Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 55

Tema: El gato en la cultura islámica

muhaymin-samark-717 Guest

Predeterminado

Cuando entre en el Islam recuerdo que me contaron esto de los perros,he vivido entre musulmanes muchos años y solo dos familias he conocido con perros,tampoco he leído nada sobre el tema en el Corán.Sobre los gatos diré lo siguientes,hacen un buen servicio aquí en la tierra,ya que mantienen un poco los lugares limpios de roedores,los cuales a veces pueden ser una plaga.

Dana-Ab-865 Guest

Predeterminado

Solo quiero añadir algo más a este tema: yo, como otros foreros, solo he leído en el Corán alusión a un perro que estaba a la puerta de una cueva cuidando a sus dueños. A parte de eso, no he leído nada.
    Sí he oído sobre los gatos, algo de que un amigo del profeta llevaba con él, en su hombro, una gata y que por lo tanto el gato está muy bien visto. Pero repito: lo he oído.
    En cuento a los perros, he oído de todo: unos que dicen que como en el Corán no dice nada, no hay nada malo en tenerlos, y otros que dicen que son impuros y que nunca están limpios, y que si un perro te roza la ropa ya te la tienes que lavar, etc etc, etc.
    Yo personalmente tengo los dos: perro y gato. Me he encontrado con musulmanes que me dicen que no soy yo buena musulmana por querer a mis pequeñines y darles cariño, pero yo siempre les digo lo mismo: los cogí de la calle, necesitaban a alguien y me encontraron a mí, si Allah no hubiera querido que los tuviera, no los hubiera encontrado. Y añado: si estoy equivocada, el día de Cuentas, tendré que pedir perdón por ello, pero hoy por hoy hago lo que creo que es correcto, y no considero que por ser musulmana, tenga que dejar de quererlos y darles cariño, porque siendo sincera, se merecen eso y mucho más... Tendríamos que aprender mucho de los animales en muchas situaciones.

Para terminar deciros que, a pesar de no poder participar casi nunca por falta de tiempo, os leo siempre que puedo, y a parte de aprender cosas, me gusta ver las diferencias de opiniones y el respeto que normalmente se ve.
    Un saludo a todos!

Predeterminado

Gracias a ti, Dana, por leernos y decirnoslo con esa sencillez y buen acogimiento y por captar lo bueno del foro en lugar de salir espantada. En cuanto a los animales, que Dios te bendiga por ampararlos. El perro y el gato son una gran ayuda para nosotros y concretamente el perro deja de tener familia por ser la nuestra, es justa correspondencia que lo tratemos como tal.

Salaam

salma-mohamed-949 Guest

Predeterminado No se debe danar ningun animal, pero si controlarlos sanitariamente

Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje
    Para Gea.
    Chica,no me extraña que algunos te contesten asi,es que APORTAS a favor de conocer al islam todavia menos que yo,te llevas la medalla.
    Pero te voy a contestar:
    !DESTERREMOS al gato de nuestra sociedad,de nuestras ciudades,pueblos,campos,etc
    Breve descripcion del gato:ANIMAL QUE NO QUIERE AMIGOS
    ARAÑA
    SE COME TODO EL PESCAO QUE PILLA
    AMIGO DE LAS BRUJAS
    PERSIGUE RATONES
    SE PASA EL MES DE FEBRERO MAULLANDO
    Con esto seria suficiente para emprenderla contra el dichoso animal
    Españoles y extranjeros residentes en españa !UNIOS!!JUNTOS PODREMOS!
    Ese puede ser nuestro grito de guerra!ACABAREMOS CON ELLOS!
    Saludos
    No encuentro interés en eliminar a una u otra especie animal, pero de lo que tengo certeza es que cuando se destruye un depredador, en este caso el gato, aparecen plagas tan peligrosas y dañinas como son los ratones. Los ratones son portadores de pestes y peligrosas enfermedades que han sido los causantes de miles de muertes en todo el mundo, y recuerdo el caso de la "Peste Negra" que azotó Europa. Y no pretendo detallar todo eso es parte de la historia y sirve como ejemplo. Cada vez que el hombre interfiere en la naturaleza, pierde el control sobre otra cosa, eso se llama equilibrio natural de las cosas, y Dios ha determinado todo en su justa medida. Así que, por favor, traten de hacer campaña para proteger los bosques, por ejemplo, y no para destruir ciertos animales que son útiles a la sociedad.
    Ahora respecto al tema de los perros y al Islam, la creencia musulmana según los Hadices, es que los perros son impuros especialmente en su saliva, además su pelaje contiene agentes nocivos para la salud humana, y por lo tanto solamente se permite tener perros para labores de trabajo pero fuera de la casa, en los patios abiertos y controlados para que no ataquen a las personas. Pueden leer algunas explicaciones en este link http://islamqa.info/es/ref/69840 Yo reconozco que no sé mucho, pero lo que sé lo comparto para que no se cometan errores por ignorancia, y me refiero a que los musulmanes no odiamos a los animales, a ninguno, porque todas son creaturas de Dios y todos tienen un propósito en esta vida. Nada es por accidente, todo lo ha determinado Dios para su equilibrio, pero lamentablemente el ser humano, pecando de soberbia y creyendo que hace las cosas para el bienestar de todos, ha cometido muchas aberraciones y producto de ello que es que ha roto el equilibrio natural de las cosas. Pero en fin, eso da para otro tema.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dana-Ab-865 Ver Mensaje
    Solo quiero añadir algo más a este tema: yo, como otros foreros, solo he leído en el Corán alusión a un perro que estaba a la puerta de una cueva cuidando a sus dueños. A parte de eso, no he leído nada.
    Sí he oído sobre los gatos, algo de que un amigo del profeta llevaba con él, en su hombro, una gata y que por lo tanto el gato está muy bien visto. Pero repito: lo he oído.
    En cuento a los perros, he oído de todo: unos que dicen que como en el Corán no dice nada, no hay nada malo en tenerlos, y otros que dicen que son impuros y que nunca están limpios, y que si un perro te roza la ropa ya te la tienes que lavar, etc etc, etc.
    Yo personalmente tengo los dos: perro y gato. Me he encontrado con musulmanes que me dicen que no soy yo buena musulmana por querer a mis pequeñines y darles cariño, pero yo siempre les digo lo mismo: los cogí de la calle, necesitaban a alguien y me encontraron a mí, si Allah no hubiera querido que los tuviera, no los hubiera encontrado. Y añado: si estoy equivocada, el día de Cuentas, tendré que pedir perdón por ello, pero hoy por hoy hago lo que creo que es correcto, y no considero que por ser musulmana, tenga que dejar de quererlos y darles cariño, porque siendo sincera, se merecen eso y mucho más... Tendríamos que aprender mucho de los animales en muchas situaciones.

Para terminar deciros que, a pesar de no poder participar casi nunca por falta de tiempo, os leo siempre que puedo, y a parte de aprender cosas, me gusta ver las diferencias de opiniones y el respeto que normalmente se ve.
    Un saludo a todos!
    Ramadán Mubarak y saludos a todas y a todos. Cito este post de Dana, porque me identifico, aporta unja lección de vida y lo describe de manera grata.

Para mí es una buena aportaciòn en este debate. Que me resulta tan curioso, como cuando entré por primera vez en Webislam. Me sorprendió la riqueza, diversidad y profundidad de los contenidos, y me sigue maravillando. Y también me sigue asombrando la intensidad de los debates,y lo que se personalizan. Es de agradecer el trabajo de los moderadores.

Llegué a este hilo por curiosidad, ya que ví otro hilo iniciado por Gea2012 donde preguntaba por qué decía el Qurán sobre la educaicón de los hijos, y si alguien le podía aportar fragmentos del Qurán. Estuve a punto de responder y proporcionar unos enlaces del Qurán. Pero no dejaba de chocarme la pregunta proviniendo de una usuaria de Nivel 3, asidua por tanto a este foro, y teniendo en cuenta que hoy en día vivimkos en la sociedad de la información y sólo con internet accedemos al Qurán, a mucha información sobre el Islam de fuentes más bien serias.

Al leer este post sobre los gatos, no detecto mala ni doble intención en Gea, ni tampoco en Abdal-lah. Lo que sí me ha chocado es que se publiquen como hilo de un foro, contenidos entresacados de ínternet que, como dice Badr, pueden ser heterogéneos, y que personalmente opino que son interesantes pero muy variopintos. Es que depende la fuente que consultes, y es que internet es muy amplia y diversa, igual que te encuentras el Qurán, o estudios profundos sobre cultura islámica, también te encuentras extractos que entroncan con leyendas o cuentos, tradiciones, o una mezcla de diversas cosas.

