Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: ¿Murió Isa ibn Mariam?

Predeterminado

En el Corán se dice que no mataron a Jesus y que no le crucificaron. Para mi Jesus se salvo de ser crucificado, escapando( no sabemos realmente a donde fue) y que en su lugar se crucifico a otra persona, que tampoco sabemos quien fue, ¿pero podria tratarse de Judas? En cuanto a lo que paso con Jesus soy partidario de la idea de que murió en ese lugar, fuera el que fuera, al que huyó. Por supuesto cuando hablo de ''lugar'' me refiero a un emplazamiento terrestre.

Salam.

Predeterminado

Escritores de novela medieval (como Peter Berling cuyo libros son ifumables, y pese a todo me los he leido) y los mas modernos productos del marketing, como el Codigo Da Vinci, e mi modesta opinion, no son si puntos de vista novelados, que hace uso de putnos comunes y otros dispares, que muchas veces entran en confrontación con la Iglesia Catolica cayendo muchas veces en el terreno especulativo.

La necesidad de la historia francesa, no es sino el mito del Santo Grial, o Sang Rial, como prefieran, y una necesidad de los reyes barbaros, por asentarse en el poder con la aquiesciencia de la Santa Madre Iglesia Catolica. Asi nacieron los mitos del Santo Grial, las mesa redonda, y nuestro hermoso Parcifal cuyo nombre tambien se confunde en la noche de los tiempos.

Todas las familias reales, extreñamente parentadas, asi como las grandes familias mediavales, los Trastamara, los tudor, los hasburgos, etc... en cierta medida provienen de cierta necesidad de dotar su poder de un lado divino, y emparentarse con la sangre de dios... pero in decirlo tan a lo bruto, que podia herir sensibilidades (politicas) de la epoca. Algunos estudiosos, afirman el tronco comun de los reyes europeos emparentado con Jesus... (notese estudiosos que no otra palabra en su lugar...)

En este tipo de asuntos, lo cierto es que la historia, no podra ser nunca muy fiel, pues la manipulación intencionada durante siglos, por necesidades politicas es clara y evidente. Por orto lado, nacido de este estado de cosas, las opiniones sobre estos particulares, no provocaran sino ampollas en aquellos, que su fe, les lleva a creer en el martirio, muerte y resurección de Jesus, pues practicamente su fe se asienta sobre este principio.

Si a eso le añadimos dosis de marketing, volcado en hacer vendible novelas, que estan basadas en estudios, supuestamente realizados con pureza y profesionalidad, econtraremos mil y una versiones, que solo servirán a los escepticos, a los hipocritas y los incredulos, para atacar la fe de aquellos que creen la version de su fe.

Asi, nos alejamos de la importancia de la fe en el individuo, y nos preocupamos en cosas, que al fin, son menores, que son ... humanas.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

El Corán habla de que fue crucificado su "doble", no el propio cuerpo físico de Issa ben Miriam. Habian un par de libros sobre estas tesis, pero no termine de leerlos y los tengo en paradero desconocido, si la memoria no me falla eran "los años perdidos de Jesús" de Claire Prophet y "Jesús murió en Cachemira". He leído incluso las tesis de que Issa alcanzo el Despertar búdico en India, pero no me lo creo, por más que en el Canon Pali muchos sutras terminen: "el que tenga oidos para oir que oiga" o "el que tenga ojos para ver que vea".

Estuve algun tiempo siguiendole la pista a las tesis de que Issa estuvo en el mundo celta, la verdad es que hay cosas curiosas, por ejemplo en la demanda del santo grial se menciona que el grial viaja a un continente desconocido en el que las constelaciones de estrellas son diferentes (siglo XIII).

Cita Iniciado por Yuzu Ver Mensaje
    Existe otra teoría que creo yo es mas plausible que la de Francia y que señala que Jesús una vez curado de las heridas causadas por la crucifixión pudo haber escapado de sus enemigos romanos y dirigirse hacia el Oriente pasando por Persia, Afganistán y finalmente llegar al norte de la India en la región montañosa de Cachemira donde vivió y murió. Existen tradiciones orales y escritas que hablan de la llegada a esta tierra hace 1900 años de un profeta procedente de Palestina que predicó su mensaje en forma de parábolas y murió a una edad avanzada. Su tumba se venera desde hace 1900 años como la tumba del profeta Yuz Asaf. Lo interesante de esta tumba es que está orientada en dirección este-oeste según la tradición judía, en tanto que las tumbas islámicas que proliferan en la región se orientan de norte a sur. Esto es señal de que el ocupante de esa tumba es un profeta de raza judía. En el documental de la BBC que mencioné anteriormente se habla de esta tumba, Lo pueden ver en le siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=hfudu...eature=related

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Si murió en la cruz sus apostoles lo hubieran sabido. Si no murió en la cruz sus apostoles lo hubieran sabido. El Corán dilucida este punto.

