Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 124

Tema: Decidir sobre el hijab

Predeterminado

Salaam hermanos,

Con todos mis respetos, estoy harta de leer a hombres intentando imponer sus ideas enfermizas sobre mi cabeza/cara/manos/etc. con 0 argumentos de peso y poniendo en tela de juicio mi grado de fe. Parecen fabricados en serie.

Después de haberme leído todos y cada uno de los hilos que hablan sobre el tema, no he visto ni un solo argumento a favor del velo que no sea: “porque lo dicen los sabios”. Llego a la conclusión de que no se puede hacer caso al honrado Alcorán y a todos esos “sabios” a la vez ya que es una completa contradicción, por supuesto yo decido seguir la palabra de Allah que me ilumina con su justicia, libertad y respeto y no con todo lo contrario.
    Yo defiendo que cada uno/a haga con su cuerpo lo que le de la gana y que se ponga lo que quiera y pido la misma tolerancia, sencillamente es una opción como otra cualquiera pero me parece asqueroso que algunas personas se crean con el derecho de juzgar mi “dignidad”. Yo me considero muy digna y no tengo que demostrárselo a ningún humano y menos esconderme en una playa privada para convencer a nadie.
    Aquí en Egipto he llegado a la conclusión de que lo único que se ha conseguido con el tema del velo/niqab es obsesionar a muchos hombres por el cuerpo de la mujer, a la vista está el elevado nivel de acoso sexual que tienen (que no hace ninguna distinción entre mujeres con velo, sin velo, con Niqab, etc) y es aquí donde he visto las faltas más graves de respeto hacia las mujeres en público.

Igual deberíamos de empezar por aprender valores básicos como el Respeto y la Igualdad antes de creernos con derecho a entrar en valoraciones sobre el vestuario “adecuado” de las señoras con chantajes morales.

Maa salaama

Predeterminado

Cita Iniciado por fatima25 Ver Mensaje
    Hola arconte!!!
    Pero en el caso de esta chica, que tiene soriasis, y debido a su enfermedad la vendría bien tomar el sol, qué se podría hacer? o qué hacen las mujeres musulmanas en su caso?
    Van a una playa con poca gente o a un rinconcito dónde no las vea nadie para tomar un poco el sol en bikini, o no recomendable o adecuado eso?
    Yo es que me voy a casar con un musulmán y quiero saber más de éste tema del Hijab, pues a mi me gusta mucho la playa, suelo ir en verano y en vacaciones y voy como cualquier española jóven, ( bueno yo voy en bañador, y no en bikini, pero eso ya es un tema más de complejo que religiosos, o moral)
    Pero yo no sé es que me estan surgiendo ahora muchas dudas. Cuando valla de vacaciones con la familia de mi pareja, si vamos a la playa, yo qué hago? ellos son pakistanies, la prima de mi chico y las mujeres de su familia, van cubiertas la cabeza con el dupathi, no llevan velo integral, pero yo no sé ellas si se meteran al agua así, o se quitaran el dupathi. O si iran en bañador, o ni tan sikiera se metan al agua. Es que yo quiero pasar el verano en Valencia porque me encantan ñas playas de allí y me apetece mucho que ellos vengan, pues acaban de legar a Europa y nunca han venido para España.
    Yo no no sé tan siquiera si ellas les apetecerá ir, pues no sé si les gusta la playa o quizás vallan pero no se bañen.
    De todas formas hablaré con mi pareja, pero me gustaría que me dijerais qué hago yo con mi vida, jeje.
    Pues si se ofenderán mucho que yo me ponga ahí en bañador a tomar el sol, y también me da un poco de vergüenza delante de ellos.
    No quiero hacerles sentir incómodos.
    Gracias por resolverme la duda.
    Es que estoy pensando ahora como puedo ir yo a la playa con mi famili pakistani :P
    Salaam hermana,

creo que si sólo se va a tratar de unos días, pues hazte a los que vayas viendo. Es decir, si se ponen bañador pues tú te pones el tuyo, si no, pues quédate más recatada. Sobre todo para evitar juicios o malos entendidos.

Que lo disfrutes.

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    Un cristiano le dijo a un musulmán: ¿por qué vuestras mujeres van tan tapadas?

a lo que el musulmán respondió: si a ti te dan un caramelo abierto y otro cerrado , ¿cual te tienta mas?

Él cristiano respondió el cerrado.

