Página 10 de 21 PrimerPrimer 123456789101112131415161718192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 205

Tema: vaya paises para las mujeres

Predeterminado

Cita Iniciado por maria Ver Mensaje
    Uno: El Género no es el estudio de lo que es evidente; es un análisis de cómo lo que es evidente ha llegado a serlo.
    María... Salam ...

Nota realmente excelente que, me parece, merece algunas relecturas posteriores para que algunas ideas vuelvan a ser masticadas.

Gracias por ponerla... Porque estoy medio vago y no estoy abriendo Rebelión con frecuencia pero esta nota me confirma que sigue siendo una página Web imperdible.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje
    María.... Salam... Quizas se deba a algún error mío (o mi Google Chrome no funciona bien) pero parece que no funcionan los enlaces a Najwa Malha y Abdellah El Asli.

Un saludo

Jorge Aldao
    Prueba ahora.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

María... Salam...

Pues sí... que tanto la Wiki como tú expresan lo mismo (pero con más elegancia) que mi tosca pero muy argentina metáfora con los chimangos.

En tu caso, la frase original es del latín y dice "margaritas ad porcos" que traducido significa "arrojarle perlas a los cerdos".

Porque "margarita" en latín significa "perla" aunque nunca pude encontrar una explicación satisfactoria sobre de dónde ha salido el nombre de margarita para esa flor tan hermosa y tan sencilla al mismo tiempo.

En cuanto al origen de la frase "no arrojar perlas a los puercos" supongo que viene de la medicina primitiva en la que se usaban como "remedios para la enfermedades" productos raros y caros como perlas molidas, cuerno de rinoceronte molido y lindezas por el estilo y que aludía al desperdicio de dar importancia a cosas que no la merecen. JAAAA

Bueh... basta de pedantería libresca... No vaya a ser que, con razón, Maite me dé un tirón de orejas por cambiar el tema del hilo.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Como verás... al final acabé recayendo en aquello de “consejos vendo que para mí no tengo”, al intervenir en el debate…
    Creo recordar que la cita viene en el Evangelio atribuída a Jesús, pero no me hagas mucho caso ya que no lo he comprobado y mi memoria ya va siendo muy selectiva.
    Por otra parte, está muy bien que intervengas en el debate a ver si somos capaces de reconducirlo en algo positivo.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarafiguig Ver Mensaje
    En ningún momento achaco a la religión la falta de libertad,digo que me molesta que muchas barbaries que se cometen en el mundo se escuden en la religión,pero no sólo en países Islámicos,si no también Cristianos o de cualquier otra religión.
    Creo que nadie puede sentirse ofendido por pedir que las condiciones de las mujeres mejore en cualquier país musulman o no donde esos derechos brillen por su ausencia.
    Sinceramente mi intención y naturaleza no es pelear,pero si me siento juzgada por quien no me conoce me molesta como te pasaría a tí.
    Bién es cierto que soy muy impulsiva y eso puede ofender a algunas personas por lo que si es el caso pido disculpas sin ningún problema.Creo que se pueden decir las cosas sin llamar tonto,ignorante,etc,cosa que he visto mucho por aquí.
    Quizás tenga un temperamento fuerte que algunas veces pueda parecer brusco,pero si por un comentario que no coincide con alguien te etiquetasen como islamófobo te aseguro que te enfadarías como yo.
    Por otro lado comparar un foro de opinión con una casa me parece una exageración.Te aseguro que a cualquier casa donde voy soy muy respetuosa afortunadamente me dieron muy buena educación.
    Ahora te planteo una pregunta,como alguien que comparte su vida con Musulmanes puede ser Islamófoba?
    Por cierto también la reacción de una persona puede ser devida a que se sienta atacada por quien se supone que su discurso es de hospitalidad,pero lo primero que hace al abrir la puerta es darle una bofetada.
    Se me había pasado este mensaje, pero ya lo ha respondido maim perfectamente. Suscribo todo lo dicho por ella.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    Prueba ahora.
    Perfecto Maite... Salam y gracias... Ahora funcionan perfectamente.... Supongo que había algún problema con esa "cosa misteriosa" conocida como "hipervínculo". JAAAA

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Cita Iniciado por maria Ver Mensaje
    Por otra parte, está muy bien que intervengas en el debate a ver si somos capaces de reconducirlo en algo positivo.
    He leído la página relativa al proceso judicial por el velo de Najwa y la frase donde dice: El juez de lo Contencioso Administrativo 32 resaltaba como “curioso” que la alumna vistiera “con normalidad” desde el primer curso de la ESO en septiembre de 2005 y en febrero de 2010 “más de cuatro años después” usara velo, “lo cual resulta bastante incomprensible"

Aparte de la poca razonabilidad jurídica de ese argumento, no entiendo por qué razón le resulta incomprensible al juez que esa chica decidiera comenzar a llevar velo después de cuatro años de no llevarlo (lo que pudiera indicar una vez más que ese velo no fue impuesto por "padres fundamentalistas" cuando la niña era de menor edad y por ello más dócil a las indicaciones de sus padres).

Porque, como padre, experimenté los cambios en la manera de vestir de mis hijos cuando comenzaron a crecer y decidieron elegir ellos mismos la ropa que usarían (aunque algunas no me gustaban nada) y creo que cualquier padre con hijos adolescentes conoce la importancia para esos hijos de afirmar su personalidad de muchas maneras.

