Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ilustraciones ,arte etc...

Predeterminado ilustraciones ,arte etc...

salam aleykum

soy ilustrador i quisiera saber vuestra opinion acerca de lo que es licito i no en el islam..la verdad es que varios hadits me han tirado para atras por no decir las respuestas que he recibido por parte de algunos hermanos .agredeceria vuestras opiniones i reflexiones.

os dejo mi myspace por si quereis echar un vistazo a mi trabajo o quereis agregaros
    www.myspace.com/anuarfssfss

Predeterminado

Cita Iniciado por anwar Ver Mensaje
    salam aleykum

soy ilustrador i quisiera saber vuestra opinion acerca de lo que es licito i no en el islam..la verdad es que varios hadits me han tirado para atras por no decir las respuestas que he recibido por parte de algunos hermanos .agredeceria vuestras opiniones i reflexiones.

os dejo mi myspace por si quereis echar un vistazo a mi trabajo o quereis agregaros

Bienvenido, Anwar

Gracias por la invitación. He echado un vistazo, pero de momento no tengo adsl y a mi pesar no puedo ver gran cosa.

Lamento que te hayas sentido echado para atrás por algún hadiz y también por algunas respuestas, aunque tampoco cabe decir que me sorprenda. Como en botica hay de todo.

No obstante si hablamos en general va a ser muy difícil porque tu dices o preguntas algo con una imagen en la cabeza que el que te va a contestar ni puede ver ni imaginar. Por eso, creo que es mejor si tienes a mano o recuerdas tal hadiz o tal respuesta nos la pones y la discutimos. O si tienes cualquier pregunta concreta.

Si lees un poquito por el foro ya verás que esos temas precisamente se están tratando. Puedes ver en el foro de corán, y en el de sunna.

Sin duda es mucho para darse sólo una vuelta, pero supongo que tampoco hay prisa. Si de lo que vieras quieres comentar algo, pues con mucho gusto.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por anwar Ver Mensaje
    salam aleykum

Bienvenido, Anwar

Gracias por la invitación. He echado un vistazo, pero de momento no tengo adsl y a mi pesar no puedo ver gran cosa.

Lamento que te hayas sentido echado para atrás por algún hadiz y también por algunas respuestas, aunque tampoco cabe decir que me sorprenda. Como en botica hay de todo.

No obstante si hablamos en general va a ser muy difícil porque tu dices o preguntas algo con una imagen en la cabeza que el que te va a contestar ni puede ver ni imaginar. Por eso, creo que es mejor si tienes a mano o recuerdas tal hadiz o tal respuesta nos la pones y la discutimos. O si tienes cualquier pregunta concreta.

Si lees un poquito por el foro ya verás que esos temas precisamente se están tratando. Puedes ver en el foro de corán, y en el de sunna.

Sin duda es mucho para darse sólo una vuelta, pero supongo que tampoco hay prisa. Si de lo que vieras quieres comentar algo, pues con mucho gusto.

Salaam

----------

Predeterminado

salam alykum
    gracias herman badr,hay dejo algunos hadith que encontre ..

Se transmitió de Ibn Úmar, Allah esté complacido con los dos, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:

"¡Ciertamente, aquellos que realicen imágenes serán castigados en el día del Juicio y se les dirá:

¡Dad vida a lo que habéis creado!"

Lo relataron Al Bujari y Muslim.

2. 1686

Se transmitió de Aisha, Allah esté complacido con ella, que dijo:

"Regresó de un viaje el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, y yo había puesto una cortina con figuras para una alacena. Cuando la vio el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, se le cambió la cara de color y dijo:

‘¡El castigo más enérgico de Allah en el día del Juicio será para la gente que rivalice con Allah en la Creación!’

Dijo ella: ¡Cortamos de inmediato la cortina (quedando la imagen cortada) y sacamos de ella uno o dos cojines!"

