Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 115

Tema: Si el islam es la religion de paz!? por que muchos musulmanes.....

Predeterminado

La Justicia

En El Nombre de Allah, El Clemente, El Compasivo

۞ إِنَّ ٱللَّهَ يَأۡمُرُ بِٱلۡعَدۡلِ وَٱلۡإِحۡسَـٰنِ وَإِيتَآىِٕ ذِى ٱلۡقُرۡبَىٰ وَيَنۡهَىٰ عَنِ ٱلۡفَحۡشَآءِ وَٱلۡمُنڪَرِ وَٱلۡبَغۡىِ*ۚ يَعِظُكُمۡ لَعَلَّڪُمۡ تَذَكَّرُونَ (٩٠)

-Ciertamente, Dios ordena la justicia, hacer el bien, y la generosidad para con el prójimo; y prohíbe la indecencia y todo lo que va en contra de la razón, así como la envidia; [y] os exhorta [con insistencia] para que tengáis [todo esto] presente.
    (Qur´an 16:90)

وَلَا تَقۡتُلُواْ ٱلنَّفۡسَ ٱلَّتِى حَرَّمَ ٱللَّهُ إِلَّا بِٱلۡحَقِّ*ۗ وَمَن قُتِلَ مَظۡلُومً۬ا فَقَدۡ جَعَلۡنَا لِوَلِيِّهِۦ سُلۡطَـٰنً۬ا فَلَا يُسۡرِف فِّى ٱلۡقَتۡلِ*ۖ إِنَّهُ ۥ كَانَ مَنصُورً۬ا (٣٣)

Y no quitéis la vida -que Dios ha declarado sagrada- a ningún ser humano, excepto en [cumplimiento de la] justicia. (Al ejecutar una sentencia legal o en una guerra justa. véase aleya La Vaca 2:190, o en legítima defensa personal).

Por eso, si alguien ha sido matado injustamente, hemos dado potestad al defensor de sus derechos [para exigir la justa retribución]; pero aun así, que no exceda los límites de la equidad al matar [en retribución].

-Y quien haya sido matado injustamente ¡ciertamente, cuenta en verdad con ayuda [de Dios]!
    (Qur´an 17:33)

La noción de justicia es fundamental en el Islam. El mundo del Islam (dâr al-islâm) es llamado también mundo de la justicia (Dâr al´adl), porque la Ley que en él reina es la de Dios. El Justo (Al-´adl).

Todas las obligaciones y prohibiciones estipuladas en la Sharía, así como las virtudes, que para el creyente son corolario y resultado de su sumisión a la voluntad y la Sabiduría del Legislador divino, tienen una misma finalidad, que se resume en las fórmulas clásicas de la Jurisprudencia.
    -“Dar a cada derechohabiente su derecho” o más explícito:
    - “Respetar los derechos de Dios y los derechos de los hombres”
    .

Por eso cuando Al-Farabi en el Siglo X, describe un ideal de ciudad Virtuosa (madîna fâdila).

-Hacer que los hombres, ya en esta vida y en este mundo, en la medida de lo posible, disfruten de la felicidad y las delicias de la vida futura, haciendo uso de instituciones basadas en la Justicia y la Solidaridad.

- Para hacer reinar, el orden decretado por Dios, la ciudad necesita apoyarse en hombres que, además de un conocimiento profundo de las fuentes y las ramas de la religión, posean cualidades morales probadas que garanticen su sentido de la Equidad.

