Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: que os parece esto??

marta-rodriguez-540 Guest

Predeterminado que os parece esto??

salam aleikum, queria preguntaros si estos hadices que aqui aparecen, se consideran fiables o no.

muchas gracias

Capítulo 1:La Oración De La Mujer En Su Casa Es Mejor Que Ir A La MezquitaNarrado por Ibn 'Umar: El Apóstol de Allah (la paz y bendiciones sean con él) dijo: No impidan a las mujeres (esposas, madres, hijas, hermanas, etc.) concurrir a las mezquitas (para la oración). Sin embargo, su oración en el hogar es mejor (para ellas).

Capítulo 2:La Libertad De La Mujer De Salir Por Sus NecesidadesNarrado por 'Aisha: El Apóstol de Allah (SAAWS) dijo: "A Ustedes (a las mujeres) se les ha permitido salir (de sus casas) para sus necesidades."

Capítulo 3:Los Males Detrás De La Socialización Innecesaria De La Mujer Sin VeloNarrado por Ibn Mas'ud: el Apóstol de Allah (SAAWS) dijo: la mujer (sin velo) es una causa de corrupción. Una vez que ella sale de su casa, Satanás la embellece a los ojos de los hombres (para seducirla, así como a ellos). En su casa, ella es la más cercana (al rostro) de su Señor.

Capítulo 4:La Mujer Debe Pedir El Permiso De Su Marido Antes De Salir
    Narrado por Ibn Umar: Una de las esposas de Omar (bin Al-Khattab) solía ofrecer el Fayr y la oración 'Isha' en congregación en la mezquita. Se le preguntó por qué había salido a orar, ya que ella sabía que a Umar no le gustaba, y él tenía una gran "ghira" (celos). Ella respondió:" ¿Qué le impide detenerme? "El otro respondió: "La declaración del Apóstol de Allah (SAAWS): 'No les impidas a las mujeres (siervas de Allah) concurrir a las mezquitas. "

Capítulo 5: Prohibición Para La Mujer Respecto De Usar Perfumes Cuando Sale De Su Casa

Capítulo 6:Prohibición Para La Mujer Con Respecto A Mostrar Sus Encantos Cuando Sale De Su Casa
    Narrado por Ibn Fudhalah Ubaid: el Apóstol de Allah dijo: Tres personas están condenadas. Entre ellos, una mujer cuyo marido no está presente y la mantiene, sin embargo, ella muestra sus encantos a los hombres (extraños).

Capítulo 7:Las mujeres no deben viajar sin su Mahram

Capítulo 8: Las mujeres deben tener su propia entrada en la Mezquita

Capítulo 9:Las mujeres no deberían caminar en el medio de la calle
    Narrado por Abu Ausaid Al Ansari: Cuando el Apóstol de Allah iba a salir de la mezquita vio a todos los hombres y las mujeres en el camino. Él dijo a las mujeres: Ustedes deberían esperar atrás. Ustedes no deberían caminar en el medio de la calle. El narrador dice: las mujeres, después de esto, solían caminar tan cerca de la pared que sus vestidos a menudo se adherían a ella.

Capítulo 10:Las mujeres deben realizar Tawaf sin mezclarse con los hombres

Capítulo 11:Los Hombres No Deberían Entrar Libremente En Lugares Privados Donde Hay Mujeres Extrañas

Capítulo 12:Las Mujeres Deben Tener Sus Espacios De Aprendizaje

Capítulo 13:Las Mujeres No Deben Acompañar al Funeral

Capítulo 14:Las Mujeres No Deben Quitarse La Ropa Fuera De Sus Hogares

Capítulo 15:La Mujer No Debe Describir A Otra Mujer A Su Marido
    Narrado por 'Abdullah ibn Mas’oud: El Profeta (SAAWS) dijo: "Una mujer no debe mirar o tocar a otra mujer para describirla a su marido de tal manera como si él la estuviera mirando realmente."