3. 1687

Se transmitió de Ibn Abbás, Allah esté complacido con él, que oyó decir al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:

"Todo realizador de imágenes estará en el Fuego. Y por cada imagen que haya realizado se le pondrá un alma y Allah lo castigará en el Fuego del Infierno por cada una de ellas."

Añadió Ibn Abbás: "Y si no tienes más remedio, haz un árbol u otra cosa que no tenga espíritu."

Predeterminado

en definitiva amswar, que si se te da bien el lapiz y haces un retrato de tu hijo, que vas a arder en el fuego eterno, no?? y tu te crees , que si verdaderamente hay un dios, repararia en esas cosas?? de verdad, aveces, dais miedo.

Predeterminado

Cita Iniciado por impresentable Ver Mensaje
    en definitiva amswar, que si se te da bien el lapiz y haces un retrato de tu hijo, que vas a arder en el fuego eterno, no?? y tu te crees , que si verdaderamente hay un dios, repararia en esas cosas?? de verdad, aveces, dais miedo.
    A mi me dan miedo los freakys que pierden su tiempo delante de un ordendor metiendo cizana en un foro...buscate una novi@ o colegas hay un mundo hay fuera por descubrir

Predeterminado

Salaam, Anwar

Te entresaco aquí un párrafo de un mensaje de otro hilo que trata de los hadices.

"Evidentemente defender los hadices colectivamente y a ultranza cuando entre ellos los hay que nos sacan los colores no ya a los musulmanes, sino también al Profeta, Dios lo bendiga y salude, atribuyéndole cosas infames y anticoránicas, no puede más que sembrar la confusión entre nosotros y entre los que pudieran sentir interés por el islam pero que al ver uno de estos hadices pueden salir corriendo.
    Desde luego hay clasificaciones de hadices y muchos estudios y explicaciones de los hadices ya desde el principio de su compilación. Pero hoy día resulta que lo que se hace circular viene sin ningun nota que diga, por ejemplo,: este no es de fiar, este así, así, éste es espurio, este viene muy avalado... entonces va todo mezclado y cuando a uno le citan un hadiz, sea como sea de fiable o de nada fiable , se da como si fuera la palabra de Dios, que desde luego no es, pero que puede que ni siquiera sea nada ni medio histórico, y menos todavía una transmisión auténtica de nadie que conociera al Profeta... Con lo que empeñamos en vano todo el honrado Alcorán y todo el islam con citas que al darlas por buenas, tan buenas como el honrado Alcorán, resulta que con ello desautorizamos a éste. Y no es nadie de fuera, somos nosotros, los que sin ninguna discreción en cuanto al momento, el lugar y las circunstancias reales en que vivimos confundimos a la gente dandoles en el mismo plato comida sana y cosas que no son ni comida ni sanas. "

Con esto te diría que no te preoupes por esos que has citado. Yo no soy una experta ni gran conocedora de ellos. Sé que los que has citado han debido ya de ser objeto de estudio y comentario y que habrán recibido calificación en cuanto a fiabilidad de la transmisión y todas las demás características. Pero en las culturas islámicas siempre se han representado figuras de personas y de animales, de modo que por algún lado o por otro alguien o, mejor dicho, muchos han debido de entender que o por el contexto o por los motivos que fuera no cabe entender de estos hadices que, por ejemplo, estés transgrediendo nada con tu trabajo por el mero hecho de representar animales o personas.
    El rechazo a eso procedía del riesgo de confusión con las imágenes tomadas como dioses y a las que daban adoración los paganos. No creo que eso vaya a a suceder con todo lo que se ha hecho después en las culturas islámicas o en otras culturas antes o después y donde no había confusión en cuanto al tipo de representación de que se trataba.

Esa es otra de las pegas de los hadices: que son como cuentas mezcladas en una cesta, no es posible saber de qué colar viene cada una y por tanto su oficio, ni tampoco si en efecto vienen de un collar o de dónde vienen.

