Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ocio y diversiones en el Islam

Predeterminado Ocio y diversiones en el Islam

¿Está permitido el ocio y la diversión en el Islam?

¿Qué pensais de las diversiones de estilo occidental? ¿Se deben permitir? ¿En caso de no permitirse, como deberían combatirse?

¿Qué pensais de música moderna y de las discotecas y locales de ocio occidentales? ¿Como pueden combatirse?

Yasmina-Ammari-231 Guest

Predeterminado

Sin comentarios.

Predeterminado

Cita Iniciado por yas-mina Ver Mensaje
    Sin comentarios.
    Pues es mejor que comentos algo. El foro está para eso.

yas-mina Guest

Predeterminado

No puedo comentar algo que no tiene ni pies ni cabeza.

Predeterminado

Cita Iniciado por yas-mina Ver Mensaje
    No puedo comentar algo que no tiene ni pies ni cabeza.
    ¿Porqué dices que no tiene ni pies ni cabeza? ¿En qué te basas?

Es un tema muy interesante y muy importante!! El comportamiento y moral es importante para cualquier religión.

Predeterminado

Cita Iniciado por El caminante Ver Mensaje
    ¿Está permitido el ocio y la diversión en el Islam?

¿Qué pensais de las diversiones de estilo occidental? ¿Se deben permitir? ¿En caso de no permitirse, como deberían combatirse?

¿Qué pensais de música moderna y de las discotecas y locales de ocio occidentales? ¿Como pueden combatirse?
    ¿quien eres tu para combatir la manera en que se divierten otros?menudo fascista estas hecho

Predeterminado

Pues pienso que hay supuestas maneras de diversión que si deben prohibirse, el botellon en la calle por poner solo un ejemplo.
    Si algunos quieren beber hasta vomitar y orinar por las paredes, que lo hagan en su casa.
    Por lo tanto: prohibirlo, combatirlo y penarlo.
    Y hay otras supuestas diversiones que haría lo mismo.

Pablo-Javier-591 Guest

Predeterminado

Vivir siendo musulmán en un país ateo es como nadar contra corriente.
    No seguir las costumbre occidentales es muy difícil, porque nadie es como tu, no te entienden, tus gustos y tu moralidad no son las mismas.
    Un musulman puede divertirse? porsupuesto! pero tiene que saber donde están los limites, Allah nos dio el poder de discernir entre el bien y el mal, de lo bueno y lo malo, Allah nos permite distracciones, pero no muchas, ni todas, hay que estar conscientes de Allah todo el tiempo, ya que solo el recuerdo de Allah calma el corazón, en cambio las distracciones, anuncios de TV, peliculas y juegos violentos y de miedo, ir a lugares donde la gente es hostil, depravada y consumen drogas, como en muchas discotecas...

En las discotecas, a no ser que vayas a bailar toda la noche, no hay nada bueno, solo tentación y bebidas alcoholicas.
    Música moderna? porsupuesto, siempre y cuando en los videoclips salga el o la cantante semidesnudos, como esta muy de moda ahora mismo.
    Como pueden combatirse? Aferrándose a Allah y a la fe, y dejar de lado las tentaciones ofrecidas por Satan a traves de la TV, el cine , y el modo de vida occidental, basado en el materialismo, el odio, la fornicación, la arrogancia, mezquindad... Todos esos adjetivos son los que practican el modo de vida de Satán...
    Paz y bendiciones para todos mis hermanos musulmanes!

Predeterminado

Salam El caminante

El tiempo, es un factor muy importante, te permite acumular lo máximo de buenas obras que te situaran en la Última.

