Página 2 de 21 PrimerPrimer 123456789101112131415161718192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 205

Tema: vaya paises para las mujeres

Predeterminado

Cita Iniciado por Paradise Ver Mensaje
    Salam Jorge,
    Y está bien que lo hagas porque es la cantinela de siempre: todo cuanto tenga algo que ver con el islam y resulte escandaloso, vende. Pero ello no significa que se deba quitar peso a la tragedia, y el hecho de que exista una ley que ampare al violador si se casa con su víctima, es horroroso. Horroroso. Y hasta que no se monta un escándalo y todo el mundo se indigna, los que mandan no mueven un dedo. Así que como todas las cosas, esta también tiene su parte positiva: que ahora se éstá planteando derogar la ley.
    Paradise... Salam...

Ante todo se me escapó un conejo, porque no fue la Cámara de Diputados sino la de Senadores la que dio media sanción a la derogación de la figura jurídica del avenimiento.

Y es cierto que la ley del avenimiento es una salvajada. Porque, como dijo el El presidente de la Comisión de Legislación General del Senado Argentino, Pedro Guastavino, “es difícil de comprender que alguien que fue abusada, violada o sometida con violencia pueda establecer un vínculo de igualdad con su victimario”.

Y además debe tenerse en cuenta que muchas de las mujeres que se casan con maridos violentos están buscando (de manera no consciente por supuesto) repetir con el esposo las relaciones enfermizas que tuvieron en la infancia con sus propios padres violentos.
    Y por ello no es infrecuente que una mujer maltratada permita voluntariamente que el maltratador retorne al hogar (si ha sido excluido por un juez), sobre todo si carece de recursos o de trabajo y tiene hijos a los que debe alimentar.

Pero esta normativa es una derivación de la cultura católica que impregnó a la Argentina desde antes de su independencia, cuando América Latina estaba colonizada por España y como una multiplicidad de enfoques derivados del Código Penal español de 1850

Antes, en la Argentina, las violaciones estaban tipificadas legalmente dentro de los delitos contra la honestidad y después de la última reforma del Código Penal las tipìficaron como delitos contra la integridad sexual lo que es mucho más razonable.

Porque lo que les interesó a los primeros legisladores era el "honor de la familia" y no la integridad de la víctima.

El mismo código penal argentino (en su versión anterior) penaba el adulterio de la mujer aunque el contacto carnal (con otra persona que no fuera su esposo) hubiera sido realizado una sola vez, mientras que el adulterio del esposo sólo merecía sanción si "tenía manceba dentro de la casa o fuera de ella", es decir si se podía probar que era una relación habitual, aunque no mantuviera económicamente a esa "manceba".

Tampoco era considerado adulterio del esposo el trato sexual promiscuo con diferentes mujeres ya que debía serlo de una manera análoga a la de una vida marital.

Vaya manera de discriminar a las mujeres.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Salam

Al parecer, esta ley 475 es una herencia del código penal francés, como se explica en este artículo (en francés), del que pongo un extracto (y perdón por la traducción automática):

Usted ha escuchado de este dramático y hecho bárbaro diversas: la joven Amina f. de Larache fue violada el año último a la edad de 15 años por Mustafa, un hombre de 25 años el haber aterrizado en la calle. Ha presentado una queja, pero sólo dos meses más tarde - está imponiendo una transacción, sugerida por el fiscal del rey o por un tercero familia es el intermediario entre las dos familias y aceptado por los padres de su agresor por sus propios padres - tanto el agresor habría aceptado bajo la amenaza de una acusación. El matrimonio llegó a la conclusión, con arreglo al artículo 20 del código de la familia previo acuerdo del juez civil - Amina menor. Sus propios padres que desean que más de ella, sus suegros hizo la vida difícil, que suicidó este sábado, marchan 10 con de biocidas.
    La clave de este sórdido caso es por supuesto la mentalidad atrasada de cómplices de este pueblo bárbaro, pero esta mentalidad no podría llevar a la boda de una víctima con su atacante si el Código Penal marroquí no contiene una sección 475 redacción como sigue:
    "Nadie, sin violencia, amenazas o fraude, elimina o convierte, o intenta quitar o desviar, un menor de menos de 18 años de edad, es punible con pena de uno a cinco años de prisión y una multa de 200 a 500 dirhams.
    Cuando un menor completo así eliminado o desviados se casó con su secuestrador, no puede ser procesado en denuncia de las personas tienen derecho a solicitar la cancelación del matrimonio y puede ser condenado hasta después de la anulación del matrimonio."[...]

