece que es un capricho y no lo es, a mí me toca directamente en la dignidad. Supongo que si lo comemos “sin querer” tampoco será pecado, pero es el hecho de que se haga a pesar de de tener plena potestad sobre nuestros propios hijos.

Tampoco te hagas mala sangre por que te quite al nene por eso, no creo que ningún juez español le vaya a retirar la custodia a una mujer española por el tema del cerdo para dejárselo a un hombre extranjero (que además bebe y fuma porros).

Accidentes haberlos haylos y más allí donde hasta la Coca Cola lleva cerdo, así que si fue sin querer y tampoco se hizo a mala baba, supongo que tu marido acabará entrando en razón y calmándose. Aun así prepara a la gente de las casas que vayas a visitar para evitar estas historias que se repetirán y mucho.

Te deseo todo lo mejor.

Maa salaama

maria-lopez-246 Guest

Predeterminado Gracias a todas... Lo estoy pasando muy mal y la verdad no tengo con quien hablar.

Queridas amigas:

Gea2012, Sherezade, Nassreya, muchisimas gracias. Lo estoy pasando muy mal y esto, esto no se lo puedo contar a nadie ya que quien tiene este problema en mi entorno...?. Aquí nadie lo entendería y ni por asomo pueden entender el no comer cerdo. No tengo amigos musulmanes excepto la familia de mi marido, que como os dije son condescendientes con el alcohol (sus hermanos y hasta su hermana pequeña, que yo sepa beben, lo "normal" en España) y porros, no llevan velo, no rezan, no practican, son bastante materialistas con el dinero, la moda, etc.... Cosas que yo entiendo que no casan con la religión. Pero comer cerdo para ellos es la aberración más grande que existe. Yo no esperé verme en este problema siendo tan liberales como son porque como os dije yo no le doy cerdo y quiero evitarlo, es simplemente lo que vosotras sabeis que está en todas partes y en todas las casas se come a todas horas. Es muy triste para mi. Para colmo yo trabajo todo el día y el niño se tiene que quedar por la tarde en casa de mi madre, pues es pequeño para meterlo todo el día en la guarde, y estoy con una ansiedad ... es que mi padre estas cosas no las entiende y creo que se va a portar, pero tengo miedo. Mi marido ha dicho que como se entere qeu el niño prueba otra vez el cerdo va a formar un escándalo que la va a liar... que va armar una en la casa de mis padres o donde sea. Yo la verdad estoy asustada, acobardada, y con una ansiedad que creo que me ahogo.

Y lo que más me duele es que vamos a ver... el siempre lo critica todo, no de ahora sino de antes. A mi me duele pues insulta, insulta a su familia y sobre todo a la mia dice que mi madre nunca le ha hecho al niño comida, que no quiere cuidarlo, vamos a ver ... es que mi madre cuida también de dos nietos más y es mayor y no puede hacer una comida para cada uno ... y le da potitos. A veces cuando vamos a recogerlo mi madre dice qeu está cansada qeu es muy travieso... Y el dice que si mi madre se queja ya no irá más a su casa. Siempre cosas así.

Y el tema que no he contado, porque nuestra historia es una larga historia... es que tenemos otro hijo, bueno mío, que tiene 9 años, pero que le llama papi desde que nació, y según las palabras de mi marido, es su hijo y lo quiere como tal (el niño aun no sabe que no es su padre verdadero), que sí come cerdo, no en casa mia, pero sí en casa de la abuela y cuando vamos a un bar etc... , delante de sus ojos. Por eso me cuesta asumir ahora que sea tan diferente con cada uno de los hermanos. Mi niño grande es un angel y quiere mucho a su padre, aunque lo ha visto en muchas situaciones y sé que se da cuenta de que su padre la lía cada dos por tres, pero es muy inteligente y quiere con locura a su hermanito, lo que me hace sufrir más todavía. Mi hijo me dijo el otro día mami si yo estuviera en tu lugar me pondría a llorar...Este niño grande es el motivo por el que yo no me he divorciado antes de él. No por el apoyo económico sino por su relación con el niño.

Yo os agradezco amigas que me hayais escuchado y aconsejado, creo que sois musulmanas y eso me sirve más.