Capítulo 16:Las Mujeres No Deben Hablar Innecesariamente En La Presencia De Hombres Extraños
    Narrado por Abu Huraira: El Profeta (SAAWS) dijo:
    "El decir 'Sub Han Allah es para los hombres y aplaudir, es para las mujeres" (Si algo sucede durante la oración no está permitido hablar, excepto los hombres pueden llamar la atención del Imam diciendo "Sub Han Allah (es decir, ¡Gloria a Allah)", y las mujeres, batiendo palmas).

Capítulo 17:Prohibición De La Lamentación Sobre Los Muertos

Capítulo 20:Una Mujer Puede Ofrecerse En Matrimonio A Un Hombre Honesto

Capítulo 21:Una Mujer No Debe Casarse en Contra de Su Voluntad
    Narrado por Ibn Abdullah Abbas: Una virgen vino al Profeta (SAAWS) y mencionó que su padre le había casado con un hombre contra su voluntad, por lo que el Profeta (SAAWS)le permitió ejercer su opción.

Capítulo 23:Una Mujer No Debe Pedir El Divorcio Sin Una Razón
    Narrado por Thawban: el Apóstol de Allah (SAAWS)dijo: Cualquier mujer que le pide el divorcio a su marido sin una razón, el olor del paraíso está prohibido para ella.

Capítulo 25:Las Esposas Tienen Gran Deber Para Con Sus Maridos
    Narrado por Abullah bin Abi Awfa: el Apóstol de Allah (SAAWS)dijo, si le hubiera pedido a una persona que se postrara ante alguien además de Allah, le habría ordenado a la esposa que se postrara ante su marido. Por Allah, que tiene el alma de Muhammad en sus manos, la mujer no cumplirá su deber para con Allah hasta no que cumpla su deber para con su marido. Si él le pide (tener relaciones sexuales), mientras que ella está en un camello (lo que significa, estar ocupada), ella no debe desobedecerle.

Capítulo 26:Los Ángeles Maldicen A La Esposa Desobediente
    Narrado por Abu Huraira: El Apóstol de Allah (SAAWS)dijo: "Si un marido llama a su esposa a su cama (es decir, a tener relaciones sexuales) y ella se niega y le obliga a dormir enojado, los ángeles la maldecirán hasta la mañana."

Capítulo 27:La Mujer Debe Ser Agradecida con Su Marido
    Narrado por Ibn Abdullah Abbas: Apóstol de Allah (SAAWS) dijo, Yo vi el Fuego del Infierno y yo nunca había visto un espectáculo tan horrible. Vi que la mayoría de los habitantes eran mujeres. "La gente preguntó:" O Apóstol de Allah! ¿Por qué es así? "El Profeta respondió:" A causa de su ingratitud. "Se le preguntó si no agradecían a Allah. El Profeta dijo:" Ellas son ingratas con sus compañeros de la vida (esposos) y desagradecidas con las buenas acciones. Si eres benevolente con una de ellas a lo largo de la vida y si ve cualquier cosa (no agradable) en ti, ella dirá: "Nunca he tenido algo bueno de ti." "

Capítulo 29:La Mujer No Debe Hacer Una Donación De Su Dinero Sin El Consentimiento Del Esposo
    El Apóstol de Allah (SAAWS) dijo: una mujer, una vez casada, deben pedir el consentimiento de su esposo, si se quiere hacer un regalo (o donación) de su dinero.

Capítulo 30:La Mujer Debe Ayudar A Su Esposo Y a Sus Dependientes
    Narrado por Abdullah bin Jabir ': "Mi padre murió y dejó a siete o nueve niñas y me casé con una matrona". El Apóstol de Allah (SAAWS) me dijo: "Oh Jabir! ¿ Te has casado?" Le dije: "Sí". Él dijo: "Una virgen o una matrona?" Me respondió: "Una matrona". dijo, "¿Por qué no una virgen, de modo que puedas jugar con ella y ella contigo, y tu le puede divertir y ella te divierte." Me dijo: "Abdullah (mi padre) murió y dejó las niñas, y no me gusta casarse con una niña como ellas, así que me casé con una mujer (matrona) para que pueda cuidar de ellas." Sobre esto, que el Profeta (SAAWS) dijo: "Que Allah te bendiga", o "Eso es bueno."