La muerte de Cristo no da sentido al cristianismo, dado que no murió en la cruz.

Me inclino por un viaje a las costas del sudeste de Francia a causa del lenguaje de las catedrales. La imagen de las gárgolas (demonios) en la fachada del templo se corresponde con la imagen de luchar contra el Adversario (interna y externamente) para alcanzar el centro, se corresponde con la parábola de Issa en el desierto.

Nada que ver con la idea de un corruptor asesino, jefe de una banda paramilitar que se convierte sin arrepentirse siquiera al ver un ángel, para pasar a continuación a explicar y completar el Mensaje y PRESENTARNOS una re-elaboración de los cultos mistericos egipcios y de Oriente Medio llamada TRINIDAD, incongruencia logica, metafisica y espiritual, epitome de la ASOCIACION a Al-lah de coparticipes.

Si los ángeles se hubieran aparecido a Hitler, hasta Hitler se habria convertido.

Me encanta ser simple.

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    No quiero ser simplista, pero a esta pregunta hay dos respuestas, para un cristiano murió en la cruz, es más es el centro, sin la muerte de Cristo no habría cristianismo, pues con su muerte el le dio sentido a todo lo anterior.

Para un musulmán Isa, ibn Maryam no murió en la cruz, y a partir de ahi podemos seguir distintos caminos, que se casó con la Magdalena o que se fue a la India, un documental que vi hace tiempo y tenía mucho sentido.

Salams

Predeterminado

EL corán no habla de dobles ni de suplantación. Lo que dice, con respecto a la crucifixión es que con certeza no le mataron, no le crucificaron y que en su confusión les pareció que lo habían hecho.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado ¿Murió Isa ibn Mariam?

Salaam

En efecto, el Corán no menciona en ningun lado que otra persona fue crucificada en lugar de Jesus. Dice que "no lo mataron ni lo crucificaron sino que asi les pareció." ¿Que significa esto? La mayoria sostiene que alguien mas fue crucificado en lugar de Jesus. El Corán no lo dice, simplemente niega que Jesus fuera crucificado. Si nos vamos al significado de la palabra "crucificar" de acuerdo al diccionario Oxford significa "causar la muerte en la cruz al clavar o sujetar a alguien a ella." La crucifixión era una forma de castigo capital, era una condena a muerte. En la antiguedad los romanos y persas crucificaron a miles de personas como una forma de castigo capital. Por lo tanto, si una persona era clavada a la cruz y no moría en ella no se podía hablar de que esa persona hubiera sido crucificada ya que el proposito de la crucifixion (la muerte) no fue logrado. Por lo tanto, si el Corán dice que Jesus no fue crucificado no significa necesariamente que no haya sido clavado en la cruz. Lo que nos puede estar diciendo es que "Jesus no murió en la cruz sino que así les pareció", es decir, Jesús pudo haberse desmayado en la cruz y ser bajado de ella CON VIDA, pero "pareció" que había muerto.

Predeterminado

Salam.

El coran cuando habla de la muerte de otros profetas, emplea claramente la palabra :muerte(mawt), a exepcion de isa bnu mariam que allah les salude y bendiga :

(¿Acaso estabais allí, presentes, cuando le vino la muerte(al mawt) a Yaqub? Cuando dijo a sus hijos: ¿Qué adoraréis cuando yo ya no esté? Dijeron…) 2 :133.

En el caso de sulaiman a.s. : (Y cuando decretamos que muriera(al mawt), lo único que les hizo darse cuenta de su muerte fue que el bicho de la tierra….)34 :14.

Pero en el caso de isa a.s. no emplea la misma palabra, y no es casualidad : (…pero desde que Tú me hiciste fallecer..) o (.. y cuando me llamaste a Tí ..)5 :117.

Tampoco dice que permanece vivo , sino, que esta en otro estado , mas halto : (..Dios lo exaltó hacia Sí..) 4 :158.

en muchos hadithes autenticos ,se habla del regreso de isa bnu mariam a.s recordando el din de muhammad .sws :

(siempre habra grupo de mi umma luchando con razon y buena causa , y bajara isa bnu mariam sws......dira :vuestros jefes son de los vuestros, bendicion de allah para esta umma) (sahih) narrado por yabir r.a , (muslim).