También tengo más problemas pero lo que más me duele ahora son los temas del niño, también, a pesar de estar trabajando, con un horario bastante malo, yo le doy el pecho a mi bebé que tiene ya año y medio y tengo miedo porque aunque sé que ya ha "mamado" bastante, de los 2 años no puede pasar porque me dijo el padre que en el Libro Sagrado se dice que el bebé debe tomar el pecho solo hasta los 2 años. O sea que ni una semana más y mi bebé se duerme con la teta y voy a tener que quitarselo por imperativo del padre. Tambie´n se mete conmigo porque trabajo y vamos como me retrase diez minutos a la salida dice que no pienso en mis hijos que solo me importa mi trabajo, y me insulta etc.... Vamos que si entra un cliente a las menos cinco, me pongo a temblar y más aun si es hombre joven y guapo. Ahora que cuando ha habido que soltar pasta para ir de vacaciones con la familia se ha puesto tan ancho. Yo creo que son cosas absurdas, absurdas pero que él no las ve como tal y a mi me van a costar la salud... la vida... porque a veces creo que me voy a volver loca.

Un abrazo a todos/as.

Predeterminado

Queridas amigas:

Gea2012, Sherezade, Nassreya, muchisimas gracias. Lo estoy pasando muy mal y esto, esto no se lo puedo contar a nadie ya que quien tiene este problema en mi entorno...?. Aquí nadie lo entendería y ni por asomo pueden entender el no comer cerdo. No tengo amigos musulmanes excepto la familia de mi marido, que como os dije son condescendientes con el alcohol (sus hermanos y hasta su hermana pequeña, que yo sepa beben, lo "normal" en España) y porros, no llevan velo, no rezan, no practican, son bastante materialistas con el dinero, la moda, etc.... Cosas que yo entiendo que no casan con la religión. Pero comer cerdo para ellos es la aberración más grande que existe. Yo no esperé verme en este problema siendo tan liberales como son porque como os dije yo no le doy cerdo y quiero evitarlo, es simplemente lo que vosotras sabeis que está en todas partes y en todas las casas se come a todas horas. Es muy triste para mi. Para colmo yo trabajo todo el día y el niño se tiene que quedar por la tarde en casa de mi madre, pues es pequeño para meterlo todo el día en la guarde, y estoy con una ansiedad ... es que mi padre estas cosas no las entiende y creo que se va a portar, pero tengo miedo. Mi marido ha dicho que como se entere qeu el niño prueba otra vez el cerdo va a formar un escándalo que la va a liar... que va armar una en la casa de mis padres o donde sea. Yo la verdad estoy asustada, acobardada, y con una ansiedad que creo que me ahogo.

Y lo que más me duele es que vamos a ver... el siempre lo critica todo, no de ahora sino de antes. A mi me duele pues insulta, insulta a su familia y sobre todo a la mia dice que mi madre nunca le ha hecho al niño comida, que no quiere cuidarlo, vamos a ver ... es que mi madre cuida también de dos nietos más y es mayor y no puede hacer una comida para cada uno ... y le da potitos. A veces cuando vamos a recogerlo mi madre dice qeu está cansada qeu es muy travieso... Y el dice que si mi madre se queja ya no irá más a su casa. Siempre cosas así.

Y el tema que no he contado, porque nuestra historia es una larga historia... es que tenemos otro hijo, bueno mío, que tiene 9 años, pero que le llama papi desde que nació, y según las palabras de mi marido, es su hijo y lo quiere como tal (el niño aun no sabe que no es su padre verdadero), que sí come cerdo, no en casa mia, pero sí en casa de la abuela y cuando vamos a un bar etc... , delante de sus ojos. Por eso me cuesta asumir ahora que sea tan diferente con cada uno de los hermanos. Mi niño grande es un angel y quiere mucho a su padre, aunque lo ha visto en muchas situaciones y sé que se da cuenta de que su padre la lía cada dos por tres, pero es muy inteligente y quiere con locura a su hermanito, lo que me hace sufrir más todavía. Mi hijo me dijo el otro día mami si yo estuviera en tu lugar me pondría a llorar...Este niño grande es el motivo por el que yo no me he divorciado antes de él. No por el apoyo económico sino por su relación con el niño.