Capítulo 31:El Esposo Debe Proveer Para La Esposa Y Los Niños

Capítulo 32:La Prohibición De Cambiar Las Creaciones De Allah InnecesariamenteNarrado por 'Abdullah: «Alá ha maldecido a aquellas mujeres que practican el tatuaje y aquellos que se hacen tatuar, y aquellos que quitan su vello de la cara, y los que crean un espacio entre los dientes artificialmente para lucir bellas, y las mujeres que cambian las características creadas por Allah . ¿Por qué entonces no he de maldecir a aquellos que el Profeta (SAAWS) ha maldecido? Y esto está en el Libro de Allah. es decir, sus palabras: "Y lo que el Apóstol te da tómalo y lo que él te prohíbe debes abstenerte (de ello) ' (59.7)

Capítulo 33:La Mujer No Debe Usar Ropa Ajustada Narrado por Abu Huraira: El Apóstol de Allah (SAAWS)dijo: "Dos son los tipos de los habitantes del Infierno a quien no he visto aun: la gente tienen coletas como las colas de los bueyes, y azotan la gente con ellas, y las mujeres que están vestidas pero parecen estar desnudas, la que se inclina (hacia el mal) y hace que sus esposo se inclinan hacia el mal. Sus cabezas serán como las jorobas de los camellos bukht (muy grande) inclinada hacia un lado. No van a entrar en el Paraíso y no van oler su perfume, mientras que su fragancia se puede oler desde una distancia tal y tal.

Capítulo 34:La Mujer No Debe Usar Cabellos Postizos Como Los Judíos

Capítulo 35:La Mujer No Debe Mentir Y Adoptar La Falsedad

Capítulo 36:Las Mujeres No Deben Usar Zapatos De AltaNarrado por Abu Sa’id al Judri, Alah’s Apóstol (SAAWS) dijo: una mujeres judía solían poner dos patas de madera para alargar sus zapatos, para que nadie pudiera reconocerla, porque ella era muy pequeña. El Profeta (SAAWS) prohibió esta acción que es una especie de engaño a otros.

Capítulo 39:Las Mujeres Deben Cubrir Su Rostro En La Presencia De Hombres ExtrañosAbdullah Narrado por 'bin Umar: Una persona se levantó y le preguntó: "¡Oh, Apóstol de Allah! ¿Qué ropa se pueden usar en el estado de ihram" El Profeta respondió: "No uses camisa o pantalones y ningún tocado, y no lleves nada perfumado con azafrán, y el Muhrima (una mujer en el estado de ihram) no debe cubrirse la cara, o usar guantes . "

Capítulo 40:A Las Mujeres Se Les Permite Usar Oro Y Seda

Capítulo 42:Las Mujeres No Deben Mostrar Sus Adornos A Los Hombres Extraños Narrado por Abu Huraira: El Apóstol de Allah (SAAWS) dijo: ¡Ay! de las mujeres con los dos rojos: el oro y las ropas teñidas de azafrán.
    Las Mujeres No Deben Imitar A Los Hombres En El Vestir, En Los Movimientos, Y La Forma De Hablar
    Narrado por Ibn Abbas: El Apóstol de Allah (SAAWS) maldijo a aquellos hombres que son similares (asumen las costumbres) a las mujeres y las mujeres que son similares (asumen las costumbres) a los hombres.

Texto sacado de: http://www.caminoalislam.com/la-muje...-para-la-mujer

Predeterminado

Ay me encantan jajajajajajjajaja...siempre me han gustado los chistes cortos ¿tienes más?

