Página 11 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 124

Tema: Decidir sobre el hijab

Predeterminado

El corán dice grosso modo no despertar apetito sexual ante otros hombres, y como dicen las acciones las ve Diós según las intenciones y creo que el poner el bienestar psicológico de tu hijo y la salud de las relaciones familiares por delante te eximen de lejos el hecho de ir a la playa en bikini y no portar el hijab...por ahí mismo te digo tu intención al ir a la playa es estar con tu hijom tomar el sol y pasarla bien pero en ningún momento buscar un encuentro sexual furtivo o despertar interés en otro...eso sería a mi parecer reprochable...y sin embargo NADIE puede hacerlo, solo Diós que conoce nuestros corazones...

ismail-ismail-447 Guest

Predeterminado

salam Massreya..
    no sé si mi intervención te molestó o no, espero que no!!! a mi me encantaría poner el turbante pero no tengo coraje para ponerlo, y el tema del hijab no es un tema solo de de las mujeres, hay que distinguir entre el hijab como una idea y de esta idea todos tenemos derecho de hablar de ella y el hijab como práctica que es algo vuestro las señoras....tienes razón hablar del hijab y punto sería una injusticia como la de quien dijo no os acerquéis del rezo, sin completar el versículo..claro que hay que hablar de la misma manera de las injustas miradas que invaden la intimidad de la mujer y que salen de los hombres...
    respeto a la pregunta de maite, ya te he dicho que creo que podemos hablar del hijab como una idea sin imponerse en la vida privada de de la mujer, no sé a veces siento que el tema del "feminismo" se impone sin querer en este tema mientras, el islam ya ha aclarado las cosas hace siglos, igualando entre la mujer y el hombre y en muchos casos la mujer tiene mucho más valor que el hombre en el Islam....
    MASR WALADA, ,
    SALAM

Predeterminado

Cita Iniciado por ismail-ismail-447 Ver Mensaje
    salam Massreya..
    no sé si mi intervención te molestó o no, espero que no!!! a mi me encantaría poner el turbante pero no tengo coraje para ponerlo, y el tema del hijab no es un tema solo de de las mujeres, hay que distinguir entre el hijab como una idea y de esta idea todos tenemos derecho de hablar de ella y el hijab como práctica que es algo vuestro las señoras....tienes razón hablar del hijab y punto sería una injusticia como la de quien dijo no os acerquéis del rezo, sin completar el versículo..claro que hay que hablar de la misma manera de las injustas miradas que invaden la intimidad de la mujer y que salen de los hombres...
    respeto a la pregunta de maite, ya te he dicho que creo que podemos hablar del hijab como una idea sin imponerse en la vida privada de de la mujer, no sé a veces siento que el tema del "feminismo" se impone sin querer en este tema mientras, el islam ya ha aclarado las cosas hace siglos, igualando entre la mujer y el hombre y en muchos casos la mujer tiene mucho más valor que el hombre en el Islam....
    MASR WALADA, ,
    SALAM
    Salaam Ismail,

no, no me ha molestado tu intervencion para nada. Es una pregunta que va para todos los senores, aunque solo te citase a ti.

El hecho de que hayas sido el unico en responder te honra (y dice mucho de la cobardia de otros).

La razon por la que no llevas turbante es probablemente la misma razon por la que yo no llevo el hiyab, pero seguramente a ti nadie te mide la fe por ello, cosa que a nosotras nos pasa constantemente y, lo peor de todo, que son nuestros propios hermanos los que se creen jueces. Solo queria dejar constancia de que este tema al final es un machaque hacia las mujeres y JAMAS lo es para los caballeros.

Gracias por contestar

(Masr walada- me encantaaaa)
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

Salam aleikum hermana, dejame decirte que yo también soy musulmana desde ramadan 2011 alhamdullillah. Permíteme preguntarte ¿por qué motivo te has convertido al islam? Y ahora te voy a pedir perdón por todo lo que sigue a continuación espero que no te moleste porque no diré nada de lo que diga con la intención de herirte sino para que inchaallah abras los ojos y reflexiones sobre si estás en lo correcto.
    Tu dices ser musulmana, ¿sabes lo que significa ser musulmana, sabes lo que incluye eso, sabes cuales son las obligaciones de una musulmana?... Al principio te preguntaba por qué motivo te convertiste al islam...Un musulman ya sea converso o no en mi opinión tienen que vivir cumpliendo con su religión, con lo que Allah sws mandó, con la sunnah de nuestro profeta Muhammad sallallahu alayhi wasallam...es decir vivir acorde a esas enseñanzas inchaallah. Yo no paro de buscar, de leer, de interesarme por mi religión, de conocer mi religión, mis derechos y deberes porque es mi obligación, por eso me converti al islam para dejar de ser ignorante.