(bajara isa bnu mariam por la entrada oriente de damasco) (sahih) narrado por dos vias , nafie r.a (razi) y por aws ibn aws (alhayzami)

(juro que allah aha bajar a isa bnu mariam ,sera un buen juez, hara justicia, rompera la cruz, matara al cerdo,pondra la yizya, habra abundacia de bienes….)(sahih)abu huraira en :tabari.

(..saldra isa bnu mariam creyendo en el mensaje de muhammad , matara al dayyal, antes de la hora)(sahih), por samra bnu yundub r.a. (alhayzami)

(bajara isa bnu mariam en palestina, matara al dayyal,quedara en tierra cuarenta anos, como buen juez)sahih por aisha r.a (alhayzami)

(quien precencia el encuentro de isa bnu mariam despues de mi muerte, que le salude de mi parte)sahih ,por abu huraira (alhayzami)

Predeterminado ¿Murió Isa ibn Mariam?

Salaam

Hay muchos versos en el Corán que señalan directa e indirectamente que Jesús, al igual que todos los demás profetas, murió.

La vida depende de comer y beber. Esto se aplica por igual a la gente ordinaria como a los profetas. El Corán declara:

Y [aun] antes de ti, [Oh Muhámmad,] no enviamos como emisarios Nuestros sino [a hombres] que, ciertamente, tomaban alimentos [como los demás seres humanos]” (25:20)

y tampoco les dotamos de cuerpos que pudieran prescindir de la comida, ni eran inmortales.” (21:8)

Los musulmanes que creen en la ascensión corporal de Jesús a los cielos sostienen que Jesús no toma alimentos en el cielo. Si es así, no puede por la ley divina citada en estos versos encontrarse vivo con su cuerpo físico. El cuerpo requiere comida. Así que si Jesús no requiere tomar alimentos debe estar muerto.

Además, la muerte de TODOS los profetas es mencionada explícitamente en el Corán:

“El Ungido, hijo de María, fue sólo un enviado; todos los [otros] enviados anteriores a él habían fallecido; (5:75)

"Y MUHAMMAD es sólo un enviado; todos los [demás] enviados han fallecido: si muriera o le mataran, ¿os volveríais atrás?104 Pero quien se vuelve atrás no daña en absoluto a Dios --y Dios recompensará a los que son agradecidos [con Él]." (3:144)

Este segundo verso fue recitado por Abu Bakr a la muerte del Profeta cuando la gente no creía que había fallecido. Se afirma que incluso Omar declaró:

“Los hipócritas dicen que el Santo Profeta (sws) ha muerto. Pero él no ha muerto. Se ha ido a ver a su Señor como lo hizo Moisés cuando se alejo de su gente durante cuarenta días y regresó después de que se creía que había muerto. ¡Por Dios! En verdad el Santo Profeta también regresará como Moisés regresó y cortará las manos y pies de quienes dicen que ha muerto.” (Sirat Ibn Hisham”)

Abu Bakr viendo a Omar le dijo que se sentara y declaró:

“Quienquiera entre ustedes que adore a Muhammad, sepa ciertamente que Muhammad ha muerto, pero quienquiera que adore a Allah, Allah vive por siempre y nunca muere.” Y recitó en seguida el verso 3:144 que declara que todos los profetas habían muerto.

La opinión de Omar de que el Profeta se había ido solamente a visitar a su Señor y que regresaría, fue refutada por Abu Bakr, demostrando que todos los profetas anteriores habían muerto, y consecuentemente también el Profeta Muhammad. Si Omar o cualquier otro compañero hubieran creído que Jesús estaba vivo en el cielo, ciertamente hubieran hablado en contra de la deducción de Abu Bakr del verso de que todos los profetas anteriores habían muerto. Esto demuestra que ninguno de los compañeros pensaba que Jesús o cualquier otro profeta se encontraban aún vivos.