Esta última cualidad aparece descrita así en el Qur´an:

۞ يَـٰٓأَيُّہَا ٱلَّذِينَ ءَامَنُواْ كُونُواْ قَوَّٲمِينَ بِٱلۡقِسۡطِ شُہَدَآءَ لِلَّهِ وَلَوۡ عَلَىٰٓ أَنفُسِكُمۡ أَوِ ٱلۡوَٲلِدَيۡنِ وَٱلۡأَقۡرَبِينَ*ۚ إِن يَكُنۡ غَنِيًّا أَوۡ فَقِيرً۬ا فَٱللَّهُ أَوۡلَىٰ بِہِمَا*ۖ فَلَا تَتَّبِعُواْ ٱلۡهَوَىٰٓ أَن تَعۡدِلُواْ*ۚ وَإِن تَلۡوُ ۥۤاْ أَوۡ تُعۡرِضُواْ فَإِنَّ ٱللَّهَ كَانَ بِمَا تَعۡمَلُونَ خَبِيرً۬ا (١٣٥) يَـٰٓأَيُّہَا ٱلَّذِينَ ءَامَنُوٓاْ ءَامِنُواْ بِٱللَّهِ وَرَسُولِهِۦ وَٱلۡكِتَـٰبِ ٱلَّذِى نَزَّلَ عَلَىٰ رَسُولِهِۦ وَٱلۡڪِتَـٰبِ ٱلَّذِىٓ أَنزَلَ مِن قَبۡلُ*ۚ وَمَن يَكۡفُرۡ بِٱللَّهِ وَمَلَـٰٓٮِٕكَتِهِۦ وَكُتُبِهِۦ وَرُسُلِهِۦ وَٱلۡيَوۡمِ ٱلۡأَخِرِ فَقَدۡ ضَلَّ ضَلَـٰلاَۢ بَعِيدًا (١٣٦)

-¡Vosotros que creéis! Sed firmes en establecer la justicia dando testimonio por Allah, aunque vaya en contra de vosotros mismos o de vuestros padres o parientes más próximos, tanto si son ricos como si son pobres; Allah es antes que ellos. No sigáis los deseos para que así podáis ser justos. Y si dáis falso testimonio u os apartáis...Es cierto que Allah conoce hasta lo más recóndito de lo que hacéis.

- ¡Vosotros que creéis! Creed en Allah y en Su mensajero así como en el Libro que se le ha hecho descender a Su mensajero y en el Libro que se hizo descender antes. Quien niegue la creencia en Allah, en Sus ángeles, en Sus libros, en Sus mensajeros y en el Último Día, se habrá alejado en un gran extravío. (Qur´an 4:135)

Hadiz Qutsi:
    Allah nos recuerda:
    -“¡Siervos míos! Yo me he prohibido a Mí mismo la injusticia y también la he prohibido entre vosotros. Así pues, no seáis injustos unos con otros.

Salam
    Paz

mustapha-boumous-957 Guest

Predeterminado

Hola Yolanda.
    Con comentarios como este, (que por cierto, ya que vas a escribir en público, tómate un tiempo, lee lo que has puesto, y corrige las faltas), me alegro de ser Musulmán.
    Verás, te voy a contestar con un proverbio Chino.
    Antes de intentar arreglar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa, continúo con un proverbio Árabe, " quien no entiende una mirada, no entenderá una larga explicación".
    En Europa hay 35 millones de musulmanes, 15 millones de pobres y por lo que veo otros muchos millones de ignorantes.

Predeterminado

Hola Mustapha.
    ¿que comentarios?yo tambien me alegro de ser solo Deista¿y?
    En europa hay casi 400 millones de europeos y en china 1300 millones de chinos ¿sigo?
    La ignorancia es algo comun al ser humano ¿has calculado cuantos ignorantes hay en marruecos,india,etc etc etc?porque te va a salir una cifra con bastantes ceros ah ¿y tu entiendes de todos los temas?¿o eres tan altivo que te crees que nadie te puede dar lecciones de nada?en fin hablar pa la pared