Pienso que ese juez, además de aprender a usar argumentos jurídicos certeros para resolver el problema, debería aprender un poco de psicología de los adolescentes antes de fallar de esa manera.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Hola Jorge Aldao!!
    exactamente, las ideas no hacen daño, ( siempre que estas ideas no ataque a las libertades o dignidades humanas) lo que hacen daño son las personas.
    No una religión, si no las personas,
    No una ideología, si no las personas.

Y que se ataque a toda una religión, por aquellas personas que hay de esa religión que cometan atrocidades, ésto si que me perece y de hecho es una atrocidad, pretender incriminar, culpar, mortificar, degradar y discriminar a toda una religión culpandola y haciendola culpable de lo que hagan algunas personas que pretenezcan a dicha religión.

Bueno, que ya me repito, jajjaja.

Pero es que las injusticias el racismo y la islamofobia es algo que me enferma, y que la gente no sea cosciente de que las palabras que soltamos por la boca, pueden estar fomentando este odio y racismo.

Un pokito de conciencia, es muy injusto que las personas que no tienen nada que ver con el mal que suceda en sus paises tengan que sopprtar de adiario, criticas hacia su cultura, hacia su religión y como se extiende el racismo hacia ellos, y sin comerlo ni beberlo gente de otra cultura o religión te odia, simplemente por sentir una fe, por ser kien eres.
    Sentirte juzgado, y degradado por algo que no has hecho, qué injusto es esto.

Todos estos islamofóbicos si tan valientes son, que se acerquen a las cárceles o tumbas de esas personas que cometieron los crimenes y se lo digan a ellos, y no hagan sentirse como mala gente a los que no lo son.

Un saludo Jorge!!!
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

He leído la página relativa al proceso judicial por el velo de Najwa y la frase donde dice: El juez de lo Contencioso Administrativo 32 resaltaba como “curioso” que la alumna vistiera “con normalidad” desde el primer curso de la ESO en septiembre de 2005 y en febrero de 2010 “más de cuatro años después” usara velo, “lo cual resulta bastante incomprensible"

Aparte de la poca razonabilidad jurídica de ese argumento, no entiendo por qué razón le resulta incomprensible al juez que esa chica decidiera comenzar a llevar velo después de cuatro años de no llevarlo (lo que pudiera indicar una vez más que ese velo no fue impuesto por "padres fundamentalistas" cuando la niña era de menor edad y por ello más dócil a las indicaciones de sus padres).

Porque, como padre, experimenté los cambios en la manera de vestir de mis hijos cuando comenzaron a crecer y decidieron elegir ellos mismos la ropa que usarían (aunque algunas no me gustaban nada) y creo que cualquier padre con hijos adolescentes conoce la importancia para esos hijos de afirmar su personalidad de muchas maneras.

Pienso que ese juez, además de aprender a usar argumentos jurídicos certeros para resolver el problema, debería aprender un poco de psicología de los adolescentes antes de fallar de esa manera.

Un saludo

Jorge Aldao
    Salaam Jorge,

me parece de traca el argumento del Juez, que por un lado se siente con la libertad de "dar su opinión" que no pinta nada en una sentencia, y por otro lado ya sabemos que si la niña hubiese llevado el velo desde pequeñita esos padres muy posiblemente habrían pasado por algún que otro asistente social.

Por desgracia, todo esto ya no me sorprende. Esto es para que se lo lea una de las simpáticas que andan merodeando por aquí y que luego nos cuenten si de verdad es tan fácil ser musulmán en un país occidental. Que doy fe que no.

Yo todavía no he visto sentencias hablando de piercings, de pelos de colores, de crestas, etc.

Maa salaama

Predeterminado

Cita Iniciado por massreya Ver Mensaje
    Yo todavía no he visto sentencias hablando de piercings, de pelos de colores, de crestas, etc.
    Maa salaama

massreya... salam...

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Hola María!!
    bueno es que no sé como se llama, es que mezquita es igual que una iglesia nuestra??

Me referia a que la iglesia cristiana no persigue a las personas que dejaron la fé cristiana, y quise poner el mismo ejemplo y analogía para el islamismo.

Que bueno, que el caso es que la imagen esa de que en los países islámicos o de predominio de ésta religión, se ataca a los cristianos o a los que no son musulmanes, me parece muy injusta, pues conozco personas ortodoxas que son árabes y no me cuenta que se sienta acosado, perseguido o que no le dejen practicar su fe en su país.

Que lo hagan personas radicales, no significa que la "iglesia" se dedique a ésto.

A eso me referia en mi mensaje.

Entonces para saber, cual es la analogía islámica de la iglesia cristiana??

Un saludo María!!

P.D: quizás no conozco mucho del islam y de los musulmanes, pero desde el colegio me he relacionado con gente musulmana, estado en casas de familias y amigos y amigas comiendo, y he tenido relaciones de amistad y sentimentales con personas musulmanas, y yo desde luego alucino con el concepto que tiene mucha gente de ellos.
    Yo desde luego no me he asustado con nada que he visto sobre ellos, ni me han parecido jamás bichos raros como mucha gente pretende hacer creer sobre ellos.
    De hecho, hay cosas de su cultura, contumbres y hábitos que yo he adquirido, me han parecido muy interesantes y adecuados.
    Y hay cosas de su cultura que me parecen mejor que de la mia.

Sigo diciendo que el respeto hacia la gente mayor, la unidad y sentido de familia y el valor que se le da a ésta, así como el sentido de la amistad, y valores de hospitalidad, amabilidad, generosidad, que ya quisiera mucha gente occidental tener.

Así que yo no sé los islamófobos de qué se kejan o qué les pica, jajaajaj.
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."