El verso 3:144 explica el 5:75. Ambos son similares. El 5:75 se refiere a Jesús y el 3:144 al Profeta Muhammad. El 5:75 explícitamente declara que todos los profetas anteriores a Jesús murieron y este hecho lo aceptan todos los musulmanes. En el verso 3:144 las mismas palabras son usadas para afirmar que todos los profetas anteriores al profeta Muhammad habían muerto. De hecho, ya que ningún profeta surgió entre Jesús y el Profeta Muhammad, el verso 3:144 pudo revelarse específicamente con el fin de probar que Jesús había muerto. Las obras de gramática árabe señalan que en virtud de que el prefijo "al" (los), la palabra enviados (al-rusul, lit “los enviados”) en los dos versos anteriores significa “todos los enviados” (ver Bahr al-Muhit, vol 3, p.68)

Otro punto a tener en cuenta es que el cuerpo humano sufre los estragos del tiempo. No hay ningún ser humano que no sea inmune al cambio. El cuerpo humano cambia todo el tiempo. El Corán afirma:

“Y [recuerda a los que te rechazan, Oh Profeta, que] nunca hemos concedido la inmortalidad a ningún mortal anterior a ti.” (21:34)

y tampoco les dotamos (a los profetas) de cuerpos que pudieran prescindir de la comida, ni eran inmortales.” (21:8)

Con respecto al significado de la palabra “khulūd” (traducida como inmortales) el diccionario coránico del Imam Raghib explica:

Khulūd" significa que una cosa sea inmune a la descomposición y que perdura en una condición sin cambio. Los árabes llaman a tal cosa khulūd.. e.d. persistir en una condición, no ser sujeto a cambio”.

Estos versos coránicos señalan que todos los seres humanos están afectados por el paso del tiempo. Primero se es un niño, luego un adulto, luego viejo y finalmente se muere.

El Corán menciona explícitamente la muerte de Jesús:

“He ahí, que Dios dijo: "¡Oh Jesús! Ciertamente, te haré fallecer y te exaltaré hacia Mí, y te libraré de [la presencia de] los que se empeñan en negar la verdad; y situaré a los que te siguen [muy] por encima de los que se empeñan en negar la verdad, hasta el Día de la Resurrección.” (3:55)

Muhammad Assad traduce las palabras mutawaffi ka como “te haré fallecer”. Esta misma interpretación es apoyada por Ibn Abbas. Se dice que Ibn Abbas explicó este verso de la siguiente forma:

mutawaffi-ka significa: “Te haré morir” (mumitu-ka) (Bujari, Kitab al-Tafsir sobre el verso 3:55)

En el Corán se registra la declaración de Jesús en el día del Juicio de que su pueblo hizo de él un “dios” después de su muerte:

Y, HE AHÍ, que Dios dijo:"¡Oh Jesús, hijo de María! ¿Dijiste acaso a la gente: ‘Adoradme a mí y a mi madre como divinidades junto con Dios’?" [Jesús] respondió: "¡Gloria a Ti! ¿Cómo habría de decir algo que no tengo derecho [a decir]? ¡Si lo hubiera dicho, ciertamente, Tú lo habrías sabido! Tú conoces todo lo que hay en mí, mientras que yo no conozco lo que hay en Ti. En verdad, sólo Tú conoces todo lo que está fuera del alcance de la percepción del ser humano. No les dije sino lo que Tú me ordenaste [que dijera]: ‘¡Adorad a Dios, [que es] mi Señor y también vuestro Señor!’ Y fui testigo de sus acciones mientras permanecí entre ellos; pero desde que Tú me hiciste fallecer, sólo Tú has sido su supervi¬sor: pues Tú eres testigo de todas las cosas. (5:116-117)

Estos versos prueban que:

1.- Jesús negará haber predicado la doctrina errónea del cristianismo de hoy día sobre su divinidad.

2.- Confirmará la enseñanza que dio a su pueblo.

3.- Mientras permaneció con su pueblo, este conservó sus creencias correctas.

4.- Fue después de la tawaffā de Jesús (traducida por Muhammad Assad como “Tu me hiciste fallecer”) que sus creencias se corrompieron.

Sobre la palabra “tawaffa", los léxicos de árabe nos dicen que la frase “tawaffā Allāhu fulān-an” (Allah hizo el acto de tawaffa de fulano) significa que Allah tomó su alma y le hizo morir. Este significado es dado en Tāj al-‘urūs, Al-Qāmūs, Asās al-Balāghah, Al-Sihāh y Kullyāt abi-l-Baqā.

En el verso anterior Jesús habla de dos periodos distintos de tiempo. El primero es mencionado en las palabras “mientras permanecí entre ellos”, y el segundo periodo cuando sólo “Tú has sido su supervisor”, se refiere al pueblo de Jesús, es decir, de los cristianos. El primer periodo (es decir, de la presencia de Jesús entre su pueblo) cambió al segundo periodo (siendo Dios solamente, y no Jesús, su supervisor) como resultado de tawaffaita-nī (“desde que tú me hiciste fallecer”)

Ahora bien, según el verso anterior, los cristianos se mantuvieron en las creencias correctas en el primer periodo y en las erróneas en el segundo.