Está claro que la desviación de menor coincide con el viejo delito del derecho francés del antiguo régimen, pré-révolutionnaire, secuestro de seducción (el oficial del Código Penal marroquí, Adolf Ruolt, comentarista confirma en su comentario al artículo 475 "Anotado Código Penal", departamento de Justicia, Rabat, 1990, p. 493: "es el secuestro de la seducción"). [...]

No resulta tan raro ahora ver que en Argentina hay una ley similar. "Perlas" del colonialismo que han ido quedando... ¡qué bonita herencia!...

Predeterminado

Salam

Buen aporte maim. Ahora silencio.

Porque todo lo que sea desmontar estereotipos del manual del islamófobo desde luego que ya no genera el mismo impulso parlanchín de quienes recurren a títulos tan rimbombantes con intenciones no menos estereotipadas.

Pero dar la noticia así: "UNA LEY TRASNOCHADA DEL VIEJO SISTEMA COLONOIAL FRANCÉS INSÓLITAMENTE EN VIGOR, ..."

Perdón si me equivoco.

Predeterminado

Los paises occidentales si que són malos lugares para las mujeres!! Aquí se las combierte en simples objetos sexuales. No tienen ni dignidad, ni honor, ni intimidad. Se explota a las mujeres con la moda, la imagen y la "belleza". No es extraño que haya asesinatos de mujeres porqué se ha creado un sentimento masculino de posesión sobre las mujeres. Si no son para sus parejas no serán para nadie.

Además hay que tener en cuenta que hay mujeres con muy mal caracter, no son solo los hombres. Estas mujeres también pueden llegar a ser posesivas, dominadoras, opresivas y asfixiantes.

El matrimonio y la familia siempre han sido fuente de conflictos domésticos. A veces es mejor vivir solos.

Predeterminado

Cita Iniciado por El caminante Ver Mensaje
    Los paises occidentales si que són malos lugares para las mujeres!! Aquí se las combierte en simples objetos sexuales. No tienen ni dignidad, ni honor, ni intimidad. Se explota a las mujeres con la moda, la imagen y la "belleza". No es extraño que haya asesinatos de mujeres porqué se ha creado un sentimento masculino de posesión sobre las mujeres. Si no son para sus parejas no serán para nadie.

Además hay que tener en cuenta que hay mujeres con muy mal caracter, no son solo los hombres. Estas mujeres también pueden llegar a ser posesivas, dominadoras, opresivas y asfixiantes.

El matrimonio y la familia siempre han sido fuente de conflictos domésticos. A veces es mejor vivir solos.

Toomaa! Ahora, de un plumazo, este tío "comprende" los asesinatos de mujeres y luego arremete contra la familia y el matrimonio.... jaja! Es que da hasta risa ver tanta burrada junta! No sabe ni lo que dice!! Es de locos!!

Predeterminado

El mundo entero es un mal lugar para la mujer. No importa hacia donde miremos, en cualquier pais se viola y se raptan mujeres, cuando no niñas y niños, para la trata de personas. En muchos casos estas personas son dirigidas hacia paises del golfo pérsico... Dubai, por ejemplo es el centro de prostitución de toda la zona, África y el sudeste asiático también son zonas "calientes".
    El hecho de que la mujer sea considerada un objeto sexual va mucho más allá de cualquier consideración partidista, religiosa o mediopensionista, es horrible pero es así.
    En América hispana, Europa, Norteamérica... ocurren cosas que ponen los pelos de punta, sinceramente. Es una lacra que se padece y no parece tener fín, a pesar de leyes que por otra parte, se saltan a la torera como quien va al kiosko a comprar pipas.

