Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El buen trato a los animales

Predeterminado El buen trato a los animales

Los musulmanes hasta son incentivados para que sean misericordiosos con los animales, y les es prohibido lastimarlos. Cierta vez el profeta dijo:
    -Una mujer fue castigada (por Dios) por aprisionar a un gato hasta la muerte. Debido a esto fue condenada al Infierno. Mientras que lo tenía aprisionado no le dio de comer ni beber, no lo dejaba libre para que pudiera cazar y comer los insectos de la tierra.
    (Sahih Muslim, 2422, y Sahih Al-Bujari, 2365)

Su piedad alcanzaba a todas las criaturas de Dios, un día vio un asno cuya cara estaba cauterizada. Se entristeció y dijo:
    -¡Que Allâh castigue al que lo ha hecho!, recomendó que los animales fueran marcados en un lugar donde no les causara daño. (Ibn Hanbal, al-Musnad V, 279)

Un hombre que caminaba por un sendero sintió una gran sed. Al llegar a un pozo descendió dentro, bebió hasta saciarse y salió al exterior.

Entonces vio a un perro con la lengua afuera, tratando de lamer el barro para buscar un poco de agua con que aplacar su sed.

El hombre se dio cuenta de que el perro estaba sufriendo, sintiendo las misma sed que él antes tenía. Volvió a bajar al pozo, llenó su zapato con agua y le dio al perro de beber. Dios le perdonó sus pecados por esta acción. Preguntaron al Profeta:
    -Mensajero de Dios, ¿hay recompensa por mostrarse compasivo con los animales?, respondió él:
    -Hay recompensa por mostrar compasión hacia cualquier ser viviente.

Salam
    Paz

Predeterminado

Salam,

Baraka alahu fik Chemlal, por poner los ejemplos bien definidos y con referencias exactas de su origen.

Señalar que estos ejemplos son los primeros que nos enseñan cuando somos pequeñajos, cuando siendo niños tenemos tanto cariño por la vida animal, y a mí particularmente me encantaron y me valieron para hacer muchas trastadas!!! jeje

El del asno, sinceramente no lo conocía, pero me encantó. El del gato y el perro sí.

También señalar el hadiz que trata sobre el respeto a los árboles (vida vegetal en general) cuando incluso se está combatiendo en el yihad. Seguro que chemlal lo conoce.

Venga gracias
    Salam de Rodríguez de la Fuente.
    //Hemos colocado constelaciones en el cielo y las hemos hecho hermosas para los que las miran (16) // Y las hemos protegido de todos los demonios lapidados (17) // Pero excepcionalmente hay quien se introduce a escondidas para escuchar y es perseguido por una estrella fugaz visible (18) // Suret Al-Hiyr (15)

Predeterminado

Muchas gracias chemlal, el hilo es muy interesante.

Yo tengo dudas, yo tengo un perrito que me he traído de España, es muy rico, pequeñito y simpático. Pero he de decir que no me esperaba las reacciones que me he ido encontrando. La gente en general aquí les tiene pavor a los perros. Cuando pregunto me dicen que no es bueno, como que no es higiénico y no islámico.

¿Sabría alguien informarme de si hay algún texto o hadiz que me aclare el porqué de estas reacciones?

Shukran

Predeterminado

Salam massreya

Aquí tienes unos hilos dónde puedes encontrar información al respecto:

Perros y Gatos

Ropa de oración

Predeterminado

Assalam Alaykum OmarStars, tienes razón. Todo ser viviente incluido los arboles...

Ibn Abbas (r.a) narro que el Profeta (saw) dijo:
    -Dios hizo de la Meca un lugar Sagrado, y así lo era antes de mi y así lo será después de mi. Fue lícito para mi (combatir) únicamente por un pequeño lapso ese día.
    -No esta permitido cortar sus espinas, cortar sus árboles, y no se debe recoger algo caido sin anunciarlo públicamente.
    Le preguntaron al Mensajero de Allah excepto los juncos que usamos
    para las tumbas y nuestros hogares. Entonces el Profeta (saw) dijo:
    -Excepto los juncos.

Hadith N º: 518
    Anas Ibn Malik (r.a) dijo:
    -"No hay nadie entre los musulmanes que planta un árbol o siembra las semillas, y luego un pájaro, o una persona o un animal que come de él, quedando como una donación benéfica para él." (Sahih Bujari)

Salam

Predeterminado

En El Nombre de Allah, El Clemente, El Compasivo

-“¿Acaso no veis que es Allah cuyas alabanzas son celebradas por todas las criaturas en los cielos y en la tierra, y los pájaros del cielo extendiendo sus alas?. Cada uno sabe su propio modo de alabarle. Y Allah conoce bien todo lo que hacen.” (Corán, 24:41)

“...Y sometimos a las montañas y a los pájaros para que celebraran con David las alabanzas a Allah...” (Corán, 21:79)

Incluso las montañas celebran las Alabanzas, todo tiene Vida...Subhana Allah

Predeterminado

Hola!!!
    hablando de los animales en el islam, encontré la historia del gato en el islamismo, la relación que el ser humano ha mantedido con este animal desde que los egypcios en la antigüedad lo adoraban como dioses, y luego cómo es visto el gato en la religión islámica.

Puse eso en otro foro, en la charla de: España tiene origen musulmán, en el foro historia del islam y los musulmanes, creo...??

Es que buscando leyendas árabes para los niños con los que trabajo encontré eso, y hablaba sobre Mahoma y una gata que tuvo.
    Si eso ya mañana, lo pego aki esa parte,
    me dejais pegarla??
    jeje.

Saludos!!!
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Etiquetas para este Tema