Si ves que has terminado con tu tarea cotidiana frente a Dios, cosa que no se puede asegurar porque toda adoración es poca, y si tu mente te pide sacrificar un poco de ese tiempo en divertirte un poco para darle vida, escuchar una buena música al gusto de cada uno… sin que haya ninguna mala obra ni ley que condena lo que haces en ese ocio y diversión, yo creo que es permitido ya que Dios nos dice:

(Busca en lo que Dios te ha dado la morada de la ultima Vida sin olvidar tu parte en ésta, y haz el bien igual que Dios lo hace contigo y no busques corromper la tierra; es cierto que Dios no ama a los corruptores) Qur-an 28:77

No veo ninguna necesidad de combatir, cada uno es libre de obrar mientras no afecta a los demás.

La libertad de cada uno se termina cuando empieza la libertad de los demás.

La mejor manera de combatir, si es necesario, es buscar la manera de concienciar a la gente por las buenas, hacerles entender lo importante que es el tiempo, que para desfrutar de un buen grado en el paraíso hay que adorar mucho, cosa que requiere tiempo.

Vamos a responder por los actos que se clasifican como buenas obras y que merecen una recompensa y por las malas que merecen un castigo, las demás obras que no vienen citadas en el Qur-an, por falta de una ley que les condena, somos libres de hacerlas.

Lo prohibido es todo lo que causa un daño, y si no hay daño, no hay condena y somos libres de actuar.

Y en el ocio, la diversión, a parte del tiempo que es mejor dedicarlo en adorar a Dios, y la no existencia de un mal que afecta a los demás ni a las leyes de Dios, no veo porque no, es un buen método para crear animo interior, romper ese ciclo de rutina…

Salam
    Paz

Predeterminado

Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje
    ¿quien eres tu para combatir la manera en que se divierten otros?menudo fascista estas hecho
    Yo solo quiero el bien para la gente. Yo quiero el bien común. Quiero una sociedad mejor, más avanzada, más moral y más espiritual.

Cita Iniciado por Maryam Mar Ver Mensaje
    Pues pienso que hay supuestas maneras de diversión que si deben prohibirse, el botellon en la calle por poner solo un ejemplo.
    Si algunos quieren beber hasta vomitar y orinar por las paredes, que lo hagan en su casa.
    Por lo tanto: prohibirlo, combatirlo y penarlo.
    Y hay otras supuestas diversiones que haría lo mismo.
    Estoy completamente de acuerdo. La mayoría de las cosas que actualmente mucha gente considera diversiones se tendrian que prohibir. Solo benefician a los que se aprovechan de ellas para hacer negocio y para dominar, manipular y lavar el cerebro a la gente.

Cita Iniciado por Pablo-Javier-591 Ver Mensaje
    Vivir siendo musulmán en un país ateo es como nadar contra corriente.
    No seguir las costumbre occidentales es muy difícil, porque nadie es como tu, no te entienden, tus gustos y tu moralidad no son las mismas.
    Un musulman puede divertirse? porsupuesto! pero tiene que saber donde están los limites, Allah nos dio el poder de discernir entre el bien y el mal, de lo bueno y lo malo, Allah nos permite distracciones, pero no muchas, ni todas, hay que estar conscientes de Allah todo el tiempo, ya que solo el recuerdo de Allah calma el corazón, en cambio las distracciones, anuncios de TV, peliculas y juegos violentos y de miedo, ir a lugares donde la gente es hostil, depravada y consumen drogas, como en muchas discotecas...

En las discotecas, a no ser que vayas a bailar toda la noche, no hay nada bueno, solo tentación y bebidas alcoholicas.
    Música moderna? porsupuesto, siempre y cuando en los videoclips salga el o la cantante semidesnudos, como esta muy de moda ahora mismo.
    Como pueden combatirse? Aferrándose a Allah y a la fe, y dejar de lado las tentaciones ofrecidas por Satan a traves de la TV, el cine , y el modo de vida occidental, basado en el materialismo, el odio, la fornicación, la arrogancia, mezquindad... Todos esos adjetivos son los que practican el modo de vida de Satán...
    Paz y bendiciones para todos mis hermanos musulmanes!
    Hay que luchar contra todas estas cosas y creo que todas las religiones deberían unirse contra estos males.