Un saludo
    -No me preocupa lo que los demás piensen de mí, me preocupa lo que yo pienso de los demás.
    -Cada acierto nos trae un enemigo. Para ser popular hay que ser mediocre.
    -Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo de estar equivocado.

Predeterminado

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    Toomaa! Ahora, de un plumazo, este tío "comprende" los asesinatos de mujeres y luego arremete contra la familia y el matrimonio.... jaja! Es que da hasta risa ver tanta burrada junta! No sabe ni lo que dice!! Es de locos!!
    Y luego se permite decirnos a los musulmanes lo que debemos creer para ser "buenos musulmanes"... No es de locos, maim, es pura provocación y con un propósito bien definido.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por velmart Ver Mensaje
    El mundo entero es un mal lugar para la mujer. No importa hacia donde miremos, en cualquier pais se viola y se raptan mujeres, cuando no niñas y niños, para la trata de personas. En muchos casos estas personas son dirigidas hacia paises del golfo pérsico... Dubai, por ejemplo es el centro de prostitución de toda la zona, África y el sudeste asiático también son zonas "calientes".
    El hecho de que la mujer sea considerada un objeto sexual va mucho más allá de cualquier consideración partidista, religiosa o mediopensionista, es horrible pero es así.
    En América hispana, Europa, Norteamérica... ocurren cosas que ponen los pelos de punta, sinceramente. Es una lacra que se padece y no parece tener fín, a pesar de leyes que por otra parte, se saltan a la torera como quien va al kiosko a comprar pipas.

Un saludo
    Tienes mucha razón.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    Salam

Al parecer, esta ley 475 es una herencia del código penal francés, como se explica en este artículo (en francés), del que pongo un extracto (y perdón por la traducción automática):

Usted ha escuchado de este dramático y hecho bárbaro diversas: la joven Amina f. de Larache fue violada el año último a la edad de 15 años por Mustafa, un hombre de 25 años el haber aterrizado en la calle. Ha presentado una queja, pero sólo dos meses más tarde - está imponiendo una transacción, sugerida por el fiscal del rey o por un tercero familia es el intermediario entre las dos familias y aceptado por los padres de su agresor por sus propios padres - tanto el agresor habría aceptado bajo la amenaza de una acusación. El matrimonio llegó a la conclusión, con arreglo al artículo 20 del código de la familia previo acuerdo del juez civil - Amina menor. Sus propios padres que desean que más de ella, sus suegros hizo la vida difícil, que suicidó este sábado, marchan 10 con de biocidas.
    La clave de este sórdido caso es por supuesto la mentalidad atrasada de cómplices de este pueblo bárbaro, pero esta mentalidad no podría llevar a la boda de una víctima con su atacante si el Código Penal marroquí no contiene una sección 475 redacción como sigue:
    "Nadie, sin violencia, amenazas o fraude, elimina o convierte, o intenta quitar o desviar, un menor de menos de 18 años de edad, es punible con pena de uno a cinco años de prisión y una multa de 200 a 500 dirhams.
    Cuando un menor completo así eliminado o desviados se casó con su secuestrador, no puede ser procesado en denuncia de las personas tienen derecho a solicitar la cancelación del matrimonio y puede ser condenado hasta después de la anulación del matrimonio."[...]

Está claro que la desviación de menor coincide con el viejo delito del derecho francés del antiguo régimen, pré-révolutionnaire, secuestro de seducción (el oficial del Código Penal marroquí, Adolf Ruolt, comentarista confirma en su comentario al artículo 475 "Anotado Código Penal", departamento de Justicia, Rabat, 1990, p. 493: "es el secuestro de la seducción"). [...]

salam.