En cualquier caso, ningún hadiz puede ponerse al lado del honrado alcorán para hacerle decir lo que no haya dicho ni añadir cargas u obligaciones ni quitarlas si el honrado alcorán las impone. Yo no recuerdo ningún aleya por la que se prohiba la representación de figuras humanas o de animales. Si se trata de algo extracoránico hay que ver qué motivos y circunstancias fueron, y si es que fueron, para dirimir si hoy y aquí tienen sentido o aplicación y si esa es la mejor medida en la situación de que se trate o hay otras mejores. Esto lo entendían los juristas de las épocas lejanas, pero hoy día parece que los hadices circulan al tuntún como si fueran de supermercado y cada uno coge y lo aplica sin más, como si por el hecho de poner "hadiz" delante de ellos los hiciera indicustibles y de aplicación inmediate o universal según el listo o el supermusulmán de turno. Pero eso no es así. Hay hadices dudosos que siempre han sido dudosos, pero que hoy se circulan sin decir esa calificación.

Si algún hermano tiene algún estudio o sabe algo sobre esos hadices que has puesto, se agradecerá, pero, te digo, no veo que sea motivo de preocupación ni que te debas sentir aludido por ellos.

Salaa, Anwar

----------

Predeterminado

si,si, answar. yo soy un friki y todo lo que tu quieras.pero de verdad crees que tu dios de amor y bondad infinita te condene a arder en el fuego eterno por pintar una imagen. te podria pedir que me lo argumentaras desde el razonamiento, pero sé, que solo te limitarias a ponerme un chorro de aleyas. alejate de los pinceles. ganaras en tranquilidad.

Predeterminado

Salam hermano.

No te voy a decir ni halal ni haram, solo exponerte los datos , y luego tu decidiras :

Respecto al primer hadith :

("¡Ciertamente, aquellos que realicen imágenes (musawirun) serán castigados en el día del Juicio y se les dirá:
    ¡Dad vida a lo que habéis creado!" )

("Todo realizador de imágenes(man sawara) estará en el Fuego. Y por cada imagen que haya realizado se le pondrá un alma y Allah lo castigará en el Fuego del Infierno por cada una de ellas.")
    Musawirun ,y el verbo es :sawara :

(Él es quien os forma en los úteros (yusawiru)como quiere..)3:6.

Se trata de dar forma tridimensional.

Regresó de un viaje el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, y yo había puesto una cortina con figuras(tamazil) para una alacena. Cuando la vio el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, se le cambió la cara de color y dijo:

‘¡El castigo más enérgico de Allah en el día del Juicio será para la gente que rivalice con Allah en la Creación!’

Dijo ella: ¡Cortamos de inmediato la cortina (quedando la imagen cortada) y sacamos de ella uno o dos cojines!"

En el musnad sigue el hadith : «y le he visto apollandose en uno de los cojines donde hay imagen».

La palabra tamazil esta en el coran , viene dos veces :

-una con ibrahim a.s con su pueblo adorador de estatuas :

(Y, CIERTAMENTE, mucho antes dimos a Abraham su consciencia de la rectitud; y éramos conscientes de él cuando les dijo a su padre y a su gente: "¿Qué son esas imágenes(tamazil) de las que sois tan intensamente devotos?"
    Respondieron: "Hallamos a nuestros antepasados adorándolas".)21:51

-otra , tamazil: como material para dos profetas:

(hacían para él cuanto quería: santuarios, estatuas, pilas [grandes] como estanques y calderas fijadas al suelo."¡Trabajad, Oh pueblo de David, en agradecimiento --y pocos son los realmente agradecidos entre Mis siervos!")34:13

Estos son los datos que pude reunirte, decide lo que te parece conveniente.

Una pregunta : cuando realizas tu arte ¿ cual es tu intencion , rivalizar con allah en su creacion?

salam

Predeterminado

gacias por los datos..en cuanto a hadiths badr estoy de acuerdo..en cuanto

Una pregunta : cuando realizas tu arte ¿ cual es tu intencion , rivalizar con allah en su creacion?
    no yasin para nada mas bien todo lo contrario...creo que he de dejar laro que evidebnntemente yo no creo evidentemente que se