Yo os agradezco amigas que me hayais escuchado y aconsejado, creo que sois musulmanas y eso me sirve más.

También tengo más problemas pero lo que más me duele ahora son los temas del niño, también, a pesar de estar trabajando, con un horario bastante malo, yo le doy el pecho a mi bebé que tiene ya año y medio y tengo miedo porque aunque sé que ya ha "mamado" bastante, de los 2 años no puede pasar porque me dijo el padre que en el Libro Sagrado se dice que el bebé debe tomar el pecho solo hasta los 2 años. O sea que ni una semana más y mi bebé se duerme con la teta y voy a tener que quitarselo por imperativo del padre. Tambie´n se mete conmigo porque trabajo y vamos como me retrase diez minutos a la salida dice que no pienso en mis hijos que solo me importa mi trabajo, y me insulta etc.... Vamos que si entra un cliente a las menos cinco, me pongo a temblar y más aun si es hombre joven y guapo. Ahora que cuando ha habido que soltar pasta para ir de vacaciones con la familia se ha puesto tan ancho. Yo creo que son cosas absurdas, absurdas pero que él no las ve como tal y a mi me van a costar la salud... la vida... porque a veces creo que me voy a volver loca.

Un abrazo a todos/as.
    María un saludo de entrada y decirte que siento mucho la situación por la que estás pasando.
    Creo que el problema que tiene tu marido no es en realidad religioso,puesto que si fuese así,lo mismo que se enfurece con el tema del cerdo,no bebería,no fumaría hachís y cumpliría con los preceptos,más bién creo que tiene un problema que obviamente no puedo diagnosticar pués no soy psicóloga.Yo lo veo desde una perspectiva de maltrato,puro y duro.
    Simplemente es un hombre que no valora la bendición que Dios le otorgó,vendiciendole con una familia maravillosa,con dos hijos que le adoran,a pesar de sus defectos,y una esposa que se esfuerza por que esa familia no se desintegre,pero creo que es importante que valores el daño que este comportamiento puede ocasionar en un futuro psicológicamente en los niños y en ti misma.
    Por desgracia esas personas sin ayuda,es muy difícil que cambie,más bien con el paso del tiempo empeora.
    Piensa que ningún ser humano merece vivir en esas condiciones,con insultos,degradación,desprecios y amenazas con apartarla de su familia.
    Personalmente le pondría un ultimatum y si persiste en su actitud,quizás deberías de plantearte la posibilidad de una separación,aunque sea temporal,para ver si eso le hace reflexionar de lo que está dispuesto a perder.
    Mucho ánimo y fuerza,te deseo que con la ayuda de Dios la situación se solucione.
    Un beso.

maria-lopez-246 Guest

Predeterminado Muchas gracias a todos...

Me alegro que me escuchéis, mirad es que yo estoy muy sola, no tengo amigos ni tampoco a mis padres o familia para entender esto, sí para echar leña al fuego y ponerme más loca, hombre están ahí pero apoyo moral no me van a dar. Al revés me recuerdan que cometí un error al juntarme con un musulmán y que lo voy a pagar. Mis padres me anunciaron mi fracaso por prejuicios y por motivos que yo creía racistas, y yo defendí siempre a mi pareja. Me quedé embarazada hace 11 años de una pareja que tenía y me dejó, entonces mi actual marido me buscó. Tampoco yo quería nada con él, pero me convenció y así empezó todo. Si como madre soltera lo tenía crudo ante mi familia, con una pareja muslmana peor todavía. Como antes conté, yo pensé mucho en religión anteriormente y ante mis padres he sido un desastre porque era demasiado sensible y le daba importancia a las cosas que no la tenían, para ellos. También, las circunstancias de mi entorno me han afectado siempre.

A mis padres mi pareja no les gustaba NADA pero con el tiempo lo han aceptado y querido, en parte porque yo nunca les cuento nada de sus celos, exigencias, falta de comunicación, vicios etc... No quiero que me digan "te lo dije, eres tonta, ahora buscate la vida".

