Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: ¿Murió Isa ibn Mariam?

Predeterminado isa

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje

(y, he ahí, que Dios dijo: "¡Oh Jesús, hijo de Ma¬ría! ¿Dijiste acaso a la gente: ‘Adoradme a mí y a mi madre como divinidades junto con Dios’?" [Jesús] respondió: "¡Gloria a Ti! ¿Cómo habría de decir algo que no tengo derecho [a decir]? ¡Si lo hubiera dicho, ciertamente, Tú lo habrías sabido! Tú conoces todo lo que hay en mí, mientras que yo no conozco lo que hay en Ti. En verdad, sólo Tú conoces todo lo que está fuera del alcance de la percepción del ser humano. No les dije sino lo que Tú me ordenaste [que dijera]: ‘¡Adorad a Dios, [que es] mi Señor y también vuestro Señor!’ Y fui testigo de sus acciones mientras permanecí entre ellos; pero desde que Tú me hiciste fallecer, sólo Tú has sido su supervisor: pues Tú eres testigo de todas las cosas. Si les castigas -en verdad, son Tus siervos; y si les perdonas- ¡en verdad, sólo Tú eres poderoso, realmente sabio!" )5:116-117-118

salam
    Salam Ya-Sin

Solo puntualizar los que he resaltado en negrita, una traducción más acorde seria:

"..., pero después de llamarme a Tí, ..." de Julio Cortés

o

"... y cuando me llamaste a Tí ..." de Melara Navío

ya que Jesus (PyB) no falleció.

Sólo era para evitar males mayores ejeje

Un saludo.

Predeterminado ¿Murió Isa ibn Mariam?

Cita Iniciado por Tarek Ver Mensaje
    Salam Ya-Sin

Solo puntualizar los que he resaltado en negrita, una traducción más acorde seria:

"..., pero después de llamarme a Tí, ..." de Julio Cortés

o

"... y cuando me llamaste a Tí ..." de Melara Navío

ya que Jesus (PyB) no falleció.

Sólo era para evitar males mayores ejeje

Un saludo.
    Salam
    Estoy deacuerdo hermano en que isa a.s. no murió, la palabra empleada en la aleya es “wafat” es dar por completo, diferente de “mawt” que es : muerte.

Wafat ; viene de “awfa” y “wafa” que es cerrar un tratado, viene aquí:

(¡Oh hijos de Israel! Recordad las bendiciones que os dispensé y cumplid vuestro pacto(awfu) conmigo, Yo cumpliré(uwfi) Mi pacto con vosotros; ¡y temedme a Mí, solo a Mí! )2:40

También significa :llegar al limite de un numero ya previamente puesto:

(…Y completad(awfu) la medida y el peso, con equidad: no imponemos a nadie una carga superior a sus fuerzas..)6:152
    (Y dad la medida(awfu) completa cuando midáis, y pesad con una balanza justa: esto será [por vuestro propio] bien, y lo mejor en definitiva.)17:35

No es lo mismo wafat y muerte, la prueba es que vienen las dos palabras diferentes ,en una misma aleya :

(..Y envía guardianes que os vigilan hasta que, cuando le llega a uno de vosotros la muerte(mawt), Nuestros enviados se lo llevan(tawafathu): y no pasan por alto..) 6:61.

Cuando se iguala el plazo (wafat) hecha esta vez mediante angeles, ocurre la muerte ya decretada
    Son dos hechos seguidos,uno después el otro: primero se iguala el plazo, y luego dios decreta la muerte: primero el wafat y después la muerte: veras aquí como la traducción no es exacta:

(Dios es quien hace morir(yatawafa) a todos los seres humanos en el momento de su muerte(mawt)..)39:42. No es lo mismo wafat y mawt , pero se ha traducido en lo mismo.

Apoya esto el hadith sahih narrado por yabir:
    (oh gente ¡ Sed conscientes de vuestro Sustentador, y buscad bien el sustento, que nadie morirá (mawt)hasta terminar lo que le corresponde (tastawfi)en sustento, aun si le venga lentemente, buscad el sostento de la mejor forma, tomad lo licito y dejad lo illicito) en sahih bnu maya y el albani

No hay muerte sin antes ; una wafat , si hay una wafat que todavía espera la muerte, la de isa (jesus)a.s.

wallahua'lam

salam

Predeterminado

Salam,

Muchas gracias Ya-Sin, fíjate tú que por una tontería se aprende tanto

Predeterminado

Pues como en todo los eruditos discrepan. Algunos afirmaran Isa(as) está muerto y otros afirmaran que está vivo. El hermano ya-sin nos ha explicado esas tres aleyas del corán y en un principio no habría motivos para dudar que Isa( as) sigue vivo pero en el Corán, en 21:34 vemos unas palabras dirigidas al profeta Muhammad(sws) muy interesantes.

