Página 8 de 21 PrimerPrimer 123456789101112131415161718192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 205

Tema: vaya paises para las mujeres

Predeterminado

gea2012… hola….

Lo de creacionistas lo cité como parte del concepto de “no gastar pólvora en chimangos” expresado en la Wiki de manera más elegante.

Y me parece que yo también creo en la Creación…. (Aunque… bueh… sigo reflexionando sobre las cualidades de ese Creador, ideas que he expresado en otro hilo, el de espiritualidad como algo genético).

Lo que sucede es que, aun aceptando la idea de un Creador, acepto también los descubrimientos de la ciencia y, con sus más y sus menos, creo que no es imposible la evolución de la vida y considero a la Biblia de los Cristianos como una metáfora o una alegoría a la que no hay que interpretar de manera literal, mientras que los Creacionistas, en especial los fundamentalistas estadounidenses, sostienen que su Dios creó el universo en 6 días y al séptimo descansó, etc. etc. etc. atreviéndose algunos a fijar la fecha de esa creación en unos 6.000 años a.C. lo que me parece ridículo.

Y por supuesto… de ninguna manera me enfadaría contigo

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje
    Salam a todos...

La verdad es que muchas veces me ha sucedido participar en un debate tan estéril como este.

Pero los años no pasan en vano y creo que, desde mi perspectiva y a mi edad, sería “gastar pólvora en chimangos”.

A raíz de un texto en una página de Webislam busqué en la Wiki información sobre Richard Dawkins, un divulgador científico y provocador antirreligioso que, sin embargo, pese a estar en contra de las creencias religiosas rechaza participar en debates con creacionistas, porque eso les daría el «oxígeno de la respetabilidad» que pretenden. Argumenta, en su opinión, que a los creacionistas «no les importa ser vencidos con un argumento. Lo que les importa es que les damos reconocimiento al molestarnos en argumentar con ellos en público».

Creo que esta frase se aplica perfectamente a l@s islamófob@s que están debatiendo en este hilo.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Como aclaración, el chimango es un ave de rapiña de la Argentina de carne dura y de gusto desagradable por lo que nadie desperdicia balas en ellos porque son incomibles.

Ay JorgeAldao...qué carcajada me has hecho soltar.

Te robo-le robo la frase a Dawkins, que no puede ser más apropiada y certera para este hilo tan chimango.

Predeterminado

Hola Jorge Aldao!!

Bueno, yo ya estoy empezando a dudar y pasar de cualquier cosa que venga de Estados Unidos, jajajajaj.

Si es que creo, que las personas que creen en Dios, pueden ( el que le apetezca y así lo sienta) creer también en la evolución de las especies, ya que está más que demostrado que ésto fué así, algo que se ha estado investigando desde hace años, y el hombre siempre y más ahora con tanta tecnología ha podido descubrir y estudiar sobre otros hombres, que se han encontrado pruebas evidentes de que la humanidad ha ido evolucionando, creando cosas nuevas, avanzando, para su existenca en el planeta, y que se han hallado resto de seres, animales y platas que tienen años de antigüedad, y que se ha demostrado ser la anterior especie de otra en la aztualidad, pues, yo al menos esta teoría me parece viable: uno puede creer en Dios y admitir o pensar que luego tanto los animales, como los humanos y todos los seres vivos hemos ido adaptandonos, cambiando nuestros habitos alimenticios, nuestra forma de hacer objetos útiles para la vida cotidiana, que hemos creado e innovado cosas, avanzado hacia la sociedad aztual, pues me parece una teoria válida, y que puede ser eso lo que se dió, y sobre todo que una idea, ideología, o creencia, o fe y religión sea la que sea, ( mientrás no atente contra otro ser humanos, contra la dignidad de un ser humano, o atente contra su vida, o le quites la libertad a un ser humano para imponer tu libertad) me parece muy válida y respetable, y de hecho hay que respetarla, la idea/ideologia y a la persona que cree en es idea/ ideología.

De todas formas no está demás, indicar y mencionar que en la teoría de la evolución ( y por eso se llama teoría) hay un handicap que es, lo de: el eslavón perdido, la ciencia aún no ha podido demostrar al 100 x 100 que la teoría de la evolución es del tdodo cierta y que así fué lo que realmente sucedió. Que el ser humano fué fruto de la evolución y no de Dios.

