Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Costumbres y tradiciones islamicas. ( Me podeis ayudar)

Question Costumbres y tradiciones islamicas. ( Me podeis ayudar)

Hola buenos dias,

Soy una mujer española de Barcelona, estoy estudiando enfermería y nos piden que hagamos un trabajo de síntesis
    acerca de varias culturas en el mundo, las diferencias para con las nuestras, tradiciones, historia, etc...
    En mi caso, estudiaré la cultura islámica, la verdad es que tengo conocidas marroquíes y de vez en cuando nos vemos y tengo muy buena relación.
    Estaría interesada en que alguien pudiera ayudarme informándome acerca de la diferencia entre las costumbres islámicas y europeas, tradiciones, si en algún momento habéis tenido algún percance o problema de falta de respeto o desconocimiento, por parte de algún personal sanitario, o en ámbito hospitalario...etc.

Os dejo un cuestionario para responder:

• Habeis tenido algún problema de falta de respeto?
    • Se ha respetado la dieta conforme a vuestra tradición en el ingreso?
    • En pautas higiénicas teneis alguna predilección?
    • Podeis darme vuestro testimonio?

Agradezco mucho vuestra ayuda de antemano !!!!!!

Gracias y saludos desde Barcelona.

Cristina
    Última edición por maite; 01/03/2012 a las 00:04

Predeterminado

Tal y como has planteado la encuesta es dificil que encuentres quien participe ya que has planteado preguntas en el lugar de las respuestas y éstas no pueden ser respondidas en el cuestionario.

Si lo que pretendes es que te respondan a esas preguntas, entonces, deberías incluirlas en tu comentario y eliminar o modificar la encuesta.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Gracias Maite por tu respuesta,

cómo puedo eliminarla??, soy un poco desastre en esto.....

Saludos!!!!!!!!

Última edición por maite; 01/03/2012 a las 00:03

Predeterminado

Ya la he eliminado yo. También he incluído las preguntas de la encuesta en tu primer mensaje.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por crisdem06-gm Ver Mensaje
    Hola buenos dias,

Soy una mujer española de Barcelona, estoy estudiando enfermería y nos piden que hagamos un trabajo de síntesis
    acerca de varias culturas en el mundo, las diferencias para con las nuestras, tradiciones, historia, etc...
    En mi caso, estudiaré la cultura islámica, la verdad es que tengo conocidas marroquíes y de vez en cuando nos vemos y tengo muy buena relación.
    Estaría interesada en que alguien pudiera ayudarme informándome acerca de la diferencia entre las costumbres islámicas y europeas, tradiciones, si en algún momento habéis tenido algún percance o problema de falta de respeto o desconocimiento, por parte de algún personal sanitario, o en ámbito hospitalario...etc.

Os dejo un cuestionario para responder:

• Habeis tenido algún problema de falta de respeto?
    • Se ha respetado la dieta conforme a vuestra tradición en el ingreso?
    • En pautas higiénicas teneis alguna predilección?
    • Podeis darme vuestro testimonio?

Agradezco mucho vuestra ayuda de antemano !!!!!!

Gracias y saludos desde Barcelona.

Cristina
    Hola Cristina:

No voy a contestar a tu cuestionario, solo quería decirte que entre los musulmanes hay diferentes formas de ver la vida y diferentes tradiciones como de costumbres, así que no existe UNA Sola forma tradicional y costumbres entre los musulmanes.

Los musulmanes no somos una religión monolítica, además las tradiciones musulmanas están condicionadas por el lugar donde nace cada musulmán, es como si preguntaras si un holandés tiene las mismas costumbres y tradiciones que un español, ademas deberías decir que lugar de España es esa persona, pues un catalán no tiene las mismas costumbres que un extremeño ni un catalán del norte tiene las mismas que un catalán de Barcelona, además de contemplar las diferencias de clase como las de formación o cualquier otro elemento social como el lugar donde vive, la edad etc.

Así pues solo decirte que los musulmanes no somos extraterrestres ni una raza, somos como todo el mundo, y si quieres estudiar a los musulmanes utiliza los parámetros que aplicarías a cualquiera, vaya como si estudiaras a un alemán, aun francés o un serbio o a un bosnio, etc.

Lo que sabe todo el mundo es que no bebemos alcohol, ni comemos cerdo, todo lo demás como cualquier otra persona.

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19