''Y [recuerda a los que te rechazan, Oh Profeta, que] nunca hemos concedido la inmortalidad a ningún mortal anterior a ti: pero, ¿acaso esperan que, si tú has de morir, van ellos a vivir eternamente?''
    Aqui se niega rotundamente la existencia de seres humanos inmortales y como ser humano que era Isa(as) era mortal y por lo tanto tuvo que morir en algún momento dado.

Finalmente, si nos fijamos en los hadices que hablan sobre el final de los tiempos se ve claramente que en algunos de éstos se asegura que Isa(as) volverá a la tierra en esa época por lo que obligatoriamente se estaría afirmando que aún vive. Como ya digo aqui cada uno tendrá su propia opinión y su forma de ver las cosas. Para algunos estará vivo y para otros estará muerto. En definitiva, lo que si se puede concluir es que no murió en la cruz.

Salam

Predeterminado

Salam hermano,
    pues nada en el coran dice que isa a.s. murio, si, dice que : (..Pues, con toda certeza, no le mataron: sino al contrario, Dios lo exaltó hacia Sí..) 4 :157-158 (rafa’ahu allahu ilaihi) , tampoco dice el coran que esta vivo, yo solamente he dicho que wafat y muerte son diferentes, cuando uno muere , no regresa, pero si que isa dios le bendiga y le salude (tawafa) , pero aun queda la etapa siguiente, que es la muerte, parece que tiene alguna cosa pendiente asignada solo y especialmente a el, cuando viene su momento, lo haria y despues, morira , ademas la aleya siguiente da mucho que pensar :

(Y entre la gente del Libro no hay nadie que, antes de su muerte, no vaya a creer en él.) 4 :159

La expresión "antes de su muerte" : puede referirse a la muerte de los que forman parte de la gente del Libro, es decir que no habrá ningún judío o cristiano que en el momento anterior a la muerte(wafat) no crea en Jesús, cuando ya no sirva de nada creer.
    Y puede referirse a la muerte de Jesús, es decir, no habrá nadie de la gente del Libro que no crea en Jesús antes de que éste muera después de haber venido al mundo por segunda vez.

Y luego sigue la aleya : (…Y el Día del Levantamiento él dará testimonio de ellos.)

Entonces el acontecimiento es ;antes del dia del levantamiento.

Otra prueva es :

(Y es cierto que él es un conocimiento(‘ilm) de la Hora, así pues no dudéis de ella y seguidme.Esto es un camino recto) 43 :61

Algunos dicen que :él : es isa a.s otros dicen que :él : es ;el coran.

Esta claro que la asura habla del coran en general, pero esta aleya en concreto (wallahua’lam) habla de isa a.s. porque el tema es isa :

Empieza en la 57 : (Y cuando se pone como ejemplo al hijo de Maryam, tu gente se aparta de él.) sigue el tema hasta en la 61 (..Y es cierto que él es un conocimiento(‘ilm) de la Hora) sigue el tema con isa a.s. (…Y cuando vino Isa con las evidencias, dijo: He venido a vosotros con la sabiduría y a haceros claro parte de aquello en lo que no estáis de acuerdo; así que temed a Allah y obedecedme...) sigue el tema ,y otravez haciendo referencia a la hora (..¿Qué esperan sino que les llegue la Hora de repente sin que se den cuenta?).

El tema es isa a.s y la hora.

Apoya esto el hadith en al bujari narrado por hudaifa r.a que habla de la guerra en el sham (que es la palestina actual) donde habra mucha hambre causada por el bloqueo del dayyal , bajara isa a.s. esta detallado en el hilo : islam parte tres :el dayyal .

wallahua'lam
    salam

Predeterminado

Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado ¿Murió Isa ibn Mariam?

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Sobre este tema, hay un documental muy interesante producido por la BBC donde se analiza la posibilidad que Jesus no haya muerto en la cruz. Lo pueden ver en el siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=zI96T...eature=related

Caminaensueños Guest

Predeterminado

"El Enigma Sagrado" de Michael Baigent y Richard Leight aborda la posibilidad de que Issa ben Miriam no murió en la cruz y que dejó descendencia, es un libro muy interesante que especula con la tumba de Jesus en la zona de Renne-le- Chateau y algunos asuntos muy curiosos de la historia antigua. El proceso de elaboración del libro supuso una aventura y estos autores han documentado en otros libros un intento por parte de gente muy adinerada de que no volviera a suceder lo que con Nag Hamadi, existiendo un control sobre el mercado de manuscritos antiguos clandestinos en la zona de Oriente Medio. Es decir, que es posible que hayan habido otros Nag Hamadi y que estos documentos desaparecen sin llegar a los investigadores (El Evangelio de Judas Iscariote iria en ese sentido).