Veo que hablas de la gente, amigos, familia...¿NO TE CONVERTISTE AL ISLAM POR ALLAH??? ¿Sabes lo que nos espera en el más allá, en la otra vida? ¿Has leido algo sobre eso? ES ALGO....INEXPLICABLE, MARAVILLOSO, PRECIOSO, ES POCO...Acorde a nuestros actos en esta vida, la otra sera algo maravilloso o una pesadilla. Se supone que buscamos la felicidad aqui y ahi, en la otra vida más sin duda, pero para eso debemos sacrificar muchas cosas aquí.
    Cambiar lo que Allah mandó es... pecado mayor, mira en pocas palabras, y que Allah me perdone ya que el sabe mejor, pero me parece fuerte que digas "Soy musulmana, voy tapada en la calle, en la playa en bikini y fumo y me importa lo que digan sobre mi y etc..." ¿De que te sirve taparte en la calle si luego antes X personas en la playa te desnudas? La mujer musulmana tiene que ir tapada toda, entera, menos la cara y las manos aunque sobre eso hay discrepancia debido a que hay hadices y aleyas que se sobreentienden de otra forma pero eso es tema aparte.
    A mé mi familia no me acepto al principio, sabes lo que me dijeron:
    -Mi madre: "¿te crees guapa así?"A lo que le conteste; yo busco la belleza ante mi Señor no ante nadie más.
    -Mi padre: "Irónicamente y riendose dijo que me quitase esos trapos..."
    -Mi hermana: "¿Pero que te has echo chica?"

El otro día quede con mi padre y el velo, por detrás en el cuello, se me subió o algo y EL me lo puso bien, subhanallah hermana! ¿Eso da mucho de pensar no crees?
    Te acabarán aceptando inchaallah por lo que hagas, por lo que eres, por como eres no por lo que llevas puesto, pon a Allah por encima de todo y verás muchos cambios. Mi vida alhamdullillah es maravillosa!

En cuanto a fumar hermana eso no es nada bueno es = que beber y eso es haram en nuestra religión, alejate de todo lo que te perjudique hermana inchaallah.

Y tu niño, ¿acaso no quieres que sea musulman, acaso no crees que cuando empieze a comprender su religión no va a estar orgulloso de su madre por ser como debe ser, acaso no debes ser tu la primera que le enseño como tiene que ser un musulman? El padre también cuenta pero la madre es la base de lo que tu niño sea en un futuro inchaallah.
    Que Allah te guíe y te ayude hermana, si te puedo ayudar en algo sin duda lo haré, un abrazo.

Predeterminado

Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje
    prefiero discutir con un musulman o con un catolico que defienden sus ideas a toparme con una "renegada"europea.recuerda una cosa"roma no paga traidores",si ven que la sociedad en la que has vivido toda la vida la tratas asi no creas que te van a acoger con los brazos abiertos,el que tenga oidos que oiga
    pues no discutas, si discutes es porque quieres discutir y conmigo, porque mi mensaje era para ismail y contigo ni te hablo ni te he mencionado. Así que tu misma, cada uno es feliz como quiere, si tu eres feliz discutiendo conmigo y en todos las charlas tu misma.
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Cita Iniciado por massreya Ver Mensaje
    Salaam Ismail,

no, no me ha molestado tu intervencion para nada. Es una pregunta que va para todos los senores, aunque solo te citase a ti.

El hecho de que hayas sido el unico en responder te honra (y dice mucho de la cobardia de otros).

(Masr walada- me encantaaaa)
    Y yo que???

ismail-ismail-447 Guest

Predeterminado

salam a tod@s
    gea no te preocupes, cada uno entiende las cosas depende de la mezcla de muchas cosas, quizás yolanda no quiere discutir solo le molestó una palabra o dos tuyas, pues tranquila....espero que cada uno comente las ideas sin dirigirse a la persona.....
    massreya, me molesta lo mismo que tu dijiste, la gente que empieza a medir la fe de los demás comentando sus grados de fe, el hiijab no es un símbolo de fe, quiero decir que el hijab ne revela lo que siente una persona en realidad, pero sigo diciendo que me gusta ...y tampoco me gusta que una mujer lo pusiera para satisfacer a su marido seria como si reza por el mismo....
    JavierMauto y tu qué???????
    y ya que te gusta pues MASR WALLADA !!!!!!!!!!!1
    SALAM

Predeterminado

Jaja que ella dijo que tu fuiste el único hombre en contestarle...por eso dije y yo que?...salam...

Predeterminado

Cita Iniciado por JavierMauTo Ver Mensaje
    Y yo que???
    Salaam Javier,

disculpa, es que una a veces esta cegata...

De hecho estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que al hilo se refiere.

Maa salaama
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

ismail-ismail-447 Guest

Predeterminado

AY!!!!! JAVIER...........!!!!!