Pues aún no s eha encontrado ningún resto humano, que remate, y finaliza la cadena evolutiva del hombre.
    Aún la ciencia no ha podido demostrar que el ser humano evolucionó del mono.
    No está demostrado al cien x cien como digo, pues falta un último salto, y esto hace que la teoría de la evolución se caiga. Pues no se ha encontrado como digo, aún relación entre los monos y los humanos y que evolucionaramos de éstos.
    Así que todo sigue siendo teoría, una teoría aceptada como tal y científicamente demostrada pero aún incompleta.

Así que por esto, si que puede ser que no evolucionaramos y un ser superior nos creará como tal, como los seres humanos que hoy en dia somos, y no evolucionaramos, sólo fueramos avanzando como sociedad, en las distintas sociedades que hay en nuestro planeta.

Pero yo creo que el hombre nunca será capaz de descubrir esto, ese es el misterio, el milagro de la vida y el sentido de esta.
    Ya cuando uno muere ya se enterará, y allá al lugar que vallamos ya una vez allí nos entendamos todo.

Eso es lo bonito de la vida: nadie sabemos de dónde surgimos y a dónde iremos, pero nos toca convivir entre nosotros y hay que hacerlo de una forma adecuada, sensible, tolerante y flexible. Pues ese mismo humano al que estas criticando es lo mismo que tu, un ser indefenso, que no entiende que no sabe de dónde surgió ni a dónde irá.
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    La que debería subir y mirar eres tú, porque ese mensaje que atribuyes a María no es de María, sino mío. Podríamos quizá decir que no has leído bien.

Si he hecho ese comentario refiriendo a tu familia es porque has sido tú quien la ha utilizado como etiqueta de garantía de no ser islamófoba. Y te repito que tener familia musulmana (si la tienes o no, no me importa) no es garantía de nada, y te repito también que ese comentario que has vertido sobre que hay musulmanes buenos, a pesar de ser musulmanes, está impregnado de islamofobia, porque denota que en principio, el ser musulmán le hace a uno malo, aunque puede llegar a ser bueno a pesar de ello. Es decir, que es una lacra, aunque no insalvable (y casi prefiero no saber a qué se puede achacar que la lacra de esos afortunados se haya borrado).

Espero que comprendas que semejante comentario, nos resulte a los musulmanes ofensivo, y por eso dí la vuelta a la frase para ver si a la inversa te resultaba igual de inocente e inocuo.

Y vuelvo a decir también que aquí nadie está defendiendo que se cometan tropelías contra las mujeres, al contrario. Lo que se defiende es que las tropelías que se comenten no son consecuencia del Islam, a pesar de que cada día (durante años) venga gente que como tú, viene a contar que las saudíes no pueden conducir o que las sirias no pueden viajar etc etc, achacándolo a lo retrógrada que es la religión islámica sí o sí. Pero no se niega que haya falta de derechos aquí o allá, sino que la falta de derechos no se puede achacar al Islam, ¿o es que cuando las mujeres españolas no podían viajar sin permiso del marido, o tener una cuenta bancaria, también era culpa del Islam? Efectivamente debe de ser culpa de otra cosa, porque la conculcación de los derechos de las mujeres es algo tan extendido por el planeta que necesariamente tiene que ser por otra causa.

Quiero añadir además que muchos de los hechos nefastos que nos vienen a tirar a la cara como si fueran responsabilidad nuestra son en muchas ocasiones falsos o sesgados y provienen de propaganda política para incitar al odio.

Y si no te importa, para que sea más fácil saber a quien diriges improperios y a quién acusas de qué, cita los mensajes a los que te refieras (hay una opción en la parte de abajo de cada mensaje).