¿Él musulmán le pregunto porque?

Él cristiano dijo que porque esta cerrado no lo ha tocado nadie.

Entonces él musulmán le dijo: eso es lo que pretendemos, que nadie toque a nuestras mujeres ni con miradas de deseos.

Assalam.
    Las musulmanas no somos caramelitos, bien guardados en sus papelitos, esperando a que el supermusulmán de turno se nos quiera comer. Faltaría más! Mo sé como no se te cae la cara de verguenza de hablar así de las mujeres.
    Y no porque tu madre, abuela, tía, hermana, prima, esposa y demás parentela sean mujeres, no, porque las mujeres tenemos entidad propia y merecemos respeto como tales y no en base al parentesto o relación que tengamos contigo como "ser supremo de la creación". A ver si os vais enterando que no somos vuestras, somos de Dios, exactamente igual que vosotros.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Chica menudo lio te has creado por una tontada,esas familiares de tu novio o marido tienen sus costumbres ytu tienes las tuyas,ellas vienen a españa y tendran que respetar lo que hay aqui y respetarte a ti que eres española,no creo que pretendan que tu aceptes sus normas igual que ellas no aceptarian las tuyas.
    Sigue yendo a la playa como siempre y si ellas no se destapan y no se bañan es su problema,tu a lo tuyo,y si a ellas no les gustan tus bikinis o tus bañadores la proxima vez que no vayan a la playa,yo un sitio de nudistas no iria pues que hagan ellas lo mismo,pero no te dejes camelar por sus costumbres porque ellas no se dejaran camelar por las tuyas,defiende lo tuyo con la misma intensidad que ellas defienden lo suyo,saludos.y a respetarse todos, ellas a ti y tu a ellas.

Predeterminado

Cita Iniciado por maria Ver Mensaje
    Las musulmanas no somos caramelitos,
    Porfavor...eran tan solo un ejemplo.. nadie dice que seais "caramelitos"... pero si que sois "dulces" o "flores" para los hombres ¿no?.. jeje es broma.

Los creyentes entre nosotros debemos aconsejarnos lo mejor y lo que creamos siempre mejor y esperamos siempre que los consejos agraden a Allah swt (a nadie más) porque somos concientes del dia del Quiyama, de que todo queda grabado y anotado, de todo lo que decimos y negamos, todo lo que hacemos y no hacemos, de todo lo que pensamos y ocultamos.

Puede que haya algo de lo que digamos que agrade a Allah swt y puede que haya algo que Le desagrade.

La negligencia igual que la exageración son un mal dentro del Din.

Yo por lo menos siempre tratare de aconsejar lo que crea mejor para un hermano o hermana por Taqwa de Allah swt y por ser consciente del Día del Quiyama (al-hamdulillah)

Nadie obliga a hacer nada a nadie. Como se sabe cada uno es libre de hacer lo que le de la gana y cada uno es responsable de lo que dice y hace y queda anotado en laescritura.

Pero los buenos creyentes son los que se aconsejan mutuamente lo que crean mejor y de las mejores maneras para sus hermanos y hermanas. Esto es así, somos de la Umma de Muhammad s.a.w.s.

Las manías y los prejucios de cada uno, son sus manías y prejucios.

Mientras no seamos inmunes a shaytan y sus susurros (que ni siquiera los profetas eran inmunes) debemos ser muy precavidos y no ser negligentes... y a cada paso que dabemos debemos refugiarnos en Allah swt de nuestro enemigo.

Assalamu aleykum wa rahmatullah.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Hola yolanda!!

Si ese es el kit de la cuestion que se respete, se comprenda y se entienda la cultura del otro, sin intentar camelar a nadie.
    Y defender algo a muerte intensamente sin sentido de porque o para qué lo hago es de ser muy energumenos.
    Las personas que son tolerantes y de mentalidad abierta, no defienden intensamente hasta el punto de la intransigencia sus costumbres y religión.

Yo sólo pretendo encontrar la solución intermedia a este "problema" o mejor dicho, duda que tengo, nada más.
    Pero entre ellos y yo hay muy buen respeto y muy buen rollo, y si me surge esta duda es con la intenció de integrarme mejor y de no herir, ni ofenderles, al igual que ellos conmigo tratan de no herirme ni ofenderme.

Te diré una cosa, para saber a que sabe la fresa y qué se siente comiendo fresa, hay que hacerlo, probarlo y sentirlo; si no, de nada sirve decir que por ver una fresa sé a que sabe o cómo se siente uno al comerla.