Como nos dice el Corán y como los musulmanes creen, las creencias cristianas se habían corrompido (o en otras palabras, el segundo periodo había comenzado) para la época del advenimiento del Profeta Muhammad. Por los tanto, Jesús estaba muerto para ese tiempo en virtud de que el segundo periodo iba a llegar después de tawaffaita-nī , es decir, después de la muerte de Jesús.

Por último, si hablamos sobre los hadices que mencionan el regreso de Jesús a este mundo donde se señala que romperá la cruz y matara al cerdo, si los tomamos literalmente tendríamos que pensar en un Jesús dedicado día y noche a una labor muy ardua en romper todas las cruces en el mundo y en matar a los cerdos en todo el planeta. ¿Acaso esto incluye también a los cerdos salvajes que habitan en las selvas y sabanas del planeta? Si es así, será una labor titánica y creo yo que será un desperdicio de tiempo al dedicarse a matar unos pobres animales (después de todo, criaturas creadas por Dios) Sería más sensato interpretar metafóricamente este hadiz, donde el regreso de Jesús significaría un descubrimiento del verdadero Jesús, del desvelamiento de su vida y enseñanzas, que traerá como consecuencia la muerte del cristianismo como lo conocemos hoy, dando como resultado el rompimiento simbólico de la cruz y el rechazo del cerdo como alimento comestible. Esta interpretación a mi modo de ver, suena más lógica y acorde con el sentido común.

Caminaensueños Guest

Smile

Acabo de comprobar que mi primer Corán (editado en 1979, sin mención del traductor por Visión, ISBN 84-85456-11-4) no viene en la relación del ISBN español de títulos bajo el campo El Corán y si viene en el campo de busqueda por ISBN, así como que es el primer Corán publicado en España y registrado en el ISBN.

5:116. Y acuérdate de cuando Dios diga: "¡Oh Jesús, hijo de María! ¿Fuiste tú quien dijo a la gente: "¡Tomadme a mí y a mi madre por dos divinidades en vez de Dios!" Dirá: "¡Glorificado seas; es inconcebible que yo diga lo que, por derecho, no me corresponde: si lo hubiera dicho lo habrías sabido; porque, tu conoces la naturaleza de mi alma; mientras, yo ignoro lo que encierra la tuya; porque, tú eres omnisapiente por excelencia".

117. "No les he dicho, sino lo que me has ordenado: "¡Adorad a Dios, mi Señor y el vuestro!" Y mientras permanecí con ellos fuí su pastor; mas, cuando me hiciste morir, fuiste tú su único celador; porque eres ubicuo.

He observado que la primera noticia que tenemos de algo, sea lo que sea, tiene más peso, de hecho es uno de los trucos que la industria de la conciencia utiliza en sus ardides a la hora de conformar la opinión pública.

Si bien he utilizado mayormente la versión de Cortés de Editora Nacional mi primera noticia del Islam fue aquella versión. Nunca tomo notas, esta primera versión utiliza la palabra "sosias", creo recordar, al hablar de la crucifixión. En aquella época (lo compré en 1981) tenia una amnesia que se extendia a lo largo de unos 5 años y fue mi encuentro con el Corán lo que me permitió recordar. Los musulmanes de l'Hospitalet del Llobregat no hablaban castellano.

Este Corán no utilizaba notas a pie de página, por eso utilice después la versión de Cortés, si bien mi primer Corán sigue siendo mi preferido por su estilo poético, conciso y directo, llenito de expresiones y palabras en castellano antigüo. La versión de Vernet es más elocuente, pero nunca me ha gustado.

Ustedes recitan bien. Que bueno que ustedes hayan aprendido árabe, yo no tuve posibilidades cuando era el momento y ahora no tengo tiempo.

Predeterminado

Me pregunto si el tawaffa empleado en el caso de Jesús, la paz sea con él, en lugar de mawt, como señala el hermano Ya-sin, no tiene el propósito de indicar que a Jesús en efecto no lo mataron, es decir, no murió cuando así lo quisieron quienes procuraron su muerte, sino que fue cuando Dios quiso, cuando Dios lo llamó a Sí.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Etiquetas para este Tema