El, al niño mayor, que dice considerar su hijo (ahora realmente me lo cuestiono) le deja participar en las costumbres familiares, a la alimentación me refiero, por eso yo no me esperaba ese cambio con el niño pequeño que es de su sangre. Es que son 10 años con un chip diferente, incluso el ha comido alguna vez jamón o ibéricos, cuando le ha apetecido. Rara vez, bueno, aunque al alcohol de todas clases si le pega, y bien.

Luego, algo que me duele es que las fiestas familiares, con su familia para él son fundamentales y yo lo respeto y voy con él a todas o las hago en mi casa, el Cordero, el Nacimiento del Profeta etc... (todas son con comida), pero y las fiestas familiares con la mía...., que vamos a hacer en Navidad?, hasta ahora si hemos ido, más o menos, pero con el pequeño que va a pasar, la vamos a liar si come un mantecado?. La conclusión para él es que mi familia no es buena, y eso parece querer inculcar al pequeño. Eso me ofende y me duele mucho porque no es así.

Mi intención y así fue hasta que nació mi pequeño, mi angel, es que practicaramos ambas tradiciones, pero ahora la unica que queda como válida es la suya. El que tanto habla de que echa de menos sus costumbres, que va a pasar conmigo?. No quiere que tenga amigas, no quiere que tenga vida social nada más que con él y ahora mi familia no es buena para mis niños, él tampoco habla ¿Qué me queda a mi? a donde me agarro ¿A Dios?. Yo que llevo tiempo sin rezar, rezo ahora de la unica forma que sé para que me ayude.

Mi vida da un giro que no entiendo y me falta el aire. Yo pensé que la diferencia de religiones y el respeto que el decía tenerme serviría para enriquecernos no para complicarnos la vida.

Gracias por escucharme.

Predeterminado

Siento mucho lo que te pasa. Te comprendo porque yo he pasado por situaciones parecidas lo que pasa es que mi marido en el fondo tiene muy buen corazón y aunque está obsesionado con que a mi hijo le den cerdo, le enseñen cosas malas, etc. y a veces se pone insoportable con todo eso, siempre acaba calmándose y enseguida vuelve la paz a mi casa.
    Espero que tengas mucha suerte y que se solucione todo al final.

Predeterminado

Salaam María,

Te voy a dar la receta regipcia:

A tu marido, y a todos los que te exijan o manden cosas y tu estimes que no tienen razón, contéstalos a todo que sí, y luego haz lo que te dé la gana, y si se te enfadan por eso, nuevamente dile a todo que sí, y sigue haciendo lo que te dé la gana, y si por eso también se te enfadas, sigue diciendo todavía con más humildad a todo que sí, y sigue haciendo lo que te dé la gana.

NO DISCUTAS, NO TRATES DE CONVENCER NI DE RAZONAR. Di a todo que sí y haz siempre, sin alterarte, exactamente lo que te dé la gana.

Y si eso no te resulta, haz más todavía lo que te dé la gana. Mientras tú estés en plan de ser la que al parecer debe hacer méritos, te seguirán exigiendo que hagas méritos. No los hagas, deja de hacer méritos. Los borriquillos son unos animales deliciosos que no pelean nunca, sencillamente cuando no quieren no lo hacen.

En cualquier caso, sí me parece cierto que tu marido necesit ayuda. Si bebe tanto como dices, si se emporra tanto y si tiene esos saltos y altibajos, muy equilibrado no está. Y desde luego no puede tenerte como si fueras su propiedad y una pres.a Haz lo que te dé la gana y que lo tome o lo deje.

Me parece fenomenal que quiera a tu hijo y eso dice muy bien de él. Elogiale sin tasa lo que te parezca elogiable en él. No le pongas mala cara ni te enfadas, sencillamente, haz lo que te de la gana. Esto también es parte de la receta egipcia. Y te aclaro, cuando hagas lo que te dé la gana, ni se te ocurra temer qué va a pasar a ahora, tienes que partir de la base de que no va a pasar absolutamente nada, si no el notará que estás temerosa y se creerá con derecho. No. Tú ten el aire siempre relajado y contento después de haber hecho lo que te ha dado la gana y háblale toda contenta, porque la vida está genial.

¿Te digo lo que pienso? Creo que la receta egipcia no la vas a seguir porque no te vas a sentir capaz, pero también te digo otra cosa: funciona. Vaya si funciona y es mucho mejor que ir por las bravas en cuanto a los reusltados y los problemas que se pueden derivar.

