Iniciado por
juana-banana-514
Con respecto a esto que dices, Miren, me gustaría hacer una puntualización. La sexualidad es un aspecto sumamente importante de nuestra naturaleza, y de nuestra psique. Está relacionada, entre otras cosas, con la mismísima reproducción. Implica una fuerza vital de una magnitud insospechada que tiene su contrapartida de signo negativo, o destructivo. Un poco lo que los griegos simbolizaban en la dupla Eros/thanatos y que luego utilizarían los psicoanalistas para explicar el funcionamiento de la psiquis humana. Por eso todas las culturas, [B]todas[B], al menos las que ha logrado documentar la antropología moderna, la han regulado mediante algunas prohibiciones o [I]tabúes[I]. Un claro ejemplo de tabú universal es el incesto. Hay diversas explicaciones para este hecho, pero lo que resulta evidente a mi modo de ver es que está íntimamente ligado un óptimo desarrollo de nuestra psique, porque los lazos de parentezco tienen que ver con cuestiones fundamentales como la protección, la seguridad, la propia identidad.
En realidad no estoy de acuerdo con esa postura sobre la necesidad de barrer con mitos y tabúes como si todos ellos siempre fueran el producto de caprichos "puritanos". Eso es en realidad una forma de entender los hechos mucho más arraigada a los preceptos puritanos de lo que parece, puesto que identifica toda regulación con ellos. También existe gente que cuestiona el incesto como un tabú sin fundamento que nos ha sido impuesto. Yo no sé qué les dirías tú, yo como musulmana lo tengo muy claro, es una norma de Dios, y lo que Dios ordena no lo ordena por capricho sino por nuestro bien.
Salam.