Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Donar los organos

Predeterminado Donar los organos

Salam,

el otro día viendo un documental sobre donación de organos empeze a pensar en la baraka q tiene q tener es grandisíma pq están dando vida a otra persona sin embargo no sé si se menciona en en el libro sagrado o en la sunnah no he leído nada al respecto ¿alguien me podría decir algo sobre el tema?

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Buenos Aires - Argentina y si Dios quiere volvere a la Patagonia

Predeterminado

Asalamu aleikom

En cuanto a la donación de organos, tengo la certeza que no corresponde donar organos.

Como ud\s sabrán el cuerpo rechaza los organos recibidos aún cuando estos son "aparentemente" compatibles y por tanto deben de tomar pastillas de por vida.

Según lo que entiendo el CERDO tiene las mismas caracteristicas que el ser humano y es 100% compatible. En articulos de varias revistas de Medicina, encontraran que se habla de la crianza de cerdos para fines medicos. De todas maneras hoy en día tambien se está buscando la manera de clonar dichos organos dañados con celulas madres.

Por esa razón los muslims no comen CERDOS puestos que los mismos tienen el mismo sabor que un SER HUMANO.

Que el temor de Alláh este siempre en sus corazones
    Bendiciones y paz para el mensajero de Alláh

mustapha-boumous-957 Guest

Predeterminado

Salam Walikom Oskip.
    Por favor, no des falsa informacion, y menos informacion que ofenda.
    El cerdo es un animal IMPURO y punto. Al igual que no comemos animales que sean carnívoros, a pesar de que no sepan igual que los seres humanos.

Por favor!!!!!!

Predeterminado

Salam.
    Con respecto a la donación de organos, entra la moralidad.
    Personalmente se de casos en paises musulmanes que esto existe, pero no de la manera que lo hay en occidente, no olvidemos que no sosmos dueños de nuestros cuerpos, se nos ha dado para que se cuide, y creo que si procesas la religion musulmana, y tienes padres musulmanes, simplemente preguntales por la idea de que a su hijo se le vaya a abrir en piezas una vez haya fallecido...

Predeterminado

Salam

Como viene en las tradiciones Monoteístas:
    -Dios creo a Eva de la costilla de Adan. Uno comparte la parte del otro.

Después:
    -El Fruto del amor entre un hombre una mujer en el que colaboran todas las hormonas, sangre etc, hasta que llega el Alma de lo más alto... para dar vida al nuevo Ser.

-Y Acaso el Islam no te aconseja Luchar por una buena causa, aunque pierdas tu vida por los demás.
    ¿Donde está el problema?, cuando das solo una parte de tu cuerpo, para mejor la vida a tus semejantes...y más cuando lo haces por amor a tus semejantes.

Y el profeta saw dijo:
    -Allah creo la enfermedad y el remedio excepto para la vejez[/B]...Solo hay que buscar las formas

-Tened Misericordia por la gente de la Tierra y los Que estén en los Cielos, tendrán Misericordia por Vosotros...
    Si ayudamos a un ser viviente, lo que le quede de vida, las acaricias a sus hijos, el amor a su mujer, y la armonía con sus vecinos, es suficiente para contribuir hasta después de muerto, como si del Azaque se tratara, por Amor de Dios.

-Sentido común...

Salam
    Paz

Predeterminado

Cita Iniciado por mustapha-boumous-957 Ver Mensaje
    Salam.
    Personalmente se de casos en paises musulmanes que esto existe, pero no de la manera que lo hay en occidente, no olvidemos que no sosmos dueños de nuestros cuerpos, se nos ha dado para que se cuide, y creo que si procesas la religion musulmana, y tienes padres musulmanes, simplemente preguntales por la idea de que a su hijo se le vaya a abrir en piezas una vez haya fallecido...
    Salam,

no olvidemos q se puede donar en vida, donarle un riñòn a tu marido o hijo o un pulmón con los q ambos podéis seguir viviendo con calidad de vida, donar vida, recuerdo a una anciana de 75 años q me dijo q le habían quitado un pulmón con 19 y q había vivido toda la vida sin ningún inconveniente, o después de la muerte seria abrir quitar y luego cerrar con lo q estaría en el mismo estado q al principio, la opinión de chemlal me ha gustado mucho si seguimos el sentido común donar para mejorar la calidad de vida de otra persona q esta sufriendo por una enfermedad y tu la puedes ayudar es algo muy grande o no?

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

Salam Aisha.
    Si claro, vi en la aljazeera que un hermano donó a otro hermano musulman un riñón porque lo necesitaba, yo me fui mas por la rama de la donación de órganos como donante de órganos una vez el individuo fallece.
    No puedo ofrecerte ninguna información documentada.

Predeterminado

Salam Oskip0
    El cerdo tiene el mismo sabor que un ser humano?
    Sinceramente no puedo opinar,es que no he comido personas nunca,me pregunto quién lo habrá hecho,es curiosidad pués para comparar hay que provar
    Habrá que poner un estudio del perjuicio de comer carne humana para la salud(sobre todo para la del que es comido),yo no encontre ninguno aún,pero prometo seguir buscando
    En cuanto a la donación,creo que si Dios dice que la vida no tiene precio,sólo El dice cuando empieza y cuando termina,al salvar una vida se está cumpliendo su voluntad.
    Un saludo
    Cita Iniciado por 0skip0 Ver Mensaje
    Asalamu aleikom

En cuanto a la donación de organos, tengo la certeza que no corresponde donar organos.

Como ud\s sabrán el cuerpo rechaza los organos recibidos aún cuando estos son "aparentemente" compatibles y por tanto deben de tomar pastillas de por vida.

Según lo que entiendo el CERDO tiene las mismas caracteristicas que el ser humano y es 100% compatible. En articulos de varias revistas de Medicina, encontraran que se habla de la crianza de cerdos para fines medicos. De todas maneras hoy en día tambien se está buscando la manera de clonar dichos organos dañados con celulas madres.

Por esa razón los muslims no comen CERDOS puestos que los mismos tienen el mismo sabor que un SER HUMANO.

Que el temor de Alláh este siempre en sus corazones
    Bendiciones y paz para el mensajero de Alláh

Predeterminado

Salam mustapha
    Yo te plantearía la pregunta de otra forma,preguntale a unos padres que han perdido un hijo que puede salvar la vida de 6 o 7 personas,una de las cuales podría ser de otro hijo,aceptan donar los organos del que ya está con el Señor?
    O preguntate a tí mismo,que no harías para salvar la vida de un hijo?pensarías que los organos,proceden de una carniceria?o estarías deseando darle gracias a Dios por concederte la oportunidad de tenerle a tu lado?
    Creo que algunas veces el ser humano es el más inhumano,Dios nunca estará encontra de la vida.
    Él nos dá los medios,nosotros somos meros cumplidores.
    Un saludo
    Cita Iniciado por mustapha-boumous-957 Ver Mensaje
    Salam.