Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: ¿No es lo mismo rezar en la Meca que en una mezquita

Predeterminado ¿No es lo mismo rezar en la Meca que en una mezquita

“Una oración en la Mezquita Sagrada [en Meca] vale por cien mil oraciones, más que en cualquier otra mezquita, una oración en mi mezquita [en Medinah] vale por mil oraciones y una oración en Jerusalén [en la mezquita de Al Aqsa] vale por quinientas”. (Bujari)

¿Como va a valer una oracion más en un sitio que en otro? Ese tipo de discriminaciones o diferenciaciones clasistas, elitistas o arbitarias no va contra toda la justicia de Allah. Cual es el exacto contexto de esta afirmacion?

Gracias.

Buenos Aires - Argentina y si Dios quiere volvere a la Patagonia

Predeterminado

Asalamu aleikom

Son para impulsar la peregrinación a lugares sagrados. Mekka, principalmente.

De todas maneras hay un HADIZ que explica lo siguiente "...hay siervos devotos de Alláh, cuya oracion valen mas que la montaña Huhud...", en está afirmación se explica según SAHIH MUSLIM, que algunos creyentes cuando hacen su oración... son tantas (en una sola) que en comparación, si las pudieramos contar como objetos, son tan grandes como una montaña.

Que el Temor de Alláh este siempre en sus corazones
    Bendiciones y paz para el mensajero de Alláh

Predeterminado

¿que mas da donde recemos?DIOS esta siempre con nosotros,desde luego que o no teneis problemas y quereis buscaroslos o no hay quien os entienda.

Predeterminado

¿Por qué te parece un problema que la gente rece como y donde le parezca mejor?
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

No me parece ningun problema que la gente reze donde quiera,lo que me parece un problema es que alguien se crea que por rezar en un sitio determinado DIOS le va a hacer mas caso o su oracion vale mas,los que no vamos ni a la mezquita ni a la iglesia ni a la meca tambien rezamos y DIOS nos escucha igual.

Predeterminado

Muy bien, no veo que nadie te diga que por pensar como piensas tienes un problema.
    En los debates resulta fundamental que cada uno cuente sus puntos de vista sin resultar ofensivo. Lo contrario sí es sintomático de tener problemas.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

El mérito de orar en las Dos Mezquitas
    en La Meca y Medina

La Tierra como una mezquita

Un musulmán puede rezar en cualquier lugar, siempre y cuando dicho lugar no esté lo suficientemente sucio como para invalidar la oración, que no haya sido usurpado o que pertenezca a alguien que no haya permitido rezar en él. Esta facilidad es una bendición especial de Dios para la comunidad musulmana. Dado esto, el Planeta Tierra en su totalidad puede ser empleado como una mezquita.

Las Tres Mezquitas Más excelsas

Uno puede rezar en cualquier mezquita. No obstante, existen tres mezquitas que son particularmente sagradas y que proveen de más mérito a aquellos que rezan en ellas.
    En Orden de importancia, estas son la Mezquita Sagrada de La Meca, Masyid al-Aqsa en Qurds (Jerusalén) y la Mezquita del Profeta (saw) en Medina.

3209.- Abu Huraira (Allah esté complacido con él) que narra directamente desde el Profeta Muhammad (s.a.w):
    -Una oración en mi mezquita es mil veces más excelentes que una oración en cualquier otra mezquita, a excepción de Masjid al- Haram (la Mezquita de la Kaaba). (Sahih Muslim)

Predeterminado

Salam.
    Hay lugares en la tierra que son mas sagrados que otros, como hay dias y tiempos del año que Al-làh ha hecho mas especiales que otros , por ejemplo : (La Noche del Destino es mejor que mil meses)97 :3 ,y por lo tanto la accion en ellos vale mas que otros normales , y la mala accion en ellos pesa mas.

sin duda el lugar mas sagrado de la tierra es el haram de makkah , (..en donde hay signos claros ;el maqàm de ibrahim ; quien entra en él encuentra paz interior..)3 :97 , las buenas acciones en lugares y tiempos sagrados se duplican, como las malas se duplican tambien.

salam

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    ¿Por qué te parece un problema que la gente rece como y donde le parezca mejor?
    A mi no me parece un problema,s encillamente lo descafrto pùes no concivo tal discriminacion sobre donde se rece. Pero ahi esta la afirmacion de BUjari y deseaba oir comentarios acerca de ellos. Nada mas.

Aveces de los problermas es de donde mejores conocimientos se obtienen.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eminonna Ver Mensaje
    A mi no me parece un problema,s encillamente lo descafrto pùes no concivo tal discriminacion sobre donde se rece. Pero ahi esta la afirmacion de BUjari y deseaba oir comentarios acerca de ellos. Nada mas.

Aveces de los problermas es de donde mejores conocimientos se obtienen.
    No me estaba dirigiendo a tí. Tú no te has mostrado ireespetuosa con tus comentarios.