Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Matrimonio musulman,Por cuanto sale?y otra cuestion

Predeterminado Matrimonio musulman,Por cuanto sale?y otra cuestion

salam,kisiera saber cuanto cuesta casarse en una mezquita,o si hay alguna ke lo haga gratis.La otra cuestion eske yo llevo ya casi 5 años con mi pareja y tenemos un niño de tres años,supongo ke esto es muy grave en vista al islam pero por una u otra cosa nunca lo nos hemos casado ni por lo civil.ke ago?oculto ke temos un niño¿

yas-mina Guest

Predeterminado

Pues empiezas mal,mintiendo, de quien tienes miedo?

Predeterminado

Pues Patricia, corazón, lo que deberías hacer, digo yo es aclararte un poco antes y escucharte a ti misma, porque a veces un matrimonio te puede salir por un ojo de la cara.

Tanto como una parte de tu vida desperdiciada. O toda ella...

Predeterminado

No en tiendo vuestras respuestas,yo tengo muy claro ke me kiero kasar¡¡pero por mi situacion economica pues por eso lo pregunto ke kuanto sale,en kuanto a kien tiengo miedo gracias a dios a nadie solamente al Altisimo,pero la cuestion es ke el iman de la mezquiyta encuentre en eso in inconveniente para casarnos

yas-mina Guest

Predeterminado

Sinceramente yo tampoco entiendo lo que preguntas, dices que hace un año que eres musulmana, ya deberías de saber separar cultura de religión.
    Ningun imán te va a juzgar porque tengas un hijo, nadie te va a juzgar porque te pongas el hijab o no, nadie te va a juzgar si vas a la playa o no y si intentan juzgarte te debe dar igual porque solo Allah Subhana es el que juzga.
    No te va a costar nada casarte en una mezquita, en la mezquita no te dan ningún documento matrimonial, solo es un acto de fe y un acto religioso.

Predeterminado Acuerdo de cooperación

Artículo 7.
    1. Se atribuye efectos civiles al matrimonio celebrado según la forma religiosa establecida en la
    Ley Islámica, desde el momento de su celebración, si los contrayentes reúnen los requisitos de
    capacidad exigidos por el Código Civil.
    Los contrayentes expresarán el consentimiento ante alguna de las personas expresadas en el
    número 1 del artículo 3* y, al menos, dos testigos mayores de edad.
    Para el pleno reconocimiento de tales efectos, será necesaria la inscripción del matrimonio en el
    Registro Civil.
    2. Las personas que deseen inscribir el matrimonio celebrado en la forma prevista en el número
    anterior, deberán acreditar previamente su capacidad matrimonial, mediante certificación
    expedida por el Registro Civil correspondiente. No podrá practicarse la inscripción si se hubiera
    celebrado el matrimonio transcurridos más de seis meses desde la expedición de dicha
    certificación.
    3. Una vez celebrado el matrimonio, el representante de la Comunidad Islámica en que se hubiera
    contraído aquél, enviará al Registro Civil, para su inscripción, certificación acreditativa de la
    celebración del matrimonio, en la que deberán expresarse las circunstancias exigidas por la
    legislación del Registro Civil.
    4. Sin perjuicio de las responsabilidades a que haya lugar y de los derechos adquiridos de buena
    fe por terceras personas, la inscripción del matrimonio celebrado conforme al presente Acuerdo
    podrá ser promovida también en cualquier tiempo, mediante presentación de la certificación
    diligenciada a que se refiere el número anterior.
    5. Las normas de este artículo relativas al procedimiento para hacer efectivo el derecho que en el
    mismo se establece, se ajustarán a las modificaciones que en el futuro se produzcan en la
    legislación del Registro Civil, previa audiencia de la Comisión Islámica de España.