Dr mustafa hamza (presidente del consejo de ulemas de oujda) :
    « Premiar al violador casandole con su victima va en contra de la ley islamica, y facilita ademas la salida legal a ese tipo de criminales, es como decirle que puede violar la que quieres , y luego…casarse con ella. »
    Considera a la ley 475 del codigo penal, una grave equivocacion y no debe ser sujeta solo a debate publico(propuesto por la ministra de familia y solidaridad) , sino que hay que reconsiderar y revisar la politica penal .

Predeterminado

Por su interés, elevamos a post un comentario publicado recientemente en Voto en Blanco por un lector anónimo.
    ---

Tengo 27 años y vivo en Alicante. Mi madre es andaluza y mi padre argelino. Si me permitís quiero contaros algo sobre el Islam , que parece que siempre crea polémica en este foro. Se dice que el Islam es la religión que con mayor rapidez crece en el mundo. En cambio nada se habla de quienes la hemos abandonado. ( Yo me ví obligado a practicarla hasta los 16 años en que abandoné Orán , por mi entonces padre )

Hay unos cuantos nombres que suelen aparecer , como Salman Rushdie , Taslima Nasrin , Anwar Shaik , Alí Sina , Mirza Alí y poco más. Los demás no podemos hacerlo público. ¿ Por qué ? Por correr riesgo nuestras vidas.

En Argelia son muchos los que se han convertido al cristianismo , después de las cotidianas masacres que este pueblo viene sufriendo. Una iglesia católica de Orán ,registró el pasado año 45 bautizos. Esto es toda una hazaña en un país, donde el hecho que una mujer use pintura de labios , es más que suficiente para que pasen a cuchillo a toda su familia , incluidos los ancianos y niños. Y todo un acto de valentía , el ser apóstata , cuando lo que te juegas es tu vida. Yo no quiero que entendáis mi mensaje como una apología del cristianismo , no profeso religión alguna, con la que, no mi razón, luego no iba a dejar una sin-razón para caer en otras similares. Así es que he decidido tomar a solas el camino del racionalismo y el humanismo. Digo a solas porque como ya expliqué antes, no es algo que pueda ir proclamando a los cuatro vientos.

( Mi padre sigue viviendo en Alicante y sería mi primer delator a mis verdugos, ya que para ellos no soy español sino musulmán y argelino ) Por esto como bien hizo el Ateo Felis, yo no utilizo mi propio nombre, mejor dicho aquí no estoy dándoos ninguno. No ser musulmán fuera de los países islámicos, es relativamente seguro pero no puede decirse lo mismo de tu familia, residente en Argelia o de uno mismo cuando decidas volver de visita al país. Debe ser como digo un asunto lo menos público posible. En mi caso, sólo lo saben mis hermanos y mi madre. Absolutamente nadie más de mis familiares y aún menos amigos o extraños.

Por absurdo que os pueda parecer, para un musulmán es incluso inconcebible dejar el Islam o que ello pueda ser una opción. Lo normal que suelen pensar es que aquellos que lo abandonen, merecen la muerte, ya que lo único que representan es deshonra para toda la familia .

¿Por qué yo dejé de ser musulmán ? La fuente del Islam es el Corán y los libros escritos por los " académicos " islámicos. Quise buscar la verdad y fuí precisamente a ésos libros. Ir a las fuentes sólo tiene sentido en un plano científico, porque éstos no son " creyentes " en sentido estricto. No dicen algo porque tienen una fé ciega. La ciencia hace un análisis crítico de la evidencia. Muy distinto del tratamiento que hace la religión, basado sólo en la fé y la creencia. Supongo que fué mi familiaridad ( gracias a mi madre ) con los valores humanísticos occidentales y mis ansias de auténtica democracia, derechos humanos, igualdad etc., que hizo de detonante. Cuando el Corán ( que llaman sagrado ) puedes leer cosas como que un hombre que había matado a su esposa embarazada fué perdonado por el Profeta Mahoma, porque ésta lo había insultado, no se refería al esposo sino al Profeta, me pregunto yo: ¿ Qué sentido de la justicia es éste ? Imagínense ustedes cuántas mujeres inocentes pueden haber sido asesinadas por sus maridos, escapándo de la justicia, durante estos 1400 años, con la única dificultad de acusarla de haber blasfemado contra el Profeta de Alá y éste " hadih " lo hace posible. Por supuesto que en esto no existe reciprocidad. El testimonio de una mujer contra su esposo por algo similar, no tendría crédito alguno e incluso de hacerlo ella misma sería castigada de no presentar pruebas contundentes, siempre con testigos masculinos.