No detecto en absoluto mala intención ni un contenido ofensivo en la respuesta de Abdal-ah, de hecho me identifico con su contenido y me pareció absolutamente normal al leerlo.

Por eso mi sorpesa ha sido enorme al ver cómo ha hecho saltar chispas en este foro. En fin, no conozco a nadie personalmente en webislam, y me choca mucho el nivel de implicación personal, y como los comentarios se toman tan a pecho. En mi opinión subjetiva, y es una opinión nada más, pienso que no hay que personalizar tanto. Las opiniones personales son eso, opiniones y personales.

Es muy rico el poder debatir, y sí que no debemos de ofender personalmente (estaría bien dar menos trabajo a los moderadores), pero sí tenemos derecho a expresarnos sin buscar siempre la paciencia, bonitas palabras, revisr con lupa lo que escribimos para no herir ninguna susceptibilidad... porque es imposible. Los musulmanes somos personas, humanos, como todos los humanos, e igual que los gatos y los perros también cometemos errores también y tenemos personalidades y modos de expresarnos variados.

Admiro a las personas que se comunican de manera directa y sin adornos. Y también los debates de este foro, y sus contenidos. Y el derecho a la libre expresión, en los lugares en donde tenemos la gran suerte de poder ejercerlo. Y es cierto que eso no va a traumatizar a nadie.

Salam, salam, a tod@s.

Predeterminado

Cita Iniciado por Arbiya Ver Mensaje
    Ramadán Mubarak y saludos a todas y a todos. Cito este post de Dana, porque me identifico, aporta unja lección de vida y lo describe de manera grata.

Para mí es una buena aportaciòn en este debate. Que me resulta tan curioso, como cuando entré por primera vez en Webislam. Me sorprendió la riqueza, diversidad y profundidad de los contenidos, y me sigue maravillando. Y también me sigue asombrando la intensidad de los debates,y lo que se personalizan. Es de agradecer el trabajo de los moderadores.

Llegué a este hilo por curiosidad, ya que ví otro hilo iniciado por Gea2012 donde preguntaba por qué decía el Qurán sobre la educaicón de los hijos, y si alguien le podía aportar fragmentos del Qurán. Estuve a punto de responder y proporcionar unos enlaces del Qurán. Pero no dejaba de chocarme la pregunta proviniendo de una usuaria de Nivel 3, asidua por tanto a este foro, y teniendo en cuenta que hoy en día vivimkos en la sociedad de la información y sólo con internet accedemos al Qurán, a mucha información sobre el Islam de fuentes más bien serias.

Al leer este post sobre los gatos, no detecto mala ni doble intención en Gea, ni tampoco en Abdal-lah. Lo que sí me ha chocado es que se publiquen como hilo de un foro, contenidos entresacados de ínternet que, como dice Badr, pueden ser heterogéneos, y que personalmente opino que son interesantes pero muy variopintos. Es que depende la fuente que consultes, y es que internet es muy amplia y diversa, igual que te encuentras el Qurán, o estudios profundos sobre cultura islámica, también te encuentras extractos que entroncan con leyendas o cuentos, tradiciones, o una mezcla de diversas cosas.

No detecto en absoluto mala intención ni un contenido ofensivo en la respuesta de Abdal-ah, de hecho me identifico con su contenido y me pareció absolutamente normal al leerlo.

Por eso mi sorpesa ha sido enorme al ver cómo ha hecho saltar chispas en este foro. En fin, no conozco a nadie personalmente en webislam, y me choca mucho el nivel de implicación personal, y como los comentarios se toman tan a pecho. En mi opinión subjetiva, y es una opinión nada más, pienso que no hay que personalizar tanto. Las opiniones personales son eso, opiniones y personales.

Es muy rico el poder debatir, y sí que no debemos de ofender personalmente (estaría bien dar menos trabajo a los moderadores), pero sí tenemos derecho a expresarnos sin buscar siempre la paciencia, bonitas palabras, revisr con lupa lo que escribimos para no herir ninguna susceptibilidad... porque es imposible. Los musulmanes somos personas, humanos, como todos los humanos, e igual que los gatos y los perros también cometemos errores también y tenemos personalidades y modos de expresarnos variados.

Admiro a las personas que se comunican de manera directa y sin adornos. Y también los debates de este foro, y sus contenidos. Y el derecho a la libre expresión, en los lugares en donde tenemos la gran suerte de poder ejercerlo. Y es cierto que eso no va a traumatizar a nadie.