Otra cosa, tú marido debería dejar el alcohol y los porros, no en vano el alcohol es de satán y da tantísimos problemas sociales y familiares. No sé cómo puedes abordar eso, porque si él no quiere, no hay nada que hacer, pero eso ES UN PROBLEMA, su problema y no es pequeño. Estudia eso.

A tu familia también la receta egipcia, y sencillamente, no preguntes, cuando vaya tu hijo a su casa deja tu ya apartada la comida que le van a dar y di que no le puedne dar de otra, que lo ha dicho el médico, y a correr. Lo ha dicho la médica que eres tú, su madre, y eso es suficiente. Y ármala todo lo gorda que sea. Que tú seas su madre y lo digas, es suficiente razón. ¿Iban a darle gluten si por ejemplo fuera celiaco y tu dijeras que no se lo diesen?

Simplifica, María, simplifica.

Como te digo, no creo que seas capaz de seguir mi consejo (las españolas no tenemos la suficiente jeta o cachaza como para eso, pero sí te digo que es bueno.

Otra cosa es que busques terapia familiar, constelaciones o algo así, pero para eso tendría que preferibilísimamente también que participar tu marido y esa suele ser precisamente la parte más difícil. La mayoría de los señores no quieren, vamos, es que es lo último que quieren. Prueba a ver o entérate primero tú sola y luego mira a ver con él.

Te deseo lo mejor y sobre todo que tomes las riendas de la situación. No puedes estar a reaccionar a lo que hacen los demás, si quieres que las cosas sucedan de una manera, primero piensa a ver de que modo quieres que sucedan y luego estudia cómo puedes hacer que sucedan de esa forma.

Un abrazo muy fuerte y que Dios te ayude, hija mía, y mucho ánimo que las mujeres buenas, seremos tontas, pero también muy luchadoras.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Me alegro que me escuchéis, mirad es que yo estoy muy sola, no tengo amigos ni tampoco a mis padres o familia para entender esto, sí para echar leña al fuego y ponerme más loca, hombre están ahí pero apoyo moral no me van a dar. Al revés me recuerdan que cometí un error al juntarme con un musulmán y que lo voy a pagar. Mis padres me anunciaron mi fracaso por prejuicios y por motivos que yo creía racistas, y yo defendí siempre a mi pareja.

Se me olvidó comentar esto en mi anterior mensaje.

Parece que fracasar por casarse con un moro o musulmán es algo que le está a una bien empleado y que exime a toda persona "normal" the tener mirmientos con ese sufrimiento, como si dijéramos que "tu te lo has buscado" (y por lo tanto ahora te las apañas tú solita por saltarte el tabú). Si es un sueco el que te da mala vida, ya es otra cosa, no pasa nada ni has pecado, pero un moro, ¿a quién se le ocurre casarse con esos?

Te entiendo muy bien maría. Solución la cosa no tiene salvo señalar que si aquellas que no se casan con moros y les va de la patada si con ellas también van a ser igual de simpáticos, pues nada, duro con ello.

Hay que hacer mucho callo y tener mucha paciencia, porque aunque haya quienes digan que no, que no hay racismo, pues prejuicios, con "racismo" o sin él, uno se los topa de continuo. La única manera de no toparse con ellos es no tratar con la gente, no tratar de ciertos temas y si son otros los que tratan esos temas, hacerse el sordo y cambiar de tema, no decir con quien esta uno (en este caso más bien "una") casada, de qué religión es una... Es muy fácil (ironía), la gente se pasa todo el tiempo hablando maravillosamente de los moros y musulmanes.

Lo dicho en mi anterior mensaje: vas a tener que luchar mucho, pero también, si Dios quiere, estoy segura de que lo harás. Eres una buena persona que vas por derecho y, aunque en este mundo no vaya a relucir siempre la justicia, sin duda tendrás también recompensas.

Ya sabes, no reacciones a lo que hagan los demás,y a los hechos consumados que te presenten, sea tu marido o tu familia, sino toma tú la delantera y haz que sucedan las cosas como tú las quieras o inténtalo.

De nuevo, un abrazo

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.