Si váis a las fuentes y empezáis a leer historias encontraréis muchas de este estilo, que muestran a Mahoma como un tirano sin compasión alguna ¿ Cómo podía ser verdad que un supuesto mensajero de Dios fuese eliminando a cualquiera que rechazase aceptarle? ¿Podría algo así ser mensajero de ningún Dios? ¿No iba a tener ese Dios , unos métodos más éticos y morales que los que muestra Mahoma? Después de años de tratar con no-musulmanes que me aceptaban como amigo y me permitían entrar en sus vidas y me abrían sus corazones, no me era posible seguir aceptándo mandatos coránicos y palabras de
    " Dios " como: No deberás hacer amistad con los no creyentes, incluidos paganos, judíos, cristianos e hipócritas ( ? ) Sí , dice hipócritas ( ! ), porque éstos no van a fallar en su propósito de corromperte.

Cuando el conflicto de Kosovo, fueron precisamente cristianos los que lucharon para " liberar " a musulmanes . ¿Os imagináis a musulmanes haciendo lo mismo por cristianos o judíos ? Imposible. Hay tanto odio inexplicable hacia Occidente y los judíos entre los musulmanes, que el haber continuado siéndo uno de ellos, me hacía sentir un demonio.

¿Cómo creen ustedes que los países musulmanes se podrán integrar alguna vez al mundo " civilizado ", desde semejante odio gratuito, y sólo porque lo dice Dios y el Corán ? Muchos musulmanes emigran como vemos a otros países que no lo son y son recibidos sin problemas e incluso se les permite ocupar cargos públicos y políticos. No se les discrimina , a pesar de su constante victimismo, quejándose continuamente de racismo. En España, como en Europa en general, existe un gravísimo desconocimiento de esta perversa religión. Me puse de los nervios , el otro día viendo Canal Sur TV , hablándonos de las bondades del Islam ¿No podrían informarse un poco antes o lo están haciendo a propósito ? Hay tantos y tantos versículos del Corán contrarios a mi conciencia, que sería largo y muy tedioso empezar a relatarlos .

Soy una persona que amo a la Humanidad entera y a todos por igual deseo felicidad, algo bastante incompatible con las ordenanzas de Mahoma, del NO perdón para los infieles, incluso si éstos fuesen mi padre, hijo o seres queridos.

Seguro que de todo esto que hablo, nuestros " hermanos musulmanes ", del foro, conocen de memoria ( así me lo hicieron, desde muy corta edad, aprender a mí ). Más les valdría que emplearan ése tiempo de estudio en algo de provecho. Todas las crueldades y actos de odio cometidos por los musulmanes a lo largo de los siglos, fueron siempre inspirados en el " Sagrado Corán " y la Sunnah ( El ejemplo del Profeta ) Es por lo que condeno el Islam , por las cosas malas que los musulmanes son movidos a llevar a cabo. Sé que cualquier esfuerzo por humanizar el Islam es inútil. Sólo es posible su desaparición para que el AMOR, LA PAZ y la PROSPERIDAD triunfen entre nosotros o entre los musulmanes, en este caso.

Por lo tanto, y para no resultar pesado, termino con un NO al Islam, aunque me temo, que algún ingenuo, me recriminará por fomentar odio o conflicto social, yo más bien creo que sólo quieren taparnos las boca. Lo asumo plenamente y ruego al Gobierno ( A todos los gobiernos ) que digan la verdad sobre esta y la mayoría de las religiones.

Sábado, 15 de Octubre 2011
    Artículo leído 609 veces