Salam, salam, a tod@s.
    Salam hermana.
    :

Es muy agradable leerte tus reflexiones y tus opiniones, encontrar a personas con ese grado de tranquilidad y de una carácter apacible y compresivo y al mismo tiempo con profunda compresión es muy difícil. Tienes buen corazón y una cabeza muy bien amueblada. Sigue así y no dejes que nada ni nadie ponga hollín en tu corazón.

¡Que Al-lâh -s.w.t. te guíe al conocimiento (`lim) que tú nafs quiere!

Soy mas de perros que de gatos, pues estoy convencido que el corazón del perro es puro. Un corazón que me gustaría tenerlo yo.

Una vez le preguntaron a un Gran Maestro sufí: -¿Dónde as aprendido a meditar tan quieto ante Al-lâh?

Este le contesto: -A mi perro, que solo quiere que Su Amo, que solo Ve a Su Amo y solo Ama a Su Amo.

Ramadan Mubarak
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Sí que es muy grato por cierto leer reflexiones como las de Arbiya.

Tendemos a ser tan críticos y a sacar sólo lo criticable y a olvidar lo digno de encomio. Somos unos cielos y ni nos damos cuenta... ¡Amos que...!

Lo del perro es cierto y creo que lo he escrito algunas veces y las palabras del cheij que citas, Abdallah, resumen ese pensamiento:

El perro JAMÁS duda de su amo. Si se queda solo diez días, veinte, él no pierde la certeza de que el amo volverá. El no pierde la certeza de que el amo lo quiere, el no pierde la certeza de que el amo es digno de adoración y abediencia...

Y luego ¡son tan graciosos y pillines, tan encantadoramente ingenuos! Bueno no todos, pero los que han recibido un trato y una educación sin llegar a pésimos, creo que sí. Y encima son felices. ¡A ver si van a saber los chuchos más que la mayoría de las personas, ¿eh?!

También sirven para mondar tabas.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam,

Muchas gracias por tus comentarios hermana, me alegro de poder aportar algo sin perder la perspectiva de que soy aún recién llegada, no me considero tan apacible y comprensiva, jaja, pero con el paso del tiempo y gracias sobre todo a Al.lah lo voy intentando de mejores maneras.

Curiosamente, a mí me tranquiliza y me ayuda muchísimo el leer tus mensajes y de otras personas del foro que os expresáis con tanta claridad y ofrecéis tanta ayuda justo cuando más se necesita.

Y genial si es con toques de humor, que a nadie le amarga un dulce!

Gracias mil por estar ahí.

Predeterminado

a mi personalmente me gustan mucho mas los perros que los gatos claro que si,,me parece un animal mucho mas confiable,,fiel y compañero...los gatos de verdad que me generan desconfianza ,,mucha desconfianza
    nada dice el sagrado coran de gatos ni nada por el estilo..el profeta(pbd) amo a todos los animales. pero es verdad tambien que el coran se sigue estudiando siempre

a condenar a gea por lo comentarios me parecio un poco desmedido tambien,,en este mismo foro se han dicho cosas mucho mas disparatadas y se hace silencio antes cosas mucho mas grave como para que se alarmen de esa manera por las palabras de gea..creo que decir que los gatos son sagrados para el islam es un error como decir que no pueden estar en una casa tambien(yo no lo tengo porque no me gustan pero nada mas que por eso)

..estoy seguro igual no fue la intencion del hermano abdl lha faltarle el respeto a gea ,simplemente su fervieente defensa del contenido del coran hace que a los ojos de muchos quede como agresivo pero por lo que veo en sus post esta lejos de ser su intencion

abilla......vi `personas con niveles de 3 y de 4 decir tambien cosas ilogicas, incluso tomar por verdades cosas que de verdad son disparates .con todo el respeto que me merece este foro al tema de los niveles no le doy ninguna importancia que tienen mucho mas que ver con la cantidad de mensajes con el contenido en si( si es por mi estaria siempre en nivel 0).y habla muy bien de una persona de supuesto nivel 4 ,5 o 21 que a pesar de eso siga preguntando..uno siempre tiene que seguir preguntando

Predeterminado

perdon cuando me referia que no queria agredir a nadie me referia al hermano abdal lah..

Etiquetas para este Tema