El chiste 23 y el 34 son buenísimos. Mañana los cuento en el trabajo.

Predeterminado

Bueno

Algunos podrían ser objeto de estudio o de cuestión, algunos o varios sinceramente.
    Otros sí que me suena haberlos escuchado o conocido.

No sabría decirte más...

Si necesitas los ´´sahih´´ que vienen a ser recopilatorios de ahadiz como de Bujari, Malik, Muslim etc, tienes el siguiente link, que son grades recopilaciones, pero seguras y confirmadas al 100%.

http://www.islamicbulletin.org/spanish/all_ebooks.aspx#link6

Igualmente AlMuwatta, que es igualmente de bueno y extenso.

http://www.webislam.com/biblioteca/6...l_muwatta.html

Salamat
    //Hemos colocado constelaciones en el cielo y las hemos hecho hermosas para los que las miran (16) // Y las hemos protegido de todos los demonios lapidados (17) // Pero excepcionalmente hay quien se introduce a escondidas para escuchar y es perseguido por una estrella fugaz visible (18) // Suret Al-Hiyr (15)

Predeterminado

Cita Iniciado por OmarStarsMelter Ver Mensaje
    Bueno

Algunos podrían ser objeto de estudio o de cuestión, algunos o varios sinceramente.
    Otros sí que me suena haberlos escuchado o conocido.

No sabría decirte más...

Si necesitas los ´´sahih´´ que vienen a ser recopilatorios de ahadiz como de Bujari, Malik, Muslim etc, tienes el siguiente link, que son grades recopilaciones, pero seguras y confirmadas al 100%.

http://www.islamicbulletin.org/spanish/all_ebooks.aspx#link6

Igualmente AlMuwatta, que es igualmente de bueno y extenso.

http://www.webislam.com/biblioteca/6...l_muwatta.html

Salamat

Un artículo muy interesante sobre el tema...

http://www.webislam.com/articulos/33...y_mujeres.html

Predeterminado

Antes de entrar a opinar y no pecar de intruso hay que tomar la precaución de considerar si los hadices que nos traes para su valoración gozan de mayor o menor aceptación en cuanto a su veracdad y autenticidad. Parto de la base que conoces las diferentes categorías en que se puede considerar el hadiz.

No seré yo quien pueda catalogar a cada uno de los que has presentado, pero sí te digo que existe una ciencia ('ilm) que se ocupa extensamente de ellos, tal como dijo al-Hâçimi: “La ciencia del hadiz incluye muchos tipos, que alcanzan el número de cien. Cada tipo es, en sí, una ciencia independiente. Si alguien dedicara a ello su vida, no tendría tiempo para alcanzar toda su profundidad”.

De lo dicho, cabe la posibilidad que algunos no lleguen a tener siquiera alguna consideración, pero sobre todo, lo que sí que no es admisible es como los presentas, no existen títulos para los hadices, existe una convención mayoritariamente aceptada que se inscriben dentro de ciertas circunstancias, así es la oinión de Ibn Kazîr, que se muestra contrario a una excesiva parcelación, pero si ya lo haces, desde luego que sería mucho más procedente no qedarse en la superficie y expresar el hadiz que encierra el "soberbio" título, en referencia a los que no aparecen.

Ya no hablo además de la pobre o rica traducción, ya que es otro gran problema añadido, ampliamente presente y tratado cuando es del Noble Coran cuando se habla.

Espero haberte aclarado algo.

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por Albahaca Ver Mensaje
    Un artículo muy interesante sobre el tema...

http://www.webislam.com/articulos/33...y_mujeres.html
    Bastante buen artículo, no he leído nada parecido así antes....quizá en el foro, pero en plan artículo y tal me ha sorprendido mucho.
    Es convincente, hay que pensarlo. También me gustaría preguntarselo a algunas personas.