Y si no te importa también, ya que hablas de faltar el respeto, es algo internacionalmente reconocido que entrar en casa de alguien con actitud beligerante como la que desprenden los mensajes que has dejado desde el principio, es de muy mala educación, y cualquier persona con un poco de dignidad daría con la puerta en las narices a quien así se presenta.
    En ningún momento achaco a la religión la falta de libertad,digo que me molesta que muchas barbaries que se cometen en el mundo se escuden en la religión,pero no sólo en países Islámicos,si no también Cristianos o de cualquier otra religión.
    Creo que nadie puede sentirse ofendido por pedir que las condiciones de las mujeres mejore en cualquier país musulman o no donde esos derechos brillen por su ausencia.
    Sinceramente mi intención y naturaleza no es pelear,pero si me siento juzgada por quien no me conoce me molesta como te pasaría a tí.
    Bién es cierto que soy muy impulsiva y eso puede ofender a algunas personas por lo que si es el caso pido disculpas sin ningún problema.Creo que se pueden decir las cosas sin llamar tonto,ignorante,etc,cosa que he visto mucho por aquí.
    Quizás tenga un temperamento fuerte que algunas veces pueda parecer brusco,pero si por un comentario que no coincide con alguien te etiquetasen como islamófobo te aseguro que te enfadarías como yo.
    Por otro lado comparar un foro de opinión con una casa me parece una exageración.Te aseguro que a cualquier casa donde voy soy muy respetuosa afortunadamente me dieron muy buena educación.
    Ahora te planteo una pregunta,como alguien que comparte su vida con Musulmanes puede ser Islamófoba?
    Por cierto también la reacción de una persona puede ser devida a que se sienta atacada por quien se supone que su discurso es de hospitalidad,pero lo primero que hace al abrir la puerta es darle una bofetada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje
    No sé si están manipulados por los incivilizados occidentales malignos.

Pero me parece que a todos los autores de esos mensajes se les ve el plumero de personas colonizadas culturalmente por la Incivilización Occidental porque la sigla RIP (de latinajo R.I.P - Requiescat In Pace - es decir, Descanse en Paz) no es demasiado nordafricana ni musulmana (salvo que me equivoque en ello, lo que no es imposible, por supuesto) sino europea y cristiana.

Un saludo

Jorge Aldao

La página estás escrita en Árabe,Francés,Inglés y otros idiomas,el RIP es para la traducción en Español.obviamente para que se entienda,creo que es lo más lógico.
    No puse ese blog para criticar si no para documentar como pedía machaconamente María,y si no fueses tan superficial en la interpretación de mis palabras,te darías cuenta que es una muestra de que mi teoría de que los auténticos Musulmanes están en contra de la violencia,como cualquier ciudadano de bién.
    Pero bueno para que dar explicaciones a personas que tan a la ligera juzgan a una persona por que leen la primera frase la sacan de contexto y ya creen que conocen las intenciones de quien las escribe.
    Manipulación hay en todos grupos y cada uno tiende a arrimar el ascua a su sardina.

Predeterminado

Hola!! sólo hacer una pequeñisima aclaración y aportación.
    En E.E.U.U se pone R.I.P y en España es D.E.P que significa: Descanse en Paz.
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Hola, sarafiguig, sintiendolo mucho escribir este tipo de cosas es fomentar el odio y el rechazo hacia los musulmanes y la religión islámica.
    Ir poniendo este tipo de sucesos acontecidos es hacer apología a la islamofobia.

Hay infinidad de malos tratos y asesinatos en españa hacia mujeres a manos de sus maridos, y no vamos poniedo todos las muertes por violencia de género que se dan en España.

Esto es fomentarís el odio hacia los españoles por parte de los no españoles que lo lean.
    Pues tu mensaje causa el mismo efecto.
    Además de ofender a los musulmanes, ya que les estas restregando la violencia de género que se da en su país, y esta problemática de la violencia de género se da en países musulmanes y en países no musulmanes por igual.
    España es uno de los países europeos con mayor número de casos de violencia de género.

Otra cosa te voy a decir, sarafiguig, tener una parea musulmana no te convierte automáticamente en una persona tolerante.
    La tolerancia tiene que llegar antes a una misma, antes que su pareja musulmana, jajjaa. A ver que uno debe de ser tolerante, por sí solo y no se autoconvierte en tolerante por estar con un musulman.

O a caso tu por estar con un musulman te has "vuelto" muulmana, no verdad??
    Lamentandolo mucho, la tolerancia no es algo que se pegue, o que nuestra pareja por estar con ella nos "autoconvierta"
    O se es tolerante o no se es, y eso tiene que salir de uno y ser trabajo de uno mismo.

Predeterminado

olle Jorge Aldao, jajajaj me ha dado por leer el post que te escribi, el anterior dónd ete digo lo de los creacionistas.

jajja, mira por contestarte ya tan tarde de noche , pues no me enteré bien de lo que te estaba escribiendo.

esq yo me lio con las palabras, porque yo uso, ateo o creyente, y es más fácil, al menos para mi, porque creacionistas o evolucionistas, yo esq sido soy atea, y me es más fácil. Y eso queria decir, no sé porqué, me parecio que lo decias, q eso que exponias era sobre los que creen en la teoria de la evolución y por eso te respondi como evolucionista que soy, valla que soy atea que no creo en Dios.

