Página 12 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 124

Tema: Decidir sobre el hijab

elminbar-global-480 Guest

Predeterminado

As salamu Alikum w rahamtu Allahu w baraktu

Peligros del descaro y la vestimenta impropia

Allah – bendito sea – ordenó en su Sagrado Libro que las mujeres se pusieran velo y que se quedaran en la casa. También les advirtió de descubrirse y hablar con voz dulce con los hombres, para cuidarlas de la corrupción y advertirlas de las causas de la seducción. Que la mujer esté descubierta es un peligro inmenso para ella misma y para toda la sociedad, y nada le protege de eso sino su hijab y su decencia.

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por elminbar-global-480 Ver Mensaje
    Que la mujer esté descubierta es un peligro inmenso para ella misma y para toda la sociedad, y nada le protege de eso sino su hijab y su decencia.
    Salaam..

eso digaselo a las miles y miles de mujeres que son acosadas diariamente aqui en Egipto y que curiosamente llevan hijabs o niqabs... (probablemente esto se extienda a unos cuantos paises de similares tradiciones)

El acoso sexual no lo controlamos nosotras con nuestras vestimentas si no los senores con sus mentes enfermas!!!

Ese link que ha aportado es una interpretacion o mejor dicho, una manipulacion del mensaje divino.

Maa salaama
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

ismail-ismail-447 Guest

Predeterminado

salam, la tahrimu ima'a Allah masayida Allah....no prohibir las servidoras de Allah las mezquitas de Allah.....si fuera prohibido no lo diría el profeta S.A.W,.... falta decir que la existencia de la mujer en esta vida es HARAM!!!!!!!!!!!!!!!!! pero porque las mujerEs acompañaban el profeta en en momentos de guerra, y CUIDABAN A OTROS HOMBRES HERIDOS QUE NO ERAN SUS ESPOSOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!POR DIOOOOOOOOOOOS
    POR FAVOR QUE MIREMOS MÁS ALLÁ DE LOS COSTUMBRES DE CADA PAÍS Y CONTROLEMOS NUESTROS COMPLEJOS, YO PRIMERO.
    GRACIAS, Y QUE NO SE ENFADE NADIE POR FAVOR....
    Salam

Dana-Ab-865 Guest

Predeterminado

Allah – bendito sea – ordenó en su Sagrado Libro que las mujeres se pusieran velo y que se quedaran en la casa. También les advirtió de descubrirse y hablar con voz dulce con los hombres, para cuidarlas de la corrupción y advertirlas de las causas de la seducción. Que la mujer esté descubierta es un peligro inmenso para ella misma y para toda la sociedad, y nada le protege de eso sino su hijab y su decencia.

Gracias

Solo ha faltado añadir que por lo visto las mujeres debemos de ser las causantes del mal en el mundo... Por favor! He tenido el "humor" de leerme el link desde el principio hasta el final y sinceramente, se me ha quedado la boca abierta de par en par. Es muy fácil echar la culpa a las mujeres de que los hombres las miran con deseo, pero digo yo: ¿quién tiene más culpa? Yo, si pasa un hombre por delante de mi medio desnudo, no lo miro; si lo mirara y sintira deseo, sería mi propia culpa, por no saber controlarme. Pero claro, es mucho más fácil echar la culpa a los demás por no saber controlar unos determinados impulsos... Que cada uno practique el autocontrol y deje de inventar semejantes barbaridades. Personalmente creo que el mundo sería mucho mejor así.
    SAludos y paz para todos
    Última edición por maite; 03/06/2012 a las 17:46

Predeterminado

Cita Iniciado por elminbar-global-480 Ver Mensaje

Gracias
    Perdone que le cite su comentario porque me llama latención. Cuando indica que Al-lâh, s.w.t. ordena en el Corán que las mujeres se quedaran en casa, qué trata de validar, acaso el sistema carente de garantías jurídicas que oficializaron las escuelas de fiqh?

Porque yo no leo en ninguna parte esa orden. A menos claro, que se confunda con la tradición y sea a través de ella como interpreta el Corán y sin necesidad ninguna de abrirlo y leerlo.

Porque sí que es cierto que la tradición habla de las mujeres de la casa, no que diga que todas las mujeres se deban encerrar en sus casas. Resultando que la diferencia estriba en que esas mujeres de la casa son las esposas del Profeta, s.a.w.s. De ahí pon a rodar la bola y sale un monumental caos mental.

Por ejemplo, 'Aisha, r.a., la esposa preferida del Profeta, por su natural espíritu de comunicación y don de gentes se veía prácticamente obligada a quedarse en su casa pero por el hecho que tenía que atender a una incesante fila de personas que venían a pedir consejos. De ahí nace el mito que caaló en forma de obligación en la visión de la gente. El Corán no la obligó, como no obliga en ese sentido a nadie.

Predeterminado

Corrección de la frase que dice:

Porque sí que es cierto que la tradición habla de las mujeres de la casa
    debe decir:

Porque sí que es cierto que El Corán habla de las mujeres de la casa

Predeterminado

Bueno señores a ponernos velo y encerrarnos porque vamos a despertar deseo sexual en las mujeres.

ismail-ismail-447 Guest

Predeterminado

me apunto javier...

Predeterminado

Cita Iniciado por JavierMauTo Ver Mensaje
    Bueno señores a ponernos velo y encerrarnos porque vamos a despertar deseo sexual en las mujeres.

Pues claro que si Javiee e Ismail, a ver si os creeis que las senoras somos de piedra o cegatas!
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

Cita Iniciado por massreya Ver Mensaje

Pues claro que si Javiee e Ismail, a ver si os creeis que las senoras somos de piedra o cegatas!
    Jeje es que siempre crean argumentos en detrimento de la mujer, la mujer se debe tapar, (dicen los que lo dicen) para evitar despertar el deseo en nosotros y como las mujeres son de palo ellas no sienten deseo y si lo sienten es culpa de ellas....jajaja...jamás Allâh querrá que no seamos humanos, la sexualidae y por ende el deseo sexual es algo natural en nosotros y en ellas y estará presente con o sin velo (y me atrevo a decir que con velo mas, recuerden que lo prohibido provoca mas)...no se trata de no sentir deseo o impulsos, se trata de conttolarlos...ahora bien si insisten en tapar y encerrar a las mujeres para facilitarnos la tarea y no sentir ese tan pecaminoso (y natural) deseo lo justo es entonces que nosotros nos tapemos y encerremos pa facilitarles la tarea a ellas...