Años después de su publicación apareció una buena novela histórica sobre el asunto que no fue best-seller (Peter Berling, los hijos del Grial), después apareció el best-seller "El Código da Vinci", libro cuyo punto de enganche es un plagio de "La Revelación de los templarios: guardianes secretos de la verdadera identidad de Cristo", de PRINCE, CLIVE y PICKNETT, LYNN. "El Código da Vinci" fue publicitado por la Iglesia Católica, Apóstolica y Romana de un modo ciertamente sutil y supuso la aparición de centenares de libros sobre esoterismo cristiano estratosférico, entre novelas y ensayos históricos.

Ese primer libro sobre el linaje profético de Issa ben Miriam dice que el o la descendiente de Issa ben Miriam desaparecen del mapa con la caida de Montsegur. Se documentan dos fugas durante el sitio, antes de la rendición, la conversión de bastantes mercenarios defensores del sitio, que fueron voluntariamente a la hoguera colectiva dispuesta para los cataros (el fuego no les quemo, cantaban). No existe ningun documento cátaro que pueda aportar luz sobre la llamada herejia albigense, fueron masacradas ciudades enteras y exterminados hasta el útimo de ellos (excepto los fugados).

Poco después les tocó el turno a los templarios.

Desde el mero punto de vista coránico yo entiendo que murió.

Predeterminado ¿Murió Isa ibn Mariam? Responder al Tema

Cita Iniciado por Caminaensueños Ver Mensaje
    "El Enigma Sagrado" de Michael Baigent y Richard Leight aborda la posibilidad de que Issa ben Miriam no murió en la cruz y que dejó descendencia, es un libro muy interesante que especula con la tumba de Jesus en la zona de Renne-le- Chateau y algunos asuntos muy curiosos de la historia antigua. El proceso de elaboración del libro supuso una aventura y estos autores han documentado en otros libros un intento por parte de gente muy adinerada de que no volviera a suceder lo que con Nag Hamadi, existiendo un control sobre el mercado de manuscritos antiguos clandestinos en la zona de Oriente Medio. Es decir, que es posible que hayan habido otros Nag Hamadi y que estos documentos desaparecen sin llegar a los investigadores (El Evangelio de Judas Iscariote iria en ese sentido).

Años después de su publicación apareció una buena novela histórica sobre el asunto que no fue best-seller (Peter Berling, los hijos del Grial), después apareció el best-seller "El Código da Vinci", libro cuyo punto de enganche es un plagio de "La Revelación de los templarios: guardianes secretos de la verdadera identidad de Cristo", de PRINCE, CLIVE y PICKNETT, LYNN. "El Código da Vinci" fue publicitado por la Iglesia Católica, Apóstolica y Romana de un modo ciertamente sutil y supuso la aparición de centenares de libros sobre esoterismo cristiano estratosférico, entre novelas y ensayos históricos.

Ese primer libro sobre el linaje profético de Issa ben Miriam dice que el o la descendiente de Issa ben Miriam desaparecen del mapa con la caida de Montsegur. Se documentan dos fugas durante el sitio, antes de la rendición, la conversión de bastantes mercenarios defensores del sitio, que fueron voluntariamente a la hoguera colectiva dispuesta para los cataros (el fuego no les quemo, cantaban). No existe ningun documento cátaro que pueda aportar luz sobre la llamada herejia albigense, fueron masacradas ciudades enteras y exterminados hasta el útimo de ellos (excepto los fugados).

Poco después les tocó el turno a los templarios.

Desde el mero punto de vista coránico yo entiendo que murió.
    Existe otra teoría que creo yo es mas plausible que la de Francia y que señala que Jesús una vez curado de las heridas causadas por la crucifixión pudo haber escapado de sus enemigos romanos y dirigirse hacia el Oriente pasando por Persia, Afganistán y finalmente llegar al norte de la India en la región montañosa de Cachemira donde vivió y murió. Existen tradiciones orales y escritas que hablan de la llegada a esta tierra hace 1900 años de un profeta procedente de Palestina que predicó su mensaje en forma de parábolas y murió a una edad avanzada. Su tumba se venera desde hace 1900 años como la tumba del profeta Yuz Asaf. Lo interesante de esta tumba es que está orientada en dirección este-oeste según la tradición judía, en tanto que las tumbas islámicas que proliferan en la región se orientan de norte a sur. Esto es señal de que el ocupante de esa tumba es un profeta de raza judía. En el documental de la BBC que mencioné anteriormente se habla de esta tumba, Lo pueden ver en le siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=hfudu...eature=related

Predeterminado

No quiero ser simplista, pero a esta pregunta hay dos respuestas, para un cristiano murió en la cruz, es más es el centro, sin la muerte de Cristo no habría cristianismo, pues con su muerte el le dio sentido a todo lo anterior.

Para un musulmán Isa, ibn Maryam no murió en la cruz, y a partir de ahi podemos seguir distintos caminos, que se casó con la Magdalena o que se fue a la India, un documental que vi hace tiempo y tenía mucho sentido.

Salams

Etiquetas para este Tema