Ahora ya si que con ésto entre el error y el mareo que te produje, ya si que me dejas de hablar, jajajaja.

Nada, sólo afirmar mi postura, sin ánimo de ofenderte y sin ánimo de buscar mal rollo; sólo porque no me parece adecuado fingir lo que no se es, o no se siente o cree, siempre que uno se manifieste con respeto, está en su derecho.

Y nada, sólo queria aclarar mi error, que me equivoque y dije una cosa que así no es, y di a entender algo que no soy.

Y nada, sólo eso nada más.

Y lo que te he puesto despues como contestación a tu post: lo que te he escrto de la teoria de la evolución , y la existencia de Dios, eso si que lo escribi a conciencia, y poniendo atención a lo que escribia, jeje. Refleja mi opinión y cómo yo siento y veo las cosas, pero claro que respeto como indico la creencia de Dios y a los que creen en Dios, respeto, tolero y entiendo y comprendo a los que creen en Dios.

( esq en la tarde no tengo tiempo de ponerme a escribir en el foro y te escribi tarde, y meti la pata)

venga, un saludo!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarafiguig Ver Mensaje
    La página estás escrita en Árabe,Francés,Inglés y otros idiomas,el RIP es para la traducción en Español.obviamente para que se entienda,creo que es lo más lógico.
    Esa explicación no cuela (o como diríamos en la Argentina, no pega ni con cola).

Porque he leído en el foro frases de musulmanes refiriéndose a gente que ha muerto diciendo cosas como "Que Al-lah los reciba en el Paraíso" o similares.

Y salvo que esos presuntos marroquíes que pusieron esos mensajes se avergüencen de ser musulmanes no veo como "más lógico" poner un latinajo que no tiene nada que ver con la cultura marroquí.

Obviamente... la intención no es para que se entienda salvo que los autores de esos mensajes piensen que los franceses, ingleses y españoles son imbéciles que no entenderán esa frase mencionando a Al-lah y traducida lo más fielmente posible del árabe, por lo que esos mensajes no me parecen, de ninguna manera, "una muestra de que mi teoría de que los auténticos Musulmanes están en contra de la violencia" ya que "versionarla" (usando un neologismo) a esa frase lo único que muestra es que son colonizados culturales.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Cita Iniciado por gea2012 Ver Mensaje
    Hola María, de todas formas ese escrito de ese chico que dejo de ser musulmán, qué se pretende con el el copiarlo como comentario/post o respuesta de algo??
    Hay mucha gente que deja de creer en la religión que le enseñaron de pequeño.
    Yo he dejado de creer en el cristianismo y en la iglesia cristiana, y de hecho no me mola nada que cuando indican que hay no se cuántos cristianos en España, ahi salga yo como cifra, pero.... a uno le educan en algo y luego decide dejarlo, Y??

Las personas se pueden tomar esa enseñanza como mal ejemplo a seguir y dejarlo, y sobre todo que es a dónde voy, las personas pueden tomar ese ejemplo de ese "anónimo" que ha dejado la religión islámica como sinónimo de que la religión islámica es algo a evitar, o un mal ejemplo de religión o incluso un motivo a odiar y atacar.

No quiero entrar en cuestiones que inciten el odio y rechazo a las religiones, pero la iglesia musulmana no ataca más a los que dejan el islam que a los cristianos que dejan el cristianismo.

Uno si ya no siente su fe, pues lo abandona, y sinceramente creo que es mejor no hacer algo si no se está convencido que hacerlo fingiendo y siendo un falso.

Yo soy atea y nadie me ha persegido porque ya no voy a misa los domingos.
    No creeis que esto es un poco exagerado??
    Se trata de una religión, no de una secta, no la intenteis comparar con tal cosa, jajjjaja

Un saludo a tod@s!!!
    Pues está claro lo que se pretende, otra cosa es que se consiga con medios tan burdos. Claro que hay gente que cambia de religión, yo misma lo hice. Y también conozco musulmanes que se han convertido al cristianismo, no muchos, la verdad, pero alguno sí. Y ni están muertos ni están perseguidos. La libertad religiosa es uno de los principios del islam.
    El problema de ese comentario, no es que presente a alguien cambiando de religión, sino las mentiras que dice sobre el islam, cosas que aguien que hubiera sido musulmán no diría.
    Gea, en el islam no hay iglesias
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837