Predeterminado

Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje
    Hola Mustapha.
    ¿que comentarios?yo tambien me alegro de ser solo Deista¿y?
    En europa hay casi 400 millones de europeos y en china 1300 millones de chinos ¿sigo?
    La ignorancia es algo comun al ser humano ¿has calculado cuantos ignorantes hay en marruecos,india,etc etc etc?porque te va a salir una cifra con bastantes ceros ah ¿y tu entiendes de todos los temas?¿o eres tan altivo que te crees que nadie te puede dar lecciones de nada?en fin hablar pa la pared
    Tu respuesta es un claro ejemplo de que todos somos ignorantes siempre de algo o de muchas cosas incluso.
    Lo más adecuado es dejar enseñarse por los demás, y que cuando alguien te esta enseñando algo, dando un ejemplo o mostrandote cuan confundida o equivocada estás o lo grave de tu error, lo más inteligente es escuchar a esa persona ( o leerla en su defecto) y aprender de lo enseñado. No seguir continuamente una y otra vez repietiendo los mismo errores ocecandote en algo, en lo mismo.

Lee lo que ha escrito chemlal sobre la justicia.
    A ver si se te queda algo bueno ( no te importe que hable de Dios, o de el Dios musulmán, quedate con el mensaje, pues idependientemente de quien lo diga, una cosa sabia de conocimiento para todos y que su enseñanza pretende unir a los hombres ( a los seres humanos) no es relevante quien lo dijo, si no que nos quedemos con la enseñanza de un mensaje trasmitido para unir a los hombres que ese es su fin, el fin con el que chamlal escribió ese post ( porque se refiere a esa enseñanza de hermandad que en éste caso es islámica y del quoran, pero las cosas son valoradas o deben de serlo por el mensaje que transmiten, no quien lo dijo o la ideologia o religiosidad de esa persona)

Hay que apreciar más a los demás, y tener siempre en mente que de quien menos te esperas es de quien kizás aprendas más.

Valora a las personas por que son personas, seres humanos, no porque tengan ideologías opuestas a las tuyas.
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Consejos vendo que para mi no tengo.
    ¿estas tratando de enseñarme algo?
    ¿y porque tu no aprendes nada mas que de las personas que te interesa?
    A veces te hemos explicado cosas Sara, yo, y otros y tu NI CASO.

Predeterminado

Hola Yolanda.
    No voy a contestarte.
    Gracias.
    Un saludo.

Predeterminado

Hola Gea.
    Tus ideas son buenas, pero estamos en un foro sobre religión...
    no se si me sigues...

Predeterminado

Salam mustapha
    Por fin alguien que aplica la paridad y no sólo la predica,gracias.
    Un saludo
    Cita Iniciado por mustapha-boumous-957 Ver Mensaje
    Hola Gea.
    no se si me sigues...

Predeterminado

Hola mustapha-boumous-957!!!
    Ya se que estamos en un foro de religión
    No, no te sigo, porque me dices eso??
    Mi mensaje claramente era en tono religioso, pero al igual que se habla de religión hay que hablar de la ausencia de ella.
    Pues eso es la tolerancia.
    Mis ideas son buenas porque lo escribi de forma tolerante, afirmando que idependientemente de la religión que se tenga o la ausencia de ésta hay que respetar y la justicia debe de ser para todos igual.
    De hecho creo que estamos en una web que permite la libertad religiosa, así que si yo hablo de respeto idependientemente de si se sea musulmán o no y de que hay que respetar idependientemente de eso, pues... creo que puedo hacerlo, no?

Me estoy liando y perdiendo.

Siceramente no entiendo porque me dices lo de que estamos en un foro de religión.

Yo de hecho hable de el respeto hacia las religiones, repeto para todas, por todas e idendientemente de la religión que se tenga.

Yo creo que si que hablé de religión.

No entiendo porque me dices eso...
    Un saludo mustapha!!
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Cita Iniciado por mustapha-boumous-957 Ver Mensaje
    Hola Gea.
    no se si me sigues...
    Salaam,

creo que hay muchos aspectos que se tratan en este foro, no estoy de acuerdo con que sea sólo sobre religión. De hecho, ahora mismo estamos dentro del apartado "temas diversos".

Maa salaama