* 1. A los efectos legales, son dirigentes religiosos islámicos e Imames de las Comunidades Islámicas
    las personas físicas dedicadas, con carácter estable, a la dirección de las Comunidades a que se
    refiere el artículo 1 del presente Acuerdo, a la dirección de la oración, formación y asistencia
    religiosa islámica y acrediten el cumplimiento de estos requisitos mediante certificación expedida
    por la Comunidad a que pertenezcan, con la conformidad de la Comisión Islámica de España.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por Patricia88 Ver Mensaje
    No en tiendo vuestras respuestas,yo tengo muy claro ke me kiero kasar¡¡pero por mi situacion economica pues por eso lo pregunto ke kuanto sale,en kuanto a kien tiengo miedo gracias a dios a nadie solamente al Altisimo,pero la cuestion es ke el iman de la mezquiyta encuentre en eso in inconveniente para casarnos
    ¿Anda cuesta algo casarse por lo Civil? Que yo recuerde no me cobraron nada cuando me case por lo Civil, o quizás algún papel y nada más.

Otra cosa el matrimonio musulmán es civil y no es religioso eso es para los católicos, pero algunos se casan por lo civil y luego van a la mezquita para comprometerse ante Al-lâh -s.w.t.-, pero claro lo que hacen unos quieren hacerlo otros.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Salam,aver si lo eh entendido bien porke con tanto tecnicismo,aver cuando te casas por lo musulman el iman o el organizador se encarga el mismo de acer la incripcion por lo civil entonces ya no tienes ke hacer el acto matrimonial por asi decirlo por lo civil?Si es asi prefiero esto claro estar,ir a la mezquita ke es donde kiero hacerlo y ya tener echo lo civil,si esto es asi ahora bien ke necesito para casarme por lo musulman poneindo los hechos en ke mi marido es jordano con residencia de 5 años y yo todavia no tengo ningun papel en ke ponga que soy musulmana y tampoko tengo hecha la shahada con los dos testigos ni nada(que chapuceira soy eh)gracias maite por tus respuestas.y a todos los demas tambien aunke a unos mas ke a otros la verdad.ejem.Salam

Predeterminado

Salam Patricia.

Para que un matrimonio sea válido islámicamente hablando, el único requisito es que éste se declare como tal ante dos testigos y que el esposo pague o aclare como y cuando va a pagar lo que comunmente se conoce como "dote" a la esposa. Para ello no necesitas un imam, vale con dos testigos. Como los matimonios civiles -que eso es a fin de cuentas un matrimonio islámico- se hacen con dos testigos, pues es un matrimonio perféctamente islámico. De hecho los matrimonios en los países de mayoría musulmana no se suelen hacer en las mezquitas ni los oficia un imam sino que los oficia un adul que es una especie de notario que da fe y registra el matrimonio.
    *La "dote" -mahar- es el pago que el esposo le da a la esposa y es algo que podeis acordar entre ambos.
    *No estaría de más redactar un documento privado reflejando las condiciones por las que quereis que se rija vustra vida en común.

Si en lugar de casarte directamente en el juzgado prefieres hacerlo en la mezquita, hay algo que has de tener en cuenta:
    ¿Qué ocurre en España? Pues principalmente que en los acuerdos de cooperación de las comunidades islámicas con el Estado español, éste no se ha complicado gran cosa y en cuestión de matrimonio ha equiparado a los imames con los curas y como en el catolicismo son los curas los que casan, pues en el islam son los imames y como los católicos se casan en la iglesia pues los musulmanes en la mezquita convirtiendo el matrimonio islámico en algo "religioso" cuando en realidad es una cuestión "civil", un contrato entre los dos contrayentes.

Para que el matrimonio islámico sea válido ante la ley española, es decir, para que pueda ser inscrito en el registro civil, el imam ha de estar debidamente certificado por cualquiera de las comunidades islámicas inscritas como tales. Este es el primer dato que tienes que comprobar y que sólo puede aclararte el mismo imam. O sea, no sirve cualquier imam que dirija la oración, ha de ser uno que el ministerio de justicia haya equiparado a un cura católico.

Antes de la boda, debeis de ir al registro civil y pedir la capacitación matrimonial ya que sin este reqiusito el matrimonio no se puede inscribir en el registro. Una vez que tengais la capacitación matrimonial debeis celebrar la boda antes de seis meses pues ese es el tiempo de validez del documento.

Para casarte no necesitas ningún documento que acredite que eres musulmana, pero si lo quieres por otro motivo, el mismo imam que te case puede hacértelo después de hagas la sahada que ha de ser, también, ante dos testigos.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)