Gracias Albahaca

Nota: Digo pensar la integridad de los ahadiz, eso es lo que hay que pensar. No me refiero a pensar en cómo mantener a la mujer dominada o subordinada. Atención.!!
    //Hemos colocado constelaciones en el cielo y las hemos hecho hermosas para los que las miran (16) // Y las hemos protegido de todos los demonios lapidados (17) // Pero excepcionalmente hay quien se introduce a escondidas para escuchar y es perseguido por una estrella fugaz visible (18) // Suret Al-Hiyr (15)

Predeterminado

Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

b., as salam alaykum, en mi opinión es un error lanzarse a cuestionar la validez de los hadices. La mayor parte de los citados están horriblemente traducidos y, a su vez, hay que andar con ojo con los prejuicios con los que se aproxima el lector. Si se juntan las dos cosas la malinterpretación está asegurada. La inmensa mayoría de ellos, estudiándolos correctamente, pierden toda carga machista que pudiera parecer. Salam

Predeterminado

En El nombre de Allah, El Clemente El Compasivo

- "¡Y concédenos, Oh Sustentador nuestro, lo que nos has prometido por medio de Tus enviados, y no nos cubras de oprobio en el Día de la Resurrección! ¡En verdad, Tú nunca faltas a Tu promesa!"

Y su Sustentador contesta a su súplica:
    -"No dejaré que se pierda la labor de ninguno de los que se esfuerzan [por Mi causa], sea hombre o mujer: cada uno de vosotros ha surgido del otro. Así pues, a aquellos que abandonan el ámbito del mal, y que son expulsados de sus hogares, y que padecen por Mi causa, y que luchan [por ella] y caen muertos --ciertamente, les borraré sus malas acciones y, ciertamente, les haré entrar en jardines por los que corren arroyos, como recompensa de Dios: pues Dios tiene junto a Sí la más hermosa de las recompensas." (Qur´an 3:193)

Observación:
    En el plano espiritual competimos en igualdad de oportunidades, sin embargo en lo social depende de nuestra interpretación particular que no es definitiva...La mujer tiene que encontrar su espacio igual que lo hace en lo espiritual, un derecho divino que nadie puede manipular...

Hay un hadiz muy significativo en el que un día el Profeta (saw) enterró a dos mujeres:
    -Tras preguntar por la primer le dijeron, esta mujer ayunaba todos los días y rezaba durante toda la noche y pregunto:
    -¿Y como era con la gente? y le dijeron:
    -No se llevaba bien con la gente y el profeta (saw) respondió:
    -Esta mujer ha ido al infierno.
    La siguiente que enterró, pregunto igualmente por ella. Y le dijeron:
    -Esta mujer hacia lo que podía pero era muy buena con la gente. Y dijo:
    -Esta mujer ha ido al paraíso.

Esto vale para un hombre igualmente...pero como vemos la primera mujer a pesar de los continuos ayunos y lo duro que es rezar durante toda las noches, no le ha servido, sin embargo la segunda mujer cumplía a la medida de su capacidad pero por ser buena con los demás, le ha subido la nota y alcanzado la salvación...

Todo depende de la intención que hagamos en cada cosa y de las buenas obras, aunque sea poco, Allah las hará crecer multiplicádamente....Insha Allah, lo importante no es la cantidad de lo que sabemos,sino la calidad humana con la que predicamos y esto es naturaleza innata de cada cual.

Salam

marta-rodriguez-540 Guest

Predeterminado

gracias a todos, todavia hay cosas que no entiendo pero inchaAllah Allah me ayude, me encantaria saber hablar arabe para entender realmente su significado, si alguien conoce mejores traducciones, por favor que me lo haga saber

de todas formas con todas las personas que hablo, imanes que escucho etc..dicen un poco lo mismo, que la mujer debe hacer caso al marido, estar en casa, no hablar con hombres..que hay de cierto en todo esto??