Necesito más respuestas, no me ayudo esta, lo siento, nena, necesito otras opiniones.
    Porfa, que me responda más gente, a ser posible la visión y punto de vista de una mujer musulmana,
    gracias!!!

Predeterminado

Hola arconte!!!!

creo que a la mujer se la da el valor que se la quiera dar, que un hombre la quiera dar y el concepto que se tenga de lo que es o significa ser mujer.

Para un tipo machista seremos seres inferiores, para un fetichista un buen aroma, o un buen zapato de tacón, para un violador un caramelito dulce, y para un buen hombre una compañera, madre, esposa, amiga, hija a la que cuidar y proteger.

saludos!!!

Predeterminado

hola massreya!!
    creo que lo mejor va a ser hablar con las mujeres de mi familia, y ver ellas que hacen o como visten, e integrarme con ellas y hacer lo que ellas hagan; pero luego puedo ir a solas con mi pareja o yo sola a otra hora y meterme al agua como me de la gana.
    Al fin y al cabo uno hace lo que así desee y como más cómodo consigo mismo se sienta, jeje

En este mundo somos muchos, y hay que aprender a convivir los unos con los otros.

Saludos!!!

Predeterminado

Salam soy yo patricia la ke inicio este tema,me alegra mucho vustras opiniones pero creo ke me abeis echo mas lio en la cabeza jeje pa ke preguntaria....no es broma eh.Bueno lo ke se eske puedo sacar cosas ke estoy de acuerdo y cosas ke no la verdad Badr eh coincidido bastante no es todo pero bueno como vamos a cambiar toda una cultura porke no es mas ke eso llevar el islam y culturarizarlo o no?Nadie puede decir como es el islam puro y las acciones mas correctas porke se pueden mirar desde muchos puntos de vista,lo ke kiero decir sobre lo del hijab es una cuestion personal y no te tiene ke influir nadie ni pa ke te lo pongas como para ke no te lo pongas.Lo de la playa no voy a dejar de ir porke cada vez ke me veo el cuerpo aveces me deprimo un poko es lo ke tiene pero hay cosas peores y gracias a dios no tengo nada mas.La verdad eske as dado una imagen badr ke los musulmanes ke van a las playas no hiciesen otra cosa mas ke mirar y en eso te equivocas ke unos cuantos hagan eso no kiere decir ke todos lo hagan no hay ke caer en el error de generalizar pero lo ke si es verdad ke los españoles o de otra nacionalidad pero generalmente en las playas españolas lo ke hay es mas españoles(obvio)son muy mirones pero ke mucho y si encima tienes una figura esbelta te miran mucho mas pero no como mira ke guapa es no mucho mas sucia me entendeis verdad?Pero bueno yo se ke soy solo para mi marido eske es muy dificil si no fueran tan mirones no tendria ningun reparo pero ya digo como cambiar esta cultura tan desvergonzada?

Predeterminado

Hija mía, me da igual españoles que marcianos que de Villatostón de Abajo, que bastante castigo tienen con ser tan irrespetuosos y tan impertinentes, sólo faltaría que quienes pagasemos el pato fuésemos quienes no tenemos la culpa.

A eso voy, y me creo lo que me dices, porque finalmente, España hace cincuenta años en ese aspecto era asquerosa y yo creía que en ése, precisamente en ése, habría ido a mejor, pero mira que ilusión tanto tonta, que tanto monta monta tanto.

A lo que voy que nosotras nos vestimos para ir vestidas y como dice el honrado Alcorán

(7.26), ¡OH HIJOS de Adán! Ciertamente, hemos hecho descender para vosotros [el conocimiento de la confección de] vestidos para cubrir vuestra desnudez, y como adorno: pero el vestido de la consciencia de Dios es el mejor de todos. En esto hay un mensaje de Dios, para que el hombre pueda tenerlo presente.

Eso es para los hijos de Adán, no se si seremos nosotros o no, pero los que se lo tomen de través, allá ellos y bastante tienen.

Salaam y espero que que te cures muy pronto y, alguna ventaja tienen que tener las enfermedades, aprovecha para cumplir un deber agradable, como es lo de ir de playita, que muchas veces yo creo que por eso nos ponemos enfermos, para poder mimarnos un poco, porque si no parecemos atados